Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor Gurin el 25 Feb 2009, 18:21

Editado
Última edición por Gurin el 25 Feb 2009, 19:26, editado 1 vez en total
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 19:02

Gurin escribió:
Polete escribió:Acabas de dejar sin trabajo a millones de almacenes por que si...

Efectivamente, ya sabeis quien tiene la culpa de la crisis mundial, un servidor.
Que trabajen sobre pedido no quiere decir que no tengan stock de piezas, son cosas MUY DIFERENTES.
No te lo voy a explicar para no desviar más el post y porque por mucho que te esfuerzes nunca lo comprenderías. :ok:

Si claro, yo te voy a explicar tambien como hacerte millonario en 5 min sin mover un dedo, pero por no desviar el post tampoco te lo voy a explicar...

Si quisiera desviar el post te diria todo esto...

"Dios mio... trabajan bajo pedido, pero tienen stock, si hay stock de x piezas, se me rompe a mi una, y me la hacen para no gastar el stock verdad?

Si se hacen X numero de piezas como puede ser el piñon de arrastre de la bomba de aceite, como del que estamos hablando, y solo se estropean en Y coches el resultado del stockaje es X-Y (donde X es el numero de piezas que habia antes, e Y el numero de ellas que se han roto, te lo explico todo para asemejarlo a tus entendederas lo maximo posible, pero lo siento, no tengo fotos...)
Si la pieza no es una pieza de desgaste o rotura normal, como puede ser el citado piñon de arrastre, ese numero X de piezas fabricadas que tienen en Stock (para que lo entiendas, estamos hablando de seat, no de recambios Pepe, es decir, no tendran 4 piezas y listos... mas bien tendran miles) se quedan almacenadas, y si al cabo de un tiempo, esa pieza es substituida por otra por el motivo que sea, esas piezas quedan almacenadas y en deshuso totalmente, ya que los nuevos coches fabricados, saldran con la Referencia nueva, y si se rompen, volveran a montar esa referencia nueva.

Como es logico, esas piezas restantes, no las tiran, por que eso es dinero que esta ahi, y hay que darlo salida de alguna forma, como pueden ultimisimas versiones de modelos apunto de substituirse, o ya subsituidos que se crean precisamente, para dar salida a ese exceso de stockcaje quedanse la propia seat, con un numero justo de ellas, todo esto dependiendo de la demanda que ha tenido esa pieza...
O de verdad te creias que hacian pasteles con ellas, o les regalaban una a cada currante para dehacerse de ellas?

Que crees que habra mas almacenado? Varillas del aceite o interruptores de freno?

He intentado buscar un librillo de Pocoyo para ver si lo explicaban pero no lo he encontrado... asi que espero banamente que te sirva de explicacion."

.... pero como no quiero desviar el post me quedo callado... Ah no? tarde ya escribi! :chiflado:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Gurin el 25 Feb 2009, 19:17

Editado
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Polete el 25 Feb 2009, 19:50

Joder, despues de el tocho que he puesto lo editas... pues editado el mio tambien. Asi no tiene sentido.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 20:05

guiller escribió:
Polete escribió:
ArkikomTdi escribió:yo creo, que deberiamos centrarnos en encontrar de donde viene el fallo, si es deficiencia de engrase como si le echas margarina, que tb lubrica, es raro que el piñon lo cambiaran y mas raro que pusieran el del reto de tdi-s pero con la bomba de los inyector bomba.

Evidentemente...

Pero el caso es que tambien han fallado del 2005, como el de <b><b>BhEaN</b></b>... no se supone que si en esos modelos ya habian cambiado el tema de los piñones de la bomba se habría solucionado?

eso eslo que no se sabe.

guiller escribió: Entonces..., lo suyo sería mirar que referencia tenenmos en el piñon de arrastre de la bomba y si tenemos puesto el antiguo, poner el piñon nuevo,, no Polete?
Y si es así, ¿como se mira eso?¿habría que desmontar todo el carter?y para ello hay que entender de mecanica, no?
S2

No sabemos si lo de los piñones es solo teoria o es real, el etka es lo que dice, para saberlo hay que quitar el carter y mirar el nº de dientes del piñon de la bomba, se identifica xq la bomba de aceite estaen el lado de la distribución.

guiller escribió: donde se mira la fecha de fabricación del motor? supongo que no será la misma esa que dices más arriba de En Barcelona a....de....de....., ya que esa es la del coche, no?
S2

en las fotos de mas arriba aparece, es un sello en la parte derecha de la culata, detras deun soporte de la tapa"TDI" mirando el coche de frente, aparece el nº de la semana y el año, y en la de la itv es la fecha de fabricación o salida de la cadena de montaje.[/quote]
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 21:01

Ahi va una foto, es de un inyector bomba tdi 100, es de la red, no soy capaz de contar los dientes, pero para que os hagais una idea de como es
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor guiller el 25 Feb 2009, 22:08

¿es la de la cadena no?
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs

fR 150 hP cUpRoSo

( -RADARES+KM/H )
guiller
Leoner@ habitual

Notapor ArkikomTdi el 25 Feb 2009, 22:53

sip,yo he contado 30 dientes en la foto
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor navio el 26 Feb 2009, 00:06

Polete escribió:Hombre, esta claro, que los unicos motores Tdi de los Special Edition fueron los uncios que montaron los turbos que en su origen llevaba el Ibiza Cupra, por lo tanto, es de presumir que todos los motores de los special edition, hayan sido fabricados en 2005, que fue cuando salio al mercado este modelo.

Por cierto navio, cuales son las 3 ultimas letras de la matricula de tu coche si puedes decirmelas?

DNS Agosto del 2005
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 26 Feb 2009, 00:08

Polete escribió:
ArkikomTdi escribió:
navio escribió:
Polete escribió:
navio escribió:
Polete escribió:
ArkikomTdi escribió: Pero me queda tb la espina de los casos del 2005.....que hay ya no hay por donde tirar.

Interesantisima aportacion si señor!

venga no hablemos por hablar

Los arboles de levas se han roto en todos los 150cv en especial en los del 2002 y los del 2003,pero tambien del 2001,2004 y 2005 pero en menor cantidad.
Por lo demas yo no pienso que sea la panacea,pero si que estoy convencido de que se reduce en gran medida el desgaste del arbol,vamos no lo dudo,nada

Yo aqui no estoy de acuerdo contigo, el porque?,porque nadie que haya roto el arbol, lo haya reparado y echado el metallube lleva suficiente km para contrastarlo, y no me vale el llevo 20000 kmy no hay signos de desgaste, ya que yo llevo 120000 y tampoko y sin aditivos, aparte que a los 20000 km del primer arbol no se comprobó.
Es solo una opinion.

He ahi lo que yo digo, si fallaran el 90% o 100% de los Vag con inyector bomba, y despues de cambiar el arbol, echaras metallube y se viera que no fallara vale, se ve que funciona.
Pero es que el caso es que el porcentaje de fallo esta inluso por debajo de un 7 o 6%, asi no se puede probar nada, y el fallo no es nunca a los mismos kilometros... Que pasa si falla a los 100000km como les ha pasado a algunos, le echas el metallube ese y no vuelve a fallar hasta los 150000km como les ha pasado al algunos? No es un dato fiable para nada.

Si todos fallaran a los 100000km, ok, se puede mirar si echando eso aumenta la durabilidad, pero es que los rangos van desde los 60000km hasta los 150000km... Casi 100000km señores!!! Es como matar moscas a cañonazos...

es peor para un motor hacer 60.000km de ciudad en frio que 150.000km en 6ª sin ir casi rpm y siempre en caliente,esa puede ser una buena razon
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 26 Feb 2009, 00:16

ahora una duda,el 1.9 tdi 150cv no se dejo de fabricar porque en los special edition el motor era identico al de los ibi cupras cambiando admision,escape y gestion electronica,entonces porque no se ven casos de roturas de los 160?
Otra cosa porque mi tio el taxista y otros tantos taxistas se han cargado varios arboles de levas?porque me dijo el jefe de taller de talleres rubens en albacete que habian cambiado ya unos cuantos arboles de levas de los 2.0 tdi 140cv?por que el 2.5 v6 180cv tambien han aparecido algunos casos de desgaste?
Yo creo que aqui falla algo mas
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 00:19

navio escribió:
Polete escribió:Hombre, esta claro, que los unicos motores Tdi de los Special Edition fueron los uncios que montaron los turbos que en su origen llevaba el Ibiza Cupra, por lo tanto, es de presumir que todos los motores de los special edition, hayan sido fabricados en 2005, que fue cuando salio al mercado este modelo.

Por cierto navio, cuales son las 3 ultimas letras de la matricula de tu coche si puedes decirmelas?

DNS Agosto del 2005

Es donde quiero yo llegar casi casi seguro, que tu leon cuando lo pillaste ya estaba fabricado... por que ya se comercializaba el leon 2...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor navio el 26 Feb 2009, 00:22

Polete escribió:
navio escribió:

DNS Agosto del 2005

Es donde quiero yo llegar casi casi seguro, que tu leon cuando lo pillaste ya estaba fabricado... por que ya se comercializaba el Leon II...

en la fecha de fabricacion no me acuerdo pero estoy seguro de que es en enero,mañana te lo confirmo
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2009, 00:22

Polete escribió:
navio escribió:

DNS Agosto del 2005

Es donde quiero yo llegar casi casi seguro, que tu leon cuando lo pillaste ya estaba fabricado... por que ya se comercializaba el Leon II...

Y dale, DNS agosto 2005, Fecha matriculacion, pero fabricado cuando el coche y la fecha de ensamblado del motor?
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 00:23

navio escribió:ahora una duda,el 1.9 tdi 150cv no se dejo de fabricar porque en los special edition el motor era identico al de los ibi cupras cambiando admision,escape y gestion electronica,entonces porque no se ven casos de roturas de los 160?
Otra cosa porque mi tio el taxista y otros tantos taxistas se han cargado varios arboles de levas?porque me dijo el jefe de taller de talleres rubens en albacete que habian cambiado ya unos cuantos arboles de levas de los 2.0 tdi 140cv?por que el 2.5 v6 180cv tambien han aparecido algunos casos de desgaste?
Yo creo que aqui falla algo mas

Los Tdi 160cv son otro codigo motor distinto... igual cambian mas cosas internas (no lo se) tambien es cierto, que hay muchos menos que leones...

Seguro que lo que rompieron eran arbol de levas los del 2.0tdi? hay muchos casos de rotura en los 2.0tdi, pero lo que se rompe es la culata no el arbol... por otro defecto tambien...
Sobre lo del 2.5v6 tdi ninguna noticia, en mi casa tenemos un audi allroad con ese motor y con el sistema longlife de cambios de aceite cada 30000km usando un 0w30 y 0 problemas...
Polete
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica