Buenas,
Como veo cordobitax que quieres enteder pq te digo esto no tengo ningun problema en explicar y empezamos por el principio.
cordobitax escribio:
-3º el coche al detectar que no hay consumo de bombillas de intermitencia (por ejemplo cuando se funde o se quita alguna) nos avisa de ello con un parpadeo mas rapido del intermitente selecionado y como los led son de muy bajo consumo pues pasa eso,que las pulsaciones corren mucho mas ya que se cree que no hay nada puesto y con las de posicion y freno pasa algo parecido,que se enciende el testigo de los calentadores avisandote de que no llevas bombillas porque no detecta los led por la misma causa que antes,por el consumo que es minimo.asi que la unica solucion posible,facil y mas normal que veo es comprar unas resistencias que equivalgan al consumo de estas bombillas (21w) y ponerselas en el positivo para que consuman y el coche detecte ese consumo y que se calle la boca jejeje (solucionandose)
El problema que tenemos como comentas es que tenemos una bombillas que consumen 21W y al poner las de led consumen menos.
Entonces necesitamos algo que con la bombilla de led consuma 21w, que es la resistencia. Hasta ahi de acuerdo ¿verdad?.
Para saber la resistencia nos hace falta, se necesitan estas medidas:
w = potencia (lo ne nos consume la bombilla original)= 21
v = voltaje (la tensión que nos da el coche) =12
r = resistencia (lo que nos compensara la diferencia con el led)= ?
i = intensidad ( lo necesita para que la bombilla ilumine) =?
Para queremos saber la intensidad?, para con los datos que tenemos obtengamos la resistencia. La formula seria:
i=w/v i= 21/12=1.75.
y con eso podemos saber la resitencia:
r=v/i r= 12/1.75=6.85.
Con esto obtemos lo que nos hace falta que es lo que tienes qye pedir, una
resitencia de 6.8 ohmios a 21w.
Si nosotros pedimos en la tienda una resitencia de x valor, y no decimos la potencia que queremos suelen dar una generica que a nosotros no nos vale.
Esto por una parte.
Por otro parte o ¿serie o paralelo?
La respuesta es facil,
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