Problema al activar el tempomat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, delko, MaBricK, sistrax, BhEaN, alber_20

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 26 Jul 2012, 13:01

El pulsador del freno mide 2 cosas: Por un lado, si estas pisando el freno o no.... y por otro, si lo estas pisando normal o MUY fuerte (en plan frenada de emergencia) para activar el ABS y esas cosas....

Seguramente, aunque el pulsador funcione, quizás no esta bien colocado....
Has leído lo que te he dicho sobre donde esta puesto? En el pedal, hay un agujero donde encaja el pulsador del freno.... pero si te fijas, un poco más arriba en el mismo pedal hay otro agujero igual (o más abajo, depende de donde lo tengas). Quizás lo has puesto en el agujero equivocado... lo has comprobado?

Saludos,

PD: Edu: :jodete: ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25627
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 26 Jul 2012, 14:17

Pues ya lo he estado comprobando de nuevo y esta en su sitio como salen en varios manuales que he estado viendo. :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 26 Jul 2012, 14:22

De donde eres?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25627
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor eduloco el 26 Jul 2012, 14:28

BhEaN escribió:De donde eres?


:lol: :lol: Tardas menos!!! :risa3:
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 26 Jul 2012, 16:27

Pues de un pueblo de sevilla creo que me voy a tener que llegar a la seat si quiero que funcione...
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 26 Jul 2012, 19:24

Hola de nuevo me podríais mandar un esquema de conexión a la caja vierte aguas con los colores y los números de los pines!! lo mismo el fallo esta ahí porque yo lo he leído en algunos sitios pero no me fío y ni dedo mi sombra.

Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que estais haciendo por mi :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 27 Jul 2012, 13:04

auron560 escribió:Pues de un pueblo de sevilla creo que me voy a tener que llegar a la seat si quiero que funcione...


Si llegas a ser de Madrid te decía que te pasaras por el Kinepolis y te lo miraba, que ya es cuestión de orgullo solucionartelo!! jajajaaa

auron560 escribió:Hola de nuevo me podríais mandar un esquema de conexión a la caja vierte aguas con los colores y los números de los pines!! lo mismo el fallo esta ahí porque yo lo he leído en algunos sitios pero no me fío y ni dedo mi sombra.


Hay varios posts hablando del tema, con indicaciones de colores, pines, etc.... usa el buscador y lo deberías encontrar sin problemas...
;)

auron560 escribió:Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que estais haciendo por mi :aplauso: :aplauso:


Para eso estamos!
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25627
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor eduloco el 27 Jul 2012, 13:39

BhEaN escribió:
auron560 escribió:Pues de un pueblo de sevilla creo que me voy a tener que llegar a la seat si quiero que funcione...


Si llegas a ser de Madrid te decía que te pasaras por el Kinepolis y te lo miraba, que ya es cuestión de orgullo solucionartelo!! jajajaaa


Sí, como la iluminación de mi turbotimer!!! :lol:
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 27 Jul 2012, 13:39

eduloco escribió:
BhEaN escribió:
auron560 escribió:Pues de un pueblo de sevilla creo que me voy a tener que llegar a la seat si quiero que funcione...


Si llegas a ser de Madrid te decía que te pasaras por el Kinepolis y te lo miraba, que ya es cuestión de orgullo solucionartelo!! jajajaaa


Sí, como la iluminación de mi turbotimer!!! :lol:


Qué tiene que ver eso?
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25627
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor auron560 el 21 Ago 2012, 16:14

Hola todos, os acordais del problema que tenia con el pulsador de freno y que no funcionaba mi tempomat ni a tiros??

Pues bien después de muchas pruebas y quebraderos de cabeza lo he SOLUCIONADO!!!! :comediante: :aplauso: :yea:

Me prepare un esquema de conexiones, formas de hacer el cable y esquema eléctrico del tempomat.
Lo podeis ver en esta dirección-----> http://img253.imageshack.us/img253/5199/esquema.jpg

Pues bien ya que tengo conocimientos eléctricos me puse a comprobar el cableado con la grata sorpresa de que los cables 3 y 4 según mi esquema (la salida del freno hacia el conector T10e) estaban cortados, ?¿?¿¿¿¡¡DONDE?¿??!! pues sigo sin saberlo porque no soy capaz de seguir el cableado a través del coche.

Que solución le he dado?¿¿? pues bien... he desmontado todo y en la salidas del freno he hecho un puente entre el cable numero 3 y el T10/05 y otro puente entre el numero cuatro y el T10/04. Una vez hecho estos puentes meti el VAG-COM con la sorpresa de que todo estaba a 0 como debe de estar y que pisaba el freno y daba los valores correctos.

Lo he montado todo y he salido a la carretera y me funciona todo perfectamente!!!! :enamorado:

Os dejo aqui mi experiencia por si alguien tiene el mismo problema pueda solucionarlo. Un saludo y gracias por todo amigos!! :lol: :lol: :cejas:
Avatar de Usuario
auron560
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Jul 2012, 17:57

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor mequetrefe el 29 Ago 2013, 21:26

Hola, yo tengo el mismo problema pero con el pedal del embrague. el sensor del embrague parece que funciona bien y cuando se presiona cierra la continuidad con el tester, lo que no entiendo por qué tiene 12 volitios el conector y que funcion hace el conector. creo que el tambien tengo el problema en el cable, a alguien le ha pasado? una ayuditaaa, please. a donde va ese conector? q función tiene? es normal que tenga 12v??
Avatar de Usuario
mequetrefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2013, 11:01
Ubicación: Mataro Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor mequetrefe el 03 Sep 2013, 11:21

hola auron560, no se si leeras este mensaje, me gustaria hacerte una pregunta. Despues de mirar el esquema que has colgado he visto que desde el interruptor del pedal del embrague le llega un fusible y un relé. Lo que entiendo que depues del interruptor va a la misma caja de aguas que que el T10 del tempomat pero a otro T10 diferente, sabrias decirme cual es o cómo puedo averiguarlo para pasar un cable directo como tu hiciste? por cierto es esquema es una pasada gracias... estoy intentando comunicar por un mensaje pero no me deja la pagina!!! un saludo a todos y si alguien me puede ayudar, por favor!!! gracias... :rezar:
Avatar de Usuario
mequetrefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2013, 11:01
Ubicación: Mataro Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor mequetrefe el 04 Sep 2013, 12:52

Hola. Pues he comprobado todo el cableado desde el pedal a la ecu y esta todo correcto. Realmente le entra siempre corriente menos cuando piso el embrague. Que en ese momento el wagcom deberia marcar el 1, al cortar la señal y no siempre. Puede ser el rele k82? Este si que no consigo ubicarlo. Como puedo hacer un reset a la ecu. No sea que se haya quedado pillada por algo... ya no se que mas pensar si todo esta correcto!!! Nadie me ayuda? Algun electricista. Electronico?? Gracias.
Avatar de Usuario
mequetrefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2013, 11:01
Ubicación: Mataro Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor mequetrefe el 06 Sep 2013, 13:33

SOLUCIONADO, un simple reset a la ecu ha solcionado el problema.
Avatar de Usuario
mequetrefe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2013, 11:01
Ubicación: Mataro Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al activar el tempomat

Notapor BhEaN el 09 Sep 2013, 10:30

mequetrefe escribió:SOLUCIONADO, un simple reset a la ecu ha solcionado el problema.


Cómo has hecho el reset de la ECU? Simplemente desconectando la batería? Es muuuuy raro, la verdad...
:pensando:

Pero bueno, me alegro de que ya te funcione....
Ahora, por favor, marca el post como [solucionado] haciendo click en el icono correspondiente que hay en la esquina superior derecha de cada post de éste hilo,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25627
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 32 invitados