Desmontar cerradura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ceberio
Seguidores: delko, MIguelon_19, garlim, Aisack, alfonsin, Karlosmad

Re: Desmontar cerradura

Notapor arquitekno el 09 Jun 2012, 16:25

ceberio escribió:Nos referimos con lo de cremallera al sistema de apertura de la manilla exterior. Son un par de piezas de platico que se asemejan a una cremallera. Se pueden regular.

Efectivamente. Es una pieza que engancha un cable de la cerradura con la manilla de la puerta y que queda detrás del bombín.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor zaran el 10 Jun 2012, 14:20

vuelvo aqui con un nuevo problema, ya que cuando parecia que todo estaba bien, un nuevo problema aparece....
si veis que no tiene mucho que ver con el tema de la cerradura me decis y ya lo borro o lo que sea, pero a lo mejor me podeis echar una mano :ayuda:
he abierto este post: viewtopic.php?f=2&t=86941
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fran_Cupra el 12 Jun 2012, 14:03

Como va la historia Ceberio? Lleva el post unos días parados y yo no sé que hacer, jajaja....
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ceberio el 12 Jun 2012, 23:24

Fran_Cupra escribió:Como va la historia Ceberio? Lleva el post unos días parados y yo no sé que hacer, jajaja....

Estoy esperando que llegue la cerrudura que compre en Ebay. Continuaremos informando - preguntando...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor infernum el 13 Jun 2012, 11:25

Putas cerraduras electricas... a mi tambien me traen de cabeza... ya cambie una(trasera derecha) y ahora empieza a fallar la delantera derecha! Aparte de que la trasera derecha no quedo bien el tema de la apertura y desde fuera hay que darle 3 veces a la manilla.
Y atras desde dentro no me abre ninguna de las 2 puertas, se debe haber estirado el cable y no da abierto...

Este veranito tengo mucho que revisar!
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor ceberio el 13 Jun 2012, 15:31

infernum escribió:Putas cerraduras electricas... a mi tambien me traen de cabeza... ya cambie una(trasera derecha) y ahora empieza a fallar la delantera derecha! Aparte de que la trasera derecha no quedo bien el tema de la apertura y desde fuera hay que darle 3 veces a la manilla.
Y atras desde dentro no me abre ninguna de las 2 puertas, se debe haber estirado el cable y no da abierto...

Este veranito tengo mucho que revisar!

Mira unas paginas para atras que hay un enlace de ebay de unas enlace de ebay donde hay cerraduras a buen precio
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor ceberio el 19 Jun 2012, 13:49

Ya he recibido la cerradura. Es identica a la mia. En cuanto pueda me pongo a instalarla a ver si no se complica nada...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Fran_Cupra el 19 Jun 2012, 19:30

Eres la esperanza de muchos Ceberio, dale, dale!!!
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Desmontar cerradura

Notapor JoseLu el 19 Jun 2012, 19:39

ceberio escribió:
Fran_Cupra escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti, a ver si me podéis echar un cable también xq ya estoy harto, hay veces que mi novia se tiene q sentar atrás xq no abre la puta puerta derecha........!!! :enfurecido: :enfurecido:

El tutorial no sale a no ser que estés registrado en el foro ese del Golf???

Si me dices tu email creo que te lo puedo enviar ya que lo tengo descargado?

Me lo podéis mandar??me haríais un gran favor!!!tengo dos puertas con ese problema ya....

Leon 130cv con 2256, egr off y cata vacío... By Javizzz
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ceberio el 20 Jun 2012, 14:44

JoseLu escribió:
ceberio escribió:
Fran_Cupra escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti, a ver si me podéis echar un cable también xq ya estoy harto, hay veces que mi novia se tiene q sentar atrás xq no abre la puta puerta derecha........!!! :enfurecido: :enfurecido:

El tutorial no sale a no ser que estés registrado en el foro ese del Golf???

Si me dices tu email creo que te lo puedo enviar ya que lo tengo descargado?

Me lo podéis mandar??me haríais un gran favor!!!tengo dos puertas con ese problema ya....

Dime tu correo
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Desmontar cerradura

Notapor JoseLu el 20 Jun 2012, 23:21

Tienes un mp

JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ceberio el 20 Jun 2012, 23:45

Os adelanto que la cerradura esta montada y todo funciona genial. En cuanto pueda me pongo a escribir mas y doy detalles :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Krixtian69 el 20 Jun 2012, 23:47

ceberio escribió:Os adelanto que la cerradura esta montada y todo funciona genial. En cuanto pueda me pongo a escribir mas y doy detalles :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Ya nos daras mas detalles para los que tenemos pensado cambiar el microinterruptor de que hacer para que no se nos quede la puerta cerrada y que no se pueda abrir! :ok:
Me alegro de que la tengas funcionando ya!

Saludos!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fran_Cupra el 21 Jun 2012, 10:02

Enhorabuena Ceberio!! Sin duda sabe mejor cuando uno mismo arregla algo y lo hace bien, y más si ha costado un poco! Bueno a ver si nos das más detalles, y yo te quisiera preguntar a ti o al que lo sepa, si las cerraduras son iguales en todos los leones sea cual sea su motorización y demás, ya que yo haría como tu, compraría la cerradura esa por ebay al ser tb la puerta del copiloto, y la cambiaría entera. Saludos!
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Notapor ceberio el 21 Jun 2012, 16:29

Hola a todos! Ahora con mas tiempo paso a describiros mas detalladamente el proceso.

Como sabeis habia tenido un percance cuando monte una cerradura que habia comprado en un desguace la cual una vez quebla instale y cerre la puerta no volvio a abrir... Tambien he comprado un micro interruptor, que se supone que es la pieza que falla la mayoria de las veces, pero despues del primer percance no me atrevi a cambiarlo. Me lo voy a guardar por si me falla esta cerradura u otra mas adelante.

Como sabeis compre una cerradura en ebay (creo que es la misma para todos los Leones I). El vendedor la ofertaba por 28€, pero tambien ofrecia la opcion de "mejor oferta" o similar. Le ofreci 24€ y acepto (podia haber ofertado menos...), a lo que tuve que sumar los gastos de envio que fueron 15€. El total fueron 39€ frente a los 180 € aprox de la Seat... o los 40€ de la cerradura del desguace.

La verdad es que el montaje de la cerradura completo ( sin reparar micro interruptor) es muy sencillo. Es tal y como esta descrito en el manual que he enviado a varios. Instale la cerrudura igual que hice con la que compre en el desguace, pero con la precaucion de que esta vez probe su funcionamineto correcto varias veces sin cerrar la puerta. Use un destornillador simulando el "gancho" de la cerradura (lo que va fijo en la puerta) y es donde engancha la cerradura. Simulaba el bloque y desbloqueo ( con el conector de la cerradura y del elevalunas conectado) y al ver que todo funcionaba bien lo instale de verdad.

Monte todos los tornillos, paneles, grapas y demas y todo estaba pefecto :banana: :banana:

Mis conclusiones: para quien no se quiera complicar la vida y no quiera perder el tiempo con pruebas y montar-desmontar que compre la cerredura de ebay. Quien tenga tiempo y ganas que intente sustituir solo el micro interruptor, pero probando siempre la cerradura con un destornillador o similar y nunca cerrando la puerta.

OJO!! No siempre lo que falla es el micro interruptor ese de marras. Pueden fallar los que estan dentro de la cerradura o el motor interno.

Si teneis alguna pregunta o lo que sea no dudeis en preguntarme. Por cierto, estoy casi seguro que la cerradura de ebay exactamente la misma que la de Seat. El envio viene de Polonia (creo) y creo que por esos paises fabrican muchas de las piezas de nuestros coches. Es como la gente que " conseguia" piezas de seat trabajando en Martorell....
:oops:
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica