Página 1 de 3

¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 12:26
por Baztan
Buenass,

he estado buscando y no he visto en ningún lado esta forma de hacerlo. Pongo una imagen de google:


Imagen

No hagais caso a lo rodeado en rojo.

En la parte superior, en el capuchón, donde la válvula, está la entrada de gases según tengo entendido; si lo único que hacemos es quitar ese tubo, taponarlo de forma que no entre ni salga nada, para proteger la electrovalvula (no se si se escribe así o no... :shock: ) , ¿la egr esta realmente anulada? En el panel no daría error, lo he visto, y el coche arranca antes, a bajas tiene mas empuje..

Pero es que como todo el mundo anula de otra forma será por algo. Quiero decir, ¿así ocurre algo malo con el motor?

Gracias de antemano, ¡y perdón si hago algo mal!

Un saludo

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 14:15
por andrew_mp
Por ahí no es por donde entran los gases de escape. el tubo que tienes que buscar es rígido y viene del colector de escape. Ese tubo es el que la gente quita y en su lugar se ponen las chapitas, una en la egr y otra en el colector de escape.

Luego para que no te de fallo la tienes que anular con el ordenador también.

De todas formas tienes otros métodos también por si no los conoces, por ejemplo por vagcom; queda semianulada aunque no al 100x100 como con la chapa.

Saludos

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 15:28
por McLarenF1
Esta bien anulada yo la llevo asi

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 16:32
por ArkikomTdi
por ahi se hace depresion para activar la membrana y abrir la valvula, si sueltas ese la egr esta cerrada.

lo mas efectivo es poner el mapa plano, por ejemplo si haces una repro.

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 16:39
por andrew_mp
Aaaa pues siento la confusión, no sabía que por ahí se activaba la depresión.

No da fallo con el tubo suelto?

Un saludo

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 17:01
por ArkikomTdi
andrew_mp escribió:Aaaa pues siento la confusión, no sabía que por ahí se activaba la depresión.

No da fallo con el tubo suelto?

Un saludo


si dan fallo todos los que sean EURO IV
a partir de finales de 2003, los anteriores no, dan fallo ya que el cauda al activar la egr, tiene que dar menor lectura de aire fresco....

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 17:45
por Baztan
ArkikomTdi escribió:por ahi se hace depresion para activar la membrana y abrir la valvula, si sueltas ese la egr esta cerrada.

lo mas efectivo es poner el mapa plano, por ejemplo si haces una repro.


Pero entonces ya que de por si es abierta, y activa la membrana, cierra, la valvula no dejaria pasar el aire del intercooler y seria un TD y no un TDi, mas consumo y menos andar...¿o estoy yo liado perdido?

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 19:05
por McLarenF1
El mio es de 2004 y no dio averia y lee 465mg a ralenti

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 22:19
por Pipefr
BaztanEH escribió:
ArkikomTdi escribió:por ahi se hace depresion para activar la membrana y abrir la valvula, si sueltas ese la egr esta cerrada.

lo mas efectivo es poner el mapa plano, por ejemplo si haces una repro.


Pero entonces ya que de por si es abierta, y activa la membrana, cierra, la valvula no dejaria pasar el aire del intercooler y seria un TD y no un TDi, mas consumo y menos andar...¿o estoy yo liado perdido?


Sin ofender, si, estas liado perdido :D

Al soltar el tubito negro, no hace depresion y la EGR no se abre, o sea, que la anulas.
La valvula EGR no cierra ni abre el aire que viene del intercooler (de admision), lo que hace cuando abre es dejar pasar una parte de los gases quemados (humo) a la admision y volver a quemarlos para, supuestamente, contaminar menos.
No se si te lo habré explicado con suficiente claridad.

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 17 Ene 2014, 10:26
por ArkikomTdi
McLarenF1 escribió:El mio es de 2004 y no dio averia y lee 465mg a ralenti


desconozco si el ALH fue adaptado para la EUROIV

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 17 Ene 2014, 12:02
por Baztan
Pipefr escribió:
BaztanEH escribió:
ArkikomTdi escribió:por ahi se hace depresion para activar la membrana y abrir la valvula, si sueltas ese la egr esta cerrada.

lo mas efectivo es poner el mapa plano, por ejemplo si haces una repro.


Pero entonces ya que de por si es abierta, y activa la membrana, cierra, la valvula no dejaria pasar el aire del intercooler y seria un TD y no un TDi, mas consumo y menos andar...¿o estoy yo liado perdido?


Sin ofender, si, estas liado perdido :D

Al soltar el tubito negro, no hace depresion y la EGR no se abre, o sea, que la anulas.
La valvula EGR no cierra ni abre el aire que viene del intercooler (de admision), lo que hace cuando abre es dejar pasar una parte de los gases quemados (humo) a la admision y volver a quemarlos para, supuestamente, contaminar menos.
No se si te lo habré explicado con suficiente claridad.


Lo admito, en este tema perdido ando :ayuda: :ayuda:

Vamos a aclarar bien el tema. La Egr tiene dos entradas/salidas (olvidando la lateral). Una en la parte superior, tubito negro, y otro tubo de mas diametro en la parte inferior. La entrada de gases es en el tubo de mas diametro, el de la parte inferior. Entonces, aunque yo el de arriba lo quite etc., ¿los gases no pasan?

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 18 Ene 2014, 00:19
por Pipefr
El de arriba es el que hace depresión (succión), para que abra la válvula y pasen los gases a la admisión. Si lo quitas, no hace dicha depresión y la válvula no se abre.

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 18 Ene 2014, 02:34
por tatito89
buenas noches.
El tubo pequeño que entra por arriba que comentas es el que comanda la membrana que hace que entre mas o menos aire sucio a la admisión.
Si ese tubo lo quitas la membrana se queda en la posición de cerrada y no entra aire sucio a la admisión.
Por lo tanto la egr queda anulada prácticamente al 100% ya que no siempre cierra perfectamente pero vamos que lo que entre es insignificante.
espero haber ayudado
Un saludo

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 18 Ene 2014, 20:16
por Baztan
tatito89 escribió:buenas noches.
El tubo pequeño que entra por arriba que comentas es el que comanda la membrana que hace que entre mas o menos aire sucio a la admisión.
Si ese tubo lo quitas la membrana se queda en la posición de cerrada y no entra aire sucio a la admisión.
Por lo tanto la egr queda anulada prácticamente al 100% ya que no siempre cierra perfectamente pero vamos que lo que entre es insignificante.
espero haber ayudado
Un saludo


Perfecto :si:

Re: ¿Es correcta esta forma de anular la EGR?

NotaPublicado: 18 Ene 2014, 22:34
por Pipefr
Se ve que lo mio no son las explicaciones...
:avergonzado: