Rotura de rueda
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 4
- Favoritos: 1
- Vistas: 23.294
Favoritos: BitxoRaro
Seguidores: Virgin, Jorge75016, benu93, albmargu
Re: Rotura de rueda
Un rodamiento FAG o SKF lo puedes montar con toda tranquilidad. Es mas, tienes que pensar que Seat no fabrica rodamientos, a alguien se los comprara. Porque valen mas en la Seat? Pues por ser recambio original, nada mas.
-
ebcuatro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Gracias ebcuatro! Lo ke si veo, y por lo ke me han explicado, no necesita toda la pieza, necesita solo el rodamiento cojinete ke hay dentro del "ABS", para colocarlo en el nuevo puente... yo ya no me creo nada.
No acabo de pillar porke no montan los terminales del eje sobre el puente nuevo, y se ponen a desmontar tanta pieza.
Esto cambiarlo yo en kasa, con una llave de 30 y un extractor se podria hacer sin problemas me imagino.
Si circulo con los rodamientos mal, puedo joder otra pieza del eje, como por ejemplo hacerle un surco al buje?
Saludos!
No acabo de pillar porke no montan los terminales del eje sobre el puente nuevo, y se ponen a desmontar tanta pieza.
Esto cambiarlo yo en kasa, con una llave de 30 y un extractor se podria hacer sin problemas me imagino.
Si circulo con los rodamientos mal, puedo joder otra pieza del eje, como por ejemplo hacerle un surco al buje?
Saludos!
-
BitxoRaro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Se pueden aprovechar todas piezas desde el puente hasta la llanta si están en buen estado, colocando el puente trasero nuevo "desnudo". Pero si el muñón del eje o algún rodamiento está tocado… entonces habrá que ponerlo nuevo. En recambio original se vende un conjunto de piezas que incluyen el buje con cojinete, rotor para sensor de revoluciones (ABS), tuerca collarín y capuchón, su precio ronda los 250 Euros. El muñón del eje vale casi 140 Euros.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
BitxoRaro escribió:Si circulo con los rodamientos mal, puedo joder otra pieza del eje, como por ejemplo hacerle un surco al buje?
Saludos!
no,en teoria el surco se lo haces al propio rodamiento por dentro y llegará a sonar un ruido en el habitaculo que flipas,como un guuuuuuuuuuuuuu y poco mas,tambien podria pasar lo contrario y es que se gripe el cojinete pero creo que lo mas normal es que tenga holgura y suene pero poco mas
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
entonces perdonar por el cansinismo pero me quiero enterar bien jejeje la barra estabilizadora que lleva los leones en la parte de atras.....que va dentro del puente trasero?? es que yo siempre veo que las que ponen de kw etc van por fuera no? yo las veces que he metio el ocico debajo del coche no la he visto.
lo pregunto porque dicen que cuando un coche barquea pa los laos puede ser de los soportes de la estabilizadora y el otro dia le eche 3 en 1 a los soportes de la delantera y parece que el coche barquea un pelin menos,tambien parece que vi que tenia un pelin de holgura los soportes de goma y lo mismo los pongo todos nuevos haber que tal va.
lo pregunto porque dicen que cuando un coche barquea pa los laos puede ser de los soportes de la estabilizadora y el otro dia le eche 3 en 1 a los soportes de la delantera y parece que el coche barquea un pelin menos,tambien parece que vi que tenia un pelin de holgura los soportes de goma y lo mismo los pongo todos nuevos haber que tal va.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Hola Cordobitax, la barra para verla tienes ke asomarte por la parte delantera de la rueda trasera. Si te asomas por detras está tapada. Es una barra de metal ke va de lado a lado, y como decian, hace las labores de estabiliazora y torsional. Miro a ver si tengo un video ke se vea 
Parece ke ya tengo el coche para recogerlo... pero a una de las llantas le falta pintura, a ver como lo solucionan.
Saludos!

Parece ke ya tengo el coche para recogerlo... pero a una de las llantas le falta pintura, a ver como lo solucionan.
Saludos!
-
-
Bueno ya tengo el coche, y le hice sus primeros 160 kilometros.
Las sensaciones buenas en general, se nota mucho la suspension nueva alante, y por fin ha dejado de temblar el salpicadero con aceleraciones en bajas revoluciones (serian los silentbloks?).
Yo soy muy "kiskilloso" y para decir ke algo esta perfecto, tiene ke estarlo. Me ha saltado el control de estabilidad en una glorieta, iba un poco rapido para probar jejeje, no me preocupa, pero en carretera al llevar el volante girado notas en este como un temblor suave... y lo de frenar sigue un poco regular, haciendo un poco de zumbido si pisas fuerte, espero no haber jodido los discos, me han cambiado el liquido y noto un poco mas suave el pedal... aunke puede ser debido acostumbrarme a ir en otros coches en todos este tiempo de reparacion.
Ahora siento un poco de pena por los de la SETA, ayer estaba pensando en hablar con el gerente y denunciar a consumo, pero lo unico ke puedo conseguir con eso es ke despidan al de los presupuestos y al mecanico, y tener 2 enemigos en el pueblo para siempre... no compensa, pero si es cierto ke me han engañado con la reparacion, dandome un presupuesto de la mitad para luego seguir sumando con el coche alli sin ruedas.
Ya vere lo ke hago, por lo menos hoy me han pedido disculpas si me he sentido engañado (viendo la ke se les venia encima), en la fase final de la reparacion no han hablado conmigo y lo hicieron con mi madre, porke yo estaba ya diciendo de kemarles el concesionario o romperles los coches con una barra de torsion!
En total, 1300 por eje y 700 de llantas y neumaticos.
Ya os ire contando como lo llevo, un saludo y gracias por la ayuda ofrecida en los comentarios
Las sensaciones buenas en general, se nota mucho la suspension nueva alante, y por fin ha dejado de temblar el salpicadero con aceleraciones en bajas revoluciones (serian los silentbloks?).
Yo soy muy "kiskilloso" y para decir ke algo esta perfecto, tiene ke estarlo. Me ha saltado el control de estabilidad en una glorieta, iba un poco rapido para probar jejeje, no me preocupa, pero en carretera al llevar el volante girado notas en este como un temblor suave... y lo de frenar sigue un poco regular, haciendo un poco de zumbido si pisas fuerte, espero no haber jodido los discos, me han cambiado el liquido y noto un poco mas suave el pedal... aunke puede ser debido acostumbrarme a ir en otros coches en todos este tiempo de reparacion.
Ahora siento un poco de pena por los de la SETA, ayer estaba pensando en hablar con el gerente y denunciar a consumo, pero lo unico ke puedo conseguir con eso es ke despidan al de los presupuestos y al mecanico, y tener 2 enemigos en el pueblo para siempre... no compensa, pero si es cierto ke me han engañado con la reparacion, dandome un presupuesto de la mitad para luego seguir sumando con el coche alli sin ruedas.
Ya vere lo ke hago, por lo menos hoy me han pedido disculpas si me he sentido engañado (viendo la ke se les venia encima), en la fase final de la reparacion no han hablado conmigo y lo hicieron con mi madre, porke yo estaba ya diciendo de kemarles el concesionario o romperles los coches con una barra de torsion!

En total, 1300 por eje y 700 de llantas y neumaticos.
Ya os ire contando como lo llevo, un saludo y gracias por la ayuda ofrecida en los comentarios

-
Rotura de rueda
Yo lo hablaba con ellos. Hay muchas formas de compensarte el mal trago. Pueden tener un detalle comercial contigo, revisiones a cargo del taller por ejemplo. Aunque si son medianamente profesionales, deberia salir de ellos la idea de la compensacion y no de ti.
Disfruta del coche y medita lo que vas a hacer, como bien dices. Ah! Y me alegro de que ya tengas tu coche.
Disfruta del coche y medita lo que vas a hacer, como bien dices. Ah! Y me alegro de que ya tengas tu coche.
-
ebcuatro - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Ya llevo unos 300 kms y he notado varias cosas. Los silentbloks del trapecio derecho no los han cambiado y estan rotos, y los de la estabilizadora no se yo... he notado por primera vez ese ruido de cama, pero no se de donde viene, delante o detras.
Por lo demas bien, unos dias con mucho viento ke no me dejan ver si va recto del todo, pero el volante no vibra nada.
Saludos! Ya subiré unas fotos
Por lo demas bien, unos dias con mucho viento ke no me dejan ver si va recto del todo, pero el volante no vibra nada.
Saludos! Ya subiré unas fotos

-
si te suena a cama vieja son los silentblocks 100% o del trapecio o de las estabilizadora
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diablo_fr25 escribió:si te suena a cama vieja son los silentblocks 100% o del trapecio o de las estabilizadora
+1 yo tambien los tengo reventados y ahora voy a pillar los del cupra para cambiarlos..
-
kennymakinero - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Pongo una foto del coche reparado por su lado "malo"... es del iphone y lleva un filtro retro, pero está bonito.
Ya haré fotos guapas y las subiré por aki.
Por otro lado, el coche antes de tener el golpe, sin nada anterior ya daba 0 de caida en la rueda delantera izkierda, y despues de cambiar todo, sigue igual...
Será la cuna del motor?
Dejo los dos paralelos
Saludos!

Ya haré fotos guapas y las subiré por aki.
Por otro lado, el coche antes de tener el golpe, sin nada anterior ya daba 0 de caida en la rueda delantera izkierda, y despues de cambiar todo, sigue igual...

Dejo los dos paralelos

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
si te sirve de consuelo en mis papeles de la itv en la convergencia y esos temas me pone menos no se que,al año siguiente me pone mas no se que y otro año me ponia 0 .en los 11 años que tiene mi coche nunca le he dicho a ningun taller que me hagan ni convergencia ni parelelo ni nada de direccion,solo cambio de neumaticos con sus plomitos y el volante si lo suelto va recto sin problemas pero cada vez que voy a la itv me ponen una cosa distista.flipante pero es asi.
-
En la ITV no precisan nada, yo he guardado todos los ke hice en talleres y los numeros no bailan mucho.
Subo unas panoramicas del coche
Subo unas panoramicas del coche

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-