Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada
tete tu me podias pasar el esquema de las conexiones para la sirena, y como se activa.gracias
-
pumuki11 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Léete el post home compi,que está to explicao.Chicos la solución para el pin 3 de la sirena que funcionen todos los modos,es conectarlo soldandolo al terminal T15/12 de la confort,el auearillo/rojo,este cable,tiene su fusible ya y todo,que es el positivo directo a batería.Si se conecta con una arandela y un fusible aéreo de masa al zócalo de la placa portarreles al 30 o 30a que son positivo permanente,no funcionará salvo en Rest-Europe.Esa es la solución.Un saludo
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
-
goyodesanctis - Usuario baneado
pues chico, con todo el respeto . me he leido 100 veces el post y tengo un churro en la cabeza,sino es molestia pasame un esquema o algo para aclararme. gracias por la ayuda.
-
Dime si llevas alarma de serie,o no,el año del coche,porque depende si es confort 1J0 o 1C0,el Lin Bus cambia,y si tienes el vag com,y eso te lo digo por aquí en un momento.
Has de saber que necesitas el EASYCCM o el VDSPRO,y un cable vag com KK/L,con puerto serial (no USB) OBDII,para su activación.
Saludos.
Has de saber que necesitas el EASYCCM o el VDSPRO,y un cable vag com KK/L,con puerto serial (no USB) OBDII,para su activación.
Saludos.
-
mi confor es 1j0, el lin bus lo tengo en el 6 , el rojo /amarillo enpalmado con + de la sirena( no cortado) y el marron de la sirena al tornillo al lado del confort. tampoco se si tengo que cortar el t11 (negativo). otro problema es que no tengo portatil con puerto de serie pero si una trorre con puerto de serie( estilo ñapa ). monto todo en la cochera y no soy capaz de arrancar el vds-pro ni el easyccm. y tengo el xp.gracias por la ayuda.
-
Vale,el pin 11,comprobado,no hay que cortarlo,en efecto,hay que pelar el 12,y empalmar.Te digo el truco para que funcione todo con la torre.
1-Crear un disco en partición FAT,usa el mini partition tool wizard.http://partition-wizard.softonic.com/.
2-Haz el volumen,llámalo...quítale 2 Gb a C: en el wizard,y crea F: o G:,no importa.Le pones unos 2 gb.Más no acepta el FAT,SON 2045 MB de tope,ok,esta partición será lógica y no primaria.
3-Ok,ahora reinicia todo lo necesario y demás para que la partición se te guarde.
4-Tienes descargados el VDSPRO,y el EASYCCM,lo que viene en ZIP,vale,pues descomprímelo y atención,de las carpetas que crees,para meterlo al disco FAT en Mi PC,para copiar archivos,pasa los archivos sin carpeta es decir,abre la carpeta,selecciona todo,copia y no cortes lo de C (al final te explico esto),pega en F todo suelto,tanto del VDSPRO,como del EASYCCM,que en tu disco FAT NO HAYA NINGUNA CARPETA sólo los archivos del pro y del ccm sueltos.
5-Ahora lo importante,ir a allbootdisks.com.Los programas tienes por defecto instalados la compatibilidad en windows 95,y eso fue lo que hizo que me volviera loco,ok,esto es http://www.allbootdisks.com/download/iso.html,y selecciona el win95_b bootdisk,que fue el que a mí me funcionó especialmente bien,y ya una de dos,o lo copias a un USB,que hayas formateado,o lo mejor que así no falla,con Nero,grabas el archivo imagen del disco en un CD-Rom,tarda unos segundos sólo (3mb).
6-Ya está ahora arrancas el pc con el cd rom,vamos a la bios,y lo configuras para que cada vez que lo metas el compact,salga como primera opción.
7-Tras arrancar el windows95 en consola dos te aparecerá
A:\>
escribir sólo C:
A:\>C:
y ya es lo más fácil por eso lo he hecho así,nada de .exe ni nada,entrará directo.
C:EASYCCM
Y estarás dentro.O lo mismo con el vdspro,pero en el VDSPRO,tendrás que teclear F10,para ir a configuración y dejar los baudios en fixed 9600.
Ok ahora te explico por qué no cortes y retires lo de C,al descomprimir los archivos,porque tu ordenador los ejecuta en F: o G: en fin,la letra de tu disco FAT,por eso puedes acceder a ellos,pero si en C: que es lo que estás ejecutando en el DOS,los encuentra es decir,C es NTFS,pero C coge todos los archivos FAT,de otros discos,que hayan sido creados a través de ello,la próxima vez,con meter el CD,teclear C:
y el nombre del programa,es que es pan comido.
Yo ahora antes de enterarme,lo tengo arrancado.
Saludos,la sirena:
pin 1>pin 6 lin bus
pin 2>arandela de masas (donde quieras coger la masa)
pin 3>pelar un poco el cable,no cortar,rojo amarillo T12 de la confort,no hay mucho más sitio es la putada para trabajar,echarle un puntito de estaño un poco más arriba y encintar,eso sí,ese cable lo traerás de serie,si llevabas chicharra,si no sí que tienes que buscar el positivo en el zócalo con una rosca de masas atornillado a cualquier terminal 30 o 30a,en este caso sí necesitas un portaafusible con fusible aéreo.
Conectando a la confort NO,porque ese cable de alimentación,lleva ya su fusible y todo.
Y a disfrutar .
Saludos!!!
1-Crear un disco en partición FAT,usa el mini partition tool wizard.http://partition-wizard.softonic.com/.
2-Haz el volumen,llámalo...quítale 2 Gb a C: en el wizard,y crea F: o G:,no importa.Le pones unos 2 gb.Más no acepta el FAT,SON 2045 MB de tope,ok,esta partición será lógica y no primaria.
3-Ok,ahora reinicia todo lo necesario y demás para que la partición se te guarde.
4-Tienes descargados el VDSPRO,y el EASYCCM,lo que viene en ZIP,vale,pues descomprímelo y atención,de las carpetas que crees,para meterlo al disco FAT en Mi PC,para copiar archivos,pasa los archivos sin carpeta es decir,abre la carpeta,selecciona todo,copia y no cortes lo de C (al final te explico esto),pega en F todo suelto,tanto del VDSPRO,como del EASYCCM,que en tu disco FAT NO HAYA NINGUNA CARPETA sólo los archivos del pro y del ccm sueltos.
5-Ahora lo importante,ir a allbootdisks.com.Los programas tienes por defecto instalados la compatibilidad en windows 95,y eso fue lo que hizo que me volviera loco,ok,esto es http://www.allbootdisks.com/download/iso.html,y selecciona el win95_b bootdisk,que fue el que a mí me funcionó especialmente bien,y ya una de dos,o lo copias a un USB,que hayas formateado,o lo mejor que así no falla,con Nero,grabas el archivo imagen del disco en un CD-Rom,tarda unos segundos sólo (3mb).
6-Ya está ahora arrancas el pc con el cd rom,vamos a la bios,y lo configuras para que cada vez que lo metas el compact,salga como primera opción.
7-Tras arrancar el windows95 en consola dos te aparecerá
A:\>
escribir sólo C:
A:\>C:
y ya es lo más fácil por eso lo he hecho así,nada de .exe ni nada,entrará directo.
C:EASYCCM
Y estarás dentro.O lo mismo con el vdspro,pero en el VDSPRO,tendrás que teclear F10,para ir a configuración y dejar los baudios en fixed 9600.
Ok ahora te explico por qué no cortes y retires lo de C,al descomprimir los archivos,porque tu ordenador los ejecuta en F: o G: en fin,la letra de tu disco FAT,por eso puedes acceder a ellos,pero si en C: que es lo que estás ejecutando en el DOS,los encuentra es decir,C es NTFS,pero C coge todos los archivos FAT,de otros discos,que hayan sido creados a través de ello,la próxima vez,con meter el CD,teclear C:
y el nombre del programa,es que es pan comido.
Yo ahora antes de enterarme,lo tengo arrancado.
Saludos,la sirena:
pin 1>pin 6 lin bus
pin 2>arandela de masas (donde quieras coger la masa)
pin 3>pelar un poco el cable,no cortar,rojo amarillo T12 de la confort,no hay mucho más sitio es la putada para trabajar,echarle un puntito de estaño un poco más arriba y encintar,eso sí,ese cable lo traerás de serie,si llevabas chicharra,si no sí que tienes que buscar el positivo en el zócalo con una rosca de masas atornillado a cualquier terminal 30 o 30a,en este caso sí necesitas un portaafusible con fusible aéreo.
Conectando a la confort NO,porque ese cable de alimentación,lleva ya su fusible y todo.
Y a disfrutar .
Saludos!!!
-
eres una maquina, te lo agradezco.si algun dia pasa por qui en caceres dame un toque y te invito unas copas.
-
Lo mismo te digo compi,si te pasas por Murcia (Alicante),si voy,que en verano tenemos pensado ir por la zona,hazme caso que te escribiré de antemano,desviando el hilo un poco,y te daré mi número pa whatssapear,si no de toas formas pa cualquier duda,te lo mando por privao.
Si no funciona el enlace,ve al google y teclea albootdisks.com,y en iso cd images arriba a la izquierda,pulsa descargar (download).
Ya te saldrán los iso y escoges win95_b bootdisk.
Se te descargará automáticamente a tu carpeta de descargas,y ya lo grabas con Nero,eliges en la Bios el arranque con CD,pulsando depende del pc,F10,F2 etc,y ya eliges el CD como primero,y a disfrutar,así cada vez que lo metas,te arrancará desde él.
Espero que te sirva,y que luego nos informes de los resultados.
A todo esto un tema muy muy interesante con la sirena y la confort 1J0.
Si tienes el EASYCCM,elige Activar alarma por Inmo (o contacto).
La configuración funciona,pero lo que no funciona,es que al meter el contacto,se desarme la alarma,en 1J0,es un dilema lo del cable,a ver si lo consigues hacer funcionar,porque en nuestras 1C0,es con cuadro serie Seat,tirar una conexión,de pin 12 del mazo verde del cuadro,a pin 6/15 de la confort,el pin del cuadro está cableado,y hay que empalmarlo con un terminal de reparación confort,al 6 de la unidad,que está libre.
Qué pasa con esto???
Que en 1C0 el Lin Bus es el pin 3 y el dedesactivar por Inmo el 6,pero en 1J0,el Lin Bus es el 6
Hay gente que lo ha conseguido,por eso te mando unos deberillos jajajaja,para que ya que este es el post de instalación de la sirena,a ver si solucionamos la parte hardware que hace falta para que se desarme la alarma al abrir puerta con el bombin y meter la llave en el contacto.
Saludos!!!
Si no funciona el enlace,ve al google y teclea albootdisks.com,y en iso cd images arriba a la izquierda,pulsa descargar (download).
Ya te saldrán los iso y escoges win95_b bootdisk.
Se te descargará automáticamente a tu carpeta de descargas,y ya lo grabas con Nero,eliges en la Bios el arranque con CD,pulsando depende del pc,F10,F2 etc,y ya eliges el CD como primero,y a disfrutar,así cada vez que lo metas,te arrancará desde él.
Espero que te sirva,y que luego nos informes de los resultados.
A todo esto un tema muy muy interesante con la sirena y la confort 1J0.
Si tienes el EASYCCM,elige Activar alarma por Inmo (o contacto).
La configuración funciona,pero lo que no funciona,es que al meter el contacto,se desarme la alarma,en 1J0,es un dilema lo del cable,a ver si lo consigues hacer funcionar,porque en nuestras 1C0,es con cuadro serie Seat,tirar una conexión,de pin 12 del mazo verde del cuadro,a pin 6/15 de la confort,el pin del cuadro está cableado,y hay que empalmarlo con un terminal de reparación confort,al 6 de la unidad,que está libre.
Qué pasa con esto???
Que en 1C0 el Lin Bus es el pin 3 y el dedesactivar por Inmo el 6,pero en 1J0,el Lin Bus es el 6

Hay gente que lo ha conseguido,por eso te mando unos deberillos jajajaja,para que ya que este es el post de instalación de la sirena,a ver si solucionamos la parte hardware que hace falta para que se desarme la alarma al abrir puerta con el bombin y meter la llave en el contacto.
Saludos!!!
-
al final he conseguido arrancar el cd con easycmm ,he activado la sirena y la bocina ha dejado de sonar ya que se encienden los intermitentes,tambien activo el bit 1 y 0 y se pone en modo uk activo el bit 0 y se pone en rest europe .
lo que no consigo es que suene la sirena con el easyccm.al final va a ser con el vds-pro.
lo que no consigo es que suene la sirena con el easyccm.al final va a ser con el vds-pro.
-
pumuki11 escribió:al final he conseguido arrancar el cd con easycmm ,he activado la sirena y la bocina ha dejado de sonar ya que se encienden los intermitentes,tambien activo el bit 1 y 0 y se pone en modo uk activo el bit 0 y se pone en rest europe .
Pero as quitado la bocina y as puesto la sirena electronica??

No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si la has puesto actívalo toooo,pitidos abrir cerrar con el EASY etc aunque supongo habrás hecho prueba de alarma,no tiene nada que ver,con el EASYCCM,en 1J0 lo he probado y funciona.El long coding del confort,está habilitado bien para 1J0,en el EASY,el de las puertas es el que no funciona bien en las que no sean 1C0.
Algo no hay bien,si la has instalado ya,obviamente,si no hay sirena,nada de nada...
Esos bits permutan de la chicharra a la sirena,y dejan esta primera,inutilizada.
Algo no hay bien,si la has instalado ya,obviamente,si no hay sirena,nada de nada...
Esos bits permutan de la chicharra a la sirena,y dejan esta primera,inutilizada.
-
la sirena esta activada e instalada segun me han dicho. lo que en el easy hay parametros que no tengo activados por que los veia innecesarios activarlos.a que te refieres a activarlos to ( a marcarlos todos pero todos). tambien me ha surgido la duda de que la sirena este mal pero nekora , que fue al que se la pille me ha dicho que esta comprobada.no se que pruevas hay que hacerle a la alarma.
-
al final lo consegui un disco de arranque con vds pro , funciona contodos los sistemas operativos ( probado con win 7 64bit) y rulando .
-
pues nada ni con el vds-pro metiendole la numeracion ,ni activando la sirena con el ccm, la instalacion revisada y llega corriente.hay alguna manera de comprobar la sirena
-
El pin 3 de la sirena ha sido conectado al pin 12 del mazo de 15 de la confort.Revisa los fusibles de la red de abordo.Para probarla,pues sería con una confort y metiéndole tensión porque aparte de alimentación lleva codificación software.No sé la verdad prueba a poner otra si te la manda,que Nekora es to majo.Revisa que si la masa es de alante esté bien limpia alrededor bajo el vierteaguas.Activar si,pitidos abrir cerrar y ve al vag com al canal 46 y 10 Adaptation,canal 010 y prueba los módulos o si no en tus direcciones del vdspro 04285/91 y 97 mete o 48 o 80 en vez del 112 en las 3 direcciones,en el 27 epprom serial write y prueba los modos.Es posible que sólo funcione en uno de ellos,cosa que me pasa a mí.Si el coche llevaba chicharra como alarma,debería funcionar.Si no llevaba,ese pin 12 lo tienes que puentear en Y griega a positivo permanente una arandela de masas enroscada a las tuercas con la numeración 30 en el zócalo.Pero si llevabas chicharra de serie,así debería funcionar.Saludos.
-