Bien trasteando un poko con el etka, he llegado a la conclusion que vag, algo sabe de los desgastes o por lo menos hizo cambios en las ruedas accionadoras de la bomba de aceite.
Me explico un poko mas:
años 2002,2003,2004 motores ARL y ASZ, 150 y 130 respectivamente:..
Bomba de aceite 038115105D
Pinñon de ataque: 038115121 de Z=31(osea los dientes) hasta las ventas con códigos 1M-3-079.000.
Apartir del codigo 1M-3-079.001 pasa al piñon 06A115121, que curiosamente es el piñon que llevan todos los 1.9 TDI restantes pero con distinta bomba.
Contrastandolo con Ww y Audi, en Golf y A3 coincide igual, solo que hay hay mas nº s de ventas.
Ahora, no sabemos los piñones de los 90 y 110 cuantos dientes tienen, imagino que menos, Podría ser que adaptaran un piñon nuevo para esta bombas, mas grande sin cambiar la bomba lo que la haria girar mas rapido, dando mas caudal(imagino que aun dentro de la curva caracteristica de la bomba), pero el filtro y el porta filtro es el mismo, con lo que conseguian un caudal mayor hasta el filtro y luego aqui con la restriccion,al arbol de levas le llega menos caudal?.
Y por ello ya en los modelos a partir del 2004 cambiaron el piñon?
Igual todo esto salvo que se contraste en dos coches que, a uno le haya pasado y sea de 2003 y a otro que no le haya pasado de a partir de 2004,no vale para nada.
Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.
Hay voluntarios para desmontar el carter y mirar cuntos dientes tiene el piñon de arrastre?
Un saludete
