Hola a todos! Ahora con mas tiempo paso a describiros mas detalladamente el proceso.
Como sabeis habia tenido un percance cuando monte una cerradura que habia comprado en un desguace la cual una vez quebla instale y cerre la puerta no volvio a abrir... Tambien he comprado un micro interruptor, que se supone que es la pieza que falla la mayoria de las veces, pero despues del primer percance no me atrevi a cambiarlo. Me lo voy a guardar por si me falla esta cerradura u otra mas adelante.
Como sabeis compre una cerradura en ebay (creo que es la misma para todos los Leones I). El vendedor la ofertaba por 28€, pero tambien ofrecia la opcion de "mejor oferta" o similar. Le ofreci 24€ y acepto (podia haber ofertado menos...), a lo que tuve que sumar los gastos de envio que fueron 15€. El total fueron 39€ frente a los 180 € aprox de la Seat... o los 40€ de la cerradura del desguace.
La verdad es que el montaje de la cerradura completo ( sin reparar micro interruptor) es muy sencillo. Es tal y como esta descrito en el manual que he enviado a varios. Instale la cerrudura igual que hice con la que compre en el desguace, pero con la precaucion de que esta vez probe su funcionamineto correcto varias veces sin cerrar la puerta. Use un destornillador simulando el "gancho" de la cerradura (lo que va fijo en la puerta) y es donde engancha la cerradura. Simulaba el bloque y desbloqueo ( con el conector de la cerradura y del elevalunas conectado) y al ver que todo funcionaba bien lo instale de verdad.
Monte todos los tornillos, paneles, grapas y demas y todo estaba pefecto
Mis conclusiones: para quien no se quiera complicar la vida y no quiera perder el tiempo con pruebas y montar-desmontar que compre la cerredura de ebay. Quien tenga tiempo y ganas que intente sustituir solo el micro interruptor, pero probando siempre la cerradura con un destornillador o similar y nunca cerrando la puerta.
OJO!! No siempre lo que falla es el micro interruptor ese de marras. Pueden fallar los que estan dentro de la cerradura o el motor interno.
Si teneis alguna pregunta o lo que sea no dudeis en preguntarme. Por cierto, estoy casi seguro que la cerradura de ebay exactamente la misma que la de Seat. El envio viene de Polonia (creo) y creo que por esos paises fabrican muchas de las piezas de nuestros coches. Es como la gente que " conseguia" piezas de seat trabajando en Martorell....