Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Notapor aJuanJo el 17 Abr 2009, 16:07

Los errores pequeños se eliminan arrancado varias veces seguidas el vehículo. La ecu entiende e intenta adaptarse.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ACIELOABIERTO el 17 Abr 2009, 18:08

A ver explicame eso!!! El lunes le he cambiado las correas al mio, y ese mismo dia se me encendio el testigo de la bateria en el cuadro, parpadeando, (El manual dice falta de carga del alternador). Despues se apago, y el dia seguiente me lo hice otra vez, y ya no me lo ha vuelto a hacer.....

A ver, si quieres saber si tu alternador/bateria están en condiciones lo puedes hacer (no sin cierto error) a través de los canales del clima. Canal 20, en reposo, (es decir, con el coche en posición de suministro de bateria) debe marcarte una cifra decimal (12,1) que son voltios. Conforme vas poniendo consumidores (luces, antinieblas, elevalunas...) el valor baja. Ese mismo indicador cuando el coche está arrancado debe mostrar el suministro que realiza el alternador (normalmente 14,1), en este caso, si pones consumidores ese valor puede bajar, pero solo un poco, (13,7-13,8) porque la tensión del alternador está regulada y por tanto si da mas de 12 es porque está cargando la bateria del coche, si da mucho más de 14,1-14,2 puede ocurrir que te funda las luces del coche o queme fusibles o algo asi, una tensión peligrosa podría ser un 14.7-14.8, al igual que cuando el cuadro muestra el indicador de la bateria es porque éste no está cargando la bateria y por tanto, con el coche en funcionamiento, este manda menos de 14.1 al equipo electrico (normalmente menos de 13 o 12,5) y por tanto el indicador marca falta de corriente electrica. La consecuencia mas inmediata de este indicador es la falta de recarga de la bateria, y normalmente este indicador es señal de que el alternador no va bien. Podrían ser los rodamientos del mismo (que se van gripando, lo que tambien produce ruido) o incluso las escobillas del mismo. Espero habertelo dejado claro, al menos lo he intentado.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor GTD el 17 Abr 2009, 21:12

ACIELOABIERTO escribió:
A ver explicame eso!!! El lunes le he cambiado las correas al mio, y ese mismo dia se me encendio el testigo de la bateria en el cuadro, parpadeando, (El manual dice falta de carga del alternador). Despues se apago, y el dia seguiente me lo hice otra vez, y ya no me lo ha vuelto a hacer.....

A ver, si quieres saber si tu alternador/bateria están en condiciones lo puedes hacer (no sin cierto error) a través de los canales del clima. Canal 20, en reposo, (es decir, con el coche en posición de suministro de bateria) debe marcarte una cifra decimal (12,1) que son voltios. Conforme vas poniendo consumidores (luces, antinieblas, elevalunas...) el valor baja. Ese mismo indicador cuando el coche está arrancado debe mostrar el suministro que realiza el alternador (normalmente 14,1), en este caso, si pones consumidores ese valor puede bajar, pero solo un poco, (13,7-13,8) porque la tensión del alternador está regulada y por tanto si da mas de 12 es porque está cargando la bateria del coche, si da mucho más de 14,1-14,2 puede ocurrir que te funda las luces del coche o queme fusibles o algo asi, una tensión peligrosa podría ser un 14.7-14.8, al igual que cuando el cuadro muestra el indicador de la bateria es porque éste no está cargando la bateria y por tanto, con el coche en funcionamiento, este manda menos de 14.1 al equipo electrico (normalmente menos de 13 o 12,5) y por tanto el indicador marca falta de corriente electrica. La consecuencia mas inmediata de este indicador es la falta de recarga de la bateria, y normalmente este indicador es señal de que el alternador no va bien. Podrían ser los rodamientos del mismo (que se van gripando, lo que tambien produce ruido) o incluso las escobillas del mismo. Espero habertelo dejado claro, al menos lo he intentado.

Joder muchisimas gracias, pues ya lo mirare, porque me dejo muy mosqueado, cuando cambiamos la correa, al momento de arrancar hacia un ruido alguna polea, y pegabamos la oreja al motor a ver de donde venia, parecia que del alternador, pero le dimos dos aceleradas (2500-3000 rpm) y desaparecio...voy a mirar lo del clima a ver...muchas gracias!!
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 17 Abr 2009, 23:10

por favor no desviesis el post con el alternador, la falta de carga puede venir por el puente de diodos defectuoso.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor novato el 18 Abr 2009, 08:18

¿Alguno de los que han tenido desgaste de arbol de levas ha utilizado un aceite diferente del Repsol ?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor rayn el 19 Abr 2009, 04:03

novato escribió:¿Alguno de los que han tenido desgaste de arbol de levas ha utilizado un aceite diferente del Repsol ?
pos yo se de uno k echaba 10 40 y tubo k cambiar el arbol,ahora ya echa 5 40 y dcie k cree k otra vez tiene el mismo problema,esk ace mas kilometros k un taxista jejeje
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rayn el 19 Abr 2009, 04:07

lei unas paginas atras k un sintoma era el ruido de taques me parece, en nuestros motores el ruiido de taques se ecucha facilmete?esk como es muy ruidoso porque en un gasolina se escuha muy bien al ser el motor menos ruidoso.esk nose si es paranoia mia o me suena los taques.sl2
rayn
Leoner@ mayor del reino

Notapor novato el 19 Abr 2009, 04:50

rayn escribió:
novato escribió:¿Alguno de los que han tenido desgaste de arbol de levas ha utilizado un aceite diferente del Repsol ?
pos yo se de uno k echaba 10 40 y tubo k cambiar el arbol,ahora ya echa 5 40 y dcie k cree k otra vez tiene el mismo problema,esk ace mas kilometros k un taxista jejeje

Me refiero a la marca.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor rayn el 19 Abr 2009, 05:25

novato escribió:
rayn escribió:

Me refiero a la marca.
aaa pos no estoy seguro k marca era creo k motul.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Albertoal el 25 May 2009, 04:16

Hola, acabo de aterrizar por este foro, soy un poseedor bastante mosqueado :enfurecido: de un Fr comprado en Octubre del 2003, me acaban de cambiar el eje de levas por desgaste, el motor me empezó a hacer un ruido importante como de chapa al ralenti y se acentuaba conforme iba subiendo de revoluciones el fin de semana pasado con 98.000Km, ya me tocaba revision, llegó el dia y me dieron la gran noticia, la verdad es que desconocia este "defecto". Pues bueno ya esta reparado no sin antes despedirme de 1100€+revision que yó contra mi voluntad y ante una total impotencia de momento he desembolsado al tito Seat.

Comentaros que mi tipo de conduccion es bastante normal siempre respetando motor en frio conduccion muy suave, revisiones. Precisamente para evitar en la medida de lo posible averias. Me he leido con detenimiento practicamente todo el post y bueno, he visto gente que le a pasado exactamente lo mismo y otros tantos bastantes mas elevados en numero que de momento ok. Tambien he visto estadisticas, productos para mejorar lubricacion y como minimo alargar la vida de estos,etc. Por si sirve de algo, el mecanico de la Seat me dijo que era un problema del material de la pieza y que espera que en el nuevo eje se haya solucionado.... El servicio posventa de Seat debe de estar al corriente del asunto, otra cosa es que lo quieran decir/reconocer. Alguien se ha puesto en contacto con ellos?
Con el tema estadisticas quisiera que se tubiera en cuenta la gente que le pasa y no conoce o usa internet o simplemente no se molestan en informar o buscar informacion sobre las causas del problema.

No nos olvidemos que estamos hablando de vehiculos de menos de 140.000km. y una cosa esta clara, no es normal que se habra el motor y se tenga que cambiar el eje antes de ese kilometraje, todos conocemos el cambio de la distribucion a los 100.000km, pero este tema? en casos aislados lo podría entender ya que inevitablemente es una pieza de desgaste, pero empiezo a ver mucha gente que comparte por este foro que le esta pasando lo mismo, de momento voy a tratar de ponerme en contacto con el servicio post-venta de Seat a ver que me dicen, al igual tienen que empezar a estudiar el hecho de incluir en el libro de usuario en el apartado mantenimiento, 100.000km = filtros, aceite, distribucion y eje de levas, de esta manera yo sé de un servidor que rapidamente se hubiera mirado otro coche.

Un saludo a todos y felicididas por el Foro :ok: .
Albertoal
Nuev@ por aqui

Notapor Virgin el 25 May 2009, 14:44

Siento mucho lo que te ha pàsado Albertoal.
Se por experiencia la frustación que se siente cuando te dan la noticia de que es esa avería y encima no hacen nada por ayudarte cuando la Seat creo que tendría que apechugar con el tema.

Yo tambien tengo un expediente abierto contra ellos y te han dado soluciones a ti?? pues a mi tampoco.. Sólo me dijeron que son casos aislados y que no tienen suficientes reclamaciones sobre leones con desgaste de árbol como para hacer nada. Lo malo es que en cuanto una revision ya no la haces con ellos pues ya se lavan las manos con el tema.

Saludetes y ánimo
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 25 May 2009, 15:07

Ya lo dije mas atras pero lo vuelvo a repetir, si estais esperando a que hagan algo, podeis incluso tumbaros, por que no llegara, ni creo que llegue ni una respuesta ni nada. Cuando se descubre que ciertos coches tienen fallos EN TODOS, se hace una campaña de revision/sustitucion de las piezas en cuestion, y se dan plazos para asisistir, y el que este fuera de plazo Ajo y agua. Por ejemplo, el Bmw M3 E46 con cambio Smg, ha tenido que pasar 2 campañas, una para el vanos y otra para el smg.

Si de 500000 seat leon fabricados (por ejemplo que no se la cifra real) solo han fallado 2000(por ejemplo), estamos hablado de menos de un 0.5% de fallos en la produccion total, y como creo que comprendereis, no van a desembolsar millones por un irrisorio 0.5%.
Si la empresa fuera vuestra... lo hariais? yo creo que no...

De todos modos, aun no entiendo por que os poneis asi por una averia, los coches tienden a averiarse, si no lo hicieran menudo plan, que se rompe? pues que le vas a hacer, lo cambias y listo, o mandas el coche al desgüace y te compras otro.

De todos modos, no os creais que solo los leones tienen este problema... o los 1.9Tdi en general, otros motores de otras marcas ajenas a vag, tambien rompen bastantes arboles de levas.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor Albertoal el 25 May 2009, 17:35

Virgin escribió:Siento mucho lo que te ha pàsado Albertoal.
Se por experiencia la frustación que se siente cuando te dan la noticia de que es esa avería y encima no hacen nada por ayudarte cuando la Seat creo que tendría que apechugar con el tema.

Yo tambien tengo un expediente abierto contra ellos y te han dado soluciones a ti?? pues a mi tampoco.. Sólo me dijeron que son casos aislados y que no tienen suficientes reclamaciones sobre leones con desgaste de árbol como para hacer nada. Lo malo es que en cuanto una revision ya no la haces con ellos pues ya se lavan las manos con el tema.

Saludetes y ánimo

Hola Virgin, pues si, como ya comenté voy a ponerme en contacto con ellos, que menos, si esto le pasa a 100 clientes y solo reclaman 10 lo tienen facil para dar esa explicacion pero al menos yo voy a aportar mi grano de arena,eso si, intentare que el grano sea peleon :maruja:
Comentarte tambien que las revisiones las tengo al dia hasta el dia de hoy en concesionario oficial pero ya veo que no ha servido para nada.

Polete escribió:Ya lo dije mas atras pero lo vuelvo a repetir, si estais esperando a que hagan algo, podeis incluso tumbaros, por que no llegara, ni creo que llegue ni una respuesta ni nada. Cuando se descubre que ciertos coches tienen fallos EN TODOS, se hace una campaña de revision/sustitucion de las piezas en cuestion, y se dan plazos para asisistir, y el que este fuera de plazo Ajo y agua. Por ejemplo, el Bmw M3 E46 con cambio Smg, ha tenido que pasar 2 campañas, una para el vanos y otra para el smg.

Si de 500000 seat leon fabricados (por ejemplo que no se la cifra real) solo han fallado 2000(por ejemplo), estamos hablado de menos de un 0.5% de fallos en la produccion total, y como creo que comprendereis, no van a desembolsar millones por un irrisorio 0.5%.
Si la empresa fuera vuestra... lo hariais? yo creo que no...

De todos modos, aun no entiendo por que os poneis asi por una averia, los coches tienden a averiarse, si no lo hicieran menudo plan, que se rompe? pues que le vas a hacer, lo cambias y listo, o mandas el coche al desgüace y te compras otro.

De todos modos, no os creais que solo los leones tienen este problema... o los 1.9Tdi en general, otros motores de otras marcas ajenas a vag, tambien rompen bastantes arboles de levas.

Polete agradezco tu contestacion pero me quieres decir que es normal que un coche con 98.000Km se le tenga que cambiar uno de los ejes mas importante del motor ?? o que Seat prefiere dejar a, dejemoslo en X personas descontentas con un problema deribado de un defecto de fabricacion en pleno siglo 20 aun teniendo seguro que ese numero X de personas no se volveran a gastar sus ahorros en comprar un Seat??

De acuerdo que los coches se averian, pero ya tiene bastantes cagadas este coche (turbo, caudalimetro, etc) para que ahora se esten rompiendo los motores y te digan ellos, es que se gasta....

Insisto, no es normal que con menos de 140.000Km esten cayendo los ejes de levas.
Sobre esa filosofia que comentas de que si se averian se reparan o se tiran y ya está, ojala yo fuera el director de una empresa fabricante de coches y todos mis clientes fueran como tú. Para que ofrecer una calidad entonces? es que no necesitaria ni empleados para el testeo de los coches... A tener en cuenta tambien que a las personas que se encargan de hacer testeos no lo ven todo y a veces hay cambios en la produccion de empresas paralelas que fabrican piezas, ajenos al propio fabricante con el riesgo que conlleva hacia la empresa fabricante de las piezas, es decir, se ha podido probar éste motor durante 100.000Km o mas y sin problemas pero el fabricante de los ejes de levas haber cambiado el material de produccion para economizar gastos. Siendo muy importante para el beneficio de una compañia una respuesta inteligente por su parte y repito, así lograr que los clientes se vuelvan a comprar otro coche de la misma marca que no es poco.
Y no es necesario que el problema lo tengan todos lo vehiculos para que saquen una campaña, ademas de no ser la única solucion que puede ofrecer un fabricante ya que tambien existe la opcion de reparar solo unidades afectadas sobretodo cuando el problema no influye en la seguridad de los ocupantes. Esto funciona así, si que es cierto que desconozco por completo la politica de Seat pero sí que conozco la politica de calidad de otros fabricantes mucho mas importantes que Seat, se esta pagando una calidad cuando te gastas los cuartos, perfecto no va a ser y va a sacar problemas, pero ahí ha de estar el fabricante para atender responsabilidades por problemas que no son normales en un uso normal, y creo que Seat con el problema que nos atañe esta esquivando responsabilidades.
Albertoal
Nuev@ por aqui

Notapor Hyperr el 25 May 2009, 21:30

Yo este finde para curarme en salud voy a mirar el arbol haber como esta, tengo 87.000 kms y el del 2004....

Salu2
Seat Leon FR TDI
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 25 May 2009, 21:40

Hyperr escribió:Yo este finde para curarme en salud voy a mirar el arbol haber como esta, tengo 87.000 kms y el del 2004....

Salu2

has quedado cn charlie o con arki???

PD= no hareis un kdda NO?? :mrgreen:

PD= yo no creo ni que lo mire, de momento 142mil y sin sintomas aparentes..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica