yo al mio le acabo de cambiar el sensor de tª, entre los sintomas, al arracar en caliente se ponia a 1.200 rpm en ralenti ( 903 rpm lo normal), el consumo a ralenti era de 0,9 l/h ahora con el cambio 0,7 l/h, gastaba mas....
Yo le cambiaria el sensor de tª y probaria, ademas si tiene muchos kilometros el coche es recomendable. El mio con 210.000 km se le ha estropeado dicho sensor.
Cambio de árbol levas y el coche sigue igual
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Consumo muy alto después de cambiar árbol levas
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
-
novato - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Hola a todos!!
Pues nada, deje ayer el coche en la bosch como os dije y me llaman hoy diciendo que tengo un taque perforado y el árbol jodido. Lo que no entiendo en como en tan poco tiempo (lo puse en diciembre del año pasado) y en tan poco kms (unos 8mil) me a podido pasar eso.
Me dicen que por falta de lubricación o mal montaje del arbol.
Voy a ver si con la factura voy a reclamar a la tienda y me dan otro kit nuevo y de esa manera pagar sólo la mano de obra de la bosch.
Los síntomas los tuve nada más sacar el coche del taller al cambiar el kit del arbol de levas.

Pues nada, deje ayer el coche en la bosch como os dije y me llaman hoy diciendo que tengo un taque perforado y el árbol jodido. Lo que no entiendo en como en tan poco tiempo (lo puse en diciembre del año pasado) y en tan poco kms (unos 8mil) me a podido pasar eso.
Voy a ver si con la factura voy a reclamar a la tienda y me dan otro kit nuevo y de esa manera pagar sólo la mano de obra de la bosch.
Los síntomas los tuve nada más sacar el coche del taller al cambiar el kit del arbol de levas.

-
danny4 - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Puede venir el chirrido y todos esos síntomas de esto? O puede haber algo más?
-
Re: Taque perforado y árbol desgastado en menos de 7000kms!!
Madre mía amigo! Lo bueno que ya lo tienes solucionado. Vaya trazas hay por la vida.
Se fuerte, ánimo.
Se fuerte, ánimo.
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
danny4 escribió:Puede venir el chirrido y todos esos síntomas de esto? O puede haber algo más?
la que te a liado ese desgraciado,tu estas seguro de que monto el kit que le entregaste?revisaste el aceite al salir del taller?bueno taller ,de la cueva esa?Que kit compraste x curiosidad
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
muro escribió:Buenos días. Subo el post por que el coche de un amigo me está dando por el c----. Haber todo empezó con el cambio del árbol de levas. Se lo cambiaron en un taller, le montaron uno pirata. Entró al taller con un 0,6l/h a ralentí y salió con un 1,7l/h. Bueno se le puso el sinkro angle en -0,5 - 0. Bajo hasta un 1,3l/h en caliente. Se le han hecho varios reglajes de inyectores, sin resultado. El coche apartir de 4000 moría (lleva un 2260). Mire la presión de la tándem y voila! No pasaba de 3bares ni acelerandole a tope. Yo ya pensando que el problema de todo era la tándem... pero no. Le puse la nueva y ya con sus casi 9bares a 2000rpm y 4bares a ralentí. Todo parece correcto. Arranco el coche y empieza el consumo a ralentí a 1,1l/h bueno al poco va bajando a 0,8l/h y cuando coge temperatura sube a 1,3l/h. Se miran parámetros, los sensores de temperatura no se les ve fallo, el del gasoil se va a 70-80 grados y el de agua no oscila siempre 94 y si le das candela sube y vuelve a bajar normal. La cantidad de inyección a ralentí es una burrada, estando el margen del vag com entre 3-9 mg/str este en caliente se va a 10mg/str. Yo entiendo que inyecta más para mantener el ralentí. Como si le faltase gasoil. Filtros todos cambiados. El consumo en carretera esta en 7,4l/100km. Haber si alguien me arrojáis alguna luz. Al cambiar la tándem el del taller le había dado pasta a la Junta de la vieja como si no hubiera mañana. La limpie toda, pero de la culata salía como un tubo cilíndrico de plástico por donde las líneas de gasoil de la culata.¿ Eso que es? El filtro de la tándem limpio estaba .
Un saludo
Buenas tardes, queria preguntarte Muro si al final conseguiste reparar el coche de tu amigo. Porque al mio le pasa lo mismo y llevo asi 10000 km.

-
codoserano - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas noches, tengo el mismo problema en un tdi 150 tras cambiar arbol de levas original, me consume de 0,6 a 1,4 y ya no se que hacer despues de visitar 3 talleres .¿Al final habeis dado con este problema?.Muchas gracias
-
tdi150gtitdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
tdi150gtitdi escribió:Buenas noches, tengo el mismo problema en un tdi 150 tras cambiar arbol de levas original, me consume de 0,6 a 1,4 y ya no se que hacer despues de visitar 3 talleres .¿Al final habeis dado con este problema?.Muchas gracias
Buenas!! Pues aún no le lleve a arreglar , por falta de dinero, a ver cuando lo lleve si se soluciona o hay algo mas
-
Esto parece un dialogo de besugos.
Mensajes más atrás ya se explica que los inyectores están mal regulados, incluso yo colgué un video donde sale como se regulan y que herramientas son necesarias. También se le avisó al autor del post que no circulara así porque se iba a cargar los inyectores.
Lo que pasa señores es que donde les han reparado los coches no tienen esas herramientas o si las tienen no saben usarlas. Para regular los inyectores lo han hecho a "a mi me han dicho que los inyector-bomba se regulan apretando a tope y luego aflojar dos vueltas" y los inyectores de un ARL se regulan a distintos grados que el resto de motores con estos inyectores que yo sepa.
Que yo haya leido también por este foro se dice que un inyector que está entre -1 y 1 está bien, si su valor supera -2 o 2 está tocadillo y si se acerca a -3 o 3 está pa el arrastre. Así que la respuestaces fàcil, o están para el arrastre o muy mal regulados.
Mensajes más atrás ya se explica que los inyectores están mal regulados, incluso yo colgué un video donde sale como se regulan y que herramientas son necesarias. También se le avisó al autor del post que no circulara así porque se iba a cargar los inyectores.
Lo que pasa señores es que donde les han reparado los coches no tienen esas herramientas o si las tienen no saben usarlas. Para regular los inyectores lo han hecho a "a mi me han dicho que los inyector-bomba se regulan apretando a tope y luego aflojar dos vueltas" y los inyectores de un ARL se regulan a distintos grados que el resto de motores con estos inyectores que yo sepa.
Que yo haya leido también por este foro se dice que un inyector que está entre -1 y 1 está bien, si su valor supera -2 o 2 está tocadillo y si se acerca a -3 o 3 está pa el arrastre. Así que la respuestaces fàcil, o están para el arrastre o muy mal regulados.
-
Edufr - Leoner@ habitual
Chicos!!
Ya está el árbol arreglado, inyectores regulados y todo lo relacionado con un cambio de árbol de levas se supone que echo con calidad( en una bosch car service)
De todos los síntomas que tenía mi coche, sigue casi igual.
Los temblores han disminuido pero no desaparecido, el consumo igual( en ciudad 14 y carretera 7'5-8...y esta mañana al arrancarlo se vino abajo y el motor se pagó( unas 9 horas parado en la calle a unos 7grados)no me había pasado esto hasta hoy,, al segundo arranque casi se vino abajo pero al final se mantuvo, echo un poco de humareda, los temblores del motor en una rampa a ralentí cabecea mucho todavía y a ralentí también cabecea un poco.
En fin estoy que no entiendo nada, estoy derrotado con este coche, me dijeron que el turbo esta tocado y estaba lleno de aceite, pero Nose si ya arreglarlo o que.
Que mas puede ser?
Ya está el árbol arreglado, inyectores regulados y todo lo relacionado con un cambio de árbol de levas se supone que echo con calidad( en una bosch car service)
Los temblores han disminuido pero no desaparecido, el consumo igual( en ciudad 14 y carretera 7'5-8...y esta mañana al arrancarlo se vino abajo y el motor se pagó( unas 9 horas parado en la calle a unos 7grados)no me había pasado esto hasta hoy,, al segundo arranque casi se vino abajo pero al final se mantuvo, echo un poco de humareda, los temblores del motor en una rampa a ralentí cabecea mucho todavía y a ralentí también cabecea un poco.
En fin estoy que no entiendo nada, estoy derrotado con este coche, me dijeron que el turbo esta tocado y estaba lleno de aceite, pero Nose si ya arreglarlo o que.
Que mas puede ser?

-
danny4 escribió:Chicos!!
Que mas puede ser?
Refloto, ¿lo solucionaste?
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
Re: Cambio de árbol levas y el coche sigue igual
¿Alguien solucionó el consumo elevado tras el cambio?
-
muro escribió:Buenos días. Subo el post por que el coche de un amigo me está dando por el c----. Haber todo empezó con el cambio del árbol de levas. Se lo cambiaron en un taller, le montaron uno pirata. Entró al taller con un 0,6l/h a ralentí y salió con un 1,7l/h. Bueno se le puso el sinkro angle en -0,5 - 0. Bajo hasta un 1,3l/h en caliente. Se le han hecho varios reglajes de inyectores, sin resultado. El coche apartir de 4000 moría (lleva un 2260). Mire la presión de la tándem y voila! No pasaba de 3bares ni acelerandole a tope. Yo ya pensando que el problema de todo era la tándem... pero no. Le puse la nueva y ya con sus casi 9bares a 2000rpm y 4bares a ralentí. Todo parece correcto. Arranco el coche y empieza el consumo a ralentí a 1,1l/h bueno al poco va bajando a 0,8l/h y cuando coge temperatura sube a 1,3l/h. Se miran parámetros, los sensores de temperatura no se les ve fallo, el del gasoil se va a 70-80 grados y el de agua no oscila siempre 94 y si le das candela sube y vuelve a bajar normal. La cantidad de inyección a ralentí es una burrada, estando el margen del vag com entre 3-9 mg/str este en caliente se va a 10mg/str. Yo entiendo que inyecta más para mantener el ralentí. Como si le faltase gasoil. Filtros todos cambiados. El consumo en carretera esta en 7,4l/100km. Haber si alguien me arrojáis alguna luz. Al cambiar la tándem el del taller le había dado pasta a la Junta de la vieja como si no hubiera mañana. La limpie toda, pero de la culata salía como un tubo cilíndrico de plástico por donde las líneas de gasoil de la culata.¿ Eso que es? El filtro de la tándem limpio estaba .
Un saludo
Buenas!! Solucionaste esto??
-
danny4 escribió:Hola a todos!!
Que hay compañero.
No has dicho nada de ruido a chatarra por lo que arbol y taqué perforado lo dudo...
Dile's que te lo enseñen y comparas con el mio

Angle synchro de mi coche tras cambiar arbol,taques,culata...
1.8l/h as -5/+5 ------ANTES-------DESPUES----- as 0.6l/h -2/+2
De no tener turbo y pinta a arbol de levas jodido a coche nuevo arrancando a toque de llave y con relenti estable a 900rpm.
Como dice mediamarkt no seas tonto.
*AS=Angle synchro.
Bmw 318i 115hp
Peugeot 106 1.0
Renault clio 1.9d Turbo 100cv
Citroen c4 Picasso 2.0 Hdi 7 plazas 138 hp Fap 2007
Ford fiesta 1.1
Seat leon 1.9 Tdi ASV
Seat leon 1.9Tdi ARL FR
Renault premium 440dxi - 450dxi Man 19.280 - Iveco eurocargo 180.
Mecánica rápida y diagnosis 24h A2 - BARNA
EDC15p+GALLETO!!! POP,POP,POP,POP...
Peugeot 106 1.0
Renault clio 1.9d Turbo 100cv
Citroen c4 Picasso 2.0 Hdi 7 plazas 138 hp Fap 2007
Ford fiesta 1.1
Seat leon 1.9 Tdi ASV
Seat leon 1.9Tdi ARL FR
Renault premium 440dxi - 450dxi Man 19.280 - Iveco eurocargo 180.
Mecánica rápida y diagnosis 24h A2 - BARNA

EDC15p+GALLETO!!! POP,POP,POP,POP...
-
mister1993 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Cambio de árbol levas y el coche sigue igual
Os cuento mi experiencia. Cambié árbol y taqués y el consumo subió, faltaba chicha e instantáneo era 1,2-1,5l/h. Medias altas. Solo se cambió kit de árbol y tándem. Tras recomendaciones pedí un kit de Ebay con buena reputación y lo cambié yo. Un día entero. El coche va perfecto. Angle syncro 0,0-0,5, instantáneo de 0,7l/h. Fuerza, fino,...
-