-brico: arregla tu tubo admision gastado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kuskuswhite, delko

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor cordobitax el 26 Dic 2013, 19:50

aun que parezca que no...es que si,a todos en la parte baja les gotea aceite,es del respiradero que hay encima de la culata,en la tapa de balancines que entra en la admision,por hay se van vapores de aceite que al condensarse por enfriarse en el intercooler pues se convierte otra vez en aceite y va a parar a la zona mas baja,con el tiempo y presion pues acaba llendose muy poco a poco particulas de aceite hasta que se forman gotas y llega hasta gotear pero en realidad no es perdida de aceite.

la gente suele hacerse un oil chatn o como se escriba (en español un decantador de aceite) para hacer que ese aceite se condense alli y no llene la admision de aceite.yo llevo tiempo queriendomelo hacer artesanal y a medida pero me da la risa ponerme con ello jeje uno asi decente de aluminio y tal con 100€ o 120€ aunque creo que los hay mas baratos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor blazer el 28 Dic 2013, 12:42

Buenos dias y felices fiestas antes de nada.

Acabo de llegar del mecanico y yo tenía el mismo problema con ese tubo, esto lo sufrira la mayoria de la gente aunque no lo sepa, y esto ocurre porque el tubo tiene la boca de aluminio y donde va metido es mas tipo acero, con lo cual se va comiendo, y si le pones otro nuevo pasara lo mismo..

He llegado tarde a tu hilo, porque el otro dia se me dio por ir a la volkswagen a preguntar por las juntas de los tubos y aunque lo voy a poner en otro post las pondre aqui por si las necesitas:

3C0 145 117 F ..................... 1 unidad a 4.73 euros mas iva y posible descuento del 15 %
3C0 145 117 H ..................... 3 unidades a 4.78 euros mas iva y posible descuento del 15 %
Total de la factura 19.61 euros por las 4 juntas.

1J0 145 834 AE .................. Tubo flexible entrada de intercooler (el que se jode) 47.03 euros, aunque no estoy muy seguro si me los dio con el iva.
1J0 145 834 AA Tubo flexible salida 69.76 euros.

Con lo cual y creo que todos pensaran igual que yo, me arriesgo a pagar 20 euros por las juntas y no mas de 100 por los tubos.

En cuanto al tubo de entrada el tio me lo amarro con unas 4 bridas grandes, tal y como aparece en una foto que tienes por ahi, y me dijo que eso no se movia ni de coña.

Espero que te sea de ayuda y lastima llegar tan tarde.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor blazer el 28 Dic 2013, 12:45

Mi tubo esta puesto como la foto que puso Machinakapun..
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor Elaith el 29 Dic 2013, 14:47

Creo que te voy a dar envidia, por 10€ he conseguido toda la linea...
viewtopic.php?f=13&t=99339

Yo le he metido pattex por encima!! XDD
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor cordobitax el 29 Dic 2013, 20:51

joder y yo que creia que lo mio era chapucero.... madre mia con bridas andais y hasta con pegamento!!!!!!! entonces soy el puto amo de las ñapas por lo que veo jajjaajja

blazer a mi el que se me a jodido es el de la salida del intercooler,el que suele gotear mas,si dices que el que se jode es el de la entrada del intercooler lo miraré algun dia que me apetezca jejejeej y si esta igual pues le hare la misma ñapa. por lo menos son 70 euracos pa la saca!

en mi caso las juntas estan bien,como comento le puse unas de refuerzo echas con una camara de bicibleta que no tiene mas de medio milimetro (medido con calibre) y ya no me cojian con las juntas originales por lo que en mi caso estan bien.

por otro lado o no me he enterado o te has explicado mal,lo que realmente gasta los tetones no es el tubo en donde entra ya que son de plastico,sino la propia brida que se pone para que no se suelte que es de hierro y es mucho mas duro y se como el aluminio,aun asi la mia estaba algo rozada y desgastada pero que se entiendan los tornillos de hierro que he puesto con la brida de hierro haber que pasa jejejejej espero que dure años.mi idea era ademas de esto,ponerle las bridas como habeis puesto muchos por si las moscas pero es que me a quedado mejor que de casa,algunos tubos se separan entre medio milimetro y un milimetro pero el que he arreglado no se mueve nada!


ojo con las juntas que en el caso de el tubo que he reparado parece iguales las bocas pero por un lado es mas grande que por el otro pero visualmente parecen iguales haber si vais a forzar la junta pequeña en el lado grande y la estirais o rompeis
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor cordobitax el 29 Dic 2013, 21:14

Elaith escribió:Creo que te voy a dar envidia, por 10€ he conseguido toda la linea...
viewtopic.php?f=13&t=99339

Yo le he metido pattex por encima!! XDD

no compañero,por lo que leo,tu has comprado el tubo de plasticoque va sujeto delante del motor,donde va el sensor del aire.lo que yo comento que se rompe es lo contrario,el tubo de goma con las puntas de aluminio que va en la parte baja y que engancha con el intercooler y con la linea que tu has comprado.

aun asi esta bien saberlo porque precisamente me dijo un primo mio que miraria en desguaces para ver si encontraba esa linea y decirmelo,no valla a ser que se rompa algun dia y lo malo de los plasticos en el vano motor es que con las temperaturas y los años se rompe
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor Elaith el 30 Dic 2013, 00:29

cordobitax escribió:
Elaith escribió:Creo que te voy a dar envidia, por 10€ he conseguido toda la linea...
viewtopic.php?f=13&t=99339

Yo le he metido pattex por encima!! XDD

no compañero,por lo que leo,tu has comprado el tubo de plasticoque va sujeto delante del motor,donde va el sensor del aire.lo que yo comento que se rompe es lo contrario,el tubo de goma con las puntas de aluminio que va en la parte baja y que engancha con el intercooler y con la linea que tu has comprado.

aun asi esta bien saberlo porque precisamente me dijo un primo mio que miraria en desguaces para ver si encontraba esa linea y decirmelo,no valla a ser que se rompa algun dia y lo malo de los plasticos en el vano motor es que con las temperaturas y los años se rompe


Nonono he comprado todo eh!! el tubo que conecta a la EGR y el tubo que conecta al interculer que ambos son de plasticos tambien estan incluido en el precio! xd
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor blazer el 30 Dic 2013, 12:18

Efectivamente tienes razon Cordobitax, lo que jode el tubo es la propia abrazadera, la coña es que no se las cambie yo :no: .. Por el precio que me cobraban en un box de reparacion lo lleve al taller.

Cuando puedas revisa el otro tubo, que en el mio era el que estaba jodido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor cordobitax el 30 Dic 2013, 12:35

Elaith escribió:
cordobitax escribió:
Elaith escribió:Creo que te voy a dar envidia, por 10€ he conseguido toda la linea...
viewtopic.php?f=13&t=99339

Yo le he metido pattex por encima!! XDD

no compañero,por lo que leo,tu has comprado el tubo de plasticoque va sujeto delante del motor,donde va el sensor del aire.lo que yo comento que se rompe es lo contrario,el tubo de goma con las puntas de aluminio que va en la parte baja y que engancha con el intercooler y con la linea que tu has comprado.

aun asi esta bien saberlo porque precisamente me dijo un primo mio que miraria en desguaces para ver si encontraba esa linea y decirmelo,no valla a ser que se rompa algun dia y lo malo de los plasticos en el vano motor es que con las temperaturas y los años se rompe


Nonono he comprado todo eh!! el tubo que conecta a la EGR y el tubo que conecta al interculer que ambos son de plasticos tambien estan incluido en el precio! xd

joder que buenas ofertas pillas jejejeje

blazer escribió:Efectivamente tienes razon Cordobitax, lo que jode el tubo es la propia abrazadera, la coña es que no se las cambie yo :no: .. Por el precio que me cobraban en un box de reparacion lo lleve al taller.

Cuando puedas revisa el otro tubo, que en el mio era el que estaba jodido.

Un saludo.


mi box de reparacion era la calle con el gato del coche y el parasol que tengo pal verano que lo usé de camilla pa no mancharme jejejejej

la verdad que si que tengo que revisarlos todos porque tienen que estar mas o menos igual aunque espero que no.tarde o temprano moriran todos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor leon4fr el 31 Dic 2013, 11:46

dejalo con las bridas pero de las gordas.con el pattex ese se te soltara dentro de poco seguro.
yo llevo 270000 ye cambiado todos ademas se me solto el del intercooler 2 veces adelantando y le pase peo encima con la rueda a el de goma y el de hierroy valen una pasta.
yo le puse bridas a todos y llevo 50000 km sin noticias de los tubos
queda un poco mal a la vista pero te olvidas de problemas.
te aseguro q cuando se suelta adelantando te puedes meter en un marron mu gordo por q no tira nada y se suelta de golpe.
Avatar de Usuario
leon4fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2009, 21:59

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor Elaith el 31 Dic 2013, 13:39

leon4fr escribió:dejalo con las bridas pero de las gordas.con el pattex ese se te soltara dentro de poco seguro.
yo llevo 270000 ye cambiado todos ademas se me solto el del intercooler 2 veces adelantando y le pase peo encima con la rueda a el de goma y el de hierroy valen una pasta.
yo le puse bridas a todos y llevo 50000 km sin noticias de los tubos
queda un poco mal a la vista pero te olvidas de problemas.
te aseguro q cuando se suelta adelantando te puedes meter en un marron mu gordo por q no tira nada y se suelta de golpe.


En principio no se me suelta, es para evitar cualquier fuga :D
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor cordobitax el 31 Dic 2013, 21:59

leon4fr escribió:dejalo con las bridas pero de las gordas.con el pattex ese se te soltara dentro de poco seguro.
yo llevo 270000 ye cambiado todos ademas se me solto el del intercooler 2 veces adelantando y le pase peo encima con la rueda a el de goma y el de hierroy valen una pasta.
yo le puse bridas a todos y llevo 50000 km sin noticias de los tubos
queda un poco mal a la vista pero te olvidas de problemas.
te aseguro q cuando se suelta adelantando te puedes meter en un marron mu gordo por q no tira nada y se suelta de golpe.

a mi me a pasado pero me entró el limp mode que es casi lo mismo.

efectivamente hay que hacerlo con bridas gordas y buenas,con bridas de los chinos al ser de plastico malo se dan de si,yo me apañe con esas de casa de un tio mio y cuando llegue a casa el tubo estaba casi fuera.al final hare lo que tenia pensado y es reforzar toda la admision con bridas por si las moscas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor Kuskuswhite el 05 Sep 2023, 15:39

cordobitax escribió:
leon4fr escribió:dejalo con las bridas pero de las gordas.con el pattex ese se te soltara dentro de poco seguro.
yo llevo 270000 ye cambiado todos ademas se me solto el del intercooler 2 veces adelantando y le pase peo encima con la rueda a el de goma y el de hierroy valen una pasta.
yo le puse bridas a todos y llevo 50000 km sin noticias de los tubos
queda un poco mal a la vista pero te olvidas de problemas.
te aseguro q cuando se suelta adelantando te puedes meter en un marron mu gordo por q no tira nada y se suelta de golpe.

a mi me a pasado pero me entró el limp mode que es casi lo mismo.

efectivamente hay que hacerlo con bridas gordas y buenas,con bridas de los chinos al ser de plastico malo se dan de si,yo me apañe con esas de casa de un tio mio y cuando llegue a casa el tubo estaba casi fuera.al final hare lo que tenia pensado y es reforzar toda la admision con bridas por si las moscas.


Buenas!!! Siento retomar esto tan tarde y espero que estés activo aun, hay alguna manera de poder ponerme en contacto contigo Cordobitaxx?? Tengo un ARL y me está jodiendo de lo lindo con el tema de los manguitos... gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Kuskuswhite
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2021, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor cordobitax el 07 Sep 2023, 10:08

pues si...aun sigo vivo y activo por aqui jejee mandame un privado o por aqui mismo ya que asi la informacion luego sirve para todos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -brico: arregla tu tubo admision gastado

Notapor Kuskuswhite el 07 Sep 2023, 18:59

cordobitax escribió:pues si...aun sigo vivo y activo por aqui jejee mandame un privado o por aqui mismo ya que asi la informacion luego sirve para todos

Que tal tío, era por no molestar mucho por aquí ya que he leído mil cosas pero no llego a nada.. el caso es que tras ajustar la electrónica copia y pega que llevaba mi leoncito, el cabrón empezo a ir bien, pero a la semana empecé a escupir manguitos hasta día de hoy, que tras investigar referencias medidas y diametros de los clips juntas y demás sigo igual. El manguito del intercooler que va en el lado del piloto me lo echa como 2 cm o 3 para alante cada dos por tres y el de la EGR igual, el manguito no tendrá ni un año nuevo y las rebabas que tiene están en bastante buen estado. Los clips y las juntas verdes son nuevas y originales, no tienen ni una semana. Ya no sé por donde tirar o que hacer para ver si consigo solucionar... había pensado en tu brico pero capaz que me paso y jodo el propio manguito, a ver si alguien me puede iluminar el camino un poco porque llevo varias semanas negro..
Avatar de Usuario
Kuskuswhite
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2021, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados