Valvula EGR (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74, Hyperr, OMG, Pro, Sonic_206

Notapor pumuky el 19 Ago 2006, 01:05

cordobitax escribió:bueno,tengo una idea:

si cerramos la valvula estando el coche arrancado,la valvula estara abierta y si la desconectamos manualmente se quedaria abierta no?? o bajaria el vastago????

se supone que cuando esta el coche con el motor revolucionado (en marcha) se supone que se cierra del todo no??? pues porque no cerramos la valvula mientras alguien le pisa un poco en vacio??? para que asi se cierre la valvula sola y al desconectarla manualmente pues no se abra sola no???

no se si alguien me a entendido.

Es que para cerrar la valvula hay que acelerar el coche , si se hace al ralenti se queda abierta.
pumuky
Usuario baneado

Notapor cordobitax el 20 Ago 2006, 20:36

mmmmmmmmm ok ok. y si la cerramos estando parado??????

osea que se necesitan 2 personas para cerrarla no?? uno acelera y otro la cierra no?? porque el acelerador es electronico y no lleva cable en el motor por lo que no se puede tirar jejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pro el 20 Ago 2006, 20:49

Cordobitax échale un vistazo a esto...

Pro escribió:La EGR no se anula por potencia, ya que ni siquiera se aprecia la ganancia de cv en caso de que la haya alguna...

Se cierra por el motivo de que parte de los gases de recirclación de escape van de nuevo a la admisión y estos van llenos de carbonilla y demás residuos que se producen en el interior de cilindro al combustionar esnsuciando toda la admisión...

Al cerrarla sólamente con el vag es cierto que abre un poco, no en su totalidad como si estuviera activa, pero si la anulas mecánicamente es imposible de que abra ya que lo le llega la depresión por la tubería que es la que hace que trabaje...

Este enlace puedes ver como trabaja la EGR...

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... or_egr.pdf

Para desactivarla con el vag...

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... ag-com.pdf

Para desactivara manualmente...

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... lmente.pdf

Cuando se refiere a cerrarla manualmente es con el motor parado, sacas el tubo, lo taponas por ejemplo con una bola y en este caso lo vueleves a poner...

Al hacerlo de esta manera la EGR está completamente cerrada ya que no hay depresión para que abra...

Con el vag, es acelerar para que la EGR esté lo máximo posible cerrada y guardar los cambiois en la configuaración mientras estás acelerando...

Mi recomendación es anularla primero manualmente y acto seguido con el vag...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 21 Ago 2006, 00:45

aaaaaaaaaa vale vale,provare a cerrarla manualmente ya que no tengo vagcom ni nadie que me lo pueda hacer.pero no dicen que hay veces que da fallo???? si se hace manualmente digo. espero que no me diga nada el coche jejeje.

bueno el lunes por la noche que curro y me toca de compañero al tio mas plasta que pueda existir en la tierra (fantasma,comecocos,pelota,falso,trolas........) me pondre a cerrarla por la noche trankilito y asi no me come la cabeza ya que no sabe de mecanica jejejejejejejejejejeje

(haber de donde saco yo una bolita :pensando: )
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Ago 2006, 10:35

Puedes utilar cualquier cosa, en el manual lo hacen con el tapón de la parte trasera de un Bic, pero personalmente prefiero meter una bolita o cualquier otra cosa, ya que puedes poner de nuevo el manguito y no se nota nada... Además te aseguras que no haya entradas de aire en ese manguito...

Con respecto al testogo que se pueda encender échale un vistazo a este link...

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=21084

Con respecto a un mal sellado de la EGR mira lo que puede provocar... Así que asegúrate de que quede bien precintada...

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... c&start=75

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 21 Ago 2006, 12:32

ok gracias,ya me he leido todo este post jejeje lo de la lucecita no lo habia leido,el mio lo compre en enero del 2003 pero estaba en la tienda a finales de 2002 asi que tiene que estar fabricado pues antes del 2003 obiamente jejejeje.

bueno,he pedio cita esta tarde en el norauto para que mientras estoy currando me cambien el aceite,el filtro del mismo y el del combustible y cuando esté me llego y me lo llevo al curro que esta a 20 metros el norauto jejejejeje asique na mas darmelo,como tengo 12 horitas pos la anulare.

gracias y ya os comentare,seguramente no diga nada porque al cambiarle el aceite y filtros notare mas soltura asique me hago a la idea de que si va mas suelto y lijero es por la puesta a punto y no por cerrar la valvula jejejejjejeje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Ago 2006, 13:26

Por la EGR no notaras nada, ya que esta se cierra automáticamente al acelerar... En lo único que se nota es en la vida del motor... que estará mas limpia lo que toda la admisión y respira mejor...

Ya dirás como ha ido...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 21 Ago 2006, 14:32

ya ya se que andar anda lo mismo pero se supone que al relenti abierta y cuando arrancas y le pisas se cierra,es que resulta que noto que el coche al arrancar se ahoga,no al arrancar girando la llave si no la iniciar la marcha,suelto el embrague y le tengo que pisar porque no noto que tire,es como si se fuera a calar y me jode mucho porque parece viejo,como justo en ese proceso es cuando se deveria de cerrar la valvula,pues igual noto que no se ahoga tanto al iniciar la marcha,se que no notare nada porque es insignificante pero como soy tan tikismikis y lo tono casi todo.......pues por eso lo decia jejejeje por si noto mejoria al soltar el embrague y arrancar. :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Ago 2006, 17:20

En eso si que lo notarás...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 23 Ago 2006, 15:12

pues bueno ya me hicieron el cambio de aceite y seguidamente le cerre la valvula con un tapon de un boli (que no era un bic pero queda mejor porque lo meti para adentro y volvi a conectar el tubo y no se nota nada) y notar...............pues creo que nada,puede ser que haya notao eso,que al iniciar la marcha no se me venga tan abajo ni me tintinee el motor tanto pero apenas se nota,antes de anular la valvula,quite el tubo de goma de la admision y le quite bastante carbonilla,increible que eso valla todo a parar al motor,mas adelante quitare la valvula para poder limpiar lo que pueda del colertor de admision que esta como una puta cloaca!!!!!!!

eso tiene que ser malisimo pero malisimo para el motor porque donde no llegaba con el trapo lo tube que quitar con los dedos y de la misma carbonilla tengo las llemas de los dedos con arañazos asi que los cilindros tienen que arañarse por guevos,pero no carbonilla como en el escape sino carbonilla a costras y como granos de arena,que flipada!!!!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 23 Ago 2006, 17:46

Por eso la cerré con 15.000 km...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor k74 el 26 Ago 2006, 13:53

Raulilloooo escribió:Ahhh, otra cosa también me dijo que al anularla, quitaríamos mucha vida del catalizador y todo eso, sinceramente yo la cerré por comprobarlo y no...

la escusa del catalizador la sacan muchos mecanicos de pacotilla, como pueden decir semejante chorrada!!! con la EGR abierta solo se le evita una pekeñisima parte de la mierda que llevan los gases de escape al catalizador (ya ke se kedan pegados en la admision), vamos ke el ni lo nota, en cambio estos gases de escape al juntarse con los de admision y los vapores de los aceites que entran por el tubo de la tapa de la culata forman la mierda pegajosa ke se nos keda por toda la egr y colector de admision jodiendonos la cantidad de aire ke puede entrar a los cilindros y probocando humarrerras y perdidas de potencia...
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ricardinjo el 29 Ago 2006, 10:58

se q he llegado un poco tarde a la pregunta xo si alguien me pudiese contestar se lo agrdeceria.
tengo un leon de 150 cv y me han dicho q no es bueno cerrarle la EGR manualmente que debe ser por vag, es cienrto?
un saludo
ricardinjo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Pro el 29 Ago 2006, 16:33

Antes de nada, Bienvenido...

Sobre la EGR puedes leerte este post, ya que está aquí toda la info que necesitas...

Tb comentarte que hay un buscador... Pls, échale un vistazo a los post-it del ppio...

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor francis_110 el 29 Ago 2006, 17:18

Pro escribió:Antes de nada, Bienvenido...

Sobre la EGR puedes leerte este post, ya que está aquí toda la info que necesitas...

Tb comentarte que hay un buscador... Pls, échale un vistazo a los post-it del ppio...

Slds...

Copiate este post que creo que ultimamente te hace falta. Asi solo copias y pegas.por cierto odio cuando pones ppio.

PD:maricondelculo.
francis_110

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica