Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 27 Jun 2009, 17:23

Voy a dar mi modesta opinión.

Se habla, se cuenta, se rumorea que los primeros FR con desgaste de árbol de levas era por una partida defectuosa en dicha pieza. Eran de finales del 2002 y del 2003.
Se ha dado el caso de coches del 2005 con el mismo problema, asi que la teoria de la partida defectuosa puede estar en entredicho.
También se comenta que puede ser debido a problemas de lubricación.Y es este el problema poco se puede hacer.

Después de arrancarlo lo puedes mover al instante no tienes que esperar nada. Eso si tienes que esperar a que este a la temperatura óptima de funcionamiento antes de "darle" alegría.
Yo antes de que este caliente no le paso de las 2000 rpm.
En cuanto a revoluciones del motor, entre el rango que has puesto, el coche debería aguantar sin problemas e incluso por encima de esas revoluciones.

Mi FR del noviembre del 2002, en Abril le abrí la tapa de balancines, y empieza a notarse el desgaste del árbol de levas con 145.000 Km. Comentar que siempre le he puesto Repsol y mi conducción es de "jubileta" total
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zolder el 27 Jun 2009, 18:45

Yo voy a dar mi opinión;

Según he leido por algún sitio, hay muchos coches que llevan el mismo arbol de levas que el nuestro, ej, ibizas.

Entonces si hubiera partida defectuosa se daría en más coches no solo en el nuestro, y en fechas en concreto, que no es el caso.

Por otra yo estaba en todas que era problema de lubricación, pero coño si hay FR que no les pasa y todos llevamos el mismo bloque y la misma culata, entonces también se va por tierra es teoría.

Otra más, el tipo de aceite, yo no creo que sea eso porque entonces también le pasaría a mas coches no solo a nuestro Fr, todos los TDI usan repsol más o menos o me equivoco?

Así que estoy totalmente perdido.
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 28 Jun 2009, 18:34

la BOMBA de Aceite, hasta que no comprobemos las referencias de las bombas en los coches afectados todo va a ser especular y por otro lado berakotxa, todo lo que has preguntado salvo que aceite poner, no tienen sentido, como vas a tener que esperar a qiue el coche alcance x grados para moverlo :plas:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor berakotxa el 28 Jun 2009, 20:09

JODER!!! ASI DA GUSTO. ESTO ES OTRA COSA. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER. Me habeis ayudado mucho, y ya no estoy tan preocupado por el tema. si me toca cambiarlo, lo cambiaré cuando se joda, y hasta entonces a ser feliz.

ArkikomTdi, no soy ni ingeniero mecanico, ni tornero, tampoco soldador ni estudié automoción, vamos, que no tengo "nidea". Agradezco tu respuesta y entiendo que si la bonba de aceite no tiene huevos o no trabaja bien, el aceite no circulara como es devido, habra zonas poco o mal lubricadas que se desgastaran o se sobrecalentaran.

ArkikomTdi, que aceite me recomiendas? me puedo salir de la spec 50501 y poner un mobil 0w40? esque vivo en el norte y en invierno a las 5 de la mañana como que ace un poco frío, -5ºC.

Muchas garzas a todos denuevo.
berakotxa
Nuev@ por aqui

Notapor Virgin el 28 Jun 2009, 20:39

Hola
A mi, despues de 8 meses y 15000 km que me pasara lo del árbol de levas, me ha cascado la bomba del aceite.
Según me han dicho los mecánicos, creen que ha sido por las virutas de cuando la perforación del taqué que fueron cayendo al cárter y en un giro brusco, o bache fuerte o yo que se, un pedacito de esos se quedó donde el piñon de la bomba, entre los dientes o no se que, y me lo ha jodido.
Pero claro... que raro que me haya pasado despues de tanto tiempo y kilometros... no se..

Arkikom, mañana cuando llame a ver que tal va el coche les pediré la referencia de esa bomba.
Estoy flipando, porque ya me mosquea un huevo todo..

Saudetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor MAIL el 28 Jun 2009, 20:43

Jo chica,menuda mala suerte,yo tocare madera,pero hasta que no levante la tapa no dormire tranquilo.
Saludos y suerte
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor Virgin el 28 Jun 2009, 20:47

MAIL escribió:Jo chica,menuda mala suerte,yo tocare madera,pero hasta que no levante la tapa no dormire tranquilo.
Saludos y suerte

Gracias Mail! Hazlo pronto y asi te quedaras tranquilo, no es nada del otro mundo y se tarda poquito.
Eso si, los mecánicos me han dicho tambien que el arbol nuevo y los taqués nuevos están perfectos.
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 28 Jun 2009, 20:50

suerte virgin!!!

vaya mala pata, ya vendran mejores tiempos.. :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Virgin el 28 Jun 2009, 21:04

txemmmmmm escribió:suerte virgin!!!

Gracias txemmmm!
Me arrepiento ahora de no haber no cambiado en su dia la bomba del aceite tambien y mira tu ahora.. pero bueno, vete tu a saber si la cabeza del asunto viene de ahi realmente.. a ver si poco a poco vamos sacando algo en claro.
Mi recomendación ahora es que aquien le pase lo del degaste prematuro que tambien cambie la bomba porque mira tu, o una de dos, la bomba es la defectuosa, y aqui tenemos la base del problema o bien, si perforas taques éstas virutas caen abajo y te pueden hacer un cristo de narices.
Como nota de información tambien os digo que ya hice el cambio del aceite hará unos 5000 km, y me cambié a Castrol.

Saludetes!
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 28 Jun 2009, 21:07

Virgin escribió:

Gracias txemmmm!
Me arrepiento ahora de no haber no cambiado en su dia la bomba del aceite tambien y mira tu ahora.. pero bueno, vete tu a saber si la cabeza del asunto viene de ahi realmente.. a ver si poco a poco vamos sacando algo en claro.
Mi recomendación ahora es que aquien le pase lo del degaste prematuro que tambien cambie la bomba porque mira tu, o una de dos, la bomba es la defectuosa, y aqui tenemos la base del problema o bien, si perforas taques éstas virutas caen abajo y te pueden hacer un cristo de narices.
Como nota de información tambien os digo que ya hice el cambio del aceite hará unos 5000 km, y me cambié a Castrol.

Saludetes!

yo sinceramente tampoco le habria cambiado por cambiar, ahora no kedas mas huevos..., yo tengo k mirar mi arbol, pero me da pereza ponerme a desmontarlo todo.. y de momento 144mil y va todo perfecto, por lo mnos hasta la fecha..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor GUMBALL el 28 Jun 2009, 21:16

Virgin escribió:

Gracias txemmmm!

Saludetes!

A ver si va a ser por culpa del Metallube... :?

:comediante:

En el carter, hay un enrrejillado q evita q virutas o similares puedan acceder a la bomba, solo pasan las particulas evidentes del desgasta del motor... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 28 Jun 2009, 21:23

Pues ya me contarás Gumball, he visto con mis propios ojos TROCITOS de metal en el carter! Pero habia trozos del tamaño de un anillo!
Ya me dijeron de esa rejilla pero cuando me llevó el mecánico al box donde el coche y me enseñó esos cachos me preguntó, él sin saber nada de que yo habia tenido el problema del desgaste, -tu has cambiado el árbol de levas no?? que estos son restos de taques antiguos... tambien me preguntó que si me gustaba pisarle.. no se por que....
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor GUMBALL el 28 Jun 2009, 21:28

Virgin escribió:Pues ya me contarás Gumball, he visto con mis propios ojos TROCITOS de metal en el carter! Pero habia trozos del tamaño de un anillo!
Ya me dijeron de esa rejilla pero cuando me llevó el mecánico al box donde el coche y me enseñó esos cachos me preguntó, él sin saber nada de que yo habia tenido el problema del desgaste, -tu has cambiado el árbol de levas no?? que estos son restos de taques antiguos... tambien me preguntó que si me gustaba pisarle.. no se por que....

Claro, pero es q esos caxos qdan en el carter, la rejilla esta antes del acceso a la bomba querida... ;)

Esas virutas y demas, es logico q se qden en el carter ya q la rejilla no les deja acceder a la boimba y con ello a otros lugares del circuito de lubricacion o el motor...

Sobre lo de si te gusta pisarle, ya se sabe, cada mecanico tiene su librillo... a mi me dijo mi mecanico q por culpa de la repro iba a partir el cigueñal, transmisiones y demas... XDDDDDDDDDDD :risa3:

De todas maneras si es q vais a tope... :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Virgin el 28 Jun 2009, 21:55

GUMBALL escribió:
Virgin escribió:Pues ya me contarás Gumball, he visto con mis propios ojos TROCITOS de metal en el carter! Pero habia trozos del tamaño de un anillo!

Claro, pero es q esos caxos qdan en el carter, la rejilla esta antes del acceso a la bomba querida... ;)

Esas virutas y demas, es logico q se qden en el carter ya q la rejilla no les deja acceder a la boimba y con ello a otros lugares del circuito de lubricacion o el motor...

Sobre lo de si te gusta pisarle, ya se sabe, cada mecanico tiene su librillo... a mi me dijo mi mecanico q por culpa de la repro iba a partir el cigueñal, transmisiones y demas... XDDDDDDDDDDD :risa3:

De todas maneras si es q vais a tope... :roll:

Pues si me dijo que uno de esos cachos saltó a donde la bomba y cascó o no se que historias...
Pues que bien...
A tope?? si.. cuidado.... no mas a tope de lo que puedas ir tu en una de tus rutas de curvas jejeje
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor jose-FR el 28 Jun 2009, 22:06

GUMBALL escribió:
Virgin escribió:

Gracias txemmmm!

Saludetes!

A ver si va a ser por culpa del Metallube... :?

:comediante:

En el carter, hay un enrrejillado q evita q virutas o similares puedan acceder a la bomba, solo pasan las particulas evidentes del desgasta del motor... :cejas:

el metallube ni ningun otro aditivo similar te provoca esa averia ni ninguna otra gumball,eso tenlo por seguro,esas virutas que ha visto virgin con sus propios ojos son restos de la averia que le provoco el arbol,es mas,la seat o mejor dicho el mecanico que le reparo la averia,tuvo que haber limpiado todo bien y mas habiendo tenido una rotura como tuvo ella,que no fue un simple desgaste del arbol que lo ves gastado lo cambias y punto,desde mi punto de vista han sido poco profesionales y esa averia deberian de cubrirla la seat por sus antecedentes ya que el tiempo que ha transcurrido ha sido poquisimo,de pagar virgin ahora de nuevo ,como maximo deberia de pagar el material o sea la bomba,pero mano de obra,que minimo que se hiciera cargo la seat de cubrirlo vamos.

pd:por cierto virgin,lo siento compañera por lo sucedido,animo y esperemos que todo salga bien y puedas disfrutar de nuevo de esa maquina,ya veras.
saludos
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica