Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor navio el 26 Feb 2009, 23:05

Polete escribió:Jajajaa, que tios! os conoceis mi coche casi mas que yo!!! sobre todo txemmmmm que casi atina con la cantidad de Km!

Yo tengo un Tdi 130 repro tlr desde los 90.000km, ahora mismo, que acabo de recoger a mi madre, el cuenta marca exactamente 162.386.

Pero vamos, tampoco tengo constancia de ningun arbol roto en tdi 130cv, y con los ruidos del motor soy muy meticuloso, y puedo asegurar y aseguro que suena como el primer dia el motor.

macho yo llevo 105.000km y suena de puta madre,pero anda y que no a cambiado el motor de cuando era nuevo a ahora,suena mas a tractor,jeje se hace mayor
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 26 Feb 2009, 23:49

Pedro_82 escribió:Pero si Polete no tiene un fr, y k yo sepa lo del problema del arbol es solo fr´s. El de Polete es un 130 repro, de km k tiene no tengo ni pajolera idea.

claro y cuales son las diferencias entre asz y arl, pues intercooler, electrónica y pko mas todo lo demas es igual, ahi va un pdf con la comparativa de motores by audi.
de este documento tb sale que el aumento del caudal de aceite, un 25% viene dado por un conjunto de ruedas dentadas 5 mm mas anchas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor navio el 27 Feb 2009, 00:24

hay una muy sustancial el 150 es forjado y el 130 es de fundicion,a parte de distinto turbo,puntas y caja de cambios
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Polete el 27 Feb 2009, 01:09

Bueno, pues como esta tarde tenia tiempo libre, y me he aburrido lo que no esta escrito, he empezado con un estudio que consiste en esto(si, se que es una tonteria pero bueno, por lo menos tendremos mas datos.)

Bien, he cogido varias paginas de compraventa de articulos, y me he puesto en contacto atraves del mail con 100 coches 1.9Tdi 150cv(cualquier modelo que lo montase en el grupo vag) todos ellos anteriores a 2004 y con mas de 120000km y con otros 100 coches con motor 1.9Tdi 130cv(cualquier modelo que lo montase en el grupo vag) tambien todos ellos anteriores a 2004 y con una cifra superior a los 100000km con el fin de ver si es un fallo generalizado que en todos los modelos anteriores a esas fechas o no...

Intentare ir actualizando el post segun me vayan contestando...

Aqui dejo las respuestas.

Tdi150cv. Total 100 mails enviados. Coches que hayan tenido problema 1 coches sanos 29

Tdi130cv. Total 100 mails enviados. Coches que hayan tenido problema 0 coches sanos 38.
Última edición por Polete el 03 Mar 2009, 14:43, editado 4 veces en total
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor ArkikomTdi el 27 Feb 2009, 01:12

navio escribió:hay una muy sustancial el 150 es forjado y el 130 es de fundicion,a parte de distinto turbo,puntas y caja de cambios

:x

1. hablo de motor, no de caja de cambios.
2.los bloques son exactamente iguales.
3.la culata es exactamente la misma.
4.el cigueñal es el mismo
5.los pistones son los mismos,idem que las bielas
6.los inyectores son los mismos.
7.las distribuciones las mismas

y si quieres continuo,en fin mismo motor, la unica diferencia es la gestion electronica y el intercooler (frontal grande frente a lateral pequeño), aparte de la version del turbo garret, pero tb es vnt 17.
Lo que no te creas tira de etka o etos,e informate antes de decir "una muy sustancial....". seat tiene tres motores inyector bomba para el leon mk1 ARL 150, ASZ 130 y AXR 100(last edition). :D
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor correcaminos el 27 Feb 2009, 10:39

arki, cambia el circuito de engrase del turbo, el del 150 tiene una reduccion mayor para aumentar la presión y los tornillos de la culata en el 130 son mas cortos. todo lo demás es igual ;)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor ArkikomTdi el 27 Feb 2009, 10:59

okis correcaminos, eso se me había pasado, :aplauso:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Re: Un poko de luz para el tema?

Notapor zolder el 27 Feb 2009, 19:43

ArkikomTdi escribió:
zolder escribió:aporto un dato:

Jefe de Seat Rubí (Barcelona)

Le digo: He leido por ahi que hay problemas de arboles de levas en los fr del 2003

me contesta;

Es cierto hemos tenido que reparar ya un monton pero ninguno lo cubre la garantía, si te toca tendras que gastarte la pasta ni no, no te preocupes por ello. Dejalo ir y si algun día sale, sale.

Joder y el tio esjefe de taller, vamos que el puesto se lo dan a cualquiera, antes un ,mecanico que se preciase y le gustaba su trabajo indagaba en el porque de las cosas, se reparaban bombas de gasolina de membrabna y un sin fin de cosas, ahora no el dia que te pase te paso, jajajaja, eso ya lo sabemos, pero si podemos intentar dar de donde sale el fallo de lubricacion pos nos ahorramos algo ya que solo en piezas:
Precios del etka:

215,80 € de taques hidraulicos
46,40 € de casquillos apoyos arbol de levas
382,80 € el arbol de levas

645€ en piezas solo siempre y cuando no rompas nada más, si aeso le sumas la mano de obra, eso lo que dice el jefe de taller en otras palabras, "no te preocupes majo, si te pasa vienes por aqui que te vamos a pegar un latigazo al riñon que no veas".
Desde luego no es una averia de decir si pasa pasa, eso ya lo sabemos.

No no, jefe jefe. Dueño.

Y tienes toda la razón en lo que comentas.

A y se me había olvidado,

Gran parte de las reparaciones en ese aspecto, no llegaban a los 100mil.

Me dió a entender que el problema es de unas unidades en concreto.
zolder
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Alexr3i el 28 Feb 2009, 14:50

Los que teneis mal el arbol de levas, teneis el coche reprogramado y con el embrague reforzado o que no os patina el embrague?.
Lo comento, porque tengo el coche reprogramado con tlr y desde el principio el embrague me ha patinado y estoy mirando a ver si pongo uno reforzado, pero me ha saltado la duda de que si refuerzo el embrague y le llega todos los Nm al motor, este puede verse más afectado.
Espero que me entendais lo que os quiero decir. Cualquier duda, decidmela.
Un saludo gente
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ArkikomTdi el 01 Mar 2009, 00:58

Alexr3i escribió:Los que teneis mal el arbol de levas, teneis el coche reprogramado y con el embrague reforzado o que no os patina el embrague?.
Lo comento, porque tengo el coche reprogramado con tlr y desde el principio el embrague me ha patinado y estoy mirando a ver si pongo uno reforzado, pero me ha saltado la duda de que si refuerzo el embrague y le llega todos los Nm al motor, este puede verse más afectado.
Espero que me entendais lo que os quiero decir. Cualquier duda, decidmela.
Un saludo gente

no tiene ninguna relacion con lo del arbol de levas, el que lo tengas reprogramado, y lo del embrague, el par lo transmite a las ruedas con lo que no te preocupes.
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor pibe el 10 Mar 2009, 15:39

Os queria preguntar una duda, dicen algunos que al canviar el arbol de levas, tambien canviarian el kit de ditribucion...y eso porque?

Simplemente es porque ya que abren motor pues ya canviarla y pagar menos mano de obra en el proximo canvio de distribucion? pero si os faltaran 40.000 km aun para canviarla, seria conveniente?

Puedo canviar el arbol de levas y dejar ldistribucion tal cual la tengo, o queda ya tocada.

Estoy un poco confuso, ya que lo le veo relación alguna entre el arbol y la distribución...
pibe
Aun con la L

Notapor rabanaqe el 10 Mar 2009, 18:21

pues noticia hace mucho que no posteo trabajo de chofer llevando un taxi ya se me jodio en mi fr el arbol con 80000 km y ahora viene lo bueno justo acabarse la grantia de el skoda superb y va y se jode el arbol de levas pero lo gordo es que es un 130 cv.Presionando por medio de la cooperativa hemos conseguido que solo pague la mano de obra.¿que opinais?¿hay mas casos por hay en 130 cv porque siempre he usado el repsol 50510?Perdonad por el toston.
rabanaqe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Virgin el 10 Mar 2009, 21:39

pibe escribió:Os queria preguntar una duda, dicen algunos que al canviar el arbol de levas, tambien canviarian el kit de ditribucion...y eso porque?

Simplemente es porque ya que abren motor pues ya canviarla y pagar menos mano de obra en el proximo canvio de distribucion? pero si os faltaran 40.000 km aun para canviarla, seria conveniente?

Puedo canviar el arbol de levas y dejar ldistribucion tal cual la tengo, o queda ya tocada.

Estoy un poco confuso, ya que lo le veo relación alguna entre el arbol y la distribución...

Si pibe, es porque ya que levantan todo eso pues para aprovechar y ya te ahorras una segunda mano de obra.
En mi caso tenia la distribución recién hecha (2 meses atrás) y no me tocaron nada de la distribución, pero si que me preguntaron si hacia falta hacerla en breve y asi ya me lo hacian todo, como ya la tenia hecha ya me explicaron el por qué de hacerla q es por eso que te digo.

Yo no creo que quede tocada si no la haces y esperas los 40000km que te faltan, porque es que aun te queda mucho.
No creo que yo, siendo tu, la hiciese, yo me esperaría, pero claro.. es q para mi 40000 km supone un año de por medio o mas..

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 10 Mar 2009, 21:47

pibe escribió:Os queria preguntar una duda, dicen algunos que al canviar el arbol de levas, tambien canviarian el kit de ditribucion...y eso porque?

Yo si que la cambiaba, total, te ahorras eso de mano de obra, y ya tienes por delante 120000km mas en los que te olvidas, y el ahorro puede ser bastante grande, yo desde luego si que la cambiaba.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor leoncete46 el 11 Mar 2009, 11:15

Polete escribió:

Yo si que la cambiaba, total, te ahorras eso de mano de obra, y ya tienes por delante 120000km mas en los que te olvidas, y el ahorro puede ser bastante grande, yo desde luego si que la cambiaba.

Pero la distrubucion es a los 90 o a los 120 mil?? es que cada uno dice una cosa y yo ya estoy empezando a dudar....

gracias y saludos
leoncete46
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica