Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, BhEaN, evola_200

Re: Aceite ester-ceramico Xenum VX 5W30

Notapor Lucky150 el 04 Ago 2011, 23:46

LeArNeR escribió:En 30 km poco creo que vayas a notar, dale un poco mas de tiempo y kilometros, y si puede ser vigila el consumo de carburante a ver si con el aditivo baja o algo...que por lo que dicen algo baja.

NO, si lo digo para ver si noto algo en tan poco trayecto de la limpieza y el aditivo.
Ya sé que tienen que pasar por lo menos 2.000km para que la cosa vaya tomando color, jajaja sobre todo eso, el aceite de ester parece mangarocca :borracho: .

Para Garlim: Quizás para la próxima meto algo diferente, pero ésta va ha ser Castrol Magnatec 5W-40 diesel B4 + VX-500 = 100€
Así pruebo los beneficios del aditivo cerámico con base de aceite de ester en un aceite 100% sintético.

En cuanto al aceite de ester del post, tienes razón en que ya lleva los aditivos pero es que son 155€ + gastos de envío.
Me parece mucho dinero para lo que es, yo prefiero aceite bueno + aditivo, que puede ser el VX-300 que no vale 50€ sino 29€.
Quizás cada dos cambios el aditivo sale rentable frente al aceite de ester siempre.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor garlim el 05 Ago 2011, 00:13

ah vale, con el castrol si que entiendo que le eches el vx500. Yo lo probare en septiembre que me toca cambio de fluidos. ;)

el comentario venia porque decias antes que ibas a aditivar al aceite de ester y entendi que te referias al que da titulo al post.

totalmente de acuerdo en cuanto al presupuesto. Este aceite es para coches muy potenciados, para tandas o para gente muy quemada (o que anda todo el dia con el pie a tabla). Para el resto, con el aditivo nos vale. Incluso con uno mas barato (que probare al siguiente cambio dentro de medio año) o sin él.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi marrero el 05 Ago 2011, 10:06

Bajo mi punto de vista, ha vehiculos que llevan tiempo utlizando 5w40,con una cierta cantidad de kms,no cambiaria a 5w30.posiblemente consumirian bastante entre cambio y cambio.
Lo mejor como dice el compy tu aceite 5w40+aditivo VX500
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Lucky150 el 05 Ago 2011, 12:30

Bueno, pues ya estoy aquí.
El limpiador ha estado con el coche en marcha 10' y luego otros 10' a ralentí en la puerta del taller.
El resultado ha sido un aceite muy licuado, mucho menos denso que de costumbre y más oscuro.

Vaciado por tornillo, cambio de aceite con su filtro +filtro combustible+filtro aire que ya tocaba + Vx-500.

Sensaciones después de 30km a 3.000-3.500rpm :si: : El coche más suelto y algo menos de rumorosidad mecánica.
Pero hasta el viernes que viene no hago un tironcito largo de unos 300km y luego a la otra semana marcho de viaje que serán unos 1.600km.

Así que, las conclusiones las haré después del viaje que es donde ya se notará el aditivo.

Saludos.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor evola_200 el 05 Ago 2011, 14:16

pero se nota algo de ganancia en potencia? o una aceleración mas suave? notas el coche mas alegre?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lucky150 el 05 Ago 2011, 14:32

Son 30km, no te puedo decir nada que no sea efecto placebo quizás.
El viernes voy a ir por autovía 300km por una zona que hago cada 2 semanas y tengo muy controlado el consumo, entonces te diré algo a ver.

Decir , que mi coche va muy fino en todos los sentidos antes de echarle el aditivo, por eso me extraña que note una mejoría notable, pero bueno, todo sea para llevar el coche lo más limpio por dentro posible de carbonilla y lo mejor lubricado posible para ver si logramos mantener por más tiempo el árbol de levas en perfectas condiciones.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 05 Ago 2011, 21:48

una cosa es un aditivo para proteger el motor y otra es que se note mas rendimiento.no se tiene porque notar nada ni ganar nada.lo que si tienes que mirar es cuando puedas es la varilla del aceite que dicen que aguanta mas tiempo el color marron del aceite.yo na mas cambiarlo,lo saqué del taller y lo aparqué y al mirar el aceite ya estaba negro!!!!! no me duró ni 10 metros.dicen que haciendo esa limpieza del motor dura mas tiempo limpio
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor LeArNeR el 06 Ago 2011, 11:36

cordobitax, aparte de que lubrique mas un aditivo, tambien puede bajarte el consumo de combustible, y esot tiene una explicación, a mejor lubricación, menor rozamiento, mas facil de mover piezas moviles, menos consumo.Yo por loe menos lo veo así.No lo he explicado muy bien, lo siento pero lo explicó josiass una vez y me quedó claro.jeje
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi marrero el 06 Ago 2011, 12:00

+1000,mejor explicado imposible,esa es la propiedad de la 5w30,bajar rozamientos para rebajar consumos.
mas facilidad en movimientos de piezas,mejores prestaciones,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor TDI_72 el 06 Ago 2011, 14:39

Lucky150 escribió:Son 30km, no te puedo decir nada que no sea efecto placebo quizás.
El viernes voy a ir por autovía 300km por una zona que hago cada 2 semanas y tengo muy controlado el consumo, entonces te diré algo a ver.

Decir , que mi coche va muy fino en todos los sentidos antes de echarle el aditivo, por eso me extraña que note una mejoría notable, pero bueno, todo sea para llevar el coche lo más limpio por dentro posible de carbonilla y lo mejor lubricado posible para ver si logramos mantener por más tiempo el árbol de levas en perfectas condiciones.

Hola Lucky,¿te has fijado en el color del aceite nuevo despúes de hacer esos 30 km? me refiero a que si te aguanta marrón o ya está negro.
Saludos.
TDI_72
Aun con la L

Notapor Lucky150 el 07 Ago 2011, 17:06

TDI_72 escribió:Hola Lucky,¿te has fijado en el color del aceite nuevo despúes de hacer esos 30 km? me refiero a que si te aguanta marrón o ya está negro.
Saludos.

Pues sí, es verdad que después de hacer esos 30km y dos días callejeando por la ciudad, lo he mirado hoy y está marrón oscuro en vez de negro como el tizón.
Pero ya no sé si es por la limpieza o por el VX-500, ya que hay que tener en cuenta que a 4 litros de aceite le he añadido algo bastante denso y del color de la leche.

Para que te hagas una idea de lo denso que es, he tenido que echarle 3 veces aceite en el envase y agitarlo como si fuera una cocktelera para conseguir apurar el producto y ni aún así ha salido color aceite, aún salía bastante blanco.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor evola_200 el 07 Ago 2011, 18:41

JOJOJJOJOJOJO :x
Ten cuidado no vaya a ser que lo toques y no sea el aditivo :risa3: sea algo espeso que suelta algun animal macho :cejas:
Na home que es bromita :yea:
Un saludo!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor TDI_72 el 08 Ago 2011, 00:24

Lucky150 escribió:
TDI_72 escribió:Hola Lucky,¿te has fijado en el color del aceite nuevo despúes de hacer esos 30 km? me refiero a que si te aguanta marrón o ya está negro.
Saludos.

Pues sí, es verdad que después de hacer esos 30km y dos días callejeando por la ciudad, lo he mirado hoy y está marrón oscuro en vez de negro como el tizón.
Pero ya no sé si es por la limpieza o por el VX-500, ya que hay que tener en cuenta que a 4 litros de aceite le he añadido algo bastante denso y del color de la leche.

Para que te hagas una idea de lo denso que es, he tenido que echarle 3 veces aceite en el envase y agitarlo como si fuera una cocktelera para conseguir apurar el producto y ni aún así ha salido color aceite, aún salía bastante blanco.

Ok,grácias por la info,saludos.
TDI_72
Aun con la L

Notapor cordobitax el 08 Ago 2011, 02:02

LeArNeR escribió:cordobitax, aparte de que lubrique mas un aditivo, tambien puede bajarte el consumo de combustible, y esot tiene una explicación, a mejor lubricación, menor rozamiento, mas facil de mover piezas moviles, menos consumo.Yo por loe menos lo veo así.No lo he explicado muy bien, lo siento pero lo explicó josiass una vez y me quedó claro.jeje

si si esta claro que cuanto menos friccion pues mas rendimiento pero ni que estubieran las piezas flotando con ese aditivo! te aseguro que en consumo de combustible ni se nota.el consumo del aceite me callo porque de cambiar de un simple aceite a otro (de marca no de densidad) se nota una barbaridad en mi caso pero el consumo sigue siendo el mismo.y que suene mejor el motor y demas es tema de que el motor esté muy desgastado,holguras etc...en un coche bien tratado no tiene porque sonar mejor,otra cosa seria que se lo eches a un 600 como un amigo mio que le echo el metalube y dice que cambió el sonido una barbaridad pero claro,estamos ablando de coches de mas de 20 y 25 años!! y de km ni ablamos aparte de que esos motores se calentaban que daban justo y eso si que hace que se desgasten prematuramente las piezas.

yo cambié de repsol a castrol edge con la misma densidad y el castrol a falta de 3.000km para el cambio de aceite me a pitado el nivel minimo y he tenido que cambiarlo ya,en cambio con el repsol llegaba a cada cambio de aceite con la mitad.en consumo igual y en sonido igual.otra cosa es en proteccion del motor que visualmente no lo vemos pero no quiere decir que no lo proteja bien.

en mi proximo cambio le haré fijo la limpieza de motor+aceite castrol pero el magnated que creo que es mas espeso (dentro de la misma densidad)+vx500
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 09 Ago 2011, 01:32

gumbal tu entonces que echas artesanalmente al tanque del gasoil que decias que funciona? en vez de echa potinges preparados?? un moderador o servidor de aqui me dijo cuando eche el liqui moly que le parecia raro que yo echara productos de esos y que no ensuciara el motor solo hace eso
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica