Cuanto os Tarda en Calentar 90º

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, SHAKTALE77T, dani injeccion, davidbj

Re: Cuanto os Tarda en Calentar 90º

Notapor andrew_mp el 28 Ene 2010, 12:22

ALCOBENDAS escribió:Andrew lo tienes mal fijo!

Por cierto, yo monte un termostato de 6€ y va como la seda xD que estas hechos unos pijos jejejej

Ayer me tardó unos 10 km (en autovía) en calentar 90º con 9º de temperatura exterior más o menos. Seguiré haciendo pruebas de todas formas. Si lo tengo mal en que puede influirme? Y cuanto vale la pieza nueva? Es fácil de cambiar? (para hacerlo yo y ahorrarme unos buenos €)

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor EMOTIONS el 28 Ene 2010, 13:35

La pieza 34 euros con la junta mas 15 euros de anticongelante.

Cambiarlo depende de como lo hagas, yo no fui capaz de soltar el tornillo de debajo y solte el alternador tambien
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pabloafp el 28 Ene 2010, 20:39

ALCOBENDAS escribió:Andrew lo tienes mal fijo!

Por cierto, yo monte un termostato de 6€ y va como la seda xD que estas hechos unos pijos jejejej

+1

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hyperr el 29 Ene 2010, 11:51

Buenas, yo ya lo tengo solucionado, el problema es que tenia roto una pestaña del tubo de pastico que dnd el termostato, con tan mala suerte que una de las pestañas al abrir el termostato lo pillo y se kedo abierto, he tenido que subirlo a csa y ponerlo a calentar para que se abriria y sacar la pestaña de plastico que estaba metida entre la goma pasaba el anticogelante, vamos de pelicula.

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Leon_JDM el 29 Ene 2010, 13:52

Yo también tenía el problema de la temperatura, tardaba en ponerse a 90 mas que antes y en momentos estaba a 80 por ejemplo y miraba y estaba en 65 al cabo de nada y eso se traducia también en mas consumo para el coche, la solución ha sido cambiar el sensor de la temperatura, 30€ el sensor y su junta tórica con envío a casa inlcuido, comprado aqui en el foro a kikobdn, lo cambié el miércoles, le heché el refrigerante que se me salió en el cambio del sensor (me salió gratis, ya que me lo trajo mi padre de la volvo donde trabaja) y solucuionado, el coche ya marca bien la temperatura y consume como antes!!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Javito_sg el 30 Ene 2010, 21:22

Leon_JDM escribió:Yo también tenía el problema de la temperatura, tardaba en ponerse a 90 mas que antes y en momentos estaba a 80 por ejemplo y miraba y estaba en 65 al cabo de nada y eso se traducia también en mas consumo para el coche, la solución ha sido cambiar el sensor de la temperatura, 30€ el sensor y su junta tórica con envío a casa inlcuido, comprado aqui en el foro a kikobdn, lo cambié el miércoles, le heché el refrigerante que se me salió en el cambio del sensor (me salió gratis, ya que me lo trajo mi padre de la volvo donde trabaja) y solucuionado, el coche ya marca bien la temperatura y consume como antes!!

Ami me tardaba mucho en calentar y tenia esas oscilaciones, cambie el sensor de temperatura y si en poco tiempo ya esta la aguja arriba pero sigo manteniendo esas oscilaciones!
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor Leon_JDM el 30 Ene 2010, 22:56

Javito_sg escribió:
Leon_JDM escribió:Yo también tenía el problema de la temperatura, tardaba en ponerse a 90 mas que antes y en momentos estaba a 80 por ejemplo y miraba y estaba en 65 al cabo de nada y eso se traducia también en mas consumo para el coche, la solución ha sido cambiar el sensor de la temperatura, 30€ el sensor y su junta tórica con envío a casa inlcuido, comprado aqui en el foro a kikobdn, lo cambié el miércoles, le heché el refrigerante que se me salió en el cambio del sensor (me salió gratis, ya que me lo trajo mi padre de la volvo donde trabaja) y solucuionado, el coche ya marca bien la temperatura y consume como antes!!

Ami me tardaba mucho en calentar y tenia esas oscilaciones, cambie el sensor de temperatura y si en poco tiempo ya esta la aguja arriba pero sigo manteniendo esas oscilaciones!

Pues me uno a ti, yo pensaba que todo ok, y hoy lo he probado bien y tengo oscilaciones, tarda lo normal en llegar a 90 pero baja llegando a 65 a veces puede ser que haya puesto mal el sensor o que también tengo que cambiar el termostato???
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor pabloafp el 30 Ene 2010, 22:57

Vais a tener que cambiar el termostato si o si.

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 30 Ene 2010, 23:13

Pues hoy me ha tardado en calentar 90º 6 km justos. Yo creo que los días anteriores que me tardó demasiado fue porque hacía bastante frío (entre 6 y 9º). De todas formas seguiré fijándome a ver.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor NENE_20VT el 31 Ene 2010, 14:43

Yo desde que cambie el termostato y el sensor de la temperatura estoy encantado,en mi caso los puse originales los 2con sus respectias juntas claroy me clabaron 72 € creo recordar,en su momento pesnse:su p..a madre!pero ahora estoy encantado con ello,si lo hubiera cambiado hace casi un año que yo creo que ya lo tenia mal lo que me habria ahorrado en gasolina!en el primer deposito no nota diferencia en consumo,alomejor es porque le di mas que a los demas pero a medida que he hecho km y depositos lo he notado y mucho!
Ah!para cambiar el termostato se hizo tal y como vi que dijo JCC y no quite alternador,pero lo que si seme jodio fue la varilla que recibre a la varilla de medir el aceite,ya que se me apago la luz de la cochera y al irla a encender y soltar los cables de alante de esta fueron para alante y me la partieron en 3 cachos!
Saludos
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Javito_sg el 31 Ene 2010, 16:51

Si yo le he puesto original el sensor ahora toca pillar el termostato, haber si lo hago pronto porque como tu dices estamos tirando combustible!
una pregunta cuando colocasteis el sensor de temperatura paracia que tenia una pequeña oscilacion que lo podiais mover con la mano?ami es que en principio pensaba que le habia puesto mal, le podia yo mover para los lados luego ya cuando cogio temperatura ya se ha quedado mas fijo pero nose.
Saludos
Pasen y vean a Leoncio
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor NENE_20VT el 31 Ene 2010, 17:01

Pues eso si te digo la verdad no lo se Javito
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Javito_sg el 31 Ene 2010, 17:05

ok, no pasa na, haber si cambio el termostato y ya va el coche como tiene que ser jeje
Pasen y vean a Leoncio
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino

Notapor Un...Diablo... el 01 Feb 2010, 11:30

Javito_sg escribió:

Como ya dijo alguien, si se te baja poco a pococ si no le pisas es el termostato.Saludos.
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

Notapor andrew_mp el 02 Feb 2010, 23:21

pfff después de una semana haciendo pruebas he visto que me pasa lo siguiente. Me tarda en calentar 90º entre 6 y 10 km, según la temperatura exterior, creo que es lo normal. Lo que pasa es que me he fijado, que los días que vengo suave sin pisarle, cuando llego a casa la aguja está por la raya anterior a 90º más o menos y eso no creo que sea normal (hago diariamente 25 km de ida y 25 de vuelta). Cuando le doy cera no pasa eso, incluso cuando voy conduciendo normal, pero a la vuelta que suelo estar cansado y normalmente vuelvo tranquilito me pasa eso, que llego a casa con la aguja marcando que está fresquito el motor. Que pieza es la que falla?

Me podeis poner referencias de lo que tendría que comprar?

Un saludo y gracias.
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica