evola_200 escribió:El cojinete de empuje, suele venir en el kit, pero en el caso de valeo monomasa, no viene, habría que comprarlo aparte que suelen salir sobre 60 € + o -.
Yo para mi gusto echo grasa siempre, es decir, limpias y echas una fina capa de grasa en el eje primario, el porque se hace, pues verás, el coginete de empuje tiene que correr x ese eje, adelante y hacia detrás, con el empuje del plato presor no haría falta tener que echarle grasa, pero no me gusta que el metal toque el metal, porque tiende a producirse un desgaste, el metal fuerte se come al debil, (eso tiene un nombre, pero ahora mismo no caigo xDDD).
Estoy de acuerdo a lo de limpiar la caja de cambios, es mas exacta poder hacerlo desde afuera, pudiendo repararse cualquier posible fallo que se pudiera ver e ese momento.
Lo mejor es hacerlo en tu casa, con toda la paciencia del mundo y sin ninguna prisa, verás que bien te queda.
El autoajuste es simplemente una técnica que tienen los embragues hidraulicos para asegurarse que cuando embragas la fuerza del cojinete de empuje se reparta de manera uniforme por toda la superficie del disco de embrague, esto pasa cuando el disco se va desgastando, y así se mantiene siempre una presion constante sobre el disco de embrague, por que aunque tu embragues , el disco de embrague sige rozando con el volante motor y con el plato presor, pero como la resistencia del suelo, es mayor que la fuerza que ejerce el plato presor con el volante motor, pues el embrague "patina", y así no se transmiten las revoluciones a la caja de cambios.
P.D. Quería decirte que todos los embragues hidraulicos son autoajustables, no solo los bimasa, no tiene nada que ver, los monomasas tambien son autoajustables.
Pues yo cambio aceite en taller de alquileres y esta genial, en el pueblo con la fosa privada del pueblo jeje, pero ada mas, el resto no me atrevo a pesar de lo bien que lo explican los chicos del foro o mejor pagar a un mecanico para estas cosas, porque hacer por hacer sin saber jeje, como que no porque luego es mas caro si partes o rompes algo, no?
Pues que mal no lo cambie cuando cambie embrague en taller esa pieza, espero que no me pase nada, no?
y sobre la grasa esa sirve cualquier? si tiene grasa de la casa seat lo haces tu o en taller privado no usan la misma si se mezlca no es bueno no? metalube tiene una vale?
y sobre el autoajustable, se tiene que autoajustar los bi o mono? es solo colocarlos quitar el viejo y poner el nuevo no? con dinamometrica para los pares y fuera no?
venga gracias por todo y leña al mono un saludo soy los mejores!!!
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