BhEaN escribió:Polete escribió:jose-FR escribió:
el metallube ni ningun otro aditivo similar te provoca esa averia ni ninguna otra gumball,eso tenlo por seguro,esas virutas que ha visto virgin con sus propios ojos son restos de la averia que le provoco el arbol,es mas,la seat o mejor dicho el mecanico que le reparo la averia,tuvo que haber limpiado todo bien y mas habiendo tenido una rotura como tuvo ella,que no fue un simple desgaste del arbol que lo ves gastado lo cambias y punto,desde mi punto de vista han sido poco profesionales y esa averia deberian de cubrirla la seat por sus antecedentes ya que el tiempo que ha transcurrido ha sido poquisimo,de pagar virgin ahora de nuevo ,como maximo deberia de pagar el material o sea la bomba,pero mano de obra,que minimo que se hiciera cargo la seat de cubrirlo vamos.
pd:por cierto virgin,lo siento compañera por lo sucedido,animo y esperemos que todo salga bien y puedas disfrutar de nuevo de esa maquina,ya veras.
saludos
Jose, creo que virgin, no arreglo el coche en la seat, si no en un taller ajeno.
A mi lo que me resulta gracioso, comico y algo inverosimil es todo esto lo relacionado con las roturas de los arboles de levas, y las pertinentes quejas....
A uno se le rompe el arbol de levas, va a la seat, en la seat le dicen que vale y le dan de presupuesto 4000€ de averia, donde te cambian TODAS las piezas adyacentes a la averia que podrian haber sido dañadas y por consiguiente, con su posterior rotura.
Nos echamos las manos a la cabeza por lo caro que es, les ponemos a la seat a caer de un burro, por que son unos ladrones, unos timadores etc...
Miramos por ahi, y nos llevamos el coche a "talleres paco y pepe" por que nos dicen que nos cambian el arbol por 1000€.
Cambian el arbol de levas, cierran y a correr, el/la dueño/dueña del coche, se va supercontento/a por que tiene el coche arreglado por 3000€, a la vez que va echando pestes de la seat por doquier, por que son unos ladrones timadores etc... y luego, al cabo de x tiempo, se vuelve a romper el coche, por que en talleres paco y pepe, para solo cobrar 1000€ no han revisado nada, ellos han cambiado el arbol y a dios cuidaos...., sin cambiar lo que la seat te queria cambiar para evitar esto...
Conclusion, la seat son unos timadores, unos ladrones mal nacidos, pero mira, al parecer no dan puntada sin hilo los tios....
Como mola esto de que el tiempo, con el paso del mismo, te termina dando la razon... y si no, ya lo decia yo hace...Polete, el 17 de octubre de 2008 escribió:NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...
Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.
Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...
De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...
En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje
Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?
Si es que soy el puto Cheriffff!!!!!!!!!!!!
Por favor, tio... no digas tonterias... la roitura del arbol de levas y los taques conlleva cambiar una serie de piezas, ni mas ni menos...
En la Seat querían cambiar TODO porque son unos inútiles y porque 4000 € de reparacion les mola mucho más que 1000 €...
El caso de Virgin no tiene nada que ver, ya que ella estuvo circulando con el coche con este problema durante algun tiempo (mal hecho) y por eso los taques se jodieron hasta tal punto de hacerse añicos y caer trozos al carter...
El taller que le hizo la reparación debería haber tenido ésto en cuenta, obviamente... así que mal por ellos...
Pero la Seat no quería cambiarle el carter, ni la bomba, ni ningun manguito, ni nada de ésto, sino la culata entera.... es decir, que en este caso HUBIERA PASADO LO MISMO.
No puedo entender que de verdad pienses lo que has dicho, tio...
A partir de ahora, si revientas una rueda llendo en movimiento, que te cambien tambien la mangueta, brazo de dirección, trapecio, transmision y amortiguadores, no sea que del pinchazo se hayan llevado un golpe brusco y hayan sufrido...
Saludos,
Claro que lo he dicho a sabiendas de ello, y no me arrepiento ni voy a recular en ello... mas que nada por que cambiar una culata no cuesta 4000€ ni por el forro, de echo, la pieza en si, o vale casi ni 1000 pavos, ahi hay 3000€ mas para gastar, crees que no lo revisan?
Yo he visto con mis propios ojos, aqui segovia(por suerte tengo una bueniiiiiiiiiisima relacion con ellos por trabajos en el pasado y demas) donde aparte de actuar de la misma manera, desmontan el carter, lo vacian de aceite y hacen una revision COMPLETA del sistema de lubricacion(ojo, todos somos humanos y a todos se nos puede pasar un trozo escondido)pero para esos casos, en el servicio oficial te dan 2 años de garantia en reparaciones y mano de obra(lo pone en la web) por si hay alguna metedura de pata de ese tipo, cosa que en "talleres pepe y paco" no... por lo tanto quien es mas ladron o timador? el que te quita 4000€ de golpe, o el que te quita 5000€(por ejemplo) de dos veces?
En serio te lo digo tio, yo echo cuentas, y prefiero tener la culata nueva por 4000€ que tener la vieja posiblemente, o no posiblemente dañada por 3800€....
Al ultimo caso que dices del reventon, he tenido siempre la suerte de no reventar(toco madera) y nunca hasta hace unos pocos dias, habia metido la rueda en ningun agujero de tal manera que esa parte pegara un golpe cojonudo, el otro dia, en la carretera de los molinos, esa que esta tan crucificada por la mala suerte que emos tenido cuando emos ido de ruta, pues subia fuerte, apure y meti la rueda en agujero, pego tal ostia que me salto hasta el Esp... pare y estuve mirando por encima, llegue a casa denoche, no pude mirar nada, al dia siguiente desmonte transmision, trapecios amortiguador etc... para verificar que todo estuviera Ok y que no hubiera sufrido ningun daño.
Nadie a dicho que tuvieran que cambiar la bomba por que si, pero ten en cuenta, que la mano de obra tambien entra en el presupuesto... y puede (casi segurisimo que si) entra en ese mismo presupuesto, una revision de todo el sistema de lubricacion del motor. (por lo menos, aqui, en segovia, es lo que me dijeron a mi, que impepinablemente tenian que hacer, y en caso de haber algo roto, cambiarian la pieza.)