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holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 09:33
por saeh
Buenas! Ayer ya por fin puse mi motor en marcha tras cambjar embrague y árbol, y con los datos que conseguí recopilar se aqui me decidí a ajustar el angulo syncro. Cuando meto el ordenador y le doy al canal 4 de meas blocks veo que el valor oscila entre -0.6 y 1.1, lo que es una barbaridad no? Y la cosa es que el bimasa esta recien cambiado! Que podría ser, una holgura excesiva en el piñon del cigueñal? Esque por lo que he leido suele oscilar entre 0...0.5...-0.5...pero tanto?
Ah, y otra duda, alguien se ha animado a regular sus inyectores bomba? Esque he leido un tutorial pero no me ha quedado muy claro y por miedo a liarla no los he tocado...saludos y gracias! :reverencia:

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 10:17
por Fatcar26
ola compañero, en primer lugar la variacion puede deberse a holgura en el bimasa (descartado), y también por holgura en el piñon de cigueñal e incluso por inyectores fuera de rango.

Cuanto te queda para hacer distribución? y podrías poner un pantallazo del canal 13? un saludo

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 10:53
por javi marrero
Te queda mucho para hacerle la distribución?
Posiblemente tengas algo de holgura en el piñón del cigueñal.

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 23:43
por saeh
Y como podría ajustarlo? Esque ahora en ralenti consume 1.0 l/h y antes consumia 0.6 / 0.7...
Esque al no ver una cifra fija no se como hacerlo.
1 saludo!

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 00:33
por javi marrero
No te entiendo cuando hablas de ajustarlo.
Si en realidad tiene holgura el piñón del cigüeñal,te toca cambiarlo.

Saludos.

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 00:51
por saeh
Me refiero a ajustar el angulo syncro, no el piñon del cigüeñal

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 09:49
por javi marrero
Aunque sea de un 1.9 tdi bomba rotativa,te puedes hacer una idea del posible problema.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3003425

Saludos.

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 23:46
por saeh
El tema es que acabo de hacer la distribucion... no habria ninguna forma de ajustar algo mas el angulo para que bajase el consumo? ya se que el piñon tiene holgura, pero ahora mismo no me puedo permitir volver a soltar distribucion y cambiarlo de nuevo... habia pensado en ajustarlo mirando los l/h del ordenador de a bordo en vez del ralenti, buscar que se ajuste a 0.6 / 0.7 como estaba antes del cambio...que os parece la idea?

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 10:28
por ArkikomTdi
saeh escribió:El tema es que acabo de hacer la distribucion... no habria ninguna forma de ajustar algo mas el angulo para que bajase el consumo? ya se que el piñon tiene holgura, pero ahora mismo no me puedo permitir volver a soltar distribucion y cambiarlo de nuevo... habia pensado en ajustarlo mirando los l/h del ordenador de a bordo en vez del ralenti, buscar que se ajuste a 0.6 / 0.7 como estaba antes del cambio...que os parece la idea?


que no todo en la vida es tan sencillo, ajusta el sincro desde la polea del arbol de levas, la mueves una migaja hacia adelante, aprietas y pruebas, hasta que des con el valor....

PD:OJO si te pasas no arranca!

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 22:45
por saeh
Me podria decir alguien que precio tiene el piñón del cigüeñal y el tornillo? Gracias!

Re: holgura excesiva en ángulo syncro

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 16:45
por ArkikomTdi
saeh escribió:Me podria decir alguien que precio tiene el piñón del cigüeñal y el tornillo? Gracias!



unos 40 € mas sacar la distribucion entera, pero ajusta el sincro primero que lo mismo se queda quieto.