problema de arranque en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, Invisible, evola_200, txemmmmmm, RU, Tato_sporting, Asier.94

Re: problema de arranque en frio

Notapor sinparedes el 10 Ene 2012, 22:41

Comentan esto en areavag:

"Iniciado por sinparedes

Yo tambien opino que en frio y con temperaturas bajas el esperar unos segundos( yo espero unos 2 o 3 segundos)despues de apagarse la luz de los calentadores se nota en el arranque para bien.

Saludos..

knipex Esta dicho una y mil veces, no hay que esperar a ojo 3 segundos desde que apaga la luz hay que arrancar cuando se apaguen los calentadores, que no es cuando se apaga la luz de los calentadores. Se escucha perfectamente el relé..."

Saludos..
Última edición por sinparedes el 11 Ene 2012, 21:36, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor knipex el 11 Ene 2012, 01:03

sinparedes escribió:Comentan esto en areavag:

"Iniciado por sinparedes

Yo tambien opino que en frio y con temperaturas bajas el esperar unos segundos( yo espero unos 2 o 3 segundos)despues de apagarse la luz de los calentadores se nota en el arranque para bien.

Saludos..

Esta dicho una y mil veces, no hay que esperar a ojo 3 segundos desde que apaga la luz hay que arrancar cuando se apaguen los calentadores, que no es cuando se apaga la luz de los calentadores. Se escucha perfectamente el relé..."

Saludos..

Hola, el que dice "esta dicho una y mil veces..." soy yo, aunque la luz se apague los calentadores siguen encendidos varios segundos más, lo ideal es arrancar cuando éstos se han apagado y no mientras aún estan encendidos, pues así la bateria tendrá mas carga para el momento de arranque. Efectivamente se oye bien el relé si se presta atención, hay un compañero que puso un led para comprobar visualmente como, cuando y cuanto funcionan los calentadores.

He de decir que al mio tambien le cuesta arrancar en frio cuando lleva varias horas parado en invierno, le he cambiado el filtro como decís con su válvula y juntas (venia todo junto de la marca mahle), pero no he notado mejoria palpable.

La única mejoria que he notado ha sido al empezar a respetar el tiempo de encendido de calentadores escuchando el relé, le sigue costando más que en cualquier arranque posterior al primero (éstos son instantaneos), pero a mejorado mucho.

Creo que el problema está en un cúmulo de cosas, la bateria cuando está mucho tiempo parado estará un pelo baja y con el frio peor, la cámara de combustión está totalmente fria y por último puede que se descebe un pelo la bomba... Éstas tres cosas unidas hacen que ocurra el mal arranque.

Otra cosa que he hecho es modificar por vagcom el tiempo que están los calentadores encendidos, aunque no lo he hecho al maximo, cosa que haré en breve...
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor knipex el 11 Ene 2012, 01:04

sinparedes...¿Quien eres en Areavag?
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 11 Ene 2012, 19:13

knipex escribió:sinparedes...¿Quien eres en Areavag?

Tengo el mismo nik..

Por cierto yo tengo hecho tambien lo de aumentar el tiempo de actuacion de los calentadores

Saludos..

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Pumuki1986 el 11 Ene 2012, 23:23

el rele al que te refieres,hace como un tipo de clip, clip ,clip durante un rato?porque yo cuando pongo el contacto y lo dejo un ratito es lo que me suena varias veces.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor knipex el 12 Ene 2012, 00:17

El rele suena un clink! al poner contacto y otro igual cuando se apaga, puede que lo que oigas sean las tranpillas del climatizador, al menos al mio le suenan cuando pongo el contacto.
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor Pumuki1986 el 12 Ene 2012, 12:17

knipex escribió:El rele suena un clink! al poner contacto y otro igual cuando se apaga, puede que lo que oigas sean las tranpillas del climatizador, al menos al mio le suenan cuando pongo el contacto.

me fijare mas trankilamente,yo escucho varios clip o clink como tu dices en cuestion de unos 10seg.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Siraizor4 el 14 Ene 2012, 16:39

yo tambien tengo un problema con el arranque. tengo un leon 1 TDI 90cv 89000km

el problema viene al arrancar la primera vez el coche a la mañana (da igual si hace frio o no, porque en verano con 30º hace lo mismo) arranco y el motor cabecea un poco y hecha bastante humo blanco y huele como a quemado (como mucho a los 10 segundos se estabiliza). Pero lo que me toca mas las narices es que al pasar unas 6 horas vuelvo a arrancarlo y arranca peor que la primera vez (cabecea mas incluso) :( :(

Le he cambiado el sensor de temperatura del motor y el del refrigerante, el filtro de aire con su respectiva T (nueva también), los calentadores tienen apenas 6 meses (aunque antes también arrancaba mal). Pero lo peor de todo es que en los talleres no da error en el ordenador. La verdad que me tiene desquiciado el cochecito de m*****

Llevo varias semanas buscando en foros y no he encontrado respuesta, ademas hay muchos temas abandonados...

¿a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y sabe la solucion?? :rezar: :rezar:
Siraizor4
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 14 Ene 2012, 22:49

Siraizor4 escribió:yo tambien tengo un problema con el arranque. tengo un leon 1 TDI 90cv 89000km

el problema viene al arrancar la primera vez el coche a la mañana (da igual si hace frio o no, porque en verano con 30º hace lo mismo) arranco y el motor cabecea un poco y hecha bastante humo blanco y huele como a quemado (como mucho a los 10 segundos se estabiliza). Pero lo que me toca mas las narices es que al pasar unas 6 horas vuelvo a arrancarlo y arranca peor que la primera vez (cabecea mas incluso) :( :(

Le he cambiado el sensor de temperatura del motor y el del refrigerante, el filtro de aire con su respectiva T (nueva también), los calentadores tienen apenas 6 meses (aunque antes también arrancaba mal). Pero lo peor de todo es que en los talleres no da error en el ordenador. La verdad que me tiene desquiciado el cochecito de m*****

Llevo varias semanas buscando en foros y no he encontrado respuesta, ademas hay muchos temas abandonados...

¿a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y sabe la solucion?? :rezar: :rezar:

¿Como tienes el timing?

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor sinparedes el 14 Ene 2012, 22:51

Pumuki1986 escribió:el rele al que te refieres,hace como un tipo de clip, clip ,clip durante un rato?porque yo cuando pongo el contacto y lo dejo un ratito es lo que me suena varias veces.

Creo que es el que suena mas o menos por la izquierda del volante, esos que dices que suenan varios seguidos son del clima y son como por detras de la guantera.

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor knipex el 15 Ene 2012, 00:16

Si, el relé se oye por la izquierda del volante, en la regleta donde van todos los relés...
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor Siraizor4 el 15 Ene 2012, 04:43

sin paredes, la verdad que he estado pensando que el timing puede que tenga algo que ver, pero no dispongo ni de portatil ni del cable. De todas formas, cual seria el rango normal en el que tiene que estar el timing???

Un saludo
Siraizor4
Nuev@ por aqui

Notapor knipex el 15 Ene 2012, 20:16

Si tu motor es un tdi 110 o un 90 alh (turbo geometria variable) 70 es el punto ideal, si es un 90cv de turbo fijo 40.
Vw Bora TDi 110cv ASV
knipex
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 15 Ene 2012, 20:33

knipex escribió:Si tu motor es un tdi 110 o un 90 alh (turbo geometria variable) 70 es el punto ideal, si es un 90cv de turbo fijo 40.

Eso se comenta y se recomienda por los foros, pero si lo haces en la seat te lo dejan en 50 en los tdi 110, o sea mas o menos en la raya azul del vagcom.

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Siraizor4 el 15 Ene 2012, 23:25

haber chicos necesio vuestra ayuda. He estado leyendo varios posts sobre el timing y sobre el p*** problema que nos pasa a muchos con el arranque en frio. Yo creo que tengo que tener el timing "fuera de punto". Entonces lo que tengo que hacer es enchufarlo con el vag-com y si veo que el valor esta mal, le pongo 70??? (eso he leído que 70 es el ideal)

Es que claro ya no se que hacer. Un mecánico me dijo "cuando estos coches empiezan asi, lo mejor es venderlos"
Otro me dijo "pues tendrás mal la bomba, tráelo y lo miramos" y yo pienso que me quiere sacar los cuartos
Otro también me dijo "tendrás una goma que tiene el inyector dilatada y inyecta mas gasoil del debido. Por eso te arranca cabeceando y echando ese humo blanco"
Otro me dice "el cable de los calentadores lo tendrás mal. lo cambiamos y punto"
y lo mejor de todo es en la Seat "aaa tu tranquilo, ese problema les pasa a todos los coches. Es normal porque el coche esta frió. Tu no te preocupes si una vez en marcha no da problemas" el tío se lo tomaba a gracia (era para darle, pero bien!)
Luego he leído por el foro que puede ser el motor de arranque que no tenga suficiente fuerza.

Es que lo piensas y el problema es serio porque si hago caso a todos cuanto me gasto??? 2000€?? porque la bomba, el inyector, el motor de arranque, el cable de los calentadores mas la mano de obra...ya me dirás tu...para que luego el problema persista.

Al final llego a varias conclusiones sobre los mecánicos:

1.-Que no tienen ni idea si les sacas de cambiar una rueda o el aceite.
2.-Que me quieren sacar hasta la ultima peseta (y eso que estamos con los euros)
3.-Que en las fiestas de mi barrio cuando explotas tres globos con los dardos te regalan el titulo de mecanico. :lol: :lol: :lol: :lol:

es que ya no se que hacer. Porque también pienso que si es el timing, no lo sabrían los mecánicos?? Ojala que solo sea el cambiar ese valor aunque me parece muy increíble que cambiando ese numero el coche arranque bien. También otra cosa, el tener el coche arrancando así día tras día no sera bueno, al final algo se romperá.

Alguien que lo haya solucionado???
Siraizor4
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica