Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 00:03

A ver dejaros de tirar los trastos y vamos al lio, a polete no le falta razon tampoco,los restos de serie se montan con unos motores X, esto pasa con todas lass marcas cuando van a quiatr el modelo puede o no ser pero eso lo vamos a averiguar, y porque, ya que tener un coche fabricado en 2005 no quiere decir que el motor sea ensamblado de 2005.
como comprobarlo,pues he tomado prestadas estas fotos de fullcustom.es, son para comprobar en que semana de que año ha sido fabricado el motor.
Lo que me gustaría saber es a que corresponden los nºs de venta.
Aver si contrastando la fecha del motor con la de fabricación del vehiculo,no la de matriculación, la que aparece en la tarjeta de la ITV abajo del todo donde dice "en barcelona a_______de______de____, sacamos algo y vemos por donde van los tiros.
Ala el que se anime que suelte el carter y cuente los dientes del piñon, o tal vez en la seta con el nº de motor nos den este dato?
Ahi van las fotos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 00:11

navio escribió:
Polete escribió:
navio escribió:
Polete escribió:
ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.

Interesantisima aportacion si señor!

venga no hablemos por hablar

Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada

Yo aqui no estoy de acuerdo contigo, el porque?,porque nadie que haya roto el arbol, lo haya reparado y echado el metallube lleva suficiente km para contrastarlo, y no me vale el llevo 20000 kmy no hay signos de desgaste, ya que yo llevo 120000 y tampoko y sin aditivos, aparte que a los 20000 km del primer arbol no se comprobó.
Es solo una opinion.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 00:14

Hombre, esta claro, que los unicos motores Tdi de los Special Edition fueron los uncios que montaron los turbos que en su origen llevaba el Ibiza Cupra, por lo tanto, es de presumir que todos los motores de los special edition, hayan sido fabricados en 2005, que fue cuando salio al mercado este modelo.

Por cierto navio, cuales son las 3 ultimas letras de la matricula de tu coche si puedes decirmelas?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 00:20

ArkikomTdi escribió:
navio escribió:
Polete escribió:
navio escribió:
Polete escribió:
ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.

Interesantisima aportacion si señor!

venga no hablemos por hablar

Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada

Yo aqui no estoy de acuerdo contigo, el porque?,porque nadie que haya roto el arbol, lo haya reparado y echado el metallube lleva suficiente km para contrastarlo, y no me vale el llevo 20000 kmy no hay signos de desgaste, ya que yo llevo 120000 y tampoko y sin aditivos, aparte que a los 20000 km del primer arbol no se comprobó.
Es solo una opinion.

He ahi lo que yo digo, si fallaran el 90% o 100% de los Vag con inyector bomba, y despues de cambiar el arbol, echaras metallube y se viera que no fallara vale, se ve que funciona.
Pero es que el caso es que el porcentaje de fallo esta inluso por debajo de un 7 o 6%, asi no se puede probar nada, y el fallo no es nunca a los mismos kilometros... Que pasa si falla a los 100000km como les ha pasado a algunos, le echas el metallube ese y no vuelve a fallar hasta los 150000km como les ha pasado al algunos? No es un dato fiable para nada.

Si todos fallaran a los 100000km, ok, se puede mirar si echando eso aumenta la durabilidad, pero es que los rangos van desde los 60000km hasta los 150000km... Casi 100000km señores!!! Es como matar moscas a cañonazos...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 00:24

yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Hyperr el 25 Feb 2009, 00:28

ArkikomTdi escribió:A ver dejaros de tirar los trastos y vamos al lio, a polete no le falta razon tampoco,los restos de serie se montan con unos motores X, esto pasa con todas lass marcas cuando van a quiatr el modelo puede o no ser pero eso lo vamos a averiguar, y porque, ya que tener un coche fabricado en 2005 no quiere decir que el motor sea ensamblado de 2005.
como comprobarlo,pues he tomado prestadas estas fotos de fullcustom.es, son para comprobar en que semana de que año ha sido fabricado el motor.
Aver si contrastando la fecha del motor con la de fabricación del vehiculo,no la de matriculación, la que aparece en la tarjeta de la ITV abajo del todo donde dice "en barcelona a_______de______de____, sacamos algo y vemos por donde van los tiros.
Ala el que se anime que suelte el carter y cuente los dientes del piñon, o tal vez en la seta con el nº de motor nos den este dato?
Ahi van las fotos:

Ya voy a mirar el mio....

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 00:35

ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.

Evidentemente...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor correcaminos el 25 Feb 2009, 01:33

gran aportacion arki.

si el caudal no aumenta, para unas rpm x + y de la bomba hay una presión superior de engrase.

algo tiene que haber porque en los ultimos modelos tb cambia la linea de engrase del turbo... (varian el tamaño de los restrictores)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor guiller el 25 Feb 2009, 03:07

Polete escribió:
ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.

Evidentemente...

Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de BhEaN... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor KASCUS el 25 Feb 2009, 09:38

ArkikomTdi escribió:A ver dejaros de tirar los trastos y vamos al lio, a polete no le falta razon tampoco,los restos de serie se montan con unos motores X, esto pasa con todas lass marcas cuando van a quiatr el modelo puede o no ser pero eso lo vamos a averiguar, y porque, ya que tener un coche fabricado en 2005 no quiere decir que el motor sea ensamblado de 2005.
Ahi van las fotos:

entre que fecha de fabricacion de motor estan afectados los arboles de levas o bomba de aceite?voy mirar el numero de fabricacion de motor
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 11:09

guiller escribió:
Polete escribió:

Evidentemente...

Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b>BhEaN</b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?

Por ello lo que yo he dicho mas atras... el Special edition y los last edition, fueron las ultimas remesas de seat leon, fabricadas con restos de serie, date cuenta, que no fabricaron los Special Edition o last edition que quisieron, Hicieron un numero, y el que no llego a tiempo no le pudo comprar, la mayoria de los Special edition, como las edition, cuando su dueño lo compro ya estaban fabricados. Por ello puede existir una conexion de ese modo por la cual, no todos los special edition fallan.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 12:43

hay que mirar las fechas de fabricacion de los motores, lo que me estoy dando cuenta es que a los que les ha pasado y lo han reparado, no sueltan prenda, ya que en la pag anterior yo hacia unas preguntas, a mi parecer importantes y nadie delos que lo ha sufrido contesta, que os creeis en serio lo del metallube?
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor guiller el 25 Feb 2009, 17:54

Polete escribió:
guiller escribió:
Polete escribió:

Evidentemente...

Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?

Por ello lo que yo he dicho mas atras... el Special edition y los last edition, fueron las ultimas remesas de seat leon, fabricadas con restos de serie, date cuenta, que no fabricaron los Special Edition o last edition que quisieron, Hicieron un numero, y el que no llego a tiempo no le pudo comprar, la mayoria de los Special edition, como las edition, cuando su dueño lo compro ya estaban fabricados. Por ello puede existir una conexion de ese modo por la cual, no todos los special edition fallan.

Entonces..., lo suyo sería mirar que referencia tenenmos en el piñon de arrastre de la bomba y si tenemos puesto el antiguo, poner el piñon nuevo,, no Polete?
Y si es así, ¿como se mira eso?¿habría que desmontar todo el carter?y para ello hay que entender de mecanica, no?
S2
S2

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor guiller el 25 Feb 2009, 17:56

ArkikomTdi escribió:hay que mirar las fechas de fabricacion de los motores, lo que me estoy dando cuenta es que a los que les ha pasado y lo han reparado, no sueltan prenda, ya que en la pag anterior yo hacia unas preguntas, a mi parecer importantes y nadie delos que lo ha sufrido contesta, que os creeis en serio lo del metallube?

¿donde se mira la fecha de fabricación del motor? supongo que no será la misma esa que dices más arriba de En Barcelona a....de....de....., ya que esa es la del coche, no?
S2

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 18:02

guiller escribió:
Polete escribió:
guiller escribió:
Polete escribió:

Evidentemente...

Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b><b><b><b><b>BhEaN</b></b></b></b></b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?

Entonces..., lo suyo sería mirar que referencia tenenmos en el piñon de arrastre de la bomba y si tenemos puesto el antiguo, poner el piñon nuevo,, no Polete?
Y si es así, ¿como se mira eso?¿habría que desmontar todo el carter?y para ello hay que entender de mecanica, no?
S2
S2

Solo es una teoria, y lo que a demostrado Arkikom es que no es el mismo piñon de arrastre para unos motores que otros... si a todos los que le han fallado, desmontan, y tienen la referencia antigua, y todos lo que no han fallado tienen la nueva, podriamos decir que es el problema, y cmo solucionarlo, pero hasta contrastar esos datos, solo es una teoria...

Como mirarlo lo dice Arkikom, por que personalmente, no se ni donde esta es piñon, y la referencia del mismo, pues creo que vendra impresa en la misma pieza.
Polete
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica