gracias dani r, de momento...no tiene ningun sintoma de los q me dices...espero...no tenerlos y si los tiene...espero q sean antes de un añito pq tengo garantia del compra-venta, la cadena de distribucion y bomba se hizo a los 80000km, asi q por eso...toy tranquilo.
espero no tener q añadirme a la estadistica diciendo q ha petado el arbol!!!!!
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 46
- Favoritos: 4
- Vistas: 300.387
Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, leoncete46, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
-
almafr - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Re: Estadistica arbol de levas
hola compañer@s,pues hasta ahora no acabo de pasar las fotos al ordenador jeje,se trata del arbol de levas que le cambie al compañero leonrdi ,como os comente en la pagina anterior su arbol de levas se gasto perforando un taque,ya lo tiene otra vez en marcha y funcionando perfectamente.
voy subiendo las fotos un momentin.
saludos
voy subiendo las fotos un momentin.
saludos
leon fr
-
jose-FR - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
jose-FR escribió:bueno pues actualizo una vez mas el post,en este caso ha sido el coche de un amigo mio y forero tambien de este club,su nombre en el foro es leonrdi y tiene un seat leon fr,de año creo que es 2003 y es un fr tdi 150 con motor arl tambien,me ha llamdo hoy despues de escucharle un ruido en el motor y al ir a verselo y levantarle la tapa le he confirmado la averia,desgaste de arbol de levas y aparentemente aunque la leva lo tiene pisado,pero casi seguro que el taque perforado porque hay restos de virutas,pocas pero hay porque esta recien la averia y no ha ido a mas.
asi que si podeis alguno,sumarlo a la lista de afectados,por cierto el coche tiene 187.000kms.
asi que nada,el finde semana que viene ire a repararle la averia,le quitare tambien el aceite por la poquilla viruta,le pondre filtro de aceite y a correr nuevamente.
ya os pondre fotos para que veais el desgaste tan chulo que tiene,hasta las levas de los inyectores tiene falta de material,que es lo menos comun.
saludos
por si alguien no se acuerda subo para recordarlo ok.
leon fr
-
aki van:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leon fr
-
por cierto,una cosa a comentar es que nunca le ha notado humos al coche siempre le ha echado lo de siempre y mirad que lo apurao pero bien jeje,lo del ruido motor si por eso lo paro y me llamo para ver que le pasaba,el coche se le quedo a tres cilindros y metia ruido pero ya esta
saludos
saludos
leon fr
-
Que raro que no notase nada de humareda, yo recuerdo que el mio sobre todo en segunda y tercera era brutal, parecia que llevaba una repro gordísima, y de serie que iba.
Y de potencia en altos notaba algo? El mio no andaba nada!
Joer como está la leva... pulidita, pulidita.
Aun asi, me alegro mucho que tu amigo ya lo tenga ok!
Saludetes!
Y de potencia en altos notaba algo? El mio no andaba nada!
Joer como está la leva... pulidita, pulidita.
Aun asi, me alegro mucho que tu amigo ya lo tenga ok!
Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
El mio mete ruido, pero anda como un cabron, humo ?? Lo normal cuando le estrujo un poco.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
Hola de nuevo gente.
El dia 5 de octubre fui a recoger mi coche en la Seat. Al final la bromita han sido 3.300 euros. Todo eso ha incluido: Arbol de levas, 8 taques, pulida de cilindros (no mandrinada), cambio de las conchas del cigüeñal y del piston, son las uniones entre viela y tales piezas, tambien cambio de los aros por otros nuevos. Y ya que estabamos puestos, cambio de aceite, filtro y correas y bueno todos sus tornillitos y juntitas ya que esta gente de la Seat, tornillo que quita, tornillo nuevo que pone, asi se aseguran que por lo menos te dura 2 años seguro,
. Ahora, espero que me dure algunos años mas y si son otros 5 o 6 y me vuelve a hacer esto, lo mando directo al desguace.
Despues de haber leido mas atras sobre los sintomas que te da el coche antes de hacertelo, yo queria poner que el mio no me dio ningun aviso. Me pillo justo en me dio de un viaje a Jaen y solamente 300 kilometros antes de hacermelo estaba haciendo el trayecto Albacete-Jaen. Os puedo asegurar que le pisaba normalmente y mas aun en los adelantamientos. Ni ahi ni antes vi falta de potencia, ni tampoco excesivo humo negro, por no decir lo minimo en una pisada fuerte. Pues eso, de un dia para otro empezo a darme temblores en todo el habitaculo y sensacion de ir a 3 pistones, cosa que corrobore mas tarde en el taller, de ahi la pulida de camisas al estar un poco rayadas.
Vi el arbol y las levas estaban bastantes gastadas, sobre todo las 2 del centro. Pasabas los dedos y cortaban de lo afiladas que habian quedado por los bordes. 1 taque estaba mas perforado aun que el que vemos en un post un poco mas atras y el resto estaban muy muy tocados. Ese taque, al estar tan perforado, no hacia su funcion, por lo que la valvula no se abria y los humos del escape no salian de ese cilindro, por lo que se metian en la admision. Tenia la admision llena de carbonilla. El resto de las levas estaban bastante tocadas y seguian haciendo su funcion pero no abrian y cerraban en su momento. Abrian, por asi decirlo, milesimas de segundo mas tardes y cerraban antes, por lo que no entraba bien el combustible. De ahi que pudiera haber un poco de falta de potencia, cosa que yo no note, pero bueno, eso lo achaco a que vas perdiendo progresivamente y no lo notas. Añadir tambien que soy un tio que no le pisa mucho al coche ni tampoco le exige mucha potencia. Cuidaba y seguire cuidando mi coche como si fuera un hijo.
No se que mas poneros, CARPE DIEM con nuestro LEON.
El dia 5 de octubre fui a recoger mi coche en la Seat. Al final la bromita han sido 3.300 euros. Todo eso ha incluido: Arbol de levas, 8 taques, pulida de cilindros (no mandrinada), cambio de las conchas del cigüeñal y del piston, son las uniones entre viela y tales piezas, tambien cambio de los aros por otros nuevos. Y ya que estabamos puestos, cambio de aceite, filtro y correas y bueno todos sus tornillitos y juntitas ya que esta gente de la Seat, tornillo que quita, tornillo nuevo que pone, asi se aseguran que por lo menos te dura 2 años seguro,

Despues de haber leido mas atras sobre los sintomas que te da el coche antes de hacertelo, yo queria poner que el mio no me dio ningun aviso. Me pillo justo en me dio de un viaje a Jaen y solamente 300 kilometros antes de hacermelo estaba haciendo el trayecto Albacete-Jaen. Os puedo asegurar que le pisaba normalmente y mas aun en los adelantamientos. Ni ahi ni antes vi falta de potencia, ni tampoco excesivo humo negro, por no decir lo minimo en una pisada fuerte. Pues eso, de un dia para otro empezo a darme temblores en todo el habitaculo y sensacion de ir a 3 pistones, cosa que corrobore mas tarde en el taller, de ahi la pulida de camisas al estar un poco rayadas.
Vi el arbol y las levas estaban bastantes gastadas, sobre todo las 2 del centro. Pasabas los dedos y cortaban de lo afiladas que habian quedado por los bordes. 1 taque estaba mas perforado aun que el que vemos en un post un poco mas atras y el resto estaban muy muy tocados. Ese taque, al estar tan perforado, no hacia su funcion, por lo que la valvula no se abria y los humos del escape no salian de ese cilindro, por lo que se metian en la admision. Tenia la admision llena de carbonilla. El resto de las levas estaban bastante tocadas y seguian haciendo su funcion pero no abrian y cerraban en su momento. Abrian, por asi decirlo, milesimas de segundo mas tardes y cerraban antes, por lo que no entraba bien el combustible. De ahi que pudiera haber un poco de falta de potencia, cosa que yo no note, pero bueno, eso lo achaco a que vas perdiendo progresivamente y no lo notas. Añadir tambien que soy un tio que no le pisa mucho al coche ni tampoco le exige mucha potencia. Cuidaba y seguire cuidando mi coche como si fuera un hijo.
No se que mas poneros, CARPE DIEM con nuestro LEON.
-
Aphofis - Nuev@ por aqui
Hola de nuevo,
Para el que le interese.Esto me paso con 80.000 kms. El coche fue comprado en febrero del 2004 pero los papeles dicen que se fabrico en octubre del 2003. Es un motor ARL. Por lo tanto, todas esas cosas que he leido de que Seat se entero de ese fallo y retiro las piezas a finales del primer semestre del 2003 para poner las nuevas reforzadas..... MENTIRA...... Entonces como se explica que mi coche, matricula CSF y ya de finales del 2º trimestre tenga ese fallo. Esta gente de Seat, lo que no dice es que se dieron cuenta del problema y si que empezaron a hacer las piezas nuevas, bueno no ellos sino su proveedor. Pero que hicieron con todas esas otras piezas que tenian defectuosas y en stock ?? Las devolvieron o las fueron montando aleatoriamente o hasta agotar existencias ??? Que creo que fue esto segundo, agotaron existencias mientras, sino, no se explica que coches comprados a finales del 2003 e incluso durante todo el 2004 hayan tenido este mismo fallo.
Yo cuando lleve el coche pedi explicaciones sin decirles todo lo que habia leido y el jefe de taller empezo a contarme historias de si revisiones hechas fuera de la casa, de si aceite que no era el suyo y despues de sacarle el libro de revisiones hechas por ellos y un buen fajo de folios impresos de esta pagina, cambio de explicaciones alegando que era un fallo detectado ya hace años en Seat y que tenian nuestros coches y entonces fue cuando me dijo que semanas antes habian tenido un Altea con el mismo caso, justo en ese mismo momento tenian en el taller otro FR como el mio e incluso despues de llevar el coche 2 semanas alli entro un Cordoba de un taxista. Pedi explicaciones e incluso alguna ayuda por parte de Seat por esta cagada y me dijo que Seat no se hacia responsable al haberse ya extinguido la garantia de 4 años. Yo le dije que no era normal ese fallo en unas piezas del coche que te pueden durar toda la vida y mas viendo el monton de casos que habia. Dijo que Seat no se hacia responsable pero que ellos como taller y por su parte me harian un 20 % de descuento en mano de obra y piezas. No ataque mas y accedi. o eso o lo llevaba a un taller de barrio en el que me darian 6 meses de garantia. Ahora tengo 2 años, hasta septiembre del 2011 y por lo menos tengo algo de tranquilidad.
Bueno, gente, no os pego mas el toston.
Un saludo y suerte a todos.
Gente, da que pensar........
Para el que le interese.Esto me paso con 80.000 kms. El coche fue comprado en febrero del 2004 pero los papeles dicen que se fabrico en octubre del 2003. Es un motor ARL. Por lo tanto, todas esas cosas que he leido de que Seat se entero de ese fallo y retiro las piezas a finales del primer semestre del 2003 para poner las nuevas reforzadas..... MENTIRA...... Entonces como se explica que mi coche, matricula CSF y ya de finales del 2º trimestre tenga ese fallo. Esta gente de Seat, lo que no dice es que se dieron cuenta del problema y si que empezaron a hacer las piezas nuevas, bueno no ellos sino su proveedor. Pero que hicieron con todas esas otras piezas que tenian defectuosas y en stock ?? Las devolvieron o las fueron montando aleatoriamente o hasta agotar existencias ??? Que creo que fue esto segundo, agotaron existencias mientras, sino, no se explica que coches comprados a finales del 2003 e incluso durante todo el 2004 hayan tenido este mismo fallo.
Yo cuando lleve el coche pedi explicaciones sin decirles todo lo que habia leido y el jefe de taller empezo a contarme historias de si revisiones hechas fuera de la casa, de si aceite que no era el suyo y despues de sacarle el libro de revisiones hechas por ellos y un buen fajo de folios impresos de esta pagina, cambio de explicaciones alegando que era un fallo detectado ya hace años en Seat y que tenian nuestros coches y entonces fue cuando me dijo que semanas antes habian tenido un Altea con el mismo caso, justo en ese mismo momento tenian en el taller otro FR como el mio e incluso despues de llevar el coche 2 semanas alli entro un Cordoba de un taxista. Pedi explicaciones e incluso alguna ayuda por parte de Seat por esta cagada y me dijo que Seat no se hacia responsable al haberse ya extinguido la garantia de 4 años. Yo le dije que no era normal ese fallo en unas piezas del coche que te pueden durar toda la vida y mas viendo el monton de casos que habia. Dijo que Seat no se hacia responsable pero que ellos como taller y por su parte me harian un 20 % de descuento en mano de obra y piezas. No ataque mas y accedi. o eso o lo llevaba a un taller de barrio en el que me darian 6 meses de garantia. Ahora tengo 2 años, hasta septiembre del 2011 y por lo menos tengo algo de tranquilidad.
Bueno, gente, no os pego mas el toston.
Un saludo y suerte a todos.
Gente, da que pensar........
-
Aphofis - Nuev@ por aqui
Buenas a todos foreros. Ultimamente no entro mucho en la pagina pq no tengo mucho tiempo. Tengo un leon fr 150 de julio de 2004 y me tengo q sumar a los muchos q se nos a deteriorado el arbol de levas. Empezo echando humo negro continuamente se manchaba el parachoques asta q un dia en pleno adelantamiento dejo de empujar y acer un ruido como el de un tractor. Grua y al taller (no seat) ahora me tienen q hacer un presupuesto. Alguien me puede decir cuanto le a costado la broma aproximadamente en un taller no oficial?? sabeis si hay arboles de levas reforzados? o como nota el coche despues de la reparacion. El coche siempre a ido muy bien tiene 127000km. Muchas gracias. Un saludo.
-
Plani - Nuev@ por aqui
Me da que en el proximo cambio de aceite abrire haber como esta, no esta la economia como darme un gran batacazo, mejor prevenir.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
jlbpmr2 escribió:Me da que en el proximo cambio de aceite abrire haber como esta, no esta la economia como darme un gran batacazo, mejor prevenir.
yo tb la tendre q abrir, pero vamos cn el tiempecito q esta ..., me da pereza.., dentro de 10mil me toca distribucion...

salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
txemmmmmm escribió:jlbpmr2 escribió:Me da que en el proximo cambio de aceite abrire haber como esta, no esta la economia como darme un gran batacazo, mejor prevenir.
yo tb la tendre q abrir, pero vamos cn el tiempecito q esta ..., me da pereza.., dentro de 10mil me toca distribucion...![]()
salu2
Txemmmm pillate el arbol y hazlo todo junto....no te pase como asier de tener que hacerlo 2 veces......
-
Cuprone - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Cuprone escribió:txemmmmmm escribió:jlbpmr2 escribió:Me da que en el proximo cambio de aceite abrire haber como esta, no esta la economia como darme un gran batacazo, mejor prevenir.
yo tb la tendre q abrir, pero vamos cn el tiempecito q esta ..., me da pereza.., dentro de 10mil me toca distribucion...![]()
salu2
Txemmmm pillate el arbol y hazlo todo junto....no te pase como asier de tener que hacerlo 2 veces......
de momento esta sin sintomas, tendre q mirar un dia de esto, de todas maneras lo hare yo cn paciencia..

PD= de todas maneras humos tengo 0 , no como el de asier, q hechaba alguna veces sin ton ni son unas humeras...
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
poniendo tu la mano de obra no merece la pena cambiarlo antes de tiempo, eso si aprovechando la distri, abrir y comprobar, hablamos.............
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv