Cabeceo del motor en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albmargu, Dandy_gsi

Re: Cabeceo del motor en frio

Notapor MHFRAN el 17 Abr 2014, 01:00

ArkikomTdi escribió:cambiar el sensor de temperatura y probais! es barato y rapido

no se que me da que no esta haciendo lecturas buenas en frio y esta dando mas sopa de la cuenta.....

se me acaban las ideas:

si esta bien de punto
no proviene del bimasa
la inyeccion esta bien.
no hay faklta de potencia por fugas de combustible.
la bomba tandem a priori esta bien.
el sincro y el arbol estan bien
y solo falla hasta alcanzar la temperatura X, el controlador de temperatura, esto es la sonda tiene que tener la culpa por pelotas, si no me da que pensar en la ECU.....

El mío tira algo de humo blanco en frio y huele como a gasoil.. quizá sea de eso... es facil de cambiar? hay algun manual por ahí? gracias tío

- Bimasa nuevo
- Inyectores casi perfectos, todos bien.
- No tengo perdidas de potencia
- El syncro un compi del foro me lo puso en 0 0.6

Si es por el sensor de temperatura, tendría que meter mas gasoil si o si al ralentí en parado? lo digo porque aveces lo he llegado a observar en 0.6l y me seguía botando.. lo normal en mi coche en caliente es 0.8
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor saeh el 17 Abr 2014, 10:39

Y es posible que el sensor este dando malas lecturas aun funcionando bien la aguja del cuadro?
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Notapor pruiz el 17 Abr 2014, 11:46

El sensor temperatura digamos q es de doble señal una para el cuadro y otra para la ecu y suelen dar problemas aunque la señal del cuadro esté bien la de la Ecu puede estar mal y viceversa aunque normalmente deja avería registrada
pruiz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor saeh el 24 Abr 2014, 12:46

He cambiado el sensor de temperatura y nada, todo igual... esto es una desquiciada increíble
saeh
Leoner@ habitual

Notapor saeh el 26 Abr 2014, 19:44

He mirado el vagcom y cuando cabecea tiembla el ralenti de 903 a 923 y 878 . Y en frio en inyect. Quanty en frio marca 4.7, y cuando llega a 70 que deja de temblar marca 5.6...puede ser ese el problema? Por qur pasara eso?
saeh
Leoner@ habitual

Notapor MHFRAN el 05 Jun 2014, 00:20

Por cierto, yo sigo igual. No sé si será cosa de los inyectores o que, espero almenos que no vaya a peor.
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor frcarlos el 05 Jun 2014, 14:00

porque no le cambias el aceite llevalo la agencia y como tiene garantia como dices te arreglan el problema
frcarlos
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor saeh el 05 Jun 2014, 14:44

bueno,copio los datos q e recopilado a ver si conseguimos algo....
Esta vez vengo mucho mejor informado que la anterior y con muchas cosas revisadas:
El coche según lo arranco, cuando esta frio frio no falla, tarda aproximadamente unos 2 min en empezar a fallar.
En cuanto rozas un pelin el acelerador, lo justo para que ni lleguen a subir las rpm cesa el cabeceo, sueltas el pedal y vuelve a temblar.
Con el vagcom he podido ver que en frio inyecta entre 4 y 5, cuando en caliente inyecta creo recordar 6.7(canal 1) y el ralenti tiembla entre 880 y 921, cuando toco el pedal del acelerador, esta recien arrancado o ya esta a 70 grados se estabiliza en 903.
He revisado los sensores, incluso cambiando el de temperatura del agua para comprobar y miden bien.
La bomba tandem la sustituí por la del motor antiguo, el cual no fallaba y nada, sigue igual.
He revisado la prebomba y da los 0.5 en todo momento.
Los inyectores con vag-com no corrigen excesivamente.
En marcha no falla en absoluto, solo es ese cabeceo en ralenti.
saeh
Leoner@ habitual

Notapor MHFRAN el 05 Jun 2014, 15:47

saeh escribió:bueno,copio los datos q e recopilado a ver si conseguimos algo....
Esta vez vengo mucho mejor informado que la anterior y con muchas cosas revisadas:
El coche según lo arranco, cuando esta frio frio no falla, tarda aproximadamente unos 2 min en empezar a fallar.
En cuanto rozas un pelin el acelerador, lo justo para que ni lleguen a subir las rpm cesa el cabeceo, sueltas el pedal y vuelve a temblar.
Con el vagcom he podido ver que en frio inyecta entre 4 y 5, cuando en caliente inyecta creo recordar 6.7(canal 1) y el ralenti tiembla entre 880 y 921, cuando toco el pedal del acelerador, esta recien arrancado o ya esta a 70 grados se estabiliza en 903.
He revisado los sensores, incluso cambiando el de temperatura del agua para comprobar y miden bien.
La bomba tandem la sustituí por la del motor antiguo, el cual no fallaba y nada, sigue igual.
He revisado la prebomba y da los 0.5 en todo momento.
Los inyectores con vag-com no corrigen excesivamente.
En marcha no falla en absoluto, solo es ese cabeceo en ralenti.

Cabeceo a ralentí en frío, como a mi.

- Inyectores calculando correctamente
- Cambio de aceite y filtros realizado relativamente poco y fallaba
- Valvula EGR funcionando perfecta (antes la tenía rota, estando rota cabeceaba muchísimo mas)
- Sensor de temperatura cambiado, igual.
MHFRAN
Leoner@ habitual

Notapor piluky el 25 Dic 2014, 09:27

Buenas,
Aprovecho este post para comentar ya que desde hace unos meses me hace lo mismo
Con el motor frío noto (desde el asiento del conductor) como de vez en cuado el motor tiembla.
Veo que no esta claro a que puede deberse, asi que habrá que ir mirando de todo un poco!
Un saludo!!!
piluky
Aqui + que con la novi@

Notapor cecileon el 17 Mar 2016, 00:56

Buenas, se que este post es viejo,pero conseguiste resolver el problema,a mi me pasa lo mismo y no hay manera de saber que es en un 110 asv . Llevo asi 30.000km y de momento no va a mas.Un saludo!
cecileon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor seat leon arl el 19 Jul 2017, 17:33

Hola buenas habéis averiguado de que es el cabeceo a mi me pasa lo mismo me lleva loco un saludo espero respuesta gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 19 Jul 2017, 22:23, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
seat leon arl
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0

Notapor Lfmm el 14 Nov 2020, 23:16

Cambie mi motor AJM por un ARL y tambien me hace lo mismo. La proxima semana voy a cambiar las toricas de los injectores pues el problema puede venir de ai. El problema pasa con el mapa de funcionamento en frio que cambia quando llega a 70º y passa a usar el mapa en caliente. Una solucion seria poner los parametros de injeccion de gasoil de caliente en frio.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica