Tema: Reprogramaciones
Moderador: LeonFR.Gz
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Romy - Leoner@ habitual
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- Registrado: 22 Jul 2004, 17:18
Este martes le meto la de Upsolute al mio. los consejos son los de siempre, no achucharle cuando está frio, dejarlo un par de minutos antes de apagarlo... y creo q si lo llevas reprogramao por lo menos yo le cambiaré el aceite cada 7500 ya que es la vida del motor y el filtro del aire también.
Salu2!!!
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Si la cosa va bene, avanti con el pene... si la cosa mingua, avanti con la lingua...
Vitaminas pa la fiera... Powered By Upsolute
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caridator - Leoner@ habitual
- Mensajes: 263
- Registrado: 20 Abr 2004, 15:39
- Ubicación: Gondomar (Pontevedra)
hola, una pregunta: cual de las dos reprogramaciones os atrae mas, la Upsolute de Vagspeed o la de TLR de Carlos??
Es q estoy en duda y analizo las dos repros y sus valores y tiempos ygual q su par, y no acabo de decidirme por alguna de las dos. Por una parte la Upsolute me atrae xq lo q hace es incrementar la potencia y par sobre mas o menos la misma curva de serie, y eso significaria una conduccion muy agresiva y con una sensacion de fuerza brutal, y por otra parte, la de TLR, me atrae por sus tiempos y xq tb incrementa su par y su potencia, xo sobre una curva mas progresiva, es decir, con un regimen de revoluciones mas alto, y por eso, creo q a bajas revoluciones no tiene q responder con tanta fuerza como me lo hace ahora de serie.
Bueno seguire estudiandome cual ponerme.
Un saludo!!
Es q estoy en duda y analizo las dos repros y sus valores y tiempos ygual q su par, y no acabo de decidirme por alguna de las dos. Por una parte la Upsolute me atrae xq lo q hace es incrementar la potencia y par sobre mas o menos la misma curva de serie, y eso significaria una conduccion muy agresiva y con una sensacion de fuerza brutal, y por otra parte, la de TLR, me atrae por sus tiempos y xq tb incrementa su par y su potencia, xo sobre una curva mas progresiva, es decir, con un regimen de revoluciones mas alto, y por eso, creo q a bajas revoluciones no tiene q responder con tanta fuerza como me lo hace ahora de serie.
Bueno seguire estudiandome cual ponerme.
Un saludo!!
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pibe - Aun con la L
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- Registrado: 21 Abr 2004, 01:53
- Ubicación: tarragona
Rpegramacion
¿Eso de la reprogramacion de la centralita en serio sirve para algo? ¿Hay algun riesgo para el coche y te ponen pegas en la ITV? ¿Alguien conoce un sitio de Madrid donde lo hagan y a que precio? Gracias.
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SaDNesSCuPRa - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 554
- Registrado: 14 Feb 2005, 02:02
- Ubicación: Alcala de Henares
Wenas, yo te puedp hablar sobre mi experiencia en un Fr Tdi...
La repro se nota y de verdad, no solo es la potencia extra que se consigue si no la manera de entregarla. En mi caso he notado mucha mas fuerza en todo el rango de revoluciones , el motor va mas suelto y fino y parece que suba antes de vueltas...etc.
En la ITV de momento no pueden averiguarlo porque no disponen de los medios adecuados para ello.
Sobre la fiablidad... Debes de saber que un fabricante diseña y prueba un motor y establece sus prestaciones segun interese por decir algo, consumos, prestaciones, durabilidad, emisiones, ruidos...etc.
Lo que esta claro es que si sale de fabrica con 150cv segun el trato aguantara X kilometros, si lo modificamos digan lo que digan aguantara X kilometros menos, no digo que se rompa o se estrope a corto plazo pero que durara menos que de serie, seguro.
Un saludo.
La repro se nota y de verdad, no solo es la potencia extra que se consigue si no la manera de entregarla. En mi caso he notado mucha mas fuerza en todo el rango de revoluciones , el motor va mas suelto y fino y parece que suba antes de vueltas...etc.
En la ITV de momento no pueden averiguarlo porque no disponen de los medios adecuados para ello.
Sobre la fiablidad... Debes de saber que un fabricante diseña y prueba un motor y establece sus prestaciones segun interese por decir algo, consumos, prestaciones, durabilidad, emisiones, ruidos...etc.
Lo que esta claro es que si sale de fabrica con 150cv segun el trato aguantara X kilometros, si lo modificamos digan lo que digan aguantara X kilometros menos, no digo que se rompa o se estrope a corto plazo pero que durara menos que de serie, seguro.
Un saludo.

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Turbo_petrolero - Primeros Pasos
- Mensajes: 67
- Registrado: 27 Jul 2004, 17:17
- Ubicación: Barcelona
en un taller de la zona pregunte por reprogramar el coche, me costaba 540 € y la reprogramacion era de la marca superchips, alguien sabe alfo sobre esa marca, es buena merece la pena?
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´
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Subo_Y_Arraso - Asidu@ en la selva
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- Ubicación: Cantabria
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Pues sí que parece un poco caro. Por el foro andan dos preparadores que hacen reprogramaciones y son bastante más baratas y seguro que más fiables pues no me suena nada superchips.
En una reprogramación lo que hacen es conectarte un cablecito y sustituir el mapeado de tu ECU por otro nuevo. Es decir, no abren, ni modifican nada. Simplemente cambian el software y le hacen meter más combustible, más aire y gestionarlo mejor. Claro está, humea más que de serie. Tardan entre 5 y 15 minutos nada más.
En otro coches, la centralita no permite que se haga eso (porque no se pueden borrar y sobreescribir). En esos casos sí tienen que abrirte la ECU y "chipearlo", es decir, meter una memoria que sea flasheable (que se puede sobreescribir). En los leones creo que no hace falta nunca (aunque puede que algún caso se de). Pero cobran lo mismo.
Las más conocidas, al menos por el foro, son Upsolute y TLR. Puedes ver gráficas por el foro. Son muy diferentes. La que elijas irá en función de lo que busques. Con unos se "dieseliza" más metiendo más patada pero terminándose el motor pronto y en el otro se "gasoliniza" con menos patada pero estirando mejor el motor. Pero en valores absolutos (potencia máxima) andan igual.
Un saludo
En una reprogramación lo que hacen es conectarte un cablecito y sustituir el mapeado de tu ECU por otro nuevo. Es decir, no abren, ni modifican nada. Simplemente cambian el software y le hacen meter más combustible, más aire y gestionarlo mejor. Claro está, humea más que de serie. Tardan entre 5 y 15 minutos nada más.
En otro coches, la centralita no permite que se haga eso (porque no se pueden borrar y sobreescribir). En esos casos sí tienen que abrirte la ECU y "chipearlo", es decir, meter una memoria que sea flasheable (que se puede sobreescribir). En los leones creo que no hace falta nunca (aunque puede que algún caso se de). Pero cobran lo mismo.
Las más conocidas, al menos por el foro, son Upsolute y TLR. Puedes ver gráficas por el foro. Son muy diferentes. La que elijas irá en función de lo que busques. Con unos se "dieseliza" más metiendo más patada pero terminándose el motor pronto y en el otro se "gasoliniza" con menos patada pero estirando mejor el motor. Pero en valores absolutos (potencia máxima) andan igual.
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
Re: Rpegramacion
SaDNesSCuPRa escribió:¿Eso de la reprogramacion de la centralita en serio sirve para algo? ¿Hay algun riesgo para el coche y te ponen pegas en la ITV? ¿Alguien conoce un sitio de Madrid donde lo hagan y a que precio? Gracias.
eso es lo ma simportante de la reprogramacion, q lo mejor para tu coche es q no se la hagas, un diesel no aguanta las preparaciones como un gasolina, basicamente xq esta sometido a mucha mas presion el motor, sin ir mas lejos la compresion es el doble q la de un gasolina.
cada celeron a un diesel reprogramdo, con centrlita auxiliar o lo q quieras ponerle es acortarle unos kms de vida.
dentro de lo malo q es reprogramar, es lo mejor q se le puede hacer, una centrlita auxiliar es peor. pero ahora alla tu, yo creo q si quieres mas cvs lo mejor es comprar un coche de ams cvs desde el principio.
tengo un documento sobre la evolucion de los motores tdi de vag y los unicos q se pueden retocar algo son los tdi 100, tdi 90 y tdi 105.
el tdi 100 y 105 son un 115 capado asi q se pueden subir hasta 115cvs
el tdi 90 es como un 110 pero con menos presion de turbo
un tdi 115 tiene diferentes bielas q un tdi 110 xq las del 110 con mas cvs se partian.
el tdi 130 se diferencia del 115 en el bloque, presion de turbo y presion de aciete xq si no se griparia
el tdi 150 se dierencai del 130 en lo mismo q el 130 del 115 basicamente.
ahora alla tu y los q quieran reprogramar. en ningun taller t diran los contras, todo cosas buenas y muy bonito. pero luego salen las bielas x cualquier sitio y se parten turbos y..................
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100%_salvaje - Asidu@ en la selva
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- Ubicación: CICERO (Cantabria)
Hola. La reprogramacion sirve para muxo, se nota muxisimo k el coxe anda + y tiene + alegria, sobre todo si tienes un 110 cv, k ahi se nota k el coxe va como un tiro, xk si tienes el 150 cv reprogramado........... anda muxo muxo, la gente se keda acojonada d lo k andan esos motores reprogramados.
En cuanto a los riesgos........... pues existen claro, estamos sacando al coxe un rendimiento k no le beneficia muxo, pero x eso no va a petarse ni muxo -. Se podria romper si eres un animal y le llevas todo el dia como un burro, k d esos les hay, y luego se kejan d lo k les duran los caudalimetros, turbos, ruedas,....... pero vamos, ksi le usas con cabeza t va a durar muxo, no tanto como d serie, claro esta, pero muxo.
En la itv es imposible kt lo detecten, no tienen medios.
Y en Madrid las repros k hay, o k son + conocidas, son las de TLR y Upsolute. Segun lok buskes, pues cada repro t da una cosa. TLR, como bien a dixo el burgales Javi, TLR tiende + a ser como un gasolina (medios y altas) y UP, a ser muxo + diesel (bajas-medios), aisk segun lo k buskes.
Un saludo.
En cuanto a los riesgos........... pues existen claro, estamos sacando al coxe un rendimiento k no le beneficia muxo, pero x eso no va a petarse ni muxo -. Se podria romper si eres un animal y le llevas todo el dia como un burro, k d esos les hay, y luego se kejan d lo k les duran los caudalimetros, turbos, ruedas,....... pero vamos, ksi le usas con cabeza t va a durar muxo, no tanto como d serie, claro esta, pero muxo.
En la itv es imposible kt lo detecten, no tienen medios.
Y en Madrid las repros k hay, o k son + conocidas, son las de TLR y Upsolute. Segun lok buskes, pues cada repro t da una cosa. TLR, como bien a dixo el burgales Javi, TLR tiende + a ser como un gasolina (medios y altas) y UP, a ser muxo + diesel (bajas-medios), aisk segun lo k buskes.
Un saludo.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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dejemos algo claro, si reprogramas el coche es xq ya le estrujas a tope y necesitas mas. alguien q no le de goma a su coche no necesita reprogramarlo xq no va a usar esa potencia extra nunca.
y si t vas a gastar 600 € pa ir como si no hubieses hecho nada x si rompe, pa q lo haces?
es q os digo una cosa, puede q el coche aguante toda la vida, pero tmbn puede romper del primer aceleron, todo depende del motor, no solo del burro q va dentro pisando el acelerador y babeando mientras piensa q va a acelerar como un demonio dejando atras a otro coche q de serie tiene los mismos cvs q el suyo reprogramado.
y si t vas a gastar 600 € pa ir como si no hubieses hecho nada x si rompe, pa q lo haces?
es q os digo una cosa, puede q el coche aguante toda la vida, pero tmbn puede romper del primer aceleron, todo depende del motor, no solo del burro q va dentro pisando el acelerador y babeando mientras piensa q va a acelerar como un demonio dejando atras a otro coche q de serie tiene los mismos cvs q el suyo reprogramado.
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100%_salvaje - Asidu@ en la selva
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Yo cuando le tenia d serie para nada le iba estrujando todo el dia, solo en situaciones puntuales, y aora hago lo mismo, no voy utilizando esa potencia extra todo el dia, ni muxo -, ni en muxos dias. Pero cuando t vas x carreteras d montaña con curvas pues ahi si k puedes utilizar muy bien esa potencia extra, pero eso lo haces 1 dia a la semana, eso en mi caso claro, nose los demas como iran x la ciudad, = son los tipicos k van follados x la ciudad y luego salen x la carretera y van pisando huevos x las curvas. Aparte dkno t gastas un paston en reprogramarle, xk ni muxo - vale 600 € como tu dices 100%_salvaje, aisk no es desembolso kno valga la pena, es al reves. Yo no conozco ninguno k haya roto el motor del primer aceleron, sino de muxos acelerones durante muxotiempo y durante muxos dias, xk hay k recordar k es un diesel, no un gasolina, y pasa en los k estan reprogramados y en los k estan d serie. Comprueba a hacerlo en el tuyo, a haber kt pasa.
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Re: Rpegramacion
100%_salvaje escribió:SaDNesSCuPRa escribió:¿Eso de la reprogramacion de la centralita en serio sirve para algo? ¿Hay algun riesgo para el coche y te ponen pegas en la ITV? ¿Alguien conoce un sitio de Madrid donde lo hagan y a que precio? Gracias.
eso es lo ma simportante de la reprogramacion, q lo mejor para tu coche es q no se la hagas, un diesel no aguanta las preparaciones como un gasolina, basicamente xq esta sometido a mucha mas presion el motor, sin ir mas lejos la compresion es el doble q la de un gasolina.
cada celeron a un diesel reprogramdo, con centrlita auxiliar o lo q quieras ponerle es acortarle unos kms de vida.
dentro de lo malo q es reprogramar, es lo mejor q se le puede hacer, una centrlita auxiliar es peor. pero ahora alla tu, yo creo q si quieres mas cvs lo mejor es comprar un coche de ams cvs desde el principio.
tengo un documento sobre la evolucion de los motores tdi de vag y los unicos q se pueden retocar algo son los tdi 100, tdi 90 y tdi 105.
el tdi 100 y 105 son un 115 capado asi q se pueden subir hasta 115cvs
el tdi 90 es como un 110 pero con menos presion de turbo
un tdi 115 tiene diferentes bielas q un tdi 110 xq las del 110 con mas cvs se partian.
el tdi 130 se diferencia del 115 en el bloque, presion de turbo y presion de aciete xq si no se griparia
el tdi 150 se dierencai del 130 en lo mismo q el 130 del 115 basicamente.
ahora alla tu y los q quieran reprogramar. en ningun taller t diran los contras, todo cosas buenas y muy bonito. pero luego salen las bielas x cualquier sitio y se parten turbos y..................
Solo te faltaba decir un detalle,del 90 al 110 cambiaba que el 110 tenia turbo de geometria variable,me gustaria que me mandaras ese documento de la evolucion del tdi a mi correo por favor,aunque si es ese de 5º de ingenieria ya lo tengo,jejej
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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a nadie se le an roto las bielas del 110cv, pone en el documento q se aprtian en las pruebas de motores despues de su diseño y fabricacion antes de salir al mercado. no puestos en los coches.
yo no reprogramare el mio, me comentaron q se pueden sacar hasta 225 cv (superaria al nuevo 530d) pero hay muchas cosas diferentes de un motor a otro (como pasa en los vag) y yo x si acaso no me arriesgo, si le dejo asi tengo coche pa mas de 500.000 kms y de la otra forma hay bmws q an roto con menos de 300.000 (me lo comento un amigo mecanico de un taller no oficial de bmw).
y x aqui en el foro ya se a visto algun q otro turbo roto con el coche de serie,son bastantes cvs con poca cilindrada y ademas 4 cilicdros, lo mismo q le ocurre al 320d de 150cv, tiene 2000cc con 4 cilindros, y el resultado es turbos a mojo. y reprogramado q? mas aun xq se fuerza mucho mas todo el motor y demas componentes mecanicos.
el documento lo podeis descargar desde aqui
http://www.iespana.es/mecanicavirtual/
yo no reprogramare el mio, me comentaron q se pueden sacar hasta 225 cv (superaria al nuevo 530d) pero hay muchas cosas diferentes de un motor a otro (como pasa en los vag) y yo x si acaso no me arriesgo, si le dejo asi tengo coche pa mas de 500.000 kms y de la otra forma hay bmws q an roto con menos de 300.000 (me lo comento un amigo mecanico de un taller no oficial de bmw).
y x aqui en el foro ya se a visto algun q otro turbo roto con el coche de serie,son bastantes cvs con poca cilindrada y ademas 4 cilicdros, lo mismo q le ocurre al 320d de 150cv, tiene 2000cc con 4 cilindros, y el resultado es turbos a mojo. y reprogramado q? mas aun xq se fuerza mucho mas todo el motor y demas componentes mecanicos.
el documento lo podeis descargar desde aqui
http://www.iespana.es/mecanicavirtual/
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100%_salvaje - Asidu@ en la selva
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