Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribucion.

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Notapor marietaitana el 16 Ene 2009, 23:57

ArkikomTdi escribió:yo al final la hago yo, ya he pilladolos bloqueos para la distribucion y todo, hare un manual y pondre lo que me ha salido. de siempre me ha gustado cambiar distribuciones y encima esta que tiene su complicacion me pika ka curiosidad. ala eso si aki en galindo ya esta a 60€/h mano de obra. pa flipar
si la vas hacer tu cambiale el piñon del cigueñal , yo lo he comprobado coge holgura, y si lo hacer debes de comprarte aparte de los bloqueos , el util para bloquear el piñon de cigueñal den fercareuropa lo tienes.salu2
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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor indio19 el 17 Ene 2009, 15:34

resumiendo lo mejor al acerle la distribucion es cambiarle la bomba del agua tambien,,,,,,,mui bien saberlo que en pokito me toca
xD
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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor marietaitana el 17 Ene 2009, 15:41

indio19 escribió:resumiendo lo mejor al acerle la distribucion es cambiarle la bomba del agua tambien,,,,,,,mui bien saberlo que en pokito me toca
xD
el cambio de bomba de agua y piñon de ciguieñal te puede ahorrar dinero, pero es algo que no se puede saber por que hay gente que no rompe pero y si te toca a ti????
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Notapor ceberio el 17 Ene 2009, 18:53

txemmmmmm escribió:
ceberio escribió:
txemmmmmm escribió:ceberio , la llevare yo tb a cantabria, aunk lo tenga k dejar un dia, xk la pasta k me ahorro es considerable, aki en galindo ( barakaldo) 700 y pico..

PD= Y cn el ritmo de kilometros k le meto al coxe, para ultimos de este año casi k me tocara.. o para el proximo..

salu2



Pues como ya dije lo voy a cambiar en Besauto (servicio oficial seat) en Torelavega. Aqui me salia unos 60 € mas barato que el resto de talleres Seat de la zona pero en general todos los precios eran muy similares y ninguno pasaba de 500 € (mira la pagina 1)


muchas gracia tio ire alli, me sale rentable, de gasofa me gastare 20€ , pero lo compenso x otro lado..

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Si quieres llamales antes y que te hagan un presupuesto lo mas ajustado posible. El chico que coge el telefono en el taller mecanico tiene bastante idea de mecanica (para ser un recepcionista) y le puedes preguntar todo los que quieras


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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ceberio el 17 Ene 2009, 18:55

marietaitana escribió:
indio19 escribió:resumiendo lo mejor al acerle la distribucion es cambiarle la bomba del agua tambien,,,,,,,mui bien saberlo que en pokito me toca
xD
el cambio de bomba de agua y piñon de ciguieñal te puede ahorrar dinero, pero es algo que no se puede saber por que hay gente que no rompe pero y si te toca a ti????



Y el piñon ese es muy caro?? Porque a mi me hacen la distribucion la semana que viene y si na vale mucho a lo mejor les digo que me lo cambien
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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor Akelarre el 17 Ene 2009, 19:51

Hombre el cambio del piñon lo veo excesivo, ya puesto se cambian todos los piñones.....

saludos
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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ArkikomTdi el 17 Ene 2009, 20:21

Akelarre escribió:Hombre el cambio del piñon lo veo excesivo, ya puesto se cambian todos los piñones.....

saludos


a ver el cambio del piñon, es para todos aquellos que el syncro angle, les varie en exceso, el piñon vale 22 y el tornillo 2,3 mas iva. el citado syncro angle se mira con vag com, y es valido para los inyector bomba.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ceberio el 17 Ene 2009, 20:53

ArkikomTdi escribió:
Akelarre escribió:Hombre el cambio del piñon lo veo excesivo, ya puesto se cambian todos los piñones.....

saludos


a ver el cambio del piñon, es para todos aquellos que el syncro angle, les varie en exceso, el piñon vale 22 y el tornillo 2,3 mas iva. el citado syncro angle se mira con vag com, y es valido para los inyector bomba.


La verdad que por ese precio es para pensarselo, pero como se sabe si el piñon esta tocado?? O simplemente se cambia por precaucion como la bomba de agua??
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Notapor txemmmmmm el 17 Ene 2009, 22:45

ceberio escribió:
txemmmmmm escribió:
ceberio escribió:
txemmmmmm escribió:ceberio , la llevare yo tb a cantabria, aunk lo tenga k dejar un dia, xk la pasta k me ahorro es considerable, aki en galindo ( barakaldo) 700 y pico..

PD= Y cn el ritmo de kilometros k le meto al coxe, para ultimos de este año casi k me tocara.. o para el proximo..

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de momento me kedan 40mil, ya llamare tio x ese precio..

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Re: Me he ido de talleres a pedir presupuestos de distribuci

Notapor ArkikomTdi el 18 Ene 2009, 00:22

ceberio escribió:
ArkikomTdi escribió:
Akelarre escribió:Hombre el cambio del piñon lo veo excesivo, ya puesto se cambian todos los piñones.....

saludos


a ver el cambio del piñon, es para todos aquellos que el syncro angle, les varie en exceso, el piñon vale 22 y el tornillo 2,3 mas iva. el citado syncro angle se mira con vag com, y es valido para los inyector bomba.


La verdad que por ese precio es para pensarselo, pero como se sabe si el piñon esta tocado?? O simplemente se cambia por precaucion como la bomba de agua??


miranfo con vag el sincro angle en el 01 engine, que no se meneee demasiado de 0 ni pa arriba ni negativo.
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Notapor marietaitana el 18 Ene 2009, 00:23

vamos a ver el tema del piñon, algunos estais confundiendo cosas, el piñon del cigueñal es el que arrastra toda la distribucion, solo se que le pasa a los tdi, yo le he hecho la distribucion a mis dos coches, el gasolina compre el piñon sin comprobar para cuando tubiera todo desmontado no tener que pedir y retrasar el montaje, total me costo 18e, pero una vez insitu comprobe que no tenia holgura, ahora bien el tdi se la he hecho hace 15 dias y cuando desmonte tambien compre piñon sin comprobar pero con la misma intencion de estar preparado, pero esta vez comprobe insitu que cuando quite el tornillo del piñon tenia una holgura mas que apreciable, ahora bien coloque el nuevo y sin tornillo para comparar y cual fue mi sorpresa, no tenia holgura, claro tu pregunta en un taller y te diran que no hace falta,cuando hace falta??cuando ha roto?? si buscas en youtube holgura piñon cigueñal, moncho otro forero que seguro conoceis tiene colgado un video que puedo asegurar que en mi coche se cumple, claro esta el mio tiene 180000km. pero yo aconsejo piñon y tornillo 24e aproximadamente mas la mano de obra que no debiera de ser mas de 10minutos y sabras que es muy dificil que te pase a ti.
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Notapor ArkikomTdi el 18 Ene 2009, 00:27

marietaitana escribió:vamos a ver el tema del piñon, algunos estais confundiendo cosas, el piñon del cigueñal es el que arrastra toda la distribucion, solo se que le pasa a los tdi, yo le he hecho la distribucion a mis dos coches, el gasolina compre el piñon sin comprobar para cuando tubiera todo desmontado no tener que pedir y retrasar el montaje, total me costo 18e, pero una vez insitu comprobe que no tenia holgura, ahora bien el tdi se la he hecho hace 15 dias y cuando desmonte tambien compre piñon sin comprobar pero con la misma intencion de estar preparado, pero esta vez comprobe insitu que cuando quite el tornillo del piñon tenia una holgura mas que apreciable, ahora bien coloque el nuevo y sin tornillo para comparar y cual fue mi sorpresa, no tenia holgura, claro tu pregunta en un taller y te diran que no hace falta,cuando hace falta??cuando ha roto?? si buscas en youtube holgura piñon cigueñal, moncho otro forero que seguro conoceis tiene colgado un video que puedo asegurar que en mi coche se cumple, claro esta el mio tiene 180000km. pero yo aconsejo piñon y tornillo 24e aproximadamente mas la mano de obra que no debiera de ser mas de 10minutos y sabras que es muy dificil que te pase a ti.


y para saber todo eso de la holgura en los inyector bomba, miras el sincro angle con el vag en engine con el coche arrancado y si el valor cF, baila demasiado, vamos que no esta quieto es aue tienes holgura, vamos facilmente.
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Notapor marietaitana el 18 Ene 2009, 00:28

el mio no es inyector bomba
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Notapor ArkikomTdi el 18 Ene 2009, 00:33

marietaitana escribió:el mio no es inyector bomba

ya se que el tuyo o los tuyos no son inyector bomba pero el que ha preguntado si cambiar o no sistematicamente, a sido ceberio y el de este si es inyector bomba.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor marietaitana el 18 Ene 2009, 00:38

es que yo creo que se debe cambiar sistematicamente, por que yo creo que es problema del par que recibe el cigueñal, por lo tanto si corriges cada 90000 no llegara partir. el sistema de inyeccion creo que es secundario, que se puede ver como tu dices, puede ser, pero tambien dicen que si el timimg es inestable tiene lo mismo yo lo he comprobado com piñon nuevo y sigue inextable, por eso tampoco creo que se pueda aseverar algunas cosas que no son tan tangibles, no crees
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