Estadistica arbol de levas

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Notapor guiller el 19 Mar 2009, 21:42

Es decir, a ver si me entero:
- Que la duda está en los que son MZ3, que dependiendo del numero que viene despues llevará el piñon antuguo o el nuevo.
- Pero si por ejemplo es MZ4, MZ5 o MZ6 es seguro que lleva el nuevo independientemente del numero que venga despues, no? por ejemplo el tuyo que el MZ5 llevaria el nuevo.
¿es asi ArkikomTdi?
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Notapor ArkikomTdi el 19 Mar 2009, 23:10

guiller escribió:Es decir, a ver si me entero:
- Que la duda está en los que son MZ3, que dependiendo del numero que viene despues llevará el piñon antuguo o el nuevo.
- Pero si por ejemplo es MZ4, MZ5 o MZ6 es seguro que lleva el nuevo independientemente del numero que venga despues, no? por ejemplo el tuyo que el MZ5 llevaria el nuevo.
¿es asi ArkikomTdi?


Asi es guiller 8)
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor Alexr3i el 20 Mar 2009, 00:45

Leon Fr3 TDI de finales del 2004
Vin: VSSZZZ1MZ5RO.....
Lo que no sé es como esta el arbol.
En fin, si es esto cierto menos mal, porque el embregue que tengo ya me falla desde el principio y ya me llamaron un par de veces para comprobar si tenia piezas defectuosas de algún proveedor, por suerte esas veces, no me tocaron a mi.
Un saludo gente
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor ArkikomTdi el 20 Mar 2009, 00:49

ojo que estos datos solo revelan, que un cambio hubo, no que a partir de estos no valla a haber desgastes, si alguien de los desgastados nos lo podría confirmar.
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor Virgin el 20 Mar 2009, 01:38

Muy interesante Arkikom!
Aqui empiezo yo:

Leon 1.9 150cv TDI Noviembre 2002
VIN: VSSZZZ1MZ3R0.........
Desgaste prematuro.
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor guiller el 20 Mar 2009, 12:47

He mirado en fullcustom y según el manual de como leer el numero de bastidor el numero que viene despues de 1MZ, es decir, en el caso de Virgin por ejemplo el 3, sería el año de fabricación del coche, aunque no me cuadra ya que el mio es del 2005 y me pone un 6 y el de Virgin es del 2002 y le pone un 3, es decir , siempre un numero mas del que le correspondería por el año de fabricacion.
Y otra cosa, en el caso de BhEaN, es un Special Edition del 2005 y seguramente en su bastidor le ponga 1MZ6 y si que ha tenido desgaste del arbol... :?
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor guiller el 20 Mar 2009, 12:49

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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor Jorgeliko el 20 Mar 2009, 14:43

Acabo de mirarlo, y el mio es comprado de Marzo 2003, y también es VSSZZZ1MZ3, con su desgaste de arbol de levas.
Y ese piñon del que hablais, nosotros, los MZ3, lo podemos cambiar? Cambiaría algo?
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor sinergesis el 20 Mar 2009, 20:29

Lo interesante seria saber:

Mas casos de arboles desgastados y si lo de la numeracion y el piñon concuerda. (vamos, que si no se han gastado arboles con el piñon con mas dientes)

Y a los que se os ha desgastado saber si os han cambiado el piñon para que no vuelva a suceder.


Yo llevo 104000 km y en cuanto me toque el cambio de aceite miro el arbol por que tengo el VSSZZZ1MZ3R05 y el agua al cuello....



Un saludo y a ver si los que habeis tenido desgaste contais algo.
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor txemmmmmm el 21 Mar 2009, 13:49

el mio es Z2

salu2
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor ArkikomTdi el 21 Mar 2009, 19:40

ArkikomTdi escribió:
ArkikomTdi escribió:Bien trasteando un poko con el etka, he llegado a la conclusion que vag, algo sabe de los desgastes o por lo menos hizo cambios en las ruedas accionadoras de la bomba de aceite.
Me explico un poko mas:
años 2002,2003,2004 motores ARL y ASZ, 150 y 130 respectivamente:..

Bomba de aceite 038115105D
Pinñon de ataque: 038115121 de Z=31(osea los dientes) hasta las ventas con códigos 1M-3-079.000.
Apartir del codigo 1M-3-079.001 pasa al piñon 06A115121,
que curiosamente es el piñon que llevan todos los 1.9 TDI restantes pero con distinta bomba.

)


Vale ya se por donde van los tiros, me explico.
Nuestro nº de bastidor es del tipo, pongo el mio VSSZZZ1MZ5R0_____(UN Nº EL QUE SEA) bien lo resaltado en negrita eslo que nos interesa.
bien porque es a partir de un nº de bastidor, que no tiene porque ir por años, un tdi EDpuede tener bastidor 1MZ3, por ejemplo y es ahi donde ahi que mirar en el nº que viene despues del 1MZ3, y el nº que le sigue ,porque este nos va a decir, que piñon llevamos si el A o el B.
si por ej tu coche es VSSZZZ1MZ3R028728, tiene el piñon antiguo Z=31 y si es a aprtir del VSSZZZ1MZ3R079001 tiene el piñon nuevo.

Ale poner vuestros VIN, sin el nº final para ir comparando.



vale aparte de mirar si es 1mz3, a los qu esteis ahi mirar tb si es antes del 079001 o despues ya que es donde el piñon cambia.[/quote]
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor zolder el 22 Mar 2009, 21:48

lo acabo de mirar por curiosidad, es Z3R188$$$,

lo que vengo a entender es que mi leon lubrica más al tener mas dientes el piñón de la bomba no? tengo menos posibilidades de estar en el saco de los arboles.

O voy equivocado?

Saludos
Última edición por zolder el 23 Mar 2009, 15:13, editado 1 vez en total
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor Virgin el 22 Mar 2009, 22:01

vale, el mio es con el piñon antiguo entonces: Z3R070....

Creo que a mi no me cambiaron el piñon cuando lo arreglé, mañana lo confirmaré.. En ese caso debería cambiarlo verdad?

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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor Hyperr el 22 Mar 2009, 22:26

Haber si miramos estos numeros 1MZX dnd la X es el numero de año de bastidor del coche, si tu coche es del 2005 llevara bastidor 1MZ5, el mio por ejemplo es del 2004 y pone 1MZ4 por lo que comenta arkikon serian bastidores del 2003 y no serian todos.

Pero puede darse el caso de que sea del 2004 y ponga que es 2005 eso es pq han cambiado el bastidor de año suelen hacer estos cambios a finales de año normalmente cuando hacen algun cambio o restiling o cosas similares.

El mio por ejemplo es 1MZ4R091xxxx

Salu2
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor Virgin el 22 Mar 2009, 22:36

Claro Hiperr pero es como se ha comentado antes, al parecer eso no concuerda mucho porque por ejemplo el mio es del 2002 y es Z3, el de Guiller es Z6 y es del 2005 y el de jorgeliko si concuerda que es Z3 y es del 2003.

Uff que lio tengo madre!

Edito que no habia leido tu respuesta del todo!
Entonces que pasa con los casos que hay de años posteriores?
Y tambien hay muchos 150 del 2002/03 que siguen en perfecto estado, y seguramente sean Z3


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