Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor navio el 26 Feb 2009, 00:26

Polete escribió:
navio escribió:ahora una duda,el 1.9 tdi 150cv no se dejo de fabricar porque en los special edition el motor era identico al de los ibi cupras cambiando admision,escape y gestion electronica,entonces porque no se ven casos de roturas de los 160?
Otra cosa porque mi tio el taxista y otros tantos taxistas se han cargado varios arboles de levas?porque me dijo el jefe de taller de talleres rubens en albacete que habian cambiado ya unos cuantos arboles de levas de los 2.0 tdi 140cv?por que el 2.5 v6 180cv tambien han aparecido algunos casos de desgaste?
Yo creo que aqui falla algo mas


Los Tdi 160cv son otro codigo motor distinto... igual cambian mas cosas internas (no lo se) tambien es cierto, que hay muchos menos que leones...

Seguro que lo que rompieron eran arbol de levas los del 2.0tdi? hay muchos casos de rotura en los 2.0tdi, pero lo que se rompe es la culata no el arbol... por otro defecto tambien...
Sobre lo del 2.5v6 tdi ninguna noticia, en mi casa tenemos un audi allroad con ese motor y con el sistema longlife de cambios de aceite cada 30000km usando un 0w30 y 0 problemas...

si si seguro,me lo confirmo el jefe de taller porque le comento el tema y textualmente me dijo casos del 150cv no he tenido ninguno,pero del 140cv bastantes y le cambiamos tambien la culata,te lo puedo asegurar
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 00:36

Ya te digo, la primera noticia, tengo un amiguete, que curra para una empresa francesa, y de coche de empresa le dieron un audi a3 2.0 Tdi, al que le hizo unos 400000km me dijo, y el unico fallo que le dio fue que poco despues de pasar los 100000km le tuvieron que cambiar la culata pero nada mas...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor zolder el 26 Feb 2009, 01:18

aporto un dato:

Jefe de Seat Rubí (Barcelona)

Le digo: He leido por ahi que hay problemas de arboles de levas en los fr del 2003

me contesta;

Es cierto hemos tenido que reparar ya un monton pero ninguno lo cubre la garantía, si te toca tendras que gastarte la pasta ni no, no te preocupes por ello. Dejalo ir y si algun día sale, sale.
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2009, 13:09

zolder escribió:aporto un dato:

Jefe de Seat Rubí (Barcelona)

Le digo: He leido por ahi que hay problemas de arboles de levas en los fr del 2003

me contesta;

Es cierto hemos tenido que reparar ya un monton pero ninguno lo cubre la garantía, si te toca tendras que gastarte la pasta ni no, no te preocupes por ello. Dejalo ir y si algun día sale, sale.


Joder y el tio esjefe de taller, vamos que el puesto se lo dan a cualquiera, antes un ,mecanico que se preciase y le gustaba su trabajo indagaba en el porque de las cosas, se reparaban bombas de gasolina de membrabna y un sin fin de cosas, ahora no el dia que te pase te paso, jajajaja, eso ya lo sabemos, pero si podemos intentar dar de donde sale el fallo de lubricacion pos nos ahorramos algo ya que solo en piezas:
Precios del etka:

215,80 € de taques hidraulicos
46,40 € de casquillos apoyos arbol de levas
382,80 € el arbol de levas

645€ en piezas solo siempre y cuando no rompas nada más, si aeso le sumas la mano de obra, eso lo que dice el jefe de taller en otras palabras, "no te preocupes majo, si te pasa vienes por aqui que te vamos a pegar un latigazo al riñon que no veas".
Desde luego no es una averia de decir si pasa pasa, eso ya lo sabemos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Notapor pibe el 26 Feb 2009, 14:16

Vosotros si tuvierais que hacer esta reparación, veo que el taller del concesionario no gusta mucho...xo...donde la harias si lo tuvierias que canviar, en el conce o en un taller de barrio?
Es que veo que es una raparacion delicada.
Avatar de Usuario
pibe
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 21 Abr 2004, 01:53
Ubicación: tarragona

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2009, 15:56

pibe escribió:Vosotros si tuvierais que hacer esta reparación, veo que el taller del concesionario no gusta mucho...xo...donde la harias si lo tuvierias que canviar, en el conce o en un taller de barrio?
Es que veo que es una raparacion delicada.


yo en mi caso, lo ´haría yo mismo, pero si no tendría conocimientos para ello lo llevaría al sitio mas economico,Te ha pasado?

Volviendo al tema de las fechas inicio yo:

FR TDI matriculado 01/10/04, fabricado 27/9/04 (ficha itv), fecha fabric motor semana 3/04.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 16:02

El caso es que mecanicos hay muy pocos, ahora solo hay cambiapiezas... Antes llevabas el coche al chapista, se ponia con la masilla, la espatula y la lijadora y te lo dejaba perfecto el coche, ahora llegas, te cambian la aleta o lo que sea y fuego.
Llegas con algun reten roto de la pinza de freno, te cambian la pinza y a correr, asi ganan pasta los talleres y asi se explica los chalets y coches que se gastan....
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 16:16

ArkikomTdi escribió:FR TDI matriculado 01/10/04, fabricado 27/9/04 (ficha itv), fecha fabric motor semana 3/04.


Menudo balie de fechas tiene el mio...

Tdi 130cv, Matriculado 5/04/05, fabricado el 22/2/05, fecha fabricacion del motor 01/03.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2009, 16:34

2003???????, empieza a temblar...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Notapor pibe el 26 Feb 2009, 18:29

Tienes toda la razon Polete, que se le va hacer, xo yo siempre he tenido el pensamiento que en el concesionario oficial en las reparaciones mas complicadas dejarselas a ellos, xq entiendo que saben mucho de nuestro coche, ya que es lo que ven cada dia y conocen. Yo mismo tengo que canviar el arbol y estoy indeciso a donde llebarlo, si al conce o al taller de un amigo, esta reparacion es solo sustituir el arbol, los taques, es decir piezas y ya esta, o se tiene que hacer algun tipo de calibracion, ya sea mecanica o electronica?

Gracias.
Avatar de Usuario
pibe
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 21 Abr 2004, 01:53
Ubicación: tarragona

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 19:25

ArkikomTdi escribió:2003???????, empieza a temblar...
.

Por? de momento de romper, seria el que con mas kilometros lo habria echo... y ademas, si no ha roto ya no creo que lo haga creeme.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor navio el 26 Feb 2009, 20:08

cuantos km llevas polete?lo llevas de casa?
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Notapor txemmmmmm el 26 Feb 2009, 20:36

polete lo lleva repro, supongo k andara x 140 o 150mil.., se que a algunos mas k el mio si tenia..,antes nose si tenia 135mil

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Notapor Pedro_82 el 26 Feb 2009, 20:48

Pero si Polete no tiene un fr, y k yo sepa lo del problema del arbol es solo fr´s. El de Polete es un 130 repro, de km k tiene no tengo ni pajolera idea.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor Polete el 26 Feb 2009, 21:59

Jajajaa, que tios! os conoceis mi coche casi mas que yo!!! sobre todo txemmmmm que casi atina con la cantidad de Km!

Yo tengo un Tdi 130 repro tlr desde los 90.000km, ahora mismo, que acabo de recoger a mi madre, el cuenta marca exactamente 162.386.

Pero vamos, tampoco tengo constancia de ningun arbol roto en tdi 130cv, y con los ruidos del motor soy muy meticuloso, y puedo asegurar y aseguro que suena como el primer dia el motor.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 25 invitados