Hola a todos. Soy nuevo, recien registrado para poder daros mi opinion. Por desgracia, creo, yo tambien tengo un Leon fr, el mio de finales del 2004. Llevo mas de un año leyendoos, por la movidilla del arvol, y lo primero que quiero decir es que la lista ya no me vale. Muchos datos son de hace mas de dos años, sobre todos los que dicen que tienen el arvol OK!!!! y habria que actualizarlos. Ya me gustaria a mi tener la certeza de que hay gente a la que no se le desgasta el arvol, por el motivo que sea , pero cuanto mas leo, mas dudas tengo. Personalmente, no me valen las opiniones de quienes tengan hechos menos de 170000 km, con o sin repro. El mio solo tiene 85000km y quiero creer que le he dado un buen uso, pero sé que tarde o temprano me tocará cambiarle el arbol. Luego tambien está el asunto del aceite, que si la norma 50501, que si el repsol es malo mejor otro, que si la norma no vale paná, que si el movil 0w40 es el mejor... puffff!!!! Menudo lio llevo!! Mas que todo porque no soy mecanico, pero .. bueno, que le voy a hacer.
Despues de todo,Mi pregun es:
¿Que tengo que hacer para que mi arbol se desgaste lo menos posible? (No se admite como respuesta, no arrancarlo)
.. aceite, regimen de giro(por presiones de aceite), arranque()....
Muchas gracias por leerlo.
PD: ya se que la mecanica se desgasta, me refiero al desgaste prematuro en todo momento.
Estadistica arbol de levas
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Re: Estadistica arbol de levas
berakotxa escribió:Hola a todos. Soy nuevo, recien registrado para poder daros mi opinion. Por desgracia, creo, yo tambien tengo un Leon fr, el mio de finales del 2004. Llevo mas de un año leyendoos, por la movidilla del arvol, y lo primero que quiero decir es que la lista ya no me vale. Muchos datos son de hace mas de dos años, sobre todos los que dicen que tienen el arvol OK!!!! y habria que actualizarlos. Ya me gustaria a mi tener la certeza de que hay gente a la que no se le desgasta el arvol, por el motivo que sea , pero cuanto mas leo, mas dudas tengo. Personalmente, no me valen las opiniones de quienes tengan hechos menos de 170000 km, con o sin repro. El mio solo tiene 85000km y quiero creer que le he dado un buen uso, pero sé que tarde o temprano me tocará cambiarle el arbol. Luego tambien está el asunto del aceite, que si la norma 50501, que si el repsol es malo mejor otro, que si la norma no vale paná, que si el movil 0w40 es el mejor... puffff!!!! Menudo lio llevo!! Mas que todo porque no soy mecanico, pero .. bueno, que le voy a hacer.
Despues de todo,Mi pregun es:
¿Que tengo que hacer para que mi arbol se desgaste lo menos posible? (No se admite como respuesta, no arrancarlo)
.. aceite, regimen de giro(por presiones de aceite), arranque()....
Muchas gracias por leerlo.
PD: ya se que la mecanica se desgasta, me refiero al desgaste prematuro en todo momento.
echale metallube compañero,algo hace tenlo por seguro.
saluds
leon fr
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Re: Estadistica arbol de levas
METALLUBE!! Muchas muchas pero que muchisimas gracias tio!! Me salvas la vida con esa pedazo de respuesta.. Bueno lo que importa es la intencion. YA habia leido sobre ese aditivo para libricantes. Dicen que tapa los poros del metal no? ¿Como sabes que ese aditivo no lo lleva la marca de aceite que uso en mi fr(sea cual sea)? El 80%-90% del aceite es base y el resto, 10%-20%, del aceite son aditivos. ¿Como sabes que si se lo hecho al mio no me hara una pasta chunga el aceite? Eres experto en lubricantes o simplemente dices que ... bueno lo de siempre!!! No busco a alguien con quien hablar, sino alguien quien me responda a lo que dige. Pero gracias por responder.
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berakotxa - Nuev@ por aqui
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Re: Estadistica arbol de levas
Esto del arbol de levas lo pueden comprobar en cualquier taller??? lo digo xq tengo que cambiar el aceite y por si puedo aprobechar para que lo revisen.
Por cierto yo si que noto en el mio perdida de potencia pero no se si sera del turbo o .... pero sobre todo en largas de antiguamente ir 180 en 6marcha y pasar ahora de 160 en 6marcha en 3000RPM.
Otro sintoma es coger temperatura el coche tarda siempre un poco mas de la cuenta por lo menos en mostrarlo el reloj.
El humo negro no lo noto distinto al de antes.
traqueteo del motor lo noto cuando pongo el aire es mas pronunciado pero no es el TACATACA que indica la gente es como un BRUMMMMMBRUMMMMM como si estubiese ronco.
Saludos
Por cierto yo si que noto en el mio perdida de potencia pero no se si sera del turbo o .... pero sobre todo en largas de antiguamente ir 180 en 6marcha y pasar ahora de 160 en 6marcha en 3000RPM.
Otro sintoma es coger temperatura el coche tarda siempre un poco mas de la cuenta por lo menos en mostrarlo el reloj.
El humo negro no lo noto distinto al de antes.
traqueteo del motor lo noto cuando pongo el aire es mas pronunciado pero no es el TACATACA que indica la gente es como un BRUMMMMMBRUMMMMM como si estubiese ronco.
Saludos
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PACORUS - Asidu@ en la selva
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Re: Estadistica arbol de levas
PACORUS escribió:Esto del arbol de levas lo pueden comprobar en cualquier taller??? lo digo xq tengo que cambiar el aceite y por si puedo aprobechar para que lo revisen.
Por cierto yo si que noto en el mio perdida de potencia pero no se si sera del turbo o .... pero sobre todo en largas de antiguamente ir 180 en 6marcha y pasar ahora de 160 en 6marcha en 3000RPM.
Otro sintoma es coger temperatura el coche tarda siempre un poco mas de la cuenta por lo menos en mostrarlo el reloj.
El humo negro no lo noto distinto al de antes.
traqueteo del motor lo noto cuando pongo el aire es mas pronunciado pero no es el TACATACA que indica la gente es como un BRUMMMMMBRUMMMMM como si estubiese ronco.
Saludos
A 180 ira a 3100 rpm mas o menos toda la vida, ya este el coche bien, o el turbo mal o lo ke kieras, pq ese regimen lo da la caja, no otros elementos y no puede variar a menos que la cambies.
Salu2
Seat Leon FR TDI
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Estadistica arbol de levas
berakotxa escribió:METALLUBE!! Muchas muchas pero que muchisimas gracias tio!! Me salvas la vida con esa pedazo de respuesta.. Bueno lo que importa es la intencion. YA habia leido sobre ese aditivo para libricantes. Dicen que tapa los poros del metal no? ¿Como sabes que ese aditivo no lo lleva la marca de aceite que uso en mi fr(sea cual sea)? El 80%-90% del aceite es base y el resto, 10%-20%, del aceite son aditivos. ¿Como sabes que si se lo hecho al mio no me hara una pasta chunga el aceite? Eres experto en lubricantes o simplemente dices que ... bueno lo de siempre!!! No busco a alguien con quien hablar, sino alguien quien me responda a lo que dige. Pero gracias por responder.

A tu pregunta, pues mas de lo mismo, sin saber las causas,pues utilizar el coche con normalidad y cuando pase cambiarlo, no te queda otra, eso o cambiar de coche.
Ahh y cambia las formas por favor ya que esto es un foro y aqui se HABLA.

Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Estadistica arbol de levas
como dice Hyperr, aunque el turbo no valla, el coche no cogera 180, pero si a 180 va a 3100 rpm, eso es siempre salvo que se cambie la caja de cambios.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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Re: Estadistica arbol de levas
ArkikomTdi escribió:vamos a rescatar esta lista, editar vuestra zona con el vin, solo 1MZxRxxx, ok?, a ver si damos con el tema que me tiene intrigado:
Arbol OK:
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128.000 mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas,
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km ok
-FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 115000 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y ok
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok: 1MZ5R028
-Infernum: 1.9 tdi 150 fr especial edition, 06/2005 repsol hasta 120000km, ahora castrol 505.01txt 125.000km todo OK, Repro desde 120.000!! Metallube a los 90.000km.
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,s
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km sin problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, ok
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, sin problema
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin problemas
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, ok
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Sin problemas
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- sin problemas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. 139000Km. ok
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,ningun problema.
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, Revisado a los 130000 y sin desgastes
-Ceberio: FR TDI 150 cv, 10/2004. Ya con 105.000 km y SIN problemas ni sintomas.
- KASCUS: tdi 150 fr, 10/2002. 120000 kms arbol de levas ok 1MZ3R044
Arbol KO:
-dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113.000mil , cambio de arbol de levas
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 94000 km y Con arbol de levas cambiado
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km.
-CANASGAVILAN- 08/2002 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-BhEaN: TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) 2005, arbol, taques y casquillos
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km. VIN: 1MZ3R070
-manofr1 TDI 150fr 102000 03 arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Jorgeliko: TDI 150, 15/03/2003, 160000, desgaste prematuro de arbol de levas.
Jose-Fr: Leon fr especial Edition del 2006, 60.000kms y desgaste prematuro arbol de levas
-Aphocalypse:FR 150, 2003, 136000 Kms y desgaste arbol de levas y taquets y to la pesca
-javixu737:fr 150,2003 .100000 kms desgaste prematuro del arbol de levas 1200 euros no se hacen cargo hps
-ALBERTOAL: tdi 150 fr, 10/2003. 98.000Km desgaste arbol de levas + taquets, ya sustituido y esperando contestacion por parte de Seat.(1200€)
Actualizo!!!
Última edición por infernum el 25 Jun 2009, 10:51, editado 1 vez en total
Fe en dios y FR a fondo...
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Re: Estadistica arbol de levas
berakotxa escribió:METALLUBE!! Muchas muchas pero que muchisimas gracias tio!! Me salvas la vida con esa pedazo de respuesta.. Bueno lo que importa es la intencion. YA habia leido sobre ese aditivo para libricantes. Dicen que tapa los poros del metal no? ¿Como sabes que ese aditivo no lo lleva la marca de aceite que uso en mi fr(sea cual sea)? El 80%-90% del aceite es base y el resto, 10%-20%, del aceite son aditivos. ¿Como sabes que si se lo hecho al mio no me hara una pasta chunga el aceite? Eres experto en lubricantes o simplemente dices que ... bueno lo de siempre!!! No busco a alguien con quien hablar, sino alguien quien me responda a lo que dige. Pero gracias por responder.
Buenas,
Como ya te han dicho, éstas no son (ni mucho menos) las formas más adecuadas de hacer tu "presentación" en el foro...
La ironía y el sarcasmo no son los ingredientes más adecuados si quieres que la gente te ayude con tu problema, así que te aconsejo que cambies el tono de tus mensajes, ya que para ser tu segundo mensaje en el foro, te has "lucido"...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Estadistica arbol de levas
A buen foro has ido a meterte tu con el Metallube... desde luego...
Coming soon...
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Blanco - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Estadistica arbol de levas
Hyperr escribió:PACORUS escribió:Esto del arbol de levas lo pueden comprobar en cualquier taller??? lo digo xq tengo que cambiar el aceite y por si puedo aprobechar para que lo revisen.
Por cierto yo si que noto en el mio perdida de potencia pero no se si sera del turbo o .... pero sobre todo en largas de antiguamente ir 180 en 6marcha y pasar ahora de 160 en 6marcha en 3000RPM.
Otro sintoma es coger temperatura el coche tarda siempre un poco mas de la cuenta por lo menos en mostrarlo el reloj.
El humo negro no lo noto distinto al de antes.
traqueteo del motor lo noto cuando pongo el aire es mas pronunciado pero no es el TACATACA que indica la gente es como un BRUMMMMMBRUMMMMM como si estubiese ronco.
Saludos
A 180 ira a 3100 rpm mas o menos toda la vida, ya este el coche bien, o el turbo mal o lo ke kieras, pq ese regimen lo da la caja, no otros elementos y no puede variar a menos que la cambies.
Salu2
si es una sport varia algo unos 170KM/H a 3000rpms, ya k este tiene los desarollos algo mas cortos k el fr..
salu2
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Re: Estadistica arbol de levas
Blanco escribió:A buen foro has ido a meterte tu con el Metallube... desde luego...
Que yo sepa, ni se ha metido con el metallube, ni lo ha defendido... y aunque así fuera, nadie le ha dicho nada en ese aspecto, sino en las formas, así que guarda tu tambien la ironía, Blanco... que quizás la mayoría de la gente no sepa porqué has dicho eso, pero yo si...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Estadistica arbol de levas
BhEaN escribió:Blanco escribió:A buen foro has ido a meterte tu con el Metallube... desde luego...
Que yo sepa, ni se ha metido con el metallube, ni lo ha defendido... y aunque así fuera, nadie le ha dicho nada en ese aspecto, sino en las formas, así que guarda tu tambien la ironía, Blanco... que quizás la mayoría de la gente no sepa porqué has dicho eso, pero yo si...
Saludos,
Y? todo esto para?
Coming soon...
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Blanco - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Estadistica arbol de levas
Blanco escribió:BhEaN escribió:Blanco escribió:A buen foro has ido a meterte tu con el Metallube... desde luego...
Que yo sepa, ni se ha metido con el metallube, ni lo ha defendido... y aunque así fuera, nadie le ha dicho nada en ese aspecto, sino en las formas, así que guarda tu tambien la ironía, Blanco... que quizás la mayoría de la gente no sepa porqué has dicho eso, pero yo si...
Saludos,
Y? todo esto para?
No voy a seguir desviando el post... tu sabes a lo que me refiero, y sino, lo hablamos por MP y listo... pero este post trata de otra cosa,
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Estadistica arbol de levas
Hola de nuevo, a todos y sin excepción, no vaya a faltar a nadie ( y sí, es una ironía pero con educación). No sé que decir, en serio.
Punto y aparte, ¿Que tengo que hacer para cuidar el arbol de levas?
¿Que aceite le viene mejor? cepsa, castrol, bp, mobil, motul, repsol... 5w40 0w40 10w40
Despues de arrancarlo, cuando lo muevo? al minuto, a los 3 minutos, a los 5 minutos.. con el agua a ,50g, 70g, 90 grados? con el aceite a 50g 70g o a 90g?
¿Que regimen de giro le combiene para mayor longevidad? 1500-2500 , 1800-3000, 2300-3500.
¿intento no farzarle al acelerar? o no tiene nada que ver?
Como respuesta, me vale lo del METALLUBE(mayosculas para no ofender), pero como respuesta prefiero algo que se ciña a lo escrito arriba.
Otra cosa; a que se deve el desgaste prematuro de este? por materiales, por lubricacion? una partida defectuosa de los arboles? o no se save por qué!!
Si alguien más tiene algo que aportar, se lo agradecería yo, mi fr y mi bolsillo, que con la crisis ando jodío, y no estoy para cambiar arboles todabía.
Muchas gracias por leerlo.
ppppPD: guiller lleva sin acer un "puto" kilómetro a su fr desde el día en que se murió!!!! guiller y los que le siguen.
Punto y aparte, ¿Que tengo que hacer para cuidar el arbol de levas?
¿Que aceite le viene mejor? cepsa, castrol, bp, mobil, motul, repsol... 5w40 0w40 10w40
Despues de arrancarlo, cuando lo muevo? al minuto, a los 3 minutos, a los 5 minutos.. con el agua a ,50g, 70g, 90 grados? con el aceite a 50g 70g o a 90g?
¿Que regimen de giro le combiene para mayor longevidad? 1500-2500 , 1800-3000, 2300-3500.
¿intento no farzarle al acelerar? o no tiene nada que ver?
Como respuesta, me vale lo del METALLUBE(mayosculas para no ofender), pero como respuesta prefiero algo que se ciña a lo escrito arriba.
Otra cosa; a que se deve el desgaste prematuro de este? por materiales, por lubricacion? una partida defectuosa de los arboles? o no se save por qué!!
Si alguien más tiene algo que aportar, se lo agradecería yo, mi fr y mi bolsillo, que con la crisis ando jodío, y no estoy para cambiar arboles todabía.
Muchas gracias por leerlo.
ppppPD: guiller lleva sin acer un "puto" kilómetro a su fr desde el día en que se murió!!!! guiller y los que le siguen.
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