Siraizor4 escribió:haber chicos necesio vuestra ayuda. He estado leyendo varios posts sobre el timing y sobre el p*** problema que nos pasa a muchos con el arranque en frio. Yo creo que tengo que tener el timing "fuera de punto". Entonces lo que tengo que hacer es enchufarlo con el vag-com y si veo que el valor esta mal, le pongo 70??? (eso he leído que 70 es el ideal)
Es que claro ya no se que hacer. Un mecánico me dijo "cuando estos coches empiezan asi, lo mejor es venderlos"
Otro me dijo "pues tendrás mal la bomba, tráelo y lo miramos" y yo pienso que me quiere sacar los cuartos
Otro también me dijo "tendrás una goma que tiene el inyector dilatada y inyecta mas gasoil del debido. Por eso te arranca cabeceando y echando ese humo blanco"
Otro me dice "el cable de los calentadores lo tendrás mal. lo cambiamos y punto"
y lo mejor de todo es en la Seat "aaa tu tranquilo, ese problema les pasa a todos los coches. Es normal porque el coche esta frió. Tu no te preocupes si una vez en marcha no da problemas" el tío se lo tomaba a gracia (era para darle, pero bien!)
Luego he leído por el foro que puede ser el motor de arranque que no tenga suficiente fuerza.
Es que lo piensas y el problema es serio porque si hago caso a todos cuanto me gasto??? 2000€?? porque la bomba, el inyector, el motor de arranque, el cable de los calentadores mas la mano de obra...ya me dirás tu...para que luego el problema persista.
Al final llego a varias conclusiones sobre los mecánicos:
1.-Que no tienen ni idea si les sacas de cambiar una rueda o el aceite.
2.-Que me quieren sacar hasta la ultima peseta (y eso que estamos con los euros)
3.-Que en las fiestas de mi barrio cuando explotas tres globos con los dardos te regalan el titulo de mecanico.![]()
![]()
![]()
![]()
es que ya no se que hacer. Porque también pienso que si es el timing, no lo sabrían los mecánicos?? Ojala que solo sea el cambiar ese valor aunque me parece muy increíble que cambiando ese numero el coche arranque bien. También otra cosa, el tener el coche arrancando así día tras día no sera bueno, al final algo se romperá.
Alguien que lo haya solucionado???
Piensa que ese fallo puede ser por muchos motivos, entoces el problema es acertar cual es..., entoces partiendo de esto, creo que ninguno te ha mentido pensando en sacarte los cuartos.
Lo ideal para empezar es pasarle el vagcom a ver si sale algun fallo.
En mi caso el timing estaba bien, entoces cambie:
calentadores,
bateria,
sensor de liquido refrigerante,
modifique el tiempo de actuacion de los calentadores,
me miraron el alternador en la Seat,
cambie el filtro de gasoil antes de tiempo,
cambie la T(valvula antiretorno) de encima del filtro de gasoil
Y si miras por internet te puedes encontrar mas posibilidades, cables dañados, etc
No es algo facil de acertar a la primera, entoces ningun mecanico te lo puede asegurar y menos sin haberle metido mano al coche...
Saludos..