2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, BhEaN, Virgin, evola_200, pque

Re: 2ª Distribucción, analizar conclusion antes!!!

Notapor santos47 el 06 Ene 2012, 21:02

hola buenas, perdon por reflotar el hilo, pero he cambiado la distribucion esta semana en la seat, por el rollo de la garantia de 2 años, segun los comentarios del post que habeis hecho.

pero hay una cosa, que despues viendo la factura tiene su trampa.

seat te da 3 meses y 2000km en reparacion y 2 años en las piezas.

y un taller normal te da 6 meses o 5000km en reparacion y digo yo, que las piezas por fabricante como es de logica tendran 2 años de garantia.

asi que ahora mismo no veo la supuesta ventaja de haberla hecho en la seat, ya que tienes menos garantia en reparacion y la misma en las piezas.

no? por que yo lo veo asi.

incluso si las compras en oscaro tienes 2 años de garantia.
santos47
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 07 Ene 2012, 03:29

santos47 escribió:hola buenas, perdon por reflotar el hilo, pero he cambiado la distribucion esta semana en la seat, por el rollo de la garantia de 2 años, segun los comentarios del post que habeis hecho.

pero hay una cosa, que despues viendo la factura tiene su trampa.

seat te da 3 meses y 2000km en reparacion y 2 años en las piezas.

y un taller normal te da 6 meses o 5000km en reparacion y digo yo, que las piezas por fabricante como es de logica tendran 2 años de garantia.

asi que ahora mismo no veo la supuesta ventaja de haberla hecho en la seat, ya que tienes menos garantia en reparacion y la misma en las piezas.

no? por que yo lo veo asi.

incluso si las compras en oscaro tienes 2 años de garantia.

pero como sabes eso que dices??? has preguntado???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor santos47 el 07 Ene 2012, 12:12

mira tu factura de la seat y luego pregunta en un taller, ahora mismo tengo la factura en el coche sino le echaba foto a las condiciones de garantia. (2000km,3 meses reparacion y 2 años en piezas)

en los talleres ajenos tienen por ley europea 5000km y 6 meses en reparacion, al igual que tienen por ley las piezas por fabricante de las mismas, 2 años de garantia.
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 07 Ene 2012, 17:52

santos47 escribió:mira tu factura de la seat y luego pregunta en un taller, ahora mismo tengo la factura en el coche sino le echaba foto a las condiciones de garantia. (2000km,3 meses reparacion y 2 años en piezas)

en los talleres ajenos tienen por ley europea 5000km y 6 meses en reparacion, al igual que tienen por ley las piezas por fabricante de las mismas, 2 años de garantia.

joer tio , pues no se donde tengo la factura, entonces no se que decirte joer porque de pasta creo que si hay ahorro de hacerlo en el conce o ir a un taller privado.

lo mejor para que no parta nada tener un motor sin la dichosa correa de distribuccion, por correa si no con cadena :D
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor santos47 el 09 Ene 2012, 00:43

he estado liado, pero mañana te pongo las condiciones de la factura de la seat.

de todas maneras, a mi me salia mas barato en la seat que fuera, unos 60€ de diferencia y eran los unicos que me lo hacian en 4 horas, un gustazo llevarlo a las 9 y recogerlo a las 13.
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor santos47 el 09 Ene 2012, 23:54

Imagen
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 11 Ene 2012, 04:26

joer gracias por la factura, la leche.. cuanto has pagado?? has cambiado la bomba de agua tambien??
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor bianet el 11 Ene 2012, 10:37

Hola, yo tengo un FR con 221.000 km y ya le he hecho 2 cambios de distibución y ninguna de ellas en la seat, lo que si he hecho es comprar todas las piezas originales y solo las piezas no me han bajado nunca de los 400€, pero en los dos cambios que he hecho he cambiado bomba de agua, tensores tanto de la correa de servicio, como el de la distribución además de las dos correas, ambos cambios lo he hecho en un taller de confianza, el último que lo hice el año pasado creo recordar que pague 120€ de mano de obra, ahora me toca cambiar embrague y tengo pensado hacer lo mismo comprar todas las piezas originales y llevar el coche al taller donde he hecho estos cambios.

Saludos.
bianet
Primeros Pasos

Notapor BUJE el 11 Ene 2012, 23:46

bianet escribió:Hola, yo tengo un FR con 221.000 km y ya le he hecho 2 cambios de distibución y ninguna de ellas en la seat, lo que si he hecho es comprar todas las piezas originales y solo las piezas no me han bajado nunca de los 400€, pero en los dos cambios que he hecho he cambiado bomba de agua, tensores tanto de la correa de servicio, como el de la distribución además de las dos correas, ambos cambios lo he hecho en un taller de confianza, el último que lo hice el año pasado creo recordar que pague 120€ de mano de obra, ahora me toca cambiar embrague y tengo pensado hacer lo mismo comprar todas las piezas originales y llevar el coche al taller donde he hecho estos cambios.

Saludos.

que es mejor poneras las piezas originales entonces y no hace falta ir a taller oficial no???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor seryi_gt el 11 Ene 2012, 23:54

Moncho del forvag recomendaba que en la de los 180.000Km se cambiase el piñon y el tornillo de piñon del cigueñal, que va cojiendo una holgura peligrosa. Cuando se lo dije al mecanico me dijo que que coño decia, pero cuando lo desmonto me confirmo que habia holgura...
Ademas si no teneis un FR es buen momento para poner la bomba del agua FR que es ma grande y vale igual para los TDI :cejas:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
seryi_gt
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 12 Ene 2012, 00:05

seryi_gt escribió:Moncho del forvag recomendaba que en la de los 180.000Km se cambiase el piñon y el tornillo de piñon del cigueñal, que va cojiendo una holgura peligrosa. Cuando se lo dije al mecanico me dijo que que coño decia, pero cuando lo desmonto me confirmo que habia holgura...
Ademas si no teneis un FR es buen momento para poner la bomba del agua FR que es ma grande y vale igual para los TDI :cejas:

la boma de agual del fr al tdi 110cv??? vale entonces??? es mejor???.... yo la puse reconstruida la mia, pero no cambie el piñon ni el tornillo, tengo 200.000kms en la seat me dijeron que no hacia falta, ufff
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor santos47 el 12 Ene 2012, 00:15

tienes las misma garantia en las piezas si vas a la seat 2 años por ser piezas originales y fuera de la seat skf,bosch,etc la marca te tiene que dar 2 años en las piezas no? a eso es a lo que iba, que nose si daran dos o un año o yo que se, habria que mirar por fabricante, skf,bosch,valeo.....
santos47
Asidu@ en la selva

Notapor BUJE el 12 Ene 2012, 20:12

santos47 escribió:tienes las misma garantia en las piezas si vas a la seat 2 años por ser piezas originales y fuera de la seat skf,bosch,etc la marca te tiene que dar 2 años en las piezas no? a eso es a lo que iba, que nose si daran dos o un año o yo que se, habria que mirar por fabricante, skf,bosch,valeo.....

pues me parece que entonces es una tontería, supongo que en los talleres privados te dejen opciones a mirar si quieres unas piezas u otras...como cuando cambias el aceite etc... los calentadores de serie creo que son de beru y dicen que van mejor los bosch.. asi que
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor killeroso el 18 Ene 2012, 17:29

hola buje,al final hiciste el cambio de distribución en la seat? yo particularmente las dos distribuciones que le hice fueron en invasa, en la corredoria,son buenos y tienen buenos precios y de momento ningún problema...saludos a todos.....
killeroso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor BUJE el 19 Ene 2012, 00:33

killeroso escribió:hola buje,al final hiciste el cambio de distribución en la seat? yo particularmente las dos distribuciones que le hice fueron en invasa, en la corredoria,son buenos y tienen buenos precios y de momento ningún problema...saludos a todos.....

si si las hice en la seat pero de aviles... como dios... pero ya hace tiempo un año creo o asi.... saludos
BUJE
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica