Página 1 de 2

Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 02:36
por yO_sanz
Hola!
Pues eso, me reventó la banda de distribución a 80km/h y se doblaron 12 de las 20 válvulas. (auch)
Me di a la tarea junto con un colega de abrir el motor, documentando por fotografía cada paso, y al verlo, me di cuenta que los pistones no sufrieron daños graves,a penas una marcas pequeñas y no son profundas. En cuanto compresión están de lujo.

Las válvulas dobladas no están tan mal (he visto peores), no tiene mucha carbonilla el colector de escape ni está sucio por dentro (estoy muy contento de eso) y en general está sano el motor, pero tiene un ducto de anticongelante junto al cilindro 1 que está corroído (eso me preocupa pero eso otro tema)

El punto es que no puedo retirar las válvulas por no tener un compresor de muelles/resortes.
¿Alguien sabe de un link donde expliquen alternativas para un compresor de válvulas?
Ya sé que puedo comprarlos, pero cuestan unos 200 dolares!! y no pienso pagarlo para un sólo uso.
Si supiera de alguien que me preste uno, no estaría publicando el topic.

Me gustaria saber si alguien se las ha arreglado para hacerlo con otras alternativas caseras que no sea fabricarlo.
La soldadura no me va.

Publicos fotos en breve...


Saludos gente!!

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 08:11
por ruwencillo
hacia cuanto que no le cambiabas la correa?tiempo?kilometros?
salu2

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 13:43
por McLarenF1
yO_sanz escribió:Hola!
Pues eso, me reventó la banda de distribución a 80km/h y se doblaron 12 de las 20 válvulas. (auch)
Me di a la tarea junto con un colega de abrir el motor, documentando por fotografía cada paso, y al verlo, me di cuenta que los pistones no sufrieron daños graves,a penas una marcas pequeñas y no son profundas. En cuanto compresión están de lujo.

Las válvulas dobladas no están tan mal (he visto peores), no tiene mucha carbonilla el colector de escape ni está sucio por dentro (estoy muy contento de eso) y en general está sano el motor, pero tiene un ducto de anticongelante junto al cilindro 1 que está corroído (eso me preocupa pero eso otro tema)

El punto es que no puedo retirar las válvulas por no tener un compresor de muelles/resortes.
¿Alguien sabe de un link donde expliquen alternativas para un compresor de válvulas?
Ya sé que puedo comprarlos, pero cuestan unos 200 dolares!! y no pienso pagarlo para un sólo uso.
Si supiera de alguien que me preste uno, no estaría publicando el topic.

Me gustaria saber si alguien se las ha arreglado para hacerlo con otras alternativas caseras que no sea fabricarlo.
La soldadura no me va.

Publicos fotos en breve...


Saludos gente!!

metodos caseros olvidate o te fabricas uno (que ya has dicho que no te va), compras uno (que tampoco queires) o lo llevas a algun taller que las quiten y pagas la correspondiente mano de obra

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 17:31
por yO_sanz
ruwencillo escribió:hacia cuanto que no le cambiabas la correa?tiempo?kilometros?
salu2


Lo adquirí con kit de distribución nuevo (supuestamente)
Apenas le he hecho casi 20,000 km en 2 años.

En efecto Mc.Laren estoy sopesando opciones...ya publicaré qué pasó ;)

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 18:59
por Alanitu
yO_sanz escribió:
ruwencillo escribió:hacia cuanto que no le cambiabas la correa?tiempo?kilometros?
salu2


Lo adquirí con kit de distribución nuevo (supuestamente)
Apenas le he hecho casi 20,000 km en 2 años.

En efecto Mc.Laren estoy sopesando opciones...ya publicaré qué pasó ;)


Tu lo has dicho.
Esos supuestamentes..... Como ves , pueden salir muy caros

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 02:21
por yO_sanz
Ya lo sé...
Ni como enojarme si sé muy bien que debí cambiarla por protección apenas adquirirlo.
Les dejo algunas fotos del proceso...

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 08:43
por McLarenF1
madre mia como esta eso de oxido por el circuito refrigeracion, usas anticongelante del bueno o aguarrichi con colorante? yo cuando levante mi culata estaba todo el interior limpio y brillante

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 16:45
por yO_sanz
Ya seeee
Uso anticongelante concentrado de buena calidad.
Pero está claro que el anterior dueño le ponía agua ¬¬

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 17:28
por JCC
Pero... ahí parece que la correa no se ha roto, sino que algo se ha gripado (polea, rodillo tensor o bomba del agua) y la correa perdió sus dientes (arrancados).

¿Cuantos kms. tiene en el VAG-COM?

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 18:15
por McLarenF1
yO_sanz escribió:Ya seeee
Uso anticongelante concentrado de buena calidad.
Pero está claro que el anterior dueño le ponía agua ¬¬

Y no cambio ni rodillos ni correas lo vendio y se callo la boca

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 21:31
por jcbg1975
Vaya destrozo. Si necesitas material para reparar esa culata ponte en contacto conmigo.
Un saludo

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 21:46
por adri_20vt
Tiene toda la pinta que fue culpa del tensor y mas para llegar a partir asi de esa forma, igual la correa si estaba cambiada pero por algun chapucero.

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 01:50
por yO_sanz
Así es, yo también creo que la correa no fue la culpable, en parte por las evidencias del crimen, las cuales son que la misma se partió a la mitad (a lo ancho) por que se salió de eje, pero creo que eso pasó por que se aflojó el maldito rodillo (me percaté de escuchar un sonido peculiar segundos antes del golpeteo de válvulas y a consecuencia la correa perdió sus dientes al rozar con los engrane del árbol de levas y del cigueñal. (Ya que entre cigueñal y arbol de levas sí tiene algunos dientes)

Y por otro lado el tornillo de llave Allen del tensor estaba totalmente flojo, se aflojó tanto que no necesité herramienta para quitarlo. Eso fue el ruido que escuché, el maldito tensor chillando.

jcbg1975 escribió:Vaya destrozo. Si necesitas material para reparar esa culata ponte en contacto conmigo.
Un saludo

Muchas Gracias @jcbg1975 pero vivo en Guadalajara, México! =/
Asesoría si necesitaría si me echas la mano cuando las piezas a conseguir...

igual seguiré documentando todo con fotos.
Ahora mismo estoy lidiando con cómo retirar los seguros de las válvulas ¬¬



El lunes (aprox) compro las piezas y les cuento.

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 02:17
por jcbg1975
Aunque vivas en México nuestra Central está en USA.
Un saludo

Re: Desarme de motor 1.8T AUQ ¡Valvulas Dobladas!

NotaPublicado: 17 Ene 2014, 19:24
por cordobitax
joder que putada!!

espero que los taqués y los arboles de levas esten bien porque menudos golpetazos se han tenido que llevar!!! dentro de lo malo has tenido mucha suerte porque los asientos de las valvulas de la culata no parecen estar mal,a algunos les a faltado trozos de culata entre medias de las valvulas!!!!


para comprimir los muelles de las valvulas y que salten las chavetas que las sujetan se puede hacer con una llave de vaso y tandole un martillazo fuerte,asi me hacia mi profesor quitarlas y salian todas pero ojo que algunas salian disparadas jejjeje

una vez ví por youtube que hay gente que se hace el compresor para comprimir los muelles y montarlo todo con un gato al que le taladraron 2 tornillos aunque por tu pais no se le suele llamar gato sino de otra manera que ahora no recuerdo,creo que pinza,sargento o algo asi

mira he encontrado el video,a mitad del video sale y es economico de hacer.


Ver video en YouTube


espero haberte ayudado.