Estadistica arbol de levas

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Polete el 25 May 2009, 21:42

Hombre, yo tengo una cosa clara, a mi no se me ha roto ni he tenido averias, pero tengo bien claro que no me vuelvo a comprar un seat, pero eso de las personas descontentas... todo el mundo se descontenta cuando el coche falla, si cada marca tuviera que pagar todas las averias de un coche para que la gente este contenta, no saldria rentable para ninguna marca, y si eso es lo que quieres, pillate un renting que esta todo incluido.

Estate por seguro, que antes de lanzar el Arl 1.9tdi 150cv le hicieron mas de 1000000km, no lo montaron dieron 3 paseos y a correr no... y ya os digo, que no es un error generalizado, estoy segurisimo, que a la inmensa mayoria de los poseedores de este motor no se le ha roto.

Yo personalmente, antes de comprar un coche, leo, re-leo, y vuelvo a leer, hablo con gente que lo tiene y todo, y hasta que no conzco todo lo quiero conocer no lo compro, Yo compre el Tdi 130cv, pudiendo comprar tambien el 150cv, y me decante por el 130cv por todo lo que lei, y mira, 175000km y el coche solo ha pasado por el taller para las revisiones, pero aun asi, yo no me vuelvo a comprar un seat.

Las politicas de calidad de otras marcas? me parece, sin animo de ofender en ningun momento a nadie, que no soleis leer mucho... tu sabes lo que pasaba con algunos turbos de los primeros 320D? y estamos hablando de Bmw... no de citroen ni nada, si no de Bmw...

Lo que yo digo, es que si quereis esperar a que seat haga algo, y ya no seat, por que en teoria es un problema que engloba a las 4 marcas, (audi, skoda, volkswagen, seat) ya que en todas se montaron motores inyector bomba...

La pregunta es... tu te gastarias millones en llamar a revision a toda la produccion de seat leon Tdi inyector bomba por que el 1 o el 2% han dado problemas?
Repito, yo conozco varios seat leon Tdi 150cv de antes de 2003, que superan los 200000km, inlcuso uno que ahora ronda los 350000km, no han tenido ningun problema, asi que TODOS no fallan, fallan algunos.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 25 May 2009, 21:47

polete que te pasa cn seat?? antes parecias encantado cn el , ahora como vas a comprar nuevo pepi.. no quieres saber nada de grillos.. :lol:

un saludo!!
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor zolder el 25 May 2009, 22:41

Pues yo no he tenido todavía el tema de las levas, pero que quieres que te diga... que no tienen verguenza? por lo menos sabiendo que tener ese problema alrededor de los 100mil kms se sale de toda regla de medir, por lo menos podrían compartir los gastos de la reparación....

En un coche moderno que pase eso... no tiene nombre. :?
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Hyperr el 25 May 2009, 22:55

txemmmmmm escribió:
Hyperr escribió:Yo este finde para curarme en salud voy a mirar el arbol haber como esta, tengo 87.000 kms y el del 2004....

Salu2


has quedado cn charlie o con arki???

PD= no hareis un kdda NO?? :mrgreen:

PD= yo no creo ni que lo mire, de momento 142mil y sin sintomas aparentes..


salu2


Lo mirara cuprone yo poco puedo hacer que me han operado no hace mutxo... kdd por el momento no pq ni conduzco todavia.

Salu2
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 25 May 2009, 23:47

Hyperr escribió:
txemmmmmm escribió:
Hyperr escribió:Yo este finde para curarme en salud voy a mirar el arbol haber como esta, tengo 87.000 kms y el del 2004....

Salu2


has quedado cn charlie o con arki???

PD= no hareis un kdda NO?? :mrgreen:

PD= yo no creo ni que lo mire, de momento 142mil y sin sintomas aparentes..


salu2


Lo mirara cuprone yo poco puedo hacer que me han operado no hace mutxo... kdd por el momento no pq ni conduzco todavia.

Salu2


acuerdate de hacer fotos....... :sinfotos:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Albertoal el 26 May 2009, 00:21

Polete escribió:Hombre, yo tengo una cosa clara, a mi no se me ha roto ni he tenido averias, pero tengo bien claro que no me vuelvo a comprar un seat, pero eso de las personas descontentas... todo el mundo se descontenta cuando el coche falla, si cada marca tuviera que pagar todas las averias de un coche para que la gente este contenta, no saldria rentable para ninguna marca, y si eso es lo que quieres, pillate un renting que esta todo incluido.

Estate por seguro, que antes de lanzar el Arl 1.9tdi 150cv le hicieron mas de 1000000km, no lo montaron dieron 3 paseos y a correr no... y ya os digo, que no es un error generalizado, estoy segurisimo, que a la inmensa mayoria de los poseedores de este motor no se le ha roto.

Yo personalmente, antes de comprar un coche, leo, re-leo, y vuelvo a leer, hablo con gente que lo tiene y todo, y hasta que no conzco todo lo quiero conocer no lo compro, Yo compre el Tdi 130cv, pudiendo comprar tambien el 150cv, y me decante por el 130cv por todo lo que lei, y mira, 175000km y el coche solo ha pasado por el taller para las revisiones, pero aun asi, yo no me vuelvo a comprar un seat.

Las politicas de calidad de otras marcas? me parece, sin animo de ofender en ningun momento a nadie, que no soleis leer mucho... tu sabes lo que pasaba con algunos turbos de los primeros 320D? y estamos hablando de Bmw... no de citroen ni nada, si no de Bmw...

Lo que yo digo, es que si quereis esperar a que seat haga algo, y ya no seat, por que en teoria es un problema que engloba a las 4 marcas, (audi, skoda, volkswagen, seat) ya que en todas se montaron motores inyector bomba...

La pregunta es... tu te gastarias millones en llamar a revision a toda la produccion de seat leon Tdi inyector bomba por que el 1 o el 2% han dado problemas?
Repito, yo conozco varios seat leon Tdi 150cv de antes de 2003, que superan los 200000km, inlcuso uno que ahora ronda los 350000km, no han tenido ningun problema, asi que TODOS no fallan, fallan algunos.


Jejeje, ves polete, ya estamos de acuerdo en algo, tiene que haber un milagro :si: para que mi proximo coche sea un Seat... :ok:
Yo cuando me compré el coche apenas usaba internet y desconocia el nivel de informacion que posee, pero ahora me guio con el Mesia de la informacion hasta para comprarme un esprimidor jejeje. :aplauso: estoy contigo en esto tambien.
Desconozco ese problema del BMW , y es muy posible que sea el mas ignorante sobre la historia de diferentes modelos, pero insisto, no es normal que un eje de levas caiga antes de 140.000Km. Entonces despues de esto entramos en la estadisticas por la poca gente que le ha pasado, y bueno, son datos insternos y que desconocemos. A de ser seat la que responda, solo quiero darles una oportunidad para que me den una explicacion convincente de lo que ha pasado y a que se a podido deber.

La garantia es un problema, lo sé, con 5 añicos mas que caducaa, pero bueno, al menos que se les caiga la cara de verguenza por vender algunos motores con algun tipo de defecto que se rompen en mi caso a los 98.000km. esto es lo que quieren decir en el manual de usuario cuando dicen acudir a servicios oficiales para garantizar un funcionamiento optimo del vehiculo? estan de wuasa?? tienen mas que perder ellos y no se trata de que reparen los coches afectados, una pequeña compensacion seria suficiente. Esta en juego la confianza de uno o varios clientes que teniendo en cuenta los tiempos que corremos tanto Seat como el resto de fabricantes deberian hacer un esfuerzo por mantener y dejar de pensar solo en hacer dinero a cualquier precio.
Se podría tratar de mi embrague, del turbo, otro caudalimetro, otros inyectores, otro boton del elevalunas, otro interruptor del pedal de freno, de acuerdo, me ha tocao, pero el motor ya es otro cantar y menos con ese kilometraje y veo que no soy el único.
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 26 May 2009, 12:34

Hyperr escribió:
txemmmmmm escribió:
Hyperr escribió:Yo este finde para curarme en salud voy a mirar el arbol haber como esta, tengo 87.000 kms y el del 2004....

Salu2


has quedado cn charlie o con arki???

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salu2


Lo mirara cuprone yo poco puedo hacer que me han operado no hace mutxo... kdd por el momento no pq ni conduzco todavia.

Salu2


jode , ni me enterado.., que te recuperes pronto hyper.. :D
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor zolder el 26 May 2009, 12:55

AlbertoAl escribió:Jejeje, ves polete, ya estamos de acuerdo en algo, tiene que haber un milagro :si: para que mi proximo coche sea un Seat... :ok:
Yo cuando me compré el coche apenas usaba internet y desconocia el nivel de informacion que posee, pero ahora me guio con el Mesia de la informacion hasta para comprarme un esprimidor jejeje. :aplauso: estoy contigo en esto tambien.
Desconozco ese problema del BMW , y es muy posible que sea el mas ignorante sobre la historia de diferentes modelos, pero insisto, no es normal que un eje de levas caiga antes de 140.000Km. Entonces despues de esto entramos en la estadisticas por la poca gente que le ha pasado, y bueno, son datos insternos y que desconocemos. A de ser seat la que responda, solo quiero darles una oportunidad para que me den una explicacion convincente de lo que ha pasado y a que se a podido deber.

La garantia es un problema, lo sé, con 5 añicos mas que caducaa, pero bueno, al menos que se les caiga la cara de verguenza por vender algunos motores con algun tipo de defecto que se rompen en mi caso a los 98.000km. esto es lo que quieren decir en el manual de usuario cuando dicen acudir a servicios oficiales para garantizar un funcionamiento optimo del vehiculo? estan de wuasa?? tienen mas que perder ellos y no se trata de que reparen los coches afectados, una pequeña compensacion seria suficiente. Esta en juego la confianza de uno o varios clientes que teniendo en cuenta los tiempos que corremos tanto Seat como el resto de fabricantes deberian hacer un esfuerzo por mantener y dejar de pensar solo en hacer dinero a cualquier precio.
Se podría tratar de mi embrague, del turbo, otro caudalimetro, otros inyectores, otro boton del elevalunas, otro interruptor del pedal de freno, de acuerdo, me ha tocao, pero el motor ya es otro cantar y menos con ese kilometraje y veo que no soy el único.


Justo pienso lo mismo que tú, a mi me ha tocado el bimasa, termostato, interruptor puerta, valvulina antes de hora, etc... pero de ahí a que se vaya el arbol de levas..... y contra más vas preguntando más casos ves que salen, ya lo puse más arriba, comentandolo con la seat de mi pueblo, no son 2 ni 3, son bastantes.
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Re: Un poko mas de luz para el tema

Notapor javixu737 el 27 May 2009, 12:10

bueno me uno a la lista de arboles petaos mi leon de mayo 2003 estube reclamando pero ni caso

ArkikomTdi escribió:vamos a rescatar esta lista, editar vuestra zona con el vin, solo 1MZxRxxx, ok?, a ver si damos con el tema que me tiene intrigado:

Arbol OK:

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128.000 mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas,
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km ok
-FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 115000 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y ok
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok: 1MZ5R028
-Infernum: 1.9 tdi 150 fe especial edition, 06/2005 repsol 89000km todo OK
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,s
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km sin problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, ok
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, sin problema
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin problemas
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, ok
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Sin problemas
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- sin problemas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. 139000Km. ok
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,ningun problema.
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, Revisado a los 130000 y sin desgastes
-Ceberio: FR TDI 150 cv, 10/2004. Ya con 105.000 km y SIN problemas ni sintomas.

Arbol KO:
-dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113.000mil , cambio de arbol de levas
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 94000 km y Con arbol de levas cambiado
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km.
-CANASGAVILAN- 08/2002 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-BhEaN: TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) 2005, arbol, taques y casquillos
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km. VIN: 1MZ3R070
-manofr1 TDI 150fr 102000 03 arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Jorgeliko: TDI 150, 15/03/2003, 160000, desgaste prematuro de arbol de levas.
Jose-Fr: Leon fr especial Edition del 2006, 60.000kms y desgaste prematuro arbol de levas
-Aphocalypse:FR 150, 2003, 136000 Kms y desgaste arbol de levas y taquets y to la pesca

-javixu737:fr 150,2003 .100000 kms desgaste prematuro del arbol de levas 1200 euros no se hacen cargo hps
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Hyperr el 30 May 2009, 14:58

Bueno señores, hoy nos hemos puesto al tema.

Seat Leon FR TDI 87.056 km del año 2004, arbol de levas OK, tiene el desgate normal de los kms que tiene nada mas.

Os pongo unas fotos, hay algunas que se ven bien y otras no tanto, hemos pasado los dedos y no tiene nada de relieve el arbol, asi ke a seguir dando guerra.

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 30 May 2009, 15:03

:comediante: :comediante: :comediante: :comediante: :comediante: :aplauso: eso es esta DPM, a seguir dandole cera pues. como se nota el buen trato......donde lo habeis hecho alñ final?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Hyperr el 30 May 2009, 15:22

ArkikomTdi escribió::comediante: :comediante: :comediante: :comediante: :comediante: :aplauso: eso es esta DPM, a seguir dandole cera pues. como se nota el buen trato......donde lo habeis hecho alñ final?


En el garaje, fresquitos, ya que tengo alli toda la herramienta para hacer opraciones jejeje.

Ke tal el alternador?

Salu2
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 30 May 2009, 15:57

murio como ya has leido......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Cuprone el 30 May 2009, 17:56

La unica leva que estaba un pelo mas tocada es la etrcera foto empezando por abajo las demas estan con un desgaste de 87000km nada mas,en mi opinion es como todo te puede tocar por mucho que lo cuides pero el nivel es importantisimo....

De todas maneras en cuanto se come el tratamiento exterior adios en dos dias...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jose-FR el 30 May 2009, 19:00

ArkikomTdi escribió::comediante: :comediante: :comediante: :comediante: :comediante: :aplauso: eso es esta DPM, a seguir dandole cera pues. como se nota el buen trato......donde lo habeis hecho alñ final?


tu crees arki que ese arbol esta dpm?,pues desde mi punto de vista,ese arbol ya comienza a verse en algunas levas un desgaste acusado a simple vista,por lo menos yo si lo veo,en la nariz de la leva,en cuanto a la tercera foto empezando de abajo como bien dice el compañero,esa leva ya tiene perdida gran parte de la primera capa que es la que aguanta,date cuenta que esa leva empieza tener poros e iregularidades de haber perdido el tratamiento.
yo con ese desgaste que consideras que esta dpm,mi arbol con 60.000kms ya lo considere desgaste prematuro,y lo digo porque he visto muchos arboles de levas en otras marcas con el doble de kilometros que los que lleva hyper y no tienen ni un rasguño ni es minimo sintoma de desgaste como se le ve a esa.
yo no considero que ese arbol este perfecto,que aguante mas kilometros ,pues claro que aguantara lo mismo que hubiera aguantado el mio pero yo decidi cambiarlo,porque una vez perdido esa capa de dureza el desgate se va acelerar en esa leva,no se como estaran las demas,pero esa si que esta tocadilla,no mucho pero lo esta.
saludos,yo sigo diciendo que estos arboles de levas son de mantequilla y van a seguir cayendo como churros,que gentuza esta que diseño este motor con este tipo de averia,se han lucido si señor
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