A ver dejaros de tirar los trastos y vamos al lio, a polete no le falta razon tampoco,los restos de serie se montan con unos motores X, esto pasa con todas lass marcas cuando van a quiatr el modelo puede o no ser pero eso lo vamos a averiguar, y porque, ya que tener un coche fabricado en 2005 no quiere decir que el motor sea ensamblado de 2005.
como comprobarlo,pues he tomado prestadas estas fotos de fullcustom.es, son para comprobar en que semana de que año ha sido fabricado el motor.
Lo que me gustaría saber es a que corresponden los nºs de venta.
Aver si contrastando la fecha del motor con la de fabricación del vehiculo,no la de matriculación, la que aparece en la tarjeta de la ITV abajo del todo donde dice "en barcelona a_______de______de____, sacamos algo y vemos por donde van los tiros.
Ala el que se anime que suelte el carter y cuente los dientes del piñon, o tal vez en la seta con el nº de motor nos den este dato?
Ahi van las fotos:
Estadistica arbol de levas
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Re: Un poko de luz para el tema?
navio escribió:Polete escribió:navio escribió:Polete escribió:ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.
Interesantisima aportacion si señor!
venga no hablemos por hablar
Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada
Yo aqui no estoy de acuerdo contigo, el porque?,porque nadie que haya roto el arbol, lo haya reparado y echado el metallube lleva suficiente km para contrastarlo, y no me vale el llevo 20000 kmy no hay signos de desgaste, ya que yo llevo 120000 y tampoko y sin aditivos, aparte que a los 20000 km del primer arbol no se comprobó.
Es solo una opinion.
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Hombre, esta claro, que los unicos motores Tdi de los Special Edition fueron los uncios que montaron los turbos que en su origen llevaba el Ibiza Cupra, por lo tanto, es de presumir que todos los motores de los special edition, hayan sido fabricados en 2005, que fue cuando salio al mercado este modelo.
Por cierto navio, cuales son las 3 ultimas letras de la matricula de tu coche si puedes decirmelas?
Por cierto navio, cuales son las 3 ultimas letras de la matricula de tu coche si puedes decirmelas?
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Polete - Cansin@ de los leones
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Re: Un poko de luz para el tema?
ArkikomTdi escribió:navio escribió:Polete escribió:navio escribió:Polete escribió:ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.
Interesantisima aportacion si señor!
venga no hablemos por hablar
Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada
Yo aqui no estoy de acuerdo contigo, el porque?,porque nadie que haya roto el arbol, lo haya reparado y echado el metallube lleva suficiente km para contrastarlo, y no me vale el llevo 20000 kmy no hay signos de desgaste, ya que yo llevo 120000 y tampoko y sin aditivos, aparte que a los 20000 km del primer arbol no se comprobó.
Es solo una opinion.
He ahi lo que yo digo, si fallaran el 90% o 100% de los Vag con inyector bomba, y despues de cambiar el arbol, echaras metallube y se viera que no fallara vale, se ve que funciona.
Pero es que el caso es que el porcentaje de fallo esta inluso por debajo de un 7 o 6%, asi no se puede probar nada, y el fallo no es nunca a los mismos kilometros... Que pasa si falla a los 100000km como les ha pasado a algunos, le echas el metallube ese y no vuelve a fallar hasta los 150000km como les ha pasado al algunos? No es un dato fiable para nada.
Si todos fallaran a los 100000km, ok, se puede mirar si echando eso aumenta la durabilidad, pero es que los rangos van desde los 60000km hasta los 150000km... Casi 100000km señores!!! Es como matar moscas a cañonazos...
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Re: Un poko de luz para el tema?
yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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ArkikomTdi escribió:A ver dejaros de tirar los trastos y vamos al lio, a polete no le falta razon tampoco,los restos de serie se montan con unos motores X, esto pasa con todas lass marcas cuando van a quiatr el modelo puede o no ser pero eso lo vamos a averiguar, y porque, ya que tener un coche fabricado en 2005 no quiere decir que el motor sea ensamblado de 2005.
como comprobarlo,pues he tomado prestadas estas fotos de fullcustom.es, son para comprobar en que semana de que año ha sido fabricado el motor.
Lo que me gustaría saber es a que corresponden los nºs de venta.
Aver si contrastando la fecha del motor con la de fabricación del vehiculo,no la de matriculación, la que aparece en la tarjeta de la ITV abajo del todo donde dice "en barcelona a_______de______de____, sacamos algo y vemos por donde van los tiros.
Ala el que se anime que suelte el carter y cuente los dientes del piñon, o tal vez en la seta con el nº de motor nos den este dato?
Ahi van las fotos:
Ya voy a mirar el mio....
Salu2
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Re: Un poko de luz para el tema?
ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
Evidentemente...
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Polete - Cansin@ de los leones
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Re: Un poko de luz para el tema?
gran aportacion arki.
si el caudal no aumenta, para unas rpm x + y de la bomba hay una presión superior de engrase.
algo tiene que haber porque en los ultimos modelos tb cambia la linea de engrase del turbo... (varian el tamaño de los restrictores)
si el caudal no aumenta, para unas rpm x + y de la bomba hay una presión superior de engrase.
algo tiene que haber porque en los ultimos modelos tb cambia la linea de engrase del turbo... (varian el tamaño de los restrictores)
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correcaminos - Leoner@ de pura raza
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Re: Un poko de luz para el tema?
Polete escribió:ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
Evidentemente...
Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de BhEaN... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?
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guiller - Leoner@ habitual
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ArkikomTdi escribió:A ver dejaros de tirar los trastos y vamos al lio, a polete no le falta razon tampoco,los restos de serie se montan con unos motores X, esto pasa con todas lass marcas cuando van a quiatr el modelo puede o no ser pero eso lo vamos a averiguar, y porque, ya que tener un coche fabricado en 2005 no quiere decir que el motor sea ensamblado de 2005.
como comprobarlo,pues he tomado prestadas estas fotos de fullcustom.es, son para comprobar en que semana de que año ha sido fabricado el motor.
Lo que me gustaría saber es a que corresponden los nºs de venta.
Aver si contrastando la fecha del motor con la de fabricación del vehiculo,no la de matriculación, la que aparece en la tarjeta de la ITV abajo del todo donde dice "en barcelona a_______de______de____, sacamos algo y vemos por donde van los tiros.
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Ahi van las fotos:
entre que fecha de fabricacion de motor estan afectados los arboles de levas o bomba de aceite?voy mirar el numero de fabricacion de motor
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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Re: Un poko de luz para el tema?
guiller escribió:Polete escribió:ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
Evidentemente...
Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b>BhEaN</b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?
Por ello lo que yo he dicho mas atras... el Special edition y los last edition, fueron las ultimas remesas de seat leon, fabricadas con restos de serie, date cuenta, que no fabricaron los Special Edition o last edition que quisieron, Hicieron un numero, y el que no llego a tiempo no le pudo comprar, la mayoria de los Special edition, como las edition, cuando su dueño lo compro ya estaban fabricados. Por ello puede existir una conexion de ese modo por la cual, no todos los special edition fallan.
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Polete - Cansin@ de los leones
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Re: Un poko de luz para el tema?
hay que mirar las fechas de fabricacion de los motores, lo que me estoy dando cuenta es que a los que les ha pasado y lo han reparado, no sueltan prenda, ya que en la pag anterior yo hacia unas preguntas, a mi parecer importantes y nadie delos que lo ha sufrido contesta, que os creeis en serio lo del metallube?
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Re: Un poko de luz para el tema?
Polete escribió:guiller escribió:Polete escribió:ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
Evidentemente...
Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?
Por ello lo que yo he dicho mas atras... el Special edition y los last edition, fueron las ultimas remesas de seat leon, fabricadas con restos de serie, date cuenta, que no fabricaron los Special Edition o last edition que quisieron, Hicieron un numero, y el que no llego a tiempo no le pudo comprar, la mayoria de los Special edition, como las edition, cuando su dueño lo compro ya estaban fabricados. Por ello puede existir una conexion de ese modo por la cual, no todos los special edition fallan.
Entonces..., lo suyo sería mirar que referencia tenenmos en el piñon de arrastre de la bomba y si tenemos puesto el antiguo, poner el piñon nuevo,, no Polete?
Y si es así, ¿como se mira eso?¿habría que desmontar todo el carter?y para ello hay que entender de mecanica, no?
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Re: Un poko de luz para el tema?
ArkikomTdi escribió:hay que mirar las fechas de fabricacion de los motores, lo que me estoy dando cuenta es que a los que les ha pasado y lo han reparado, no sueltan prenda, ya que en la pag anterior yo hacia unas preguntas, a mi parecer importantes y nadie delos que lo ha sufrido contesta, que os creeis en serio lo del metallube?
¿donde se mira la fecha de fabricación del motor? supongo que no será la misma esa que dices más arriba de En Barcelona a....de....de....., ya que esa es la del coche, no?
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Re: Un poko de luz para el tema?
guiller escribió:Polete escribió:guiller escribió:Polete escribió:ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
Evidentemente...
Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b><b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b></b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?
Por ello lo que yo he dicho mas atras... el Special edition y los last edition, fueron las ultimas remesas de seat leon, fabricadas con restos de serie, date cuenta, que no fabricaron los Special Edition o last edition que quisieron, Hicieron un numero, y el que no llego a tiempo no le pudo comprar, la mayoria de los Special edition, como las edition, cuando su dueño lo compro ya estaban fabricados. Por ello puede existir una conexion de ese modo por la cual, no todos los special edition fallan.
Entonces..., lo suyo sería mirar que referencia tenenmos en el piñon de arrastre de la bomba y si tenemos puesto el antiguo, poner el piñon nuevo,, no Polete?
Y si es así, ¿como se mira eso?¿habría que desmontar todo el carter?y para ello hay que entender de mecanica, no?
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Solo es una teoria, y lo que a demostrado Arkikom es que no es el mismo piñon de arrastre para unos motores que otros... si a todos los que le han fallado, desmontan, y tienen la referencia antigua, y todos lo que no han fallado tienen la nueva, podriamos decir que es el problema, y cmo solucionarlo, pero hasta contrastar esos datos, solo es una teoria...
Como mirarlo lo dice Arkikom, por que personalmente, no se ni donde esta es piñon, y la referencia del mismo, pues creo que vendra impresa en la misma pieza.
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