kit embrague monomasa valeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonero25
Seguidores: 105LP, evola_200, Motores, txemmmmmm, rubiotuning, Javito_sg, callonco, JoseLu

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 22 Oct 2012, 23:09

evola_200 escribió:El cojinete de empuje, suele venir en el kit, pero en el caso de valeo monomasa, no viene, habría que comprarlo aparte que suelen salir sobre 60 € + o -.
Yo para mi gusto echo grasa siempre, es decir, limpias y echas una fina capa de grasa en el eje primario, el porque se hace, pues verás, el coginete de empuje tiene que correr x ese eje, adelante y hacia detrás, con el empuje del plato presor no haría falta tener que echarle grasa, pero no me gusta que el metal toque el metal, porque tiende a producirse un desgaste, el metal fuerte se come al debil, (eso tiene un nombre, pero ahora mismo no caigo xDDD).
Estoy de acuerdo a lo de limpiar la caja de cambios, es mas exacta poder hacerlo desde afuera, pudiendo repararse cualquier posible fallo que se pudiera ver e ese momento :).
Lo mejor es hacerlo en tu casa, con toda la paciencia del mundo y sin ninguna prisa, verás que bien te queda.
El autoajuste es simplemente una técnica que tienen los embragues hidraulicos para asegurarse que cuando embragas la fuerza del cojinete de empuje se reparta de manera uniforme por toda la superficie del disco de embrague, esto pasa cuando el disco se va desgastando, y así se mantiene siempre una presion constante sobre el disco de embrague, por que aunque tu embragues , el disco de embrague sige rozando con el volante motor y con el plato presor, pero como la resistencia del suelo, es mayor que la fuerza que ejerce el plato presor con el volante motor, pues el embrague "patina", y así no se transmiten las revoluciones a la caja de cambios.
P.D. Quería decirte que todos los embragues hidraulicos son autoajustables, no solo los bimasa, no tiene nada que ver, los monomasas tambien son autoajustables.


Pues yo cambio aceite en taller de alquileres y esta genial, en el pueblo con la fosa privada del pueblo jeje, pero ada mas, el resto no me atrevo a pesar de lo bien que lo explican los chicos del foro o mejor pagar a un mecanico para estas cosas, porque hacer por hacer sin saber jeje, como que no porque luego es mas caro si partes o rompes algo, no?
Pues que mal no lo cambie cuando cambie embrague en taller esa pieza, espero que no me pase nada, no?
y sobre la grasa esa sirve cualquier? si tiene grasa de la casa seat lo haces tu o en taller privado no usan la misma si se mezlca no es bueno no? metalube tiene una vale?
y sobre el autoajustable, se tiene que autoajustar los bi o mono? es solo colocarlos quitar el viejo y poner el nuevo no? con dinamometrica para los pares y fuera no?
venga gracias por todo y leña al mono un saludo soy los mejores!!! :ok: :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor evola_200 el 23 Oct 2012, 16:44

BUJE escribió:Pues yo cambio aceite en taller de alquileres y esta genial, en el pueblo con la fosa privada del pueblo jeje, pero ada mas, el resto no me atrevo a pesar de lo bien que lo explican los chicos del foro o mejor pagar a un mecanico para estas cosas, porque hacer por hacer sin saber jeje, como que no porque luego es mas caro si partes o rompes algo, no?
Pues que mal no lo cambie cuando cambie embrague en taller esa pieza, espero que no me pase nada, no?
y sobre la grasa esa sirve cualquier? si tiene grasa de la casa seat lo haces tu o en taller privado no usan la misma si se mezlca no es bueno no? metalube tiene una vale?
y sobre el autoajustable, se tiene que autoajustar los bi o mono? es solo colocarlos quitar el viejo y poner el nuevo no? con dinamometrica para los pares y fuera no?
venga gracias por todo y leña al mono un saludo soy los mejores!!! :ok: :ok:


A ver, por partes jajajaja, yo te animo a que lo hagas, no es tan complicado, y vas a disfrutar como un niño chico, es imposible que jodas nada, xq si lo montas mal, el coche no va directamente jajajajaja. Además con mas cariño que trates tu a tu coche, no lo hará nadie.
Grasa, pues mira, yo uso una grasa de litio de la marca 3cv que es bastante buena, y la uso para casi todo, no tiene que ser especial ni nada, con que sea una "Buena" grasa de "Litio" basta :).
Respecto a Autoajustable, es solo poner quitar, y poner, y con la dinamo, yo te recomiento que la uses si la tienes, si no la tienes, intenta conseguirla prestada, es buena cosa, mas que nada, xq los tornillos no vayan forzados ni excesivamente apretados, que con la vibración es capaz de romper el alojamiento del tornillo, y con su par de apriete dado lo que consigues es asegurarte que vaya exactamente como tiene que ir, ni mas, ni menos, sabrás así que jamás va a fallar de esa manera :D.
De nada compañero, si necesitas algo, yo te ayudo como pueda.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 23 Oct 2012, 16:53

Habláis de un quitar un bimasa y poner otro?



Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor baigencho el 23 Oct 2012, 17:47

JoseLu escribió:Habláis de un quitar un bimasa y poner otro?



Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....


estan hablando en meterle mano ellos mismos al coche para cambiar el embrague sea el bimasa o monomasa,simplemente de hacerlo uno en vez de ir al taller :rayback: , ademas como comenta @evola_200 nadie tratara con mas cariño y con mas cuidado que el propietario del coche :D

1saludo
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor BUJE el 23 Oct 2012, 23:48

evola_200 escribió:
BUJE escribió:Pues yo cambio aceite en taller de alquileres y esta genial, en el pueblo con la fosa privada del pueblo jeje, pero ada mas, el resto no me atrevo a pesar de lo bien que lo explican los chicos del foro o mejor pagar a un mecanico para estas cosas, porque hacer por hacer sin saber jeje, como que no porque luego es mas caro si partes o rompes algo, no?
Pues que mal no lo cambie cuando cambie embrague en taller esa pieza, espero que no me pase nada, no?
y sobre la grasa esa sirve cualquier? si tiene grasa de la casa seat lo haces tu o en taller privado no usan la misma si se mezlca no es bueno no? metalube tiene una vale?
y sobre el autoajustable, se tiene que autoajustar los bi o mono? es solo colocarlos quitar el viejo y poner el nuevo no? con dinamometrica para los pares y fuera no?
venga gracias por todo y leña al mono un saludo soy los mejores!!! :ok: :ok:


A ver, por partes jajajaja, yo te animo a que lo hagas, no es tan complicado, y vas a disfrutar como un niño chico, es imposible que jodas nada, xq si lo montas mal, el coche no va directamente jajajajaja. Además con mas cariño que trates tu a tu coche, no lo hará nadie.
Grasa, pues mira, yo uso una grasa de litio de la marca 3cv que es bastante buena, y la uso para casi todo, no tiene que ser especial ni nada, con que sea una "Buena" grasa de "Litio" basta :).
Respecto a Autoajustable, es solo poner quitar, y poner, y con la dinamo, yo te recomiento que la uses si la tienes, si no la tienes, intenta conseguirla prestada, es buena cosa, mas que nada, xq los tornillos no vayan forzados ni excesivamente apretados, que con la vibración es capaz de romper el alojamiento del tornillo, y con su par de apriete dado lo que consigues es asegurarte que vaya exactamente como tiene que ir, ni mas, ni menos, sabrás así que jamás va a fallar de esa manera :D.
De nada compañero, si necesitas algo, yo te ayudo como pueda.

Hola donde esta aquella web que habia bricos para hacer cositas, tanto de motor como exterior e interior?? sabes cual??
grasa de metalube supongo que sirva esq la he mirado en la web, te paso el link para que veas? he mirado en foro cepos y sunoco es muy buena tambien eso dicen.
Unos dicen grasa de lito,grasa de cobre, otros mecanica y otros grasa de silicona, cada tipo de grasa sera para una cosa???
Pues si mejor hacer uno mismo las cosas, porque hay mucha mafia que lo hace todo atragantado cobran y hasta luego lucas jeje.. ayer cambie el aceite en un carbox, y me da rollo apretar el filtro de aceite y carter, por eso voy a comprar una dinamometrica mejor asi me olvido ya jorobamos un carter la leche.
Si me paso un dia por sevilla hacemos unas ñapas juntos y nos tomamos unas cañas compi, un abrazo y gracias por todo que gente mas amable hay por el foro tio :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 24 Oct 2012, 00:33

buenas pues aún sigo con el ruido y con el problema de las marchas esque antes de cambiar embrague la 1 y m.a entraba perfectamente lo que no salía bien bimasitis , pero aora con el monomasa no me entra la 1 y m.a pero si pongo antes cualquier otra marcha si entran y una vez andando todas las demás marchas van sin problemas , me dice que es selector Dr la caja de cambios jodido pero no se que me da que no me terminó de convencer alguna opinión por hay ?
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 24 Oct 2012, 09:55

Estoy deseando que tengas algo en claro y que no sea mucho la reparación... Así también descartaríamos que fuera el kit de monomasa, a no ser que te lo montaran mal...


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 24 Oct 2012, 11:01

leonero25 escribió:buenas pues aún sigo con el ruido y con el problema de las marchas esque antes de cambiar embrague la 1 y m.a entraba perfectamente lo que no salía bien bimasitis , pero aora con el monomasa no me entra la 1 y m.a pero si pongo antes cualquier otra marcha si entran y una vez andando todas las demás marchas van sin problemas , me dice que es selector Dr la caja de cambios jodido pero no se que me da que no me terminó de convencer alguna opinión por hay ?


eso cuando me lo montaron me pasaba a mi era ponerle los trapecios y bajarlo al suelo y con el peso no entraba pero en elavador si , me cambiaron el collarin y a correr.
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 24 Oct 2012, 11:17

JoseLu escribió:Estoy deseando que tengas algo en claro y que no sea mucho la reparación... Así también descartaríamos que fuera el kit de monomasa, a no ser que te lo montaran mal...


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....

joselu se puede montar mal el embrague me an dicho que el.embrague p se monta bien o mal, no entiendo. pero aver so lp resuelvo ya y os comentó y tenemos otra esperiencia más.
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 24 Oct 2012, 11:50

Ok tío yo estaré pendiente de lo que escribas...
Un saludo y suerte


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 24 Oct 2012, 12:23

andre_ru escribió:
leonero25 escribió:buenas pues aún sigo con el ruido y con el problema de las marchas esque antes de cambiar embrague la 1 y m.a entraba perfectamente lo que no salía bien bimasitis , pero aora con el monomasa no me entra la 1 y m.a pero si pongo antes cualquier otra marcha si entran y una vez andando todas las demás marchas van sin problemas , me dice que es selector Dr la caja de cambios jodido pero no se que me da que no me terminó de convencer alguna opinión por hay ?


eso cuando me lo montaron me pasaba a mi era ponerle los trapecios y bajarlo al suelo y con el peso no entraba pero en elavador si , me cambiaron el collarin y a correr.

a ti también te pasaba lo de las marchas o el ruido también te pasaba?. pero cuando te cambian el embrague , también te.cambian el collarín , creo que en el kit que e puesto viene es el monomasa de valeo ref. 835050 alguien me puede decir si viene el collarín en ese kit, perdonar esque no se que significa el collarín ? gracias
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor andre_ru el 24 Oct 2012, 12:31

leonero25 escribió:
andre_ru escribió:
leonero25 escribió:buenas pues aún sigo con el ruido y con el problema de las marchas esque antes de cambiar embrague la 1 y m.a entraba perfectamente lo que no salía bien bimasitis , pero aora con el monomasa no me entra la 1 y m.a pero si pongo antes cualquier otra marcha si entran y una vez andando todas las demás marchas van sin problemas , me dice que es selector Dr la caja de cambios jodido pero no se que me da que no me terminó de convencer alguna opinión por hay ?


eso cuando me lo montaron me pasaba a mi era ponerle los trapecios y bajarlo al suelo y con el peso no entraba pero en elavador si , me cambiaron el collarin y a correr.

a ti también te pasaba lo de las marchas o el ruido también te pasaba?. pero cuando te cambian el embrague , también te.cambian el collarín , creo que en el kit que e puesto viene es el monomasa de valeo ref. 835050 alguien me puede decir si viene el collarín en ese kit, perdonar esque no se que significa el collarín ? gracias


el ruido nada y me va de lujo ya hizo un año , me paso que no entraba las marchas y cambie el collarin y ale , luego como llevo potencia se me salia el tubo del intercoler :o jajaja
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor baigencho el 24 Oct 2012, 12:45

@leonero25 el collarin se encarga de empujar la prensa del embrague cuando pisas el pedal del embrague y es esto
Imagen
y en el kit 835050 no viene el collarin hay que comprarlo aparte


1saludo
Última edición por baigencho el 24 Oct 2012, 13:11, editado 1 vez en total
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor JoseLu el 24 Oct 2012, 12:54

A ver sí no te lo montaron y por eso no va bien...



Leon 130cv con Gt2256, egr off, frontal fr, frenos en 312mm y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: kit embrague monomasa valeo

Notapor leonero25 el 24 Oct 2012, 19:34

aver compañero que vamos sacando cosas en clave ami me montaron el embrague kit monomasa valeo, pero no viene el collarin pues no me lo an montado porque a mi sólo me dijo que tenía que comprar aparte cojinete de empuje que no viene en el kit por lo demás no me dijo más nada
Avatar de Usuario
leonero25
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 25 May 2010, 15:48
Ubicación: malaga
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 32 invitados