Bombillas tras.d Led's en FR (pequeño video) TERMINE!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LoWRaiDeR, Condor, Pro, uva81, piratysex

Notapor Pro el 25 Nov 2005, 20:59

Vamos a ver....

Si pones la resistencia de 6.8 en paralelo se quema, si la pones en serie no se quema, pero no enciende, no???

Pero con el trasformador, pones el led + resistencia del led + la de 6.8 y la resistencia se calienta un poco y funciona bien, no???...

Prueba a ver si poneindo la resistencia del led (no la de 6.8) funciona... Tb hay que tener en cuenta y no lo hemos hecho, es el consumo del total de la bombilla que estás poniendo, que trae unos pocos de leds, y por lo tanto mas consumo y la resistencia no debería de ser 6.8 si no menor, no???

Otra cosa mas, el transformador de 13.4 V al igual que el alternador, bueno, este da unos 14 V, pero lo que llega al piloto son unos 12 V, por lo que es menor y por eso a lo mejor no se enciende cuando pones la rasistencia de 6.8 en serie...

A lo mejor digo una burrada, pero esa resistencia es para 12V???
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 21:58

pues no se jeje hombre yo le explique al tio toda la historia y por poco se duerme,incluso al enseñarle la bombilla se quedo con la boca abiera y me dijo que si la abia echo yo, y le comente que la habia comprado para el coche y tal e incluso fue corriendo y se la enseño a un compañero de la tienda para que flipara y de dijo " mira para el coche en lugar de las normales" asi que vamos tienen que ser para 12 v.el tio sabia perfectamente que era para el coche.

bueno hamos haber, la he puesto en serie con el led en el transformador de mi house y se calentaba un poco y el led se encendia y al hacerlo en el coche pasaba lo mismo que se encendia el led como siempre pero el coche me decia que no habia bombilla.he probao a poner el led en el coche y poner la resistencia gorda en paralelo y es lo mismo que ayer salia humo pero el led se encendia bien y el coche decia que habia bombilla.

asi que....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 25 Nov 2005, 22:14

pues vamos cada vez a peor porque condor dice que le ponga un poco mas que por eso es por lo que se calienta y tu al contrario,que le ponga menos y lo que no entendeis que de esto no tengo ni ideaaaaaaaaa jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 26 Nov 2005, 00:54

De cuantos amperios es el transformador que tienes en casa????....

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 26 Nov 2005, 01:48

joder tio valla preguntas que me haces jeje pues ni idea y aunque lo pusiera en la caja recuerdo que me lo vendieron medio cascao y peto en mi casa y me cambiaron todo lo de dentro,lo unico original que tengo es la carcasa de fuera y el interruptor jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 26 Nov 2005, 02:48

Pues en la carcasa debería de poner los A a los que trabaja, bueno sobre todo a los que sale la corriente.... Tb lo puedes medir con un polímetro....

Es que si lo conectas igual en casa que en el coche, debería de funcionar... y funciona, pero tienes el problema de que el consumo al no ser el mismo, es menor, te dice que no hay bombilla.... (esto es que estoy hablando solo y hasta se me ha ido la hoya... jejejeje)

Entonces, lo que estoy pensando es que puedes probar con una resistencia mayor que haga mas consumo....

Tb no se si has probado a poner la resistencia en paralelo pero al reves de como la has conectado antes....

Has mirado lo del voltaje de la rsistencia???....

Pd: cierro los ojos, y no paro de ver resitencias y leds.... jejejejeje....

Te he mandado un privado, no se si lo has visto....

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Condor el 26 Nov 2005, 02:49

Buenas,

Un poco mas es para que te detecte el coche cuando este fundida, el tema de ponerla de menos yo no lo haria pero es tu coche.
Lo importante es la potencia, puedes tener varias resistencias del valor de ohmios pero variar la potencia.
Que pasa con tu transformador, que como dice Pro es de menos amperios que el coche y por eso te falla.

Por eso te digo qye la compres 6.85 ohmios (pq da igual que no pite el cuadro) y 21w (que es para la resitencia no se queme).
Condor
Primeros Pasos

Notapor Condor el 26 Nov 2005, 02:56

¿A que te refieres con resistencia gorda? ¿ Es la te he comentado?
Condor
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 26 Nov 2005, 05:54

cuando digo "gorda" me refiero a la resistencia de 6,8 que compré y asi no confundirla con la resistencia que lleva el led con el que probé todo esto.

condor la resistencia que compre es de 6.8,le dije al tio que me la diera de 6.85 pero me dijo que no habia de esas que eran de 6.80 pero no le dije nada de 21w.
osea que segun tu si le pido la misma(6.85 o 6.80) y le digo que soporte 21w....ya deveria de andar??
estas seguro seguro??? haber si voy a ir pa na otra vez.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 26 Nov 2005, 06:15

amo a veeeeeeer que no sus enterais jejejeje (en que puta hora me dio por comprar la putas bombillas)jeje

en serie en el transformador de mi casa se enciende el led y la resestencia apenas se calienta (en serie)
en el coche lo mismo lo mismo pero el coche me avisa de que no hay consumo
luego en el coche en paralelo con el led,se enciende el led,el coche dice que todo guay,y la resistencia se pone cachonda (se calienta y echa humo jeje)

da igual del lado que la ponga siempre humea.

condor lo que quiero decir y no entiendo es que porque tiene que ser una resistencia que aguante 21W.
es que no se explicarme,esos 21w son los que necesitamos pa que el cuadro no cante pero eso de que aguante 21w no tentiendo ese significado,si la he pedio por eso porque quiero ese consumo...porque se me jode?? entre que yo no lo comprendo y no se explicarme y que vosotros no me entendeis lo que quiero decir......estamos aviaos.

igual me quieres decir que he comprao una resistencia con un valor en ohm pero que no aguanta 21w,es decir que ella misma entra por decirlo de alguna manera en conflicto con sus propios valores??que sus propios valores no valen entre si???? dios que cacao la virgen!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 26 Nov 2005, 06:24

lo que quiero decir es por que tiene que aguantar 21w la resistencia??? de donde vienen esos 21w para que la tenga que aguantar la resistencia?? me entiendes o no??

igual ella misma consume 21w gracias a los 6,8 ohm que tiene pero no los aguanta ella misma no?? es una chorada no?? es que sino no entiendo porque tiene que aguantar esos 21w
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Condor el 27 Nov 2005, 01:26

Buenas,

Como veo cordobitax que quieres enteder pq te digo esto no tengo ningun problema en explicar y empezamos por el principio.

cordobitax escribio:
-3º el coche al detectar que no hay consumo de bombillas de intermitencia (por ejemplo cuando se funde o se quita alguna) nos avisa de ello con un parpadeo mas rapido del intermitente selecionado y como los led son de muy bajo consumo pues pasa eso,que las pulsaciones corren mucho mas ya que se cree que no hay nada puesto y con las de posicion y freno pasa algo parecido,que se enciende el testigo de los calentadores avisandote de que no llevas bombillas porque no detecta los led por la misma causa que antes,por el consumo que es minimo.asi que la unica solucion posible,facil y mas normal que veo es comprar unas resistencias que equivalgan al consumo de estas bombillas (21w) y ponerselas en el positivo para que consuman y el coche detecte ese consumo y que se calle la boca jejeje (solucionandose)

El problema que tenemos como comentas es que tenemos una bombillas que consumen 21W y al poner las de led consumen menos.
Entonces necesitamos algo que con la bombilla de led consuma 21w, que es la resistencia. Hasta ahi de acuerdo ¿verdad?.

Para saber la resistencia nos hace falta, se necesitan estas medidas:
w = potencia (lo ne nos consume la bombilla original)= 21
v = voltaje (la tensión que nos da el coche) =12
r = resistencia (lo que nos compensara la diferencia con el led)= ?
i = intensidad ( lo necesita para que la bombilla ilumine) =?

Para queremos saber la intensidad?, para con los datos que tenemos obtengamos la resistencia. La formula seria:
i=w/v i= 21/12=1.75.
y con eso podemos saber la resitencia:
r=v/i r= 12/1.75=6.85.

Con esto obtemos lo que nos hace falta que es lo que tienes qye pedir, una resitencia de 6.8 ohmios a 21w.

Si nosotros pedimos en la tienda una resitencia de x valor, y no decimos la potencia que queremos suelen dar una generica que a nosotros no nos vale.
Esto por una parte.

Por otro parte o ¿serie o paralelo?
La respuesta es facil,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Condor
Primeros Pasos

Notapor Condor el 27 Nov 2005, 01:36

Seria paralelo.
Segun el dibujo seria nuestro caso, la X es la bombilla y la R la resitencia.

Ix= es la intensidad que necesita el led para que se encienda y
Ir= es intesidad que necesimos consumir para que no marque alarma el cuadro.
Pos eso, creo que esta todo (ufff).

Cuando lo consigas :D y pases por barcelona tendras que venir a enseñarmelo y invitarme a una :borraxos: cervecita para celebrarlo.
Condor
Primeros Pasos

Notapor cordobitax el 27 Nov 2005, 02:45

vale vale vale ahora me a quedado bastante mas claro y ahora que caigo solo le dije al tio que me diera una resistencia de 6.85 ohm pero de 21w no dije nada.osea que existen varias resistencias con valor 6.85 ohm verdad??
esto que me has dicho es lo que yo no entendia:

"Si nosotros pedimos en la tienda una resitencia de x valor, y no decimos la potencia que queremos suelen dar una generica que a nosotros no nos vale.
Esto por una parte."

seria muy facil pedir ayuda aqui y luego ir a por la resistencias y ya esta pero es que me gusta saber lo que compro y para que lo compro,aunque parezca que no el otro dia busque en el google la ley de ohm he hice la ecuacion esa y me salia lo mismo que a pro y a ti y es la primera vez que tengo que hacer una ecuacion de este tipo para hacer algo asi pero es que me gusta aprender y enterarme de lo que me explican,gracias a las explicaciones que me estais dando tan detalladas,espero que el proximo dia que valla a la tienda pues sepa pedirlas y no me confunda como la otra vez.

bueno pues el lunes ire a por las putas resistencias otra vez y le dire al tio bien clarito que haber que me da porque mira que se lo explique pero vi que no me hizo mucho caso,el lunes he leido por aqui que no se podra entrar a la web porque esta de traslado o algo asi,asi que resumiendo: comprare unas resistencias de 6,8 ohm a 21 w y las pondre en paralelo y ojala que el martes cuando postee pues pueda decir que funciona perfectamente y esta claro que si rula bien te debo una,pero como no se si alguna vez ire a barcelona....pues lo que si te puedo prometer es mandarte el video en primicia para que tu seas el primero en verlo jejeje y luego como no,se lo pasare a pro,ots y a todo aquel que quiera.lo suyo es que se pueda subir a la web pero no se puede pero como vamos a cambiar de sitio la web....pues quien sabe,igual luego si que se puede ;-)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 27 Nov 2005, 19:53

Cordobitax, al final me he podido conectar, pero esto va tela de lento en casa de mi amigo....

Tb acuerdate de decirle que es para 12 V.... Si quieres, cuentale la película detalladamente a ver si así te ahorras viajes y lo puedes montar....

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica