Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Polete el 19 Ago 2009, 01:13

BhEaN escribió:
Polete escribió:
jose-FR escribió:

el metallube ni ningun otro aditivo similar te provoca esa averia ni ninguna otra gumball,eso tenlo por seguro,esas virutas que ha visto virgin con sus propios ojos son restos de la averia que le provoco el arbol,es mas,la seat o mejor dicho el mecanico que le reparo la averia,tuvo que haber limpiado todo bien y mas habiendo tenido una rotura como tuvo ella,que no fue un simple desgaste del arbol que lo ves gastado lo cambias y punto,desde mi punto de vista han sido poco profesionales y esa averia deberian de cubrirla la seat por sus antecedentes ya que el tiempo que ha transcurrido ha sido poquisimo,de pagar virgin ahora de nuevo ,como maximo deberia de pagar el material o sea la bomba,pero mano de obra,que minimo que se hiciera cargo la seat de cubrirlo vamos.

pd:por cierto virgin,lo siento compañera por lo sucedido,animo y esperemos que todo salga bien y puedas disfrutar de nuevo de esa maquina,ya veras.
saludos



Jose, creo que virgin, no arreglo el coche en la seat, si no en un taller ajeno.

A mi lo que me resulta gracioso, comico y algo inverosimil es todo esto lo relacionado con las roturas de los arboles de levas, y las pertinentes quejas....

A uno se le rompe el arbol de levas, va a la seat, en la seat le dicen que vale y le dan de presupuesto 4000€ de averia, donde te cambian TODAS las piezas adyacentes a la averia que podrian haber sido dañadas y por consiguiente, con su posterior rotura.
Nos echamos las manos a la cabeza por lo caro que es, les ponemos a la seat a caer de un burro, por que son unos ladrones, unos timadores etc...
Miramos por ahi, y nos llevamos el coche a "talleres paco y pepe" por que nos dicen que nos cambian el arbol por 1000€.
Cambian el arbol de levas, cierran y a correr, el/la dueño/dueña del coche, se va supercontento/a por que tiene el coche arreglado por 3000€, a la vez que va echando pestes de la seat por doquier, por que son unos ladrones timadores etc... y luego, al cabo de x tiempo, se vuelve a romper el coche, por que en talleres paco y pepe, para solo cobrar 1000€ no han revisado nada, ellos han cambiado el arbol y a dios cuidaos...., sin cambiar lo que la seat te queria cambiar para evitar esto...

Conclusion, la seat son unos timadores, unos ladrones mal nacidos, pero mira, al parecer no dan puntada sin hilo los tios....

Como mola esto de que el tiempo, con el paso del mismo, te termina dando la razon... y si no, ya lo decia yo hace...
Polete, el 17 de octubre de 2008 escribió:NO es solo seat, y yo lo puedo llegar a entender perfectamente... mucha marcas con averias que suelen dar los coches, cortan por lo sano para asegurarse que no vuelve a pasar, sin ir mas lejos, Audi con el allroad de mi padre, lo unico que el cambio completo de la suspension neumatica entro en garantia, y solo la cambiaron por que hacia ruido...

Es asi en todos los lados... por muy a simple vista que veas que la culata esta bien, igual esta rebajada medio Milimetro en el alojamiento de al valvula o algo asi, y si, igual no afecta en nada, o igual si y ya no trabaja como deberia acarreando otra averia.

Tambien ten en cuenta que en ese tipo de averias de motor dan una garantia de dos años? no estoy seguro, pero estan obligados a darla, y si a la culata le pasa eso ellos no se arriesgan a dentro de 1 mes (o lo que sea) hacer frente con sus fondos a otra averia costosa, por que os recuerdo que aqui estamos todos para ganar pasta, no para perderla... y un taller de barrio no te da garantia en una averia como levantar una culata...

De todos modos seat creo que es una de las marcas que menos problemas de este tipo tienen... has visto renault? citroen o peugeot? eso si que son problemas, como de que cada semana el coche tenga que estar en el taller, o como un amigo mio, que tiene un megane 2 en un taller desde hace UN AÑO Y DOS MESES por que aun no saben que le pasa y por que no arranca...

En fin, que si que es una movida que te cagas, pero ponte en su lugar, tu repararias una cosa sin cambiar una pieza que "puede" estar mal?? y darias garantia?? yo creo que no... y tambien, tened en cuenta que seat saca el dinero mayoritariamente de vender coches, no de arreglarlos... jejeje

Por eso a veces con cosas de estas, deberiais poneros en el pellejo de la empresa, y pensar que hariais vostros en este caso... por que si, es una putada, no te digo que no, y el caso de virgin igual la culata estaba en perfectas condiciones... pero y si la culata esta muy muy minimamente daña como he dicho antes?? que pasara?


Si es que soy el puto Cheriffff!!!!!!!!!!!!



Por favor, tio... no digas tonterias... la roitura del arbol de levas y los taques conlleva cambiar una serie de piezas, ni mas ni menos...

En la Seat querían cambiar TODO porque son unos inútiles y porque 4000 € de reparacion les mola mucho más que 1000 €...

El caso de Virgin no tiene nada que ver, ya que ella estuvo circulando con el coche con este problema durante algun tiempo (mal hecho) y por eso los taques se jodieron hasta tal punto de hacerse añicos y caer trozos al carter...

El taller que le hizo la reparación debería haber tenido ésto en cuenta, obviamente... así que mal por ellos...
Pero la Seat no quería cambiarle el carter, ni la bomba, ni ningun manguito, ni nada de ésto, sino la culata entera.... es decir, que en este caso HUBIERA PASADO LO MISMO.


No puedo entender que de verdad pienses lo que has dicho, tio...
A partir de ahora, si revientas una rueda llendo en movimiento, que te cambien tambien la mangueta, brazo de dirección, trapecio, transmision y amortiguadores, no sea que del pinchazo se hayan llevado un golpe brusco y hayan sufrido...

Saludos,


Claro que lo he dicho a sabiendas de ello, y no me arrepiento ni voy a recular en ello... mas que nada por que cambiar una culata no cuesta 4000€ ni por el forro, de echo, la pieza en si, o vale casi ni 1000 pavos, ahi hay 3000€ mas para gastar, crees que no lo revisan?
Yo he visto con mis propios ojos, aqui segovia(por suerte tengo una bueniiiiiiiiiisima relacion con ellos por trabajos en el pasado y demas) donde aparte de actuar de la misma manera, desmontan el carter, lo vacian de aceite y hacen una revision COMPLETA del sistema de lubricacion(ojo, todos somos humanos y a todos se nos puede pasar un trozo escondido)pero para esos casos, en el servicio oficial te dan 2 años de garantia en reparaciones y mano de obra(lo pone en la web) por si hay alguna metedura de pata de ese tipo, cosa que en "talleres pepe y paco" no... por lo tanto quien es mas ladron o timador? el que te quita 4000€ de golpe, o el que te quita 5000€(por ejemplo) de dos veces?

En serio te lo digo tio, yo echo cuentas, y prefiero tener la culata nueva por 4000€ que tener la vieja posiblemente, o no posiblemente dañada por 3800€....

Al ultimo caso que dices del reventon, he tenido siempre la suerte de no reventar(toco madera) y nunca hasta hace unos pocos dias, habia metido la rueda en ningun agujero de tal manera que esa parte pegara un golpe cojonudo, el otro dia, en la carretera de los molinos, esa que esta tan crucificada por la mala suerte que emos tenido cuando emos ido de ruta, pues subia fuerte, apure y meti la rueda en agujero, pego tal ostia que me salto hasta el Esp... pare y estuve mirando por encima, llegue a casa denoche, no pude mirar nada, al dia siguiente desmonte transmision, trapecios amortiguador etc... para verificar que todo estuviera Ok y que no hubiera sufrido ningun daño.
Nadie a dicho que tuvieran que cambiar la bomba por que si, pero ten en cuenta, que la mano de obra tambien entra en el presupuesto... y puede (casi segurisimo que si) entra en ese mismo presupuesto, una revision de todo el sistema de lubricacion del motor. (por lo menos, aqui, en segovia, es lo que me dijeron a mi, que impepinablemente tenian que hacer, y en caso de haber algo roto, cambiarian la pieza.)
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor petron74 el 22 Ago 2009, 12:34

Hola a todos,
Primero de todo saludar a todos los foreros.
Tengo un Seat León FR del año 2002 con 170000 Km.
Siento enterarme tan tarde del problema del desgaste prematuro con el árbol de levas, acabo de tener esta avería y tengo el coche en un servicio oficial Seat, la avería árbol y taqués, el consejo por parte del servicio oficial cambiar la culata entera, sino no se hacen responsables de la reparación. Entiendo su postura, tampoco son responsables de la avería, creo que es un problema de diseño.
Todas las revisiones de mantenimiento las he realizado con Seat, me cuesta creer que una pieza del motor de la cual no podemos tocar ni manipular se pueda desgastar de esa forma y no se haya tenido en cuenta.
Mi pregunta es que me aconsejáis, creo que lo suyo es cambiar la culata entera y hacer otros tantos Km, la verdad es que estoy enamorado de mi coche.
Supongo que no hay forma de reclamar a fábrica, que en definitiva es la responsable de este tipo de avería, ya que se puede asumir un cambio de bomba, cambio de tensor (piezas a la intemperie), pero no de una pieza mecánica lubricada dentro del motor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
petron74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2009, 10:55

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor petron74 el 22 Ago 2009, 12:36

infernum escribió:
ArkikomTdi escribió:vamos a rescatar esta lista, editar vuestra zona con el vin, solo 1MZxRxxx, ok?, a ver si damos con el tema que me tiene intrigado:

Arbol OK:

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128.000 mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas,
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km ok
-FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 115000 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y ok
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok: 1MZ5R028
-Infernum: 1.9 tdi 150 fr especial edition, 06/2005 repsol hasta 120000km, ahora castrol 505.01txt 125.000km todo OK, Repro desde 120.000!! Metallube a los 90.000km.
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,s
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km sin problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, ok
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, sin problema
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin problemas
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, ok
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Sin problemas
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- sin problemas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. 139000Km. ok
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,ningun problema.
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, Revisado a los 130000 y sin desgastes
-Ceberio: FR TDI 150 cv, 10/2004. Ya con 105.000 km y SIN problemas ni sintomas.
- KASCUS: tdi 150 fr, 10/2002. 120000 kms arbol de levas ok 1MZ3R044

Arbol KO:
-dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113.000mil , cambio de arbol de levas
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 94000 km y Con arbol de levas cambiado
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km.
-CANASGAVILAN- 08/2002 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-BhEaN: TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) 2005, arbol, taques y casquillos
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km. VIN: 1MZ3R070
-manofr1 TDI 150fr 102000 03 arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Jorgeliko: TDI 150, 15/03/2003, 160000, desgaste prematuro de arbol de levas.
Jose-Fr: Leon fr especial Edition del 2006, 60.000kms y desgaste prematuro arbol de levas
-Aphocalypse:FR 150, 2003, 136000 Kms y desgaste arbol de levas y taquets y to la pesca
-javixu737:fr 150,2003 .100000 kms desgaste prematuro del arbol de levas 1200 euros no se hacen cargo hps
-ALBERTOAL: tdi 150 fr, 10/2003. 98.000Km desgaste arbol de levas + taquets, ya sustituido y esperando contestacion por parte de Seat.(1200€)


Actualizo!!!


Actualizo:
-Petron74: Leon FR TDI 150, año Dic 2002, 170.000 kms, desgaste de arbol de levas y taqués.
Avatar de Usuario
petron74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2009, 10:55

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Aphofis el 22 Ago 2009, 16:29

Buenas gente,
Acabo de registrarme, por lo que soy nuevo en esto y como no.... nuevo afortunado en el caso del famoso arbol de levas de nuestro apreciado FR 150 cv.
Como ahora estoy escribiendo de prueba y tengo tanto que poner lo hare a lo largo de hoy o sino de mañana.
Tengo el coche en el taller desde hace 2 semanas. Empezo como a todos de nosotros, tirones, temblores y falta de pontencia. Yo, lo aludia al caudalimetro pero no fue eso para desgracia mia. Por esos 300 euros que me hubiera costado esa reparacion, que gran sorpresa la mia al enterarme de lo que realmente era. De esos 300 pase a una reparacion de 3300, pero aun esta en el taller y ya veremos si le sacan algo mas a mi querido coche.
Venga, ya os comento en otro momento
Avatar de Usuario
Aphofis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2009, 16:06

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor mi.machina.el.leon el 23 Ago 2009, 20:26

petron74 escribió:
infernum escribió:
ArkikomTdi escribió:vamos a rescatar esta lista, editar vuestra zona con el vin, solo 1MZxRxxx, ok?, a ver si damos con el tema que me tiene intrigado:

Arbol OK:

-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 35.000kms De momento OK.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
-txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 128.000 mil km
-Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Flip901, Toledo II TDI 150 CV, año 10/2002, 46.000 km, sin problemas.
-Var2b, Leon FR SE TDI 150CV, año ¿¿07/2007??, 41.000KM Todo OK
-pa_urto, Leon FR TDI 150 CV, año 12/2004, 97.700KM sin problemas,
-alonso_666 FR TDI 150CV, año 05/2003, 82000km sin problemas
-elroberl 1.9 tdi 150 nov 2001 220.000 con repro desde hace 44.000 km ok
-FR-AZUL 1.9 tdi 150 cv fr - 115000 km - Fabricado y matriculado 05/2003 - Sin problemas
-correcaminos: tdi 150 repro, 55000 km y ok
-bornay81 : 1.9 tdi 150 fr Limited Edition 48.000 km 11/2005 todo OK
-ArkikomTdi:1.9 tdi 150 fr3 My´05 10/2004 110000 km repsol 5w40 50501 todo ok: 1MZ5R028
-Infernum: 1.9 tdi 150 fr especial edition, 06/2005 repsol hasta 120000km, ahora castrol 505.01txt 125.000km todo OK, Repro desde 120.000!! Metallube a los 90.000km.
-Goyomix: 1.9 tdi 150 fr3 mk1 03/05 98.000km perfecto sin problemas
-zumbios_fr: 1.9 tdi 150 fr special edition 09/2005 38000km sin problemas
-Navio 1.9 tdi 150 fr special edition 8/2005 80.000km sin problemas con castrol 505.01 txt
-lag11: tdi 150 fr special edition. 12/2005. ya bastidor 6r. 80000 km. SIn problemas.
-Xanthus: tdi 150 fr, 02/2004, 280000 kilómetros y sin desgaste.
-Jony10:tdi 150 fr, 07/2003,90.000km´s sin problemas,s
-Polete: Tdi 130 sport 04/2005 131000km sin problemas.
-Leon del 02/2004, motor ARL, a día de hoy 280000 kilómetros sin problemas por ahora.
-Sufitdi FR I tdi 150 01/2005 155.000km, repro y ahora gt22, sin problemas
-JesusFR 150tdi OCT03. Repro y mas cosas. 165.000km, ok
-EMOTIONS: TDI 150 FR 100000Km, motor ARL del 2003, sin problema
-sinergesis: TDI 150 FR 98000Km, motor ARL del 2002, sin problemas
-sitofr4cupra TDI FR4 130000 motor ARL 01 finales, ok
-Gurin - TDI FR150 - Año 2002 - Motor ARL - 137000 KM - Sin problemas
-Torvic1976 TDI 150FR - Julio2005- sin problemas.
-El_Robledo- 01/2005 FR TDi 150CV. 139000Km. ok
- Frangct, Golf arl 150cv 03/2002 115.000kms. de momento OK
-adrianfr, TDI 150 fr enero2006 con 67.000km,ningun problema.
-MCM, FR TDI 150, Julio 03, Revisado a los 130000 y sin desgastes
-Ceberio: FR TDI 150 cv, 10/2004. Ya con 105.000 km y SIN problemas ni sintomas.
- KASCUS: tdi 150 fr, 10/2002. 120000 kms arbol de levas ok 1MZ3R044

Arbol KO:
-dj-estebancito , tdi 150cv, del 2003, a los 113.000mil , cambio de arbol de levas
-ELCULEBRAS, Leon Sport TDI 150cv del 2001 94000 km y Con arbol de levas cambiado
-chettte, tdi 150 4 junio 2003. Cambio arbol de levas a los 150000km.
-CANASGAVILAN- 08/2002 97.000km. Desgaste de arbol de levas.
-BhEaN: TDI 150cv FR Special Edition (150.000 km) 2005, arbol, taques y casquillos
-oscura: tdi 150 fr, octubre de 2002, arbol de levas gastado con 75000 km.
- Virgin: tdi 150 fr, 11/2002, desgaste prematuro de arbol de levas, 105.000km. VIN: 1MZ3R070
-manofr1 TDI 150fr 102000 03 arbol de levas cambiado por problemas con taquets.
-Flori-135, Leon desgaste de levas
-Kiboart, Leon FR TDI 150, año 2002, 115.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-MegaBass1977 año 2003, 107.000 kms, desgaste de arbol de levas.
-castelman, Sport 150 CV, año 2002, 105.000 kms, desgaste arbol de levas.
-Jorgeliko: TDI 150, 15/03/2003, 160000, desgaste prematuro de arbol de levas.
Jose-Fr: Leon fr especial Edition del 2006, 60.000kms y desgaste prematuro arbol de levas
-Aphocalypse:FR 150, 2003, 136000 Kms y desgaste arbol de levas y taquets y to la pesca
-javixu737:fr 150,2003 .100000 kms desgaste prematuro del arbol de levas 1200 euros no se hacen cargo hps
-ALBERTOAL: tdi 150 fr, 10/2003. 98.000Km desgaste arbol de levas + taquets, ya sustituido y esperando contestacion por parte de Seat.(1200€)
-mi.machina.el.leon :fr 150,año 06/2005 25000kms ,cambio de taques en garantia y arbol de levas por defecto de serie palabras de la seat


Actualizo!!!


actualizo lista!!!! solo con 25000km perdida grande de potencia sorpresa arbol de levas y taques ya veis menos mal la garantia.
Avatar de Usuario
mi.machina.el.leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2009, 20:09

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jesusFR el 25 Ago 2009, 11:52

Apuntadme a la lista.

Un taque roto, que ha marcado su leva.

A la fiesta le apuntamos los casquillos del arbol, todos los taques (1 roto, 6 marcados, 1 parece perfect) y el flexor de la polea del arbol.

Se me olvidaba, 190.000km

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 25 Ago 2009, 14:48

jesusFR escribió:Apuntadme a la lista.

Un taque roto, que ha marcado su leva.

A la fiesta le apuntamos los casquillos del arbol, todos los taques (1 roto, 6 marcados, 1 parece perfect) y el flexor de la polea del arbol.

Se me olvidaba, 190.000km

Un saludo


deque fecha jesus?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jesusFR el 25 Ago 2009, 15:02

ArkikomTdi escribió:
jesusFR escribió:Apuntadme a la lista.

Un taque roto, que ha marcado su leva.

A la fiesta le apuntamos los casquillos del arbol, todos los taques (1 roto, 6 marcados, 1 parece perfect) y el flexor de la polea del arbol.

Se me olvidaba, 190.000km

Un saludo


deque fecha jesus?


Es un MY04.

1MZ4R0349xx

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor zolder el 25 Ago 2009, 19:24

Mirar lo que he encontrado por ahi:

Foro
Fallos en los vehículos
Fecha
06:59 23/10/2008
Título
desgaste arbol de levas
Mensaje
a alguno se le ha desgastado el arbol de levas de los seat tdi de 105 cv?
A mi me ha ocurrido con 160000 km y claro como ya había pasado la garantía, pues ajo y agua.
Lo que claro no lo repare en casa oficial.

......

Es el primero que leo de un tdi 105...
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Aphofis el 25 Ago 2009, 23:32

Buenas de nuevo gente,

Como ya puse en su momento, ahora con mas tiempo me extiendo en lo mio. Tengo un FR comprado en febrero del 2004, segun la ficha, fabricado en octubre del 2003. A los 80.500, rotura del arbol de levas y como no, fuera de garantia.
Durante todo este tiempo ha tenido un trato exquisito. Lo he dajado calentando al principio y si no tenia mucho tiempo lo sacaba despacito del garaje intentando hacer cambios sin que pasara de las 2200 rpm. Al apagarlo lo dejaba un poco al relenti para que se enfriara el turbo o si no iba despacito los ultimos kilometros para el mismo efecto y ni que decir que no soy de los que les pisa al coche, solo en contadas veces y siempore por autopista. Pues nada, estando de vacaciones de un dia para otro y sin avisarme haciendo cosas o ruidos raros, el coche empezo a temblarme y pegar tiros entre las 1200 y 2200, me lo hacia mas fuerte en marchas cortas que en largas, pero aun asi, en bajas revoluciones se apreciaba un pequeño temblor, pero siempre estaban los temblores. Yo lo achaque a algun inyector sucio porque tenia la sensacion de que iba a 3 pistones. Llame a Seat para comentarles el caso y me dijeron que tranquilo, que si el coche iba que terminara mi viaje y luego lo llevara al taller y yo tranquilo. Le eche un limpia-inyectores por si era eso, pero nada. Total, al llegar a casa lo lleve al taller pensando que era el caudalimetro, me lo miraron y no era eso, me llamaron y resulta que era algo del motor, que el ruido sonaba a que no hacia bien las compresiones. Empeze a mirar por internet antes de que me dijeran exactamente lo que era y fue cuando descubri todo el tema este de los arboles de levas. Fui cuando me pegue el batacazo viendo que era algo de serie y los precios que tenia. Mis temores se cumplieron al dia siguiente cuando fui a la SEAT. Me admitieron diciendo que era algo sabido en la casa pero no dicho oficialmente que estos coches habian salido defectuosos en ese aspecto, pero al estar fuera de garantia no podian hacer nada. Decir que todas mis revisiones han sido en la casa oficial y siempre con el aceite que ellos recomiendo, su Repsol 5-30. Total que sin abrirlo tan siquiera me dicen que la reparacion se me iba a unos 4000 y pico. Yo sali de alli destrozado, un colega me dijo que llamara a otra casa oficial que lleva poco tiempo y que por clientela posiblemente me harian otro precio y asi fue. Lo saque de alli, lo lleve al otro sitio. Eso fue la semana pasada, me llamo un dia a que fuera y lo vi con mis ojos. Las levas del arbol con un desgaste que se apreciaba enormemente, si pasabas el dedo cortaban, los taques bastante tocados e incluso uno de ellos perforado, de ahi que la valvula de admision de uno de los pistones no abrieran y por lo tanto me faltara la fuerza de ese piston. De ahi los temblores. En fin, el tio se enrollo y me hizo un descuento de un 15% sobre materiales y mano de obra y me salia todo por 2100 euros incluyendo cambio de aceite, filtro, y las 2 correas. A los 2 dias me dicen que vaya porque habian desmontado la culata y resulta que 2 cilindros estan tocados, motivo..... FALTA DE LUBRICACION, yo alucinaba, como es eso posible. Entonces me vuelven a confirmar que es un problema de estos coches. Al lado tenia otro FR como el mio, pero hasta con la culata tocada, reparacion, unos 5000 y pico euros. Tambien me dice que hace una semana tuvieron un Altea con el mismo problema e incluso un chico del taller lo mismo. En fin, ahora esta el bloque en el tornero y ya me diran si ponen otros pistones o unos aros sobremedida. No se si me puedo fiar de los aros ya que con el tiempo me pueden dar problemas. Pienso que lo mejor seria unos pistones mas grandes, no se.... que opinais ??? Para terminar, ahora el presupuesto, confirmado por el jefe del taller y subiendo el descuento a un 20%, se me va a 3300 euros. Me han hecho un descuento de unos 700 euros que son de agraceder.
Lo podria haber llevado a otro taller no oficial y ahorrarme algo, pero prefiero los 2 años de la SEAT a los 6 de cualquier otro taller. Por lo menos, puedo disfrutar de mi coche otros 2 años.
Ahora estoy a la espera de que salga el bloque del tornero y me cuenten. Yo no cuento con el coche hasta el 3 o 4 de septiembre, pero asi como vaya sabiendo algo mas os lo pongo y espero que no me salga nada mas, POR FAVOR. Y que conste, el problema no hemos sido nosotros, ha sido la mala fabricacion del motor por parte de SEAT. Ademas, despues de haber leido bastante todas estas paginas, da igual el aceite que pongamos, los circuitos internos de este motor no estan bien hecho y no lubrica como deberia las partes altas del motor. Aunque nos pongan un arbol de titanio nos va a volver a pasar. Por eso yo sacare el coche del taller sabiendo que por lo menos lo voy a disfruta y con suerte, 4, 5 o 6 años mas. Eso espero......
Me explico mejor con lo que le van a cambiar: El arbol de levas, los 8 taques, los 2 juegos de aros sobremedida o 2 pistones nuevos "segun", cambio de aceite y filtro y cambio de las 2 correas, mas reposicion de todos los tornillos y juntas que las ponen todas nuevas cuando lo vuelven a montar. Todo eso por 3300 euros y habiendome ahorrado 700 euros en un 20% aplicado por la casa.
Venga, un saludo y hasta pronto
Avatar de Usuario
Aphofis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2009, 16:06

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jesusFR el 26 Ago 2009, 21:55

En este post podeis ver ilustrada la pelicula:

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=48430


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 26 Ago 2009, 22:41

Los motores no son de seat son Volskwaguen, no nos confundamos, y a los golf no se oyen tantos casos.......son averias como cualquier otra......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 26 Ago 2009, 22:45

ArkikomTdi escribió:Los motores no son de seat son Volskwaguen, no nos confundamos, y a los golf no se oyen tantos casos.......son averias como cualquier otra......

vw golf IV 1.9 tdi 150cv rompen igual, en forocoches hay uno..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 26 Ago 2009, 22:47

txemmmmmm escribió:
ArkikomTdi escribió:Los motores no son de seat son Volskwaguen, no nos confundamos, y a los golf no se oyen tantos casos.......son averias como cualquier otra......

vw golf IV 1.9 tdi 150cv rompen igual, en forocoches hay uno..

salu2


1 y es averia generalizada???????????? :plas:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 219 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jesusFR el 26 Ago 2009, 23:07

Lo que pasa es que PD hay muuuuuchos mas leon que golfs.

Ya me han dicho en la SEAT que arboles se cambian, y que taques, muuuchos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 31 invitados