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Posible fuga

Publicado:
15 Dic 2013, 13:51
por raulbravo
Buenas a todos!,
Tengo un leon 110 cv ASV y he observado que hay una especie de manguito que tiene una fuga. Lo siento pero no tengo ni idea de que lleva ni si es perjudicial que vaya así, aunque la lógica me dice que muy bueno no debe ser. os adjunto la foto a ver di me podeis decir algo.
muchas gracias!!
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Re: Posible fuga

Publicado:
15 Dic 2013, 20:31
por samuel21
buenas colega,
ese tubo sirve para los vapores de aceite que se generan dentro de la tapa de balancines sean aspirado por la admisión, se meten por el turbo y ''engrasan'', la mayoria de los leones/toledos tienen la fuga por ay jejeje incluso el mio, no te preocupes que no es bueno pero tampoco es tan malo, controla el nivel de aceite que no baje mucho y nada no te preocupes.
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 00:42
por JKA
Yo también lo tengo igual...
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 02:33
por rovertovilla
Yo también lo tenía igual, le puse otro original y ni un año me duró.. Al final opté por hacerlo yo con un tubo y dándole una forma lo más parecida, dos bridas metálicas y nunca más!
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 13:29
por raulbravo
samuel21 escribió:buenas colega,
ese tubo sirve para los vapores de aceite que se generan dentro de la tapa de balancines sean aspirado por la admisión, se meten por el turbo y ''engrasan'', la mayoria de los leones/toledos tienen la fuga por ay jejeje incluso el mio, no te preocupes que no es bueno pero tampoco es tan malo, controla el nivel de aceite que no baje mucho y nada no te preocupes.
Muchas gracias por las respuestas compañeros, ¿Perdonad mi gran ignorancia sobre el tema pero, ¿Esto puede influir en que me consuma algo de aceite el coche?. Os comento, es un 110cv ASV y tiene 233.000 kms y nunca me ha consumido ni una sola gota de aceite, pero esta vez si que he visto que en los 13.000 kms que llevo desde el cambio de aceite se ha "bebido" como la mitad de la marca de la varilla (o eso me ha parecido a mi). El aceite en cuestión que le puse la última vez por probar y que es la única que se lo he puesto es el castrol 5 30. ¿es recomendable ese aceite para los kms que tiene?.
Robertovilla, cuanto te costó la pieza original en la seat? como hiciste ese apaño para tapar la fuga?.
Muchas gracias!!!
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 18:17
por cordobitax
raulbravo escribió:samuel21 escribió:buenas colega,
ese tubo sirve para los vapores de aceite que se generan dentro de la tapa de balancines sean aspirado por la admisión, se meten por el turbo y ''engrasan'', la mayoria de los leones/toledos tienen la fuga por ay jejeje incluso el mio, no te preocupes que no es bueno pero tampoco es tan malo, controla el nivel de aceite que no baje mucho y nada no te preocupes.
Muchas gracias por las respuestas compañeros, ¿Perdonad mi gran ignorancia sobre el tema pero, ¿Esto puede influir en que me consuma algo de aceite el coche?. Os comento, es un 110cv ASV y tiene 233.000 kms y nunca me ha consumido ni una sola gota de aceite, pero esta vez si que he visto que en los 13.000 kms que llevo desde el cambio de aceite se ha "bebido" como la mitad de la marca de la varilla (o eso me ha parecido a mi). El aceite en cuestión que le puse la última vez por probar y que es la única que se lo he puesto es el castrol 5 30. ¿es recomendable ese aceite para los kms que tiene?.
Robertovilla, cuanto te costó la pieza original en la seat? como hiciste ese apaño para tapar la fuga?.
Muchas gracias!!!
lo de que se beba el aceite no deveria de ser normal pero puede que lo sea,me explico,yo cuando tenia el repsol no bebia nada,solo el primer cambio que estaba con el rodaje y tal pero luego nada,pero al cambiar a castrol edge cuando me quedaban 3.000km para el cambio de aceite se me encendió el testigo del aceite y flipé,y al siguiente cambio de aceite no se me encendio pero si estaba casi al minimo,al parecer el castrol es mas fluido que el repsol y por eso se mete por todos lados y puede consumirlo por lo que en principio no es malo.
lo de la fuga de aceite a mi solo me pasó por una causa,por tener el filtro de aire muy sucio! al estar el filtro saturado de mierda y el motor querer aspirar aire (y con el turbo soplando como loco) pues me comentó el mecanico que si el motor necesita aire y esta el filtro muy taponado,llega a aspirar el aire de ese respiradero ya que esta conectado a la admision y no tiene restriccion de aire ya que no tiene ni filtro ni nada.si has cambiado el filtro de aire hace poco será que como te dicen tienes el tubo ese jodido pero si no puede ser por eso,incluso podria ser normal que absorviera algo de aceite como me pasaba a mi.
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 20:53
por feal
cordobitax escribió:
lo de la fuga de aceite a mi solo me pasó por una causa,por tener el filtro de aire muy sucio! al estar el filtro saturado de mierda y el motor querer aspirar aire (y con el turbo soplando como loco) pues me comentó el mecanico que si el motor necesita aire y esta el filtro muy taponado,llega a aspirar el aire de ese respiradero ya que esta conectado a la admision y no tiene restriccion de aire ya que no tiene ni filtro ni nada.si has cambiado el filtro de aire hace poco será que como te dicen tienes el tubo ese jodido pero si no puede ser por eso,incluso podria ser normal que absorviera algo de aceite como me pasaba a mi.
joder tu lo que tienes es una espiradora

.
ahora en serio, ese tubo lleva una junta tórica cambiasela y listo (si no esta el tubo rajado). Para que te quedes tranquilo con la fuga, antiguamente los motores llevaban ese tubo (salida de vapores del aceite motor) al aire.
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 21:44
por raulbravo
Perfecto, cambiaré la tórica y observaré si sigue la fuga o no.
Respecto al tema del aceite muchas gracias cordobitax, lo que comentas es exactamente lo que me ha pasado a mí, la verdad es que me sorprendió bastante cuando ví lo que había consumido, ¿Me recomendáis seguir con el castrol 5 30 o algún otro debido a los 230.000 kms que ya tiene?.
Re: Posible fuga

Publicado:
16 Dic 2013, 22:02
por feal
el aceite que le corresponde a nuestro motor es el 5w40
Re: Posible fuga

Publicado:
17 Dic 2013, 00:59
por cordobitax
el mio es un 150cv y tengo que echarle 5w40 el 110cv ni idea pero yo le echaria el que recomienda el fabricante ya que entre el desgaste que tiene las piezas y el castrol que es mas fluido...si encima le bajas un grado mas fluido será.
yo le pondria el suyo,en el club clio,a los 16v y williams que estan muy mal tratados de pisarle y eso,algunos le echan en lugar de 10w40 un 10w50 y hasta 10w60 y porque no hay 10w70 jejejej tienen mucho desgaste y gastan aceite y le echan uno o dos grados mas para que no se beba tanto y creo que tu has echo al reves,le has bajado un grado y encima el castrol es mas fluido mas los 230.000 que tiene pues no se yo.
Re: Posible fuga

Publicado:
17 Dic 2013, 20:12
por raulbravo
Muchas gracias cordobitax,
en breve me toca la revision, distribucion, etc, asi que le pondre el 5 40. alguna recomendacion???
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Re: Posible fuga

Publicado:
17 Dic 2013, 21:47
por feal
raulbravo escribió:en breve me toca la revision, distribucion, etc, asi que le pondre el 5 40. alguna recomendacion??
El repsol te sale bien de precio y es el recomendado. Los aceites estan diseñados para lubricar asi que es facil, el caso es que tenga aceite. Yo veo todos los dias maquinas trabajando las 24h del dia a piñon fijo y con aceites minerales 15w40 normales nada de marcas top y ahi están y los motores no se rompen.