Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor Hyperr el 23 Feb 2009, 22:44

correcaminos escribió:bueno, pues no vengo aqui a darmelas de nada eh, pero ESTOY QUE PEGO BOTES DE ALEGRIA!!!!

seat leon tdi 150. repro desde los 20.000, cada una mas fuerte que la anterior, 101.000 km. Distribución hecha hoy y arbol de levas SIN desgaste yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

saludos!

me alegro tio, ke no sea por no darle caña jajajajaja, yo tengo ke mirar el mio...

salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 24 Feb 2009, 00:18

pibe escribió:Me tengo que decidir donde hacer la reparación, vosotros donde harias dicha reparación de sustituir el arbol y los taques, en el concesionario oficial o en un taller de barrio?

Solo se tiene que canviar las piezas y a correr, o se tiene que hacer alguna calibración mecanica o electronica?

Hay que calar la distribución y convendría cambiarla

correcaminos escribió: bueno, pues no vengo aqui a darmelas de nada eh, pero ESTOY QUE PEGO BOTES DE ALEGRIA!!!!

seat leon tdi 150. repro desde los 20.000, cada una mas fuerte que la anterior, 101.000 km. Distribución hecha hoy y arbol de levas SIN desgaste yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

saludos!

otro que se une a la lista, me alegro, y me alegraria que a los 150000, pa finales de año poder volver a escribir yo lo mismo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Un poko de luz para el tema?

Notapor ArkikomTdi el 24 Feb 2009, 00:33

Bien trasteando un poko con el etka, he llegado a la conclusion que vag, algo sabe de los desgastes o por lo menos hizo cambios en las ruedas accionadoras de la bomba de aceite.
Me explico un poko mas:
años 2002,2003,2004 motores ARL y ASZ, 150 y 130 respectivamente:..

Bomba de aceite 038115105D
Pinñon de ataque: 038115121 de Z=31(osea los dientes) hasta las ventas con códigos 1M-3-079.000.
Apartir del codigo 1M-3-079.001 pasa al piñon 06A115121, que curiosamente es el piñon que llevan todos los 1.9 TDI restantes pero con distinta bomba.

Contrastandolo con Ww y Audi, en Golf y A3 coincide igual, solo que hay hay mas nº s de ventas.

Ahora, no sabemos los piñones de los 90 y 110 cuantos dientes tienen, imagino que menos, Podría ser que adaptaran un piñon nuevo para esta bombas, mas grande sin cambiar la bomba lo que la haria girar mas rapido, dando mas caudal(imagino que aun dentro de la curva caracteristica de la bomba), pero el filtro y el porta filtro es el mismo, con lo que conseguian un caudal mayor hasta el filtro y luego aqui con la restriccion,al arbol de levas le llega menos caudal?.
Y por ello ya en los modelos a partir del 2004 cambiaron el piñon?
Igual todo esto salvo que se contraste en dos coches que, a uno le haya pasado y sea de 2003 y a otro que no le haya pasado de a partir de 2004,no vale para nada.
Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.

Hay voluntarios para desmontar el carter y mirar cuntos dientes tiene el piñon de arrastre?

Un saludete 8)
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 00:54

navio escribió:
Polete escribió:Si esta claro, el problema viene dado de una falta de lubricacion, cuando el nivel esta por debajo, la bomba no puede mandar el aceite a todas las partes altas del motor, y, a la mas alejada del arbol de levas, en curvas y demas no llega.

Eh ahi cuando os digo esto: Metallube+Aceite=Combinacion cojonuda disminuye desgastes y todo lo dmeas
Metallube-Aceite= Como el que tiene tos y se rasca los cojones.
REsultado de la ecuacion, cuando la parte del arbol de levas se queda sin lubricacion por el problema que acontece a estos motores, por mucho metallube que haya, no hace nada, por que? por que no sustituye al aceite, lo pone bien claro en el envase.

Mas os vale, que en vez de echar metallube cada poco, que mireis el nivel del aceite y lo lleveis siempre arriba.

polete si el arbol no tuviera aceite en alguna leva no duraba ni 500km te lo aseguro,lo que le pasa es que le falta caudal y eso el metallube lo puede solucionar muy bien.
Por otro lado no por llevar mas alto el nivel de aceite va a lubricar mejor la bomba,solamente con llevarlo en su nivel sobra.

Yo no he dicho que no tuviera aceite tio, digo que no tiene aceite suficiende, y ten en cuenta que el momento que esta sin aceite es muy breve, una curva, un cambio de apoyo Etc... por eso dura tan poco, que es que, un arbol de levas tiene que durar toda la vida de el motor.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 00:57

ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.

Interesantisima aportacion si señor!

En los casos del 2005, puede que si que haya una conexion, ya que los special edition, tanto los Last Edition, se ensamblaron con los restos de serie de algunas piezas ya fabricadas, puede que sea probable, que quedaran restos de piñones anteriores, tanto como de los nuevos, y fueran montados en algunos modelos.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor pibe el 24 Feb 2009, 01:01

A que te refieres cuando dices que hay que calar la distribución?

Aun me quedan unos 40.000 km para canviar la distribución...tengo 140.000km
pibe
Aun con la L

Notapor navio el 24 Feb 2009, 10:39

Polete escribió:
ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.

En los casos del 2005, puede que si que haya una conexion, ya que los special edition, tanto los Last Edition, se ensamblaron con los restos de serie de algunas piezas ya fabricadas, puede que sea probable, que quedaran restos de piñones anteriores, tanto como de los nuevos, y fueran montados en algunos modelos.

si claro no te jode lo hicieron con las piezas que habia por ahi tiradas,total como no iban a hacer mas coches......las piezas se van gastando de mas antiguas a mas nuevas y de hecho se siguen fabricando piezas nuevas para repuestos,o que pasa que cuando terminaron de ensamblar el ultimo special edition o last edition se acabaron las piezas no? venga no hablemos por hablar
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 12:44

navio escribió:
Polete escribió:

si claro no te jode lo hicieron con las piezas que habia por ahi tiradas,total como no iban a hacer mas coches......las piezas se van gastando de mas antiguas a mas nuevas y de hecho se siguen fabricando piezas nuevas para repuestos,o que pasa que cuando terminaron de ensamblar el ultimo special edition o last edition se acabaron las piezas no? venga no hablemos por hablar

No hablo por hablar, el que hablas asi eres tu tio, te basas en una simple creencia para que el metallube funcione, por que no tienes una simple razon mecanica para ello. Y te basas en que lo que he dicho no es cierto, por que tienes un Special edition, No me digas mas, a que los Motores Hdi son una mierda?
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor guiller el 24 Feb 2009, 19:06

Entonces, ¿la solución podría ser cambiar ese piñón de ataque y poner el de la referencia: "piñon 06A115121" ?
¿como se sabe cuán es el que tenemos montado?
S2
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 19:10

guiller escribió:Entonces, ¿la solución podría ser cambiar ese piñón de ataque y poner el de la referencia: "piñon 06A115121" ?
¿como se sabe cuán es el que tenemos montado?
S2

Supongo que la referencia vendra tallada en el piñon
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 24 Feb 2009, 22:49

Polete escribió:
navio escribió:
Polete escribió:

No hablo por hablar, el que hablas asi eres tu tio, te basas en una simple creencia para que el metallube funcione, por que no tienes una simple razon mecanica para ello. Y te basas en que lo que he dicho no es cierto, por que tienes un Special edition, No me digas mas, a que los Motores Hdi son una mierda?
veo que me conoces muy poco,cuando hablo afirmando algo, lo hago con propiedad no soltando lo primero que se me pasa por la cabeza.
Vamos a ver entonces segun tu han ido fabricando leones desde el 2000 hasta el 2005 y claro en vez de coger fabricar piezas e ir gastandolas conforme avanza la produccion (basicamente porque no se si sabras como funcionan las fabricas de los coche,pero las piezas que se montan en la cadena de montaje llegan directamente de fabrica a la cadena de montaje y nunca se almacenan),lo que han hecho a sido en los primeros años almacenar una cantidad ingente de piezas y tenerlas ahi guardadas para cuando haga falta e ir montando las piezas nuevas en modelos de hasta el 2004 y de ahi en adelante ir tirando de lo que tenemos guardado,no?
no ves que eso no tiene por donde sostenerse,basicamente porque las piezas se fabrican con prevision de montaje para no tener que tener casi estocaje,asi se evitan tener que tener grandes almacenes y tener gran cantidad de piezas ahi muertas de risa.

Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Gurin el 24 Feb 2009, 23:21

Editado.
Última edición por Gurin el 25 Feb 2009, 19:28, editado 1 vez en total
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 23:23

Entonces por que existen los almacenes?
Crees que solo se fabrican las piezas que se demanan? es decir, si se te rompe la varilla del aceite, la pides y te la hacen a caso expreso para ti? o habra muchas?
Última edición por Polete el 24 Feb 2009, 23:27, editado 2 veces en total
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 23:24

navio escribió:
Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada

Veo que es muy buena teoria mecanica, como todos fallan, el metallube lo arregla por que si y listos.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 24 Feb 2009, 23:28

Gurin escribió:
navio escribió:[porque las piezas se fabrican con prevision de montaje para no tener que tener casi estocaje,asi se evitan tener que tener grandes almacenes y tener gran cantidad de piezas ahi muertas de risa.

Totalmente de acuerdo.
La fábricas con cadenas de montaje trabajan bajo pedido, pero no solo en la automoción.
Además de lo que has dicho supone un gran ahorron para las empresas.

Bien, pues la ultima pieza que pedi que fue un spadin, tardaron relativamente poco en fabricarlo y traerlo de donde fuese, en concreo 1 dia.

Acabas de dejar sin trabajo a millones de almacenes por que si...
Polete
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica