Cableado Techo Corredizo Leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Cableado Techo Corredizo Leon 1M

Notapor Neo Corvis el 26 Dic 2013, 11:21

Buenos dias :cafe: pues como dice el titulo tengo un problema con el techo de mi leon; el caso es este el techo no cierra al meter la llave y cerrar.. se queda abierto, suben todas la ventanas pero el techo queda abierto. despues de ponerme a revisar cual es el problema, me doy cuenta de esto abro la caja de fusibles y me encuentro con 3 cables q vienen desde el techo conectados directo a fusibles solo para q tenga corriente y funcione. son 3 cables los 1 llegan un cable marron o cafe, un cable gris-rojo y un cable negro-rojo. el cable marron esta a tierra y los otros dos a corriente :zoquete: el techo funciona de este modo pero creo q no cierra con la llave por q no lo esta controlando la centralita e investigado de los pines de la centralita la mia es 1C0 y serian los pines 8 y 12 los q controlan el techo. me gustaria saber si me pueden ayudar con esto si esos cables van a esos pines o a donde tienen q llegar por que lo que e investigado dice esto:
Pin 8-> Va al pin 6 unidad control techo corredizo.
Pin 12-> Va al pin 2 unidad control techo corredizo.
cual es la "unidad de techo corredizo" es el motorcito?? si me pueden decir a donde debo conectar estos cables se los agradeceria infinitamente!! gracias!!
Neo Corvis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Cableado Techo Corredizo Leon 1M

Notapor BhEaN el 26 Dic 2013, 14:19

Buenas,

Antes de nada, un par de cositas, jejejee

Por tu forma de hablar, y dado que únicamente en Mexico se comercializó el Leon 1M Cupra R con techo solar, doy por hecho que eres de allí, verdad?

Si es así, supongo que el techo solar lo pusiste después de haber comprado el techo, ya que si hubieras comprado el coche así, habría venido correctamente instalado de fábrica...

Por lo tanto, o bien tienes un techo solar ORIGINAL instalado DESPUES de haber fabricado el coche, o bien tienes un techo solar NO ORIGINAL (Webasto o similar).

Si tu caso es el segundo, y tu techo NO es original... olvídate... el coche no va a poder gestionar el funcionamiento del techo, ya que únicamente está preparado para hacer funcionar el techo original..... y si tu caso es el primero, y tu techo es original, la instalación que has comentado NO es correcta.

A la caja de fusibles únicamente debería llegar 1 cable: el positivo directo.
Todas las demás conexiones del techo solar deben ir a la "centralita confort", que es la que se encarga de gestionar su funcionamiento. El esquema de conexiones lo puse hace ya tiempo en éste post: viewtopic.php?f=6&t=33304

Repasa las conexiones y hazlas correctamente en la centralita confort, verás como de esa forma te funciona perfectamente...
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neo Corvis el 26 Dic 2013, 18:58

hola muchas gracias por tu pronta respuesta. una si efectivamente soy de mexico, dos el carro desde que lo compre tiene el techo corredizo pero despues de revisar el cableado me e encontrado que tal ves hubo un corto circuito o algo parecido, una parte del cableado esta reparada ahi es donde encuentro mi problema al parecer tengo 5 cables 3 que son lo que estan conectados y dos estan sueltos jeje. ahora me surgue una duda acabo de ver tu post muy bueno por cierto esa odisea de poner despues el techo :reverencia: y veo los pines que pones, deacuerdo a lo que investigue aqui mismo en el foro encontre un post del pinout de la centralita sacado de la ETKA segun esto como te lo puse el pin 8 de la centralita va al pin 6 de la unidad de mando, entiendo que la unidad de mando es el motorcito verdad???? y en tu esquema va al pin3 de techo para la 1C0. hay algun problema con esto?? si los pongo de un modo u otro??
Gracias!!
Neo Corvis
Nuev@ por aqui

Notapor Neo Corvis el 26 Dic 2013, 21:55

Como no e podido dejar de pensar en que fue lo que le paso al arnes me e puesto a desarmar para ver desde donde esta el error, aqui dejo dos fotos de el conector...marca 1 a 6 pines pero el pin 5 esta vacio y basandome en tu pinout el pin 6 queda vacio a donde mando ese cable?? o lo dejo suelto?? gracias!!! como dato extra mi centralita o confort el numero es 1C0 959 799 G mi papa tiene un jetta a4 2003 y su centralita termina en C y funciona con la llave cerrar el techo q diferencia hay entra G y C??? gracias por tu ayuda!!
Imagen

Imagen
Neo Corvis
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 29 Dic 2013, 14:56

Buenas,

Ya vamos acotando el problema, jejeje... esos cables cortados no tienen buena pinta, seguro que el problema está ahí...

No se porqué tienes el pin 6 del conector del techo... yo no lo necesité cuando monté el mio... quizás sea porque los techos son diferentes... podrías poner una foto donde se vea la referencia del motor del techo?

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor Neo Corvis el 01 Ene 2014, 01:02

Bueno tarde un poco por que en estos dias lo revise desarme la comfort y conecte como decias y ya quedo!! :comediante: ya funciona con la llave, y como active la subida y bajada desde el control tambien ya me fucniona asi :banana: de todos modos te dejo la foto del motor
Imagen

Solo ahora tengo una duda, no se si tiene que ver con los pines que conecte, pero antes yo daba dos clic para cerrar y desactivaba la alarma. uno para cerrar, dos para desactivar y nada...doy dos clic y no la desactiva :zoquete: arreglo una cosa y falla otra... o hay modo de checar con el vag-com eso?? o es algo fisico??
Neo Corvis
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 10 Ene 2014, 10:48

Buenas,

Siento no haberte contestado antes... con la navidad de por medio no había visto el post, sorry...
Me alegro de que ya tengas el techo funcionando correctamente... estaba claro que el problema era de esa instalacion eléctrica del techo...
:ok:

Con respecto a lo que comentas, no se si hablas de la alarma de serie del coche, o de otra alarma independiente que hayas montado después, ya que con la alarma de serie, cuando pulsas 2 veces al boton de cerrar NO se desconecta la alarma, lo que se desconecta es el DOBLE CIERRE.

Es una creencia muy común, pero errónea... cerrar 1 o 2 veces con el mando no tiene absolutamente nada que ver con la alarma.
- 1 pulsación al boton de cerrar provoca que las puertas se cierren, se active el doble cierre y se conecte la alarma
- 2 pulsaciones al boton de cerrar provoca que las puertas se cierren SIN el doble cierre y se conecte la alarma.

El "doble cierre" no es más que un sistema "extra" de seguridad que tiene la cerradura y que impide que se pueda abrir la puerta del coche desde dentro (con el doble cierre, aunque un ladrón rompa el cristal y meta la mano para accionar la manecilla de apertura que hay en el interior de la puerta, ésta NO se abriría).

Es útil desconectarlo si por ejemplo, cierras el coche con alguien dentro (por ejemplo, cierras el coche mientras estas repostando, pero tu novia se queda dentro esperando, por ejemplo). Con el doble cierre, ella estaría encerrada, y no podria salir hasta que tu volvieras de nuevo a abrir el coche. Pero sin el doble cierre, ella podría abrir la puerta desde la maneta interior normalmente si quisiera salir. Esa es la diferencia.

En cualquier caso, activar la función de 1 o 2 clicks en el mando es cosa de la centralita confort, por lo que si has estado trasteando con ella, quizás se haya ido esa codificación. Es muy facil activarla de nuevo, solo necesitas el vagcom, el easyccm, o algun programa similar (está muy explicado en otros posts, si usas el buscador un rato seguro que lo encuentras)

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor santi_vlc el 10 Ene 2014, 12:00

BhEaN escribió:Es útil desconectarlo si por ejemplo, cierras el coche con alguien dentro (por ejemplo, cierras el coche mientras estas repostando, pero tu novia se queda dentro esperando, por ejemplo). Con el doble cierre, ella estaría encerrada, y no podria salir hasta que tu volvieras de nuevo a abrir el coche. Pero sin el doble cierre, ella podría abrir la puerta desde la maneta interior normalmente si quisiera salir. Esa es la diferencia.

No me des ideas !!!
Que soy capaz de aparcar un coche en la gasolinera y despues ir con la mujer en mi coche, cerrar mientras esta centro y pirarme con el otro, jajajajajajajaja
:yea:
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 10 Ene 2014, 12:11

santi_vlc escribió:
BhEaN escribió:Es útil desconectarlo si por ejemplo, cierras el coche con alguien dentro (por ejemplo, cierras el coche mientras estas repostando, pero tu novia se queda dentro esperando, por ejemplo). Con el doble cierre, ella estaría encerrada, y no podria salir hasta que tu volvieras de nuevo a abrir el coche. Pero sin el doble cierre, ella podría abrir la puerta desde la maneta interior normalmente si quisiera salir. Esa es la diferencia.

No me des ideas !!!
Que soy capaz de aparcar un coche en la gasolinera y despues ir con la mujer en mi coche, cerrar mientras esta centro y pirarme con el otro, jajajajajajajaja
:yea:

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
BhEaN
Staff Admin

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica