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Fallos leon 1M

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 16:09
por oscarvl7
hola buenas, un saludo a todos.
No entiendo mucho de coches y por eso espero que me ayudéis ya que tengo un gran problema y después de llevarlo a mecánicos y decirme que esta todo bien no me fió, bueno empezamos compre el coche hace 3 meses y desde un primer momento la temperatura variaba muchísimo y nunca llegaba a los 90º a no ser que fueras cambiando al corte, ibas por ciudad y pasaba de 60º a 80º y volvía a bajar y aveces te metías por autovía y subía a 75º y te metías para ciudad y bajaba a 60º, fui a mecánicos y su respuesta fue, eso es normal tu motor trabaja en frió y dependiendo de la temperatura del aire en ese momento calentaba o enfriaba... no se yo no me fió espero que alguien me pueda ayudar.
Bueno y después también desde el primer momento había una puerta que cerraba de ultima y cuando pulsaba para abrir solo mi puerta dándole una sola vez al botón también abría la de atrás, bueno no le di importancia pero después me entere que aveces no cerraba esa puerta y cuando apagaba el coche no me dejaba abrir la puerta del conductor hasta darle al botón de abrir, y desde hace dos semanas de vez en cuando le cuesta encender se enciende la luz de los calentadores y hace un ruido como si le costara fui al mecánico y me dijo que bueno que no tenia problema que eso era una tontería le pregunte si podían ser los calentadores pero me dijo que no porque el coche no solo falla cuando esta frió falla cuando le da la gana, y me dijo que era normal que no siempre encendían bien los coches, yo tampoco me fié, y desde la semana pasada se me enciende la luz del freno de mano un seg y empieza a pitar todo durante unos 5 seg, y también desde hace unos días parpadean las luces aveces cuando pongo un intermitente, y también cuando pongo largas de vez en cuando se va como la corriente se apaga el cuadro la radio las luces todo durante medio segundo. y me dijo el mecánico que eso es todo relacionado con la puerta que hay que abrir y mirar pero yo ya no se si todo lo que me dice sera verdad. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho que estoy bastante preocupado. MUCHÍSIMAS GRACIAS COMPAÑEROS
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 21:51
por McLarenF1
cambia de mecanico segun el que vas todo esta bien

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 21:58
por anrocasa
Cambia el termostato verás como se te soluciona el problema de la variacion de temperatura, con respecto a lo otro no sabria decirte, pero cambia de mecánico que el que tienes además de entender poco parece que tiene pocas ganas de trabajar. :marley:

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 22:01
por victorino.c
No habrá un mecanico normal en tu ciudad? cambia de taller de mecánica, vete a alguien que sea joven jejeje
La temperatura no te marcara bien por una chorrada, el sensor de temperatura o termostato aunque le cambiaria las dos cosas y ale. Busca sobre eso en google ya veras como es .
La puerta que cierra o no abre o nose (que vaya parrafada jeje) a mi me pasaba y era simplemente que la cerradura de esa puerta estaba cascada, la cambie por otra de desguace y listo, almenos ese fue mi caso,
los fallitos esos electronicos.. te pasan el vagcom y te los canta, o deberia ser asi. Alguna mala conexion..

Cambia de mecanico y no te preocupes,saludos!

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 22:37
por BhEaN
Buenas,

Antes de nada, bienvenido...
Lo primero, debo decirte que la próxima vez, por favor, usa el buscador antes de abrir un post, ya que la respuesta a todas las preguntas que has hecho las hemos explicado decenas de veces, ya que son problemas "relativamente comunes" en los Leones... así evitaremos estar respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez, jejejee
:ok:

Antes que nada, y como ya te han dicho, no vuelvas a ese mecánico jamas... no se si es un completo ignorante, un mentiroso, o es que te quiero hacer el lio de alguna manera que no alcanzo a comprender para sacarte más dinero a la larga... pero desde luego absolutamente nada de lo que te ha dicho es verdad.

Lo de la aguja de la temperatura es un fallo MUY común, y es debido al termostato o al sensor de temperatura. Lo que se suele hacer en éstos casos es cambiar ambas cosas (ya que cuestan 20 o 30 € las dos) y solucionado. TODOS los leones deben tener la aguja de la temperatura en 90, y a no ser que te metas en un circuito de carreras y le pegues una abrasada brutal al coche, ésta no debe oscilar JAMAS, y siempre se debe mantener en esos 90. Si te baja, sea en la circunstancia que sea, sensor o termostato roto. Se cambian y solucionado... (alucinante que te diga que "tu motor trabaja en frio, y que eso es normal, jajajaa)

El tema de la cerradura de la puerta está tambien muy hablado. Tu problema es el micropulsador de la cerradura. Es un pulsador que se encarga de decirle al coche si la puerta está abierta o cerrada, y con el tiempo se desgasta y falla. Puedes cambiar el pulsador únicamente (cuesta céntimos en cualquier tienda de electrónica, pero tienes que ser un poco "manitas" para cambiarlo, y estar familiarizado con cómo se desmontan esas piezas) o si vas a un taller, por comodidad, ellos te cambian la cerradura completa (unos 90 €) y listo.

Con respecto a los demás problema, el del encendido sí que suena a problema con los calentadores... pero habría que meter el ordenador para ver exactamente qué averias son (puede ser una masa que no haga bien contacto, la batería, etc)

Saludos,

PD: En cualquier caso, en serio, busca otro taller. En ese parece que te estan tomando el pelo...
, y se soluciona cambiando el termostato

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 00:18
por oscarvl7
Bueno en primer lugar muchas gracias por tu respuesta me a solucionado mucho, bueno y respecto a lo del termostato para colmo no solo me dijo que trabajaba en frió me dijo que el termostato es imposible que se quede abierto que si falla se queda cerrado y se calienta de mas que nunca se enfría y bueno respecto a lo de los calentadores no creo que sea ya que no solo me lo hace cuando esta frió lo hace de vez en cuando lo hace tanto si lo dejas 5 min como si lo dejas toda la noche fuera no se sabe cuando lo va a hacer eso lo decide el jaja... y bueno respecto a lo de meterlo en maquina el mecánico ya me lo metiera y me dijo que no daba ningún fallo que eso era normal como ya te comentara y de la segunda vez que le volviera me lo volvió a meter y le dio 4 fallos la puerta que falla la centralita confort el motor de una ventanilla y no me acuerdo que mas pero ami fallar fallar solo me falla esa puerta.
Á y otra cosa mas me puedes explicar que es lo de la vagcom??
Muchísimas gracias :D :D

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 00:35
por BhEaN
Buenas,

VAGCOM es un programa de diagnosis para coches del grupo VAG (Seat, Skoda, Audi y Volkswagen).
Es la versión "para PC" de la típica máquina de diagnosis que usan en los talleres para leer las averias que da el coche...

Saludos,

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 13:14
por McLarenF1
oscarvl7 escribió:Bueno en primer lugar muchas gracias por tu respuesta me a solucionado mucho, bueno y respecto a lo del termostato para colmo no solo me dijo que trabajaba en frió me dijo que el termostato es imposible que se quede abierto que si falla se queda cerrado y se calienta de mas que nunca se enfría y bueno respecto a lo de los calentadores no creo que sea ya que no solo me lo hace cuando esta frió lo hace de vez en cuando lo hace tanto si lo dejas 5 min como si lo dejas toda la noche fuera no se sabe cuando lo va a hacer eso lo decide el jaja... y bueno respecto a lo de meterlo en maquina el mecánico ya me lo metiera y me dijo que no daba ningún fallo que eso era normal como ya te comentara y de la segunda vez que le volviera me lo volvió a meter y le dio 4 fallos la puerta que falla la centralita confort el motor de una ventanilla y no me acuerdo que mas pero ami fallar fallar solo me falla esa puerta.
Á y otra cosa mas me puedes explicar que es lo de la vagcom??
Muchísimas gracias :D :D

que es imposible que se quede abiertooooo??? en serio cambia de mecanico por que tiene menos luces que una feria de pueblo

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 22:05
por andrew_mp
Joder menudo lumbreras tu mecánico... yo que tú no volvería por allí ni para decirle lo malo que es.

Lo del termostato abierto creo que nos ha pasado sino a todos, a casi todos. Es super común ese fallo, cambialó y en 5 minutos lo tendrás a 90º y la aguja no se moverá de ahí. Por cierto, el fallo del termostato no sale en la máquina, solo sale el del sensor de temperatura y por lo que dices solo te falla el termostato, el sensor de temperatura lo tienes bien.

El vagcom es obligado tenerlo y más para el precio que tiene. Menos de 10 € en ebay :ok:

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 23:26
por cheviki
A mi me hacia cosas parecidas la aguja y cambie el termostato, la alegria solo duro 2 dias porque volvio a hacer lo mismo. Esta tarde le he cambiado el sensor de la temperatura, facil en 5 minutos hecho y una pequeña prueba parece que va bien.

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 22:18
por ivanin
Como te dicen cambia de mecanico que no te da ni una. Lo de la temperatura seguramente es el termostato y o el sensor de temperatura, yo cambiaria los 2. De echo mi león hacia lo mismo y le cambié las 2 cosas y ahora va perfectamente. Lo de las puertas eso debe ser que la cerradura a pasado a mejor vida.

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 00:50
por oscarvl7
Hola, muchas gracias a todos y tranquilos que no pienso volver a ese mecanico jaja. Y una cosa mas el termostato y el sensor de temperatura es facil de cambiarlos ( vamos si lo podria cambiar yo) o sera mejor que lo lleve a algun taller?

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 17:59
por BhEaN
oscarvl7 escribió:Hola, muchas gracias a todos y tranquilos que no pienso volver a ese mecanico jaja. Y una cosa mas el termostato y el sensor de temperatura es facil de cambiarlos ( vamos si lo podria cambiar yo) o sera mejor que lo lleve a algun taller?


El sensor está tirado, es quitar el que llevas y poner el nuevo...
El termostato es tambien sencillo, pero un poco más engorroso ya que hay que quitar el manguito del agua que entra en el bloque, y no está todo lo "accesible" que nos gustaría... pero vamos, que si no te da miedo desmontar, puedes cambiarlo tu mismo, por supuesto...

Saludos,

Re: Fallos leon 1M

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 18:00
por andrew_mp
El sensor tirado y el termostato "casi tirado", puedes hacerlo tú mismo sin problema si controlas lo mínimo.

Saludos