Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GTD, Leonkuelo, evola_200

Re: Opinion datos g/s del cauda en cupra r 225

Notapor Jemi el 30 Jul 2011, 14:47

Así es, como dice Kevin tienes problemas con el sensor EGT, como da a entender el fallo 17863. Es posible que el sensor (su placa electrónica) o bien la conexión o el cableado estén mal. Cuando se produce ese fallo la ECU no sabe cuál es la temperatura que hay en el turbo, y asigna 1110 ºC por defecto, lo cual produce que el valor lambda baje hasta unos 0,65 con lo cual ira muy rico de gasolina, gastara mucho y andará poco.

El segundo fallo (17864) suele aparecer cuando la temperatura limite en el turbo se ha superado, y que son unos 950 ºC. Puede producirse por una mala o falsa lectura del sensor de EGT por que esté dañado, tampoco estaría de más revisar el catalizador no vaya a ser que esté tupido (o el silencioso) y haga de tapón en el sistema de escape.

Puedes hacer un log de los canales 031 y 112 para ver que como esta de EGT.

Saludos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor trend el 30 Jul 2011, 16:06

Muchas gracias por contestar ya que me estais ayudando mucho.
sabeis como desmontar la cajita negra egt?
se puede saber si esta en mal estado y como??
Que el escape haga tapon lo veo raro no ya que tiene pocos meses...
gracias otra vez y saludos.
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 30 Jul 2011, 20:13

La caja está sujeta al colector de admisión por dos tornillos tipo allen en su parte inferior. El problema es que esta unida al sensor que va en el turbo, con lo cual se puede soltar y abrir pero sin poder sacarla del vano motor. La tapa va sellada y hay que forzarla para abrirla, pero con cuidado se puede quitar, luego hay que vaciar con mucho cuidado todo el aislante que protege su interior para llegar al circuito. Puede ser que hay algún problema en las soldaduras y de ahí vengan los falsos contactos pero... también puede ser que algún componente electrónico se haya dañado, así que es necesario tener ciertos conocimientos de electrónica para revisar la placa.

Supongo que cuando dices que el escape tiene pocos meses te refieres a la parte que va después del catalizador, ¿o también este esta reemplazado? Ya que si el catalizador tiene muchos km. también es posible que tenga algún tipo de obstrucción, habrá que revisarlo para ir descartando cosas si no es nuevo.

Lo dicho, haz un log de los canales 031 y 112 juntos, luego otro log del 002 y 031 y otro del 002 y 115. También dinos que valores hay en las dos casillas del canal 032, a ver si podemos sacar algo en conclusión.

Saludos.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor trend el 30 Jul 2011, 20:51

Hola esta tarde he ido a hacer unos logs con los canales 020-010 y el 112-031.Mañana los subire y me comentais que os parece ya que ahora no estoy en mi casa.Hemos visto que en el canal 112 llega a marcar 1110º :shock: .
Bueno lo dicho, saludoossss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 30 Jul 2011, 20:54

Por cierto lo del escape solo me referia a lo del silencioso trasero.El coche tiene unos 61.000km mas o menos.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Kevin el 31 Jul 2011, 14:39

Si te marca 1110º esta claro que tienes algo mal desde la sonda hasta la caja; sonda, clabeado, conectores, caja...
De esta forma la centralita estara "encharcando" los pistones de gasolina.
A ver que sale en el resto de campos que has logeado.

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor trend el 31 Jul 2011, 17:47

Buenas, os paso los logs que le hice ayer al cochecito en 4ª.
Por favor si me podeis contestar hoy me hariais feliz :wink: ya que mañana por la mañana le dejo el coche otraaaa veezz al taller y asi tendria un argumento mas que darle y a ver si lo arreglamos de una vez por todas que ya llevo u mes asi y sin arreglarse :( .
Saludosss y justo sepa algo lo expongo y asi si a alguien le pasa igual tendra una pequeña biblia,perdon queria decir guia :lol: , donde mirar.Graciiiaassss.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 31 Jul 2011, 19:58

Puedes ver como la lectura del sensor EGT no es correcta, en el primer log mide bien hasta 900ºC, luego se observa como el valor se dispara hasta 1110 ºC, y ahí es donde está fallando.

En el segundo log el sensor mide bien hasta unos 955 ºC para pasar de repente a 1110 ºC que es donde nuevamente vuelve a dar lecturas equivocadas.

Cuando ocurre esto (valor 1110 ºC) es que o bien el circuito electrónico del sensor está fallando o alguna conexión entre dicho circuito electrónico y la centralita se corta de manera intermitente. Si desconectas el sensor de su conector (junto a la cala del aceite) en el canal 112 siempre veras 1110 ºC por que la centralita al no tener señal de ese sensor asigna por defecto este valor de 1110 ºC. Estos fallos son los que aparecen como 17863 en el Vag com.

También puedes observar como hasta llegar a los 900 ºC los valores lambda son los correctos para este coche estando de serie, y cuando se supera esa temperatura la centralita empieza a corregir enriqueciendo la mezcla, bajando el valor lambda hasta 0,649 demandado y 0,750 el real, y eso es ir muy muy rico de gasolina…

Hay que revisar bien la conexión del cableado desde la centralita hasta la caja negra que esta junto a la cala del aceite, y si todo está correcto… toca cambiar el sensor de nuevo. Si se ha cambiado hace poco hay que tener en cuenta que los recambios originales en SEAT cuentan con dos años de garantía.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor trend el 31 Jul 2011, 21:02

Gracias, mañana le dire al mecanico que el fallo viene de ahi ya que el empezaba a estar perdido :plas: .
Que revise el cableado, el sensor, los conectores y la cajita que va debajo de los colectores de admision.Es un poco raro no que se haya vuelto a estropear si es el sensor???era nuevo de hacia unos 3 meses que lo cambie.Yo no se lo que te viene en el paquete cuando pides el sensor de temp. de gases de escape, pero 140e creo que costaba y claro si la cajita no vino, podria serlo...
Por cierto yo le pongo el aceite castrol edge 10w60 y no se si es el aceite que toca para este coche ya que he oido que este coche se le tiene que poner lo que necesita, no otras cosas...
Bueno mañana lo dejare y os comento a ver.Saluudoosss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 01 Ago 2011, 00:19

El sensor es prácticamente igual a este, solo que con el cable algo más largo:

http://tullinconcepts.com/ebaypictures/ ... MG2378.JPG

Como puedes ver, está la sonda que entra en el turbo y la cajita negra que va debajo del colector de admisión, todo ello forma una unidad indivisible, con lo cual si se cambió el sensor se ha tenido que cambiar todo ya que no hay despiece. Mira la referencia que trae grabada en la caja negra, y si se ha comprado hace poco debería de ser esta: 06A 919 529 D.

Saludos.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor trend el 01 Ago 2011, 14:48

Por cierto una pregunta, habria algun motivo para que se me estropeara este sensor en 4 meses si este no venia fallado??? o para que se volviera a estropear???
Es solo por curiosidad ya que no se si se puede romper por algun motivo ajeno al sensor y si es asi mirarmelo ya que me da miedo tener la egr o algo mal, nose es por decir :) .
Saludooosss.
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor Jemi el 01 Ago 2011, 22:22

De la EGR olvídate, este coche no la lleva.

El sensor puede fallar por varios motivos, pero generalmente es la placa electrónica que está dentro de la caja negra, aunque siempre hay revisar las conexiones que van desde esa caja hasta la centralita no vaya a ser que haya alguna en mal estado. Este sensor lleva ya unas cuantas actualizaciones, llegando a terminar la referencia de la última en letra D, lo cual indica que suele fallar.

Saludos.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Notapor trend el 01 Ago 2011, 22:23

Hola, cuando habeis dicho el cableado desde la centralita hasta la cajita negra os referis a que revise el cableado desde la ecu hasta la cajita????Como se mira eso???
Lo digo por si se lo tengo que decir mañana que no me diga que no sabe lo que quiero decir :palomitas: .
Bueno pues nada saludoooossss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor baigencho el 01 Ago 2011, 23:45

Quiero haceros una consulta que me perdone el autor del post no se lo quiero desviar he estado trasteado en el mio y en el canal 020(idle stabilization) en vez de salir ºKW me sale en CF, le he metido caña en 3ª y 4ª y siempre esta en 0.0, solo cuando voy tranquilo por la cuidad como mucho marca 1.8 de eso no ha subido,despues en el canal 120 donde supuestamente tiene que salir los NM 2ª celda (curr.load 0-260Nm) esta siempre en 0 :zoquete:
no se si tiene algo que ver seguro que no pero la sonda lambda hace 2 años se peto y le puse una universal de 4 cables NGK

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Jemi el 01 Ago 2011, 23:57

Se trata de revisar el conector que acopla en la cajita negra, y seguir el cableado. Pero de existir algún fallo seria en el propio conector o cerca de él, lo raro es que la mala conexión esté en el conector de la centralita pero también pudiera ser. Lo más seguro es que sea la placa electrónica del sensor lo que este fallando.

Respecto al tema del Vagcom pues que los valores del canal 020 son los correctos, y sobre el canal 120 no sé qué puede estar pasando, igual esa versión del programa es así.

Saludos.
Saludos.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica