Es posible enceder los antinieblas con el mando??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nachete168, sebasresa
Seguidores: eftuning, Pro, pytypaldy, E30passion, TeteFR, TeamSport, JaviCG, Orko, InJotec, michaelnigt, Angelillo_1984, Mr.Mangueta, sebasresa, GTD

Notapor MELVOX el 12 Dic 2008, 13:51

DomiN escribió:
MELVOX escribió:
LeAsT escribió:Bueno, pues una mala y una buena, la mala es que el led de la puerta es fijo pero la señal es intermitente, lo cual arruina mi primer proyecto sin pic para el coming home al abrir el coche.

La buena es que a la hora de cerrar el coche ya lo tengo casi terminado (en el simulador) sin pic, un par de pruebas mas y a comprar componentes, montar y disfrutar

La verdad es que el coming home al cerrar el coche le veo mas util que al abrir. De todas las formas sigo pensando formas para la apertura.

Saludos¡¡

El de apertura es tan sencillo como coger tension de la luz interior cuando abres la puerta, pero poniendo la condicion de que tb este el contacto kitado.(para que no se enciendan las luces pq abras una puerta ).

El cierre temporizado, y con apagado progresivo tb lo tengo listo.

A ver si compro componentes y lo monto
saludos.

genial tío, ¿nos harás un brico cuando lo acabes? tendríamos que hacer una compra conjunta de esos componentes... :roll:

Sip, ahora solo me queda localizar los cables en el coche, pero creo que en el manual del vehicul dice cual es cual.

Creo que de este post saldran varios bricos, jeje para gusto de todos ;)

saludos cracks!
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor LeAsT el 13 Dic 2008, 15:47

Pues mi brico en el simulador esta completada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y funcionando.

Un Pic 16f84, 2 condensadores, una resistencia, un cristal y un rele. Necesita alimentacion continua (el consumo es minimo) y conectar a dos cables del coche y como no, a los antinieblas.

Llegas al coche, abres el coche con el mando, se encienden los antinieblas 20 segundos. Si en esos 20 segundos giras la llave, se apagan los antinieblas antes de arrancar¡. Llegas a tu destino, en cuanto sacas la llave del bombin, se encienden los antinieblas 20 segundos.

Creo que 20 segundos esta bien, pero modificarlo para ampliar ese tiempo es muy sencillo, asi que si os parece poco pues lo decis.

Voy a ver si encuentro por casa la protoboard para montar el prototipo y probarlo en "semireal", sin bajar al coche.

Saludos¡¡¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fonsi_fr el 13 Dic 2008, 16:35

LeAsT escribió:Pues mi brico en el simulador esta completada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y funcionando.

Un Pic 16f84, 2 condensadores, una resistencia, un cristal y un rele. Necesita alimentacion continua (el consumo es minimo) y conectar a dos cables del coche y como no, a los antinieblas.

Llegas al coche, abres el coche con el mando, se encienden los antinieblas 20 segundos. Si en esos 20 segundos giras la llave, se apagan los antinieblas antes de arrancar¡. Llegas a tu destino, en cuanto sacas la llave del bombin, se encienden los antinieblas 20 segundos.

Creo que 20 segundos esta bien, pero modificarlo para ampliar ese tiempo es muy sencillo, asi que si os parece poco pues lo decis.

Voy a ver si encuentro por casa la protoboard para montar el prototipo y probarlo en "semireal", sin bajar al coche.

Saludos¡¡¡¡

De lujo Least, estas hecho un crack!!! :ok:

Cuando llegue el manual de ese brico con fotillos y demas detallado te hacemos un monumento!!!! :wink:
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gurin el 13 Dic 2008, 16:37

Perfecto ya va cogiendo esto color.
Yo creo que con 20 seguntos es más que suficiente.
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fleky el 13 Dic 2008, 17:35

creo que ya tengo regalo de reyes :D
Fleky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Gurin el 13 Dic 2008, 18:03

Fleky escribió:creo que ya tengo regalo de reyes :D

El mio??Gracias amigo :P :P
Gurin
Gurú de los leones

Notapor nene_fr20 el 13 Dic 2008, 19:05

ola soy nuevo en esto , yo tanbien me apunto al invento.

esperare al brico como fonsi_fr.
un saludo.
nene_fr20
Primeros Pasos

Notapor eduloco el 13 Dic 2008, 20:28

Cojonudo. Jejejeje. Esperando como loco esa brico que es lo primero que le voy a hacer al coche por reyes. :comediante:
eduloco
Usuario baneado

Notapor MELVOX el 14 Dic 2008, 23:40

LeAsT escribió:Pues mi brico en el simulador esta completada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y funcionando.

Saludos¡¡¡¡

Alimentacion continua, aun y quitado el contacto:?: :roll:
Has puesto el condensador para que dure la alimentacion del circuito, lo que dura la carga del mismo?...

Espero ver ese resultado, pero a simple vista si es lo que creo, hay mejores soluciones....

De todas maneras te felicito por la dedicación!

Saludos.
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor LeAsT el 15 Dic 2008, 00:20

Alimentacion continua porque tiene que estar atento a la señal cuando llegas al coche. Efectivamente se podria mejorar, cuando lo publique sera un placer ver evolucionar el proyecto con vuestras aportaciones.

No he podido probarlo en "real" este finde poque me faltaban componentes. El martes ire a comprarles por la mañana, imagino que por la tarde me ponga "ansioso" a probarlo. Creo que la mejor situacion para colocarlo va a ser junto al mando de las luces, pero esto ya lo ire contanto.

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor DomiN el 15 Dic 2008, 10:24

Joder, muy muy bien a ver que tal va, no olvides hacer foto de cada movimiento por leve que sea a la hora de montarlo o para ver los materiales que utilizarás. Gracias!!!

Saludos.
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor fonsi_fr el 15 Dic 2008, 13:34

Quedamos a la espera, estoy va cojiendo forma!! :ok:
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Fleky el 17 Dic 2008, 07:51

LeAsT escribió:Alimentacion continua porque tiene que estar atento a la señal cuando llegas al coche. Efectivamente se podria mejorar, cuando lo publique sera un placer ver evolucionar el proyecto con vuestras aportaciones.

No he podido probarlo en "real" este finde poque me faltaban componentes. El martes ire a comprarles por la mañana, imagino que por la tarde me ponga "ansioso" a probarlo. Creo que la mejor situacion para colocarlo va a ser junto al mando de las luces, pero esto ya lo ire contanto.

Saludos¡¡

es miercoles algun avance :D :D :D ......... fue coñas... has podido realizar esas pruebas casi finales???
Fleky
Asidu@ en la selva

Notapor LeAsT el 17 Dic 2008, 10:25

Mucho lio en el curro y poco tiempo para proyectos extras.... si que pude comprar los componentes, a ver si esta tarde porque estoy "ansioso" de verlo funcionando en semireal.

Saludos¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor Fleky el 17 Dic 2008, 10:42

LeAsT escribió:Mucho lio en el curro y poco tiempo para proyectos extras.... si que pude comprar los componentes, a ver si esta tarde porque estoy "ansioso" de verlo funcionando en semireal.

Saludos¡

Ok Least pues a la espera de tus noticias estamos
Fleky
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica