Chirrido en dirección - SOLUCIONADO!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Chirrido en dirección - SOLUCIONADO!

Notapor Txami! el 15 Ago 2005, 00:25

Pues el Jueves volviendo de Bilbao, tras hacer la repro(no se lo achaco a eso) empezé a oir un chirrido. Pensaba que era el embrague patinando, pero resulta que es la dirección. Si voy a más de 70-80 y giro el volante hacia la izquierda 5-10 grados chirria. Solo en ese momento si giro más o voy despacio no suena. Y hacia la derecha tampoco, Alguna idea????

Edito:

Pues por fín he reproducido el ruido con el mecánico en el coche. DICE QUE NO ES EL EMBRAGUE NI POR ASOMO. NO TIENE NI IDEA DE QUE PUEDE SER. El ruido para que me entendáis es como en que hacen las bicis al frenar, ese roce de las zapatas con la llanta. Pues muy parecido a ese. Yo le he dicho a ver si es el rodamiento delantero izquierdo o las pastillas de freno rozando y dice que no. Parece que lo hace al calentarse(lo que sea) no el motor. Me explico: con el motor caliente hasta que no llevo un par de km rodando no me lo hace.

Como digo me pasa solo al girar a la izquierda. El ruido es como una fricción ,pero que narizes puede ser si no es el rodamiento?? Algo de la dirección?? Alguna idea??? Lo llevo a la Seat a ver que opinan??? LA putada me dice el del taller que al no hacerlo parado es muy dificil de averiguar que es. Tengo el sonido grabado en el móvil, si alguien quiere que se lo mande por mail que me lo diga=>txamionline@gmail.com

Gracias y perdón por el ladrillo, pero estoy desesperado con el ruido.
Última edición por Txami! el 05 Sep 2005, 22:27, editado 3 veces en total
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Txami!
Aqui + que con la novi@

RE: Chirrido en dirección

Notapor Pro el 15 Ago 2005, 05:13

Pues la verdad es que no se que decirte, sobre todo sin escuchar ni ver el coche, pero me extraña que tenga algo que ver con lo que es la repro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Chirrido en dirección

Notapor blazer el 15 Ago 2005, 10:10

No sera falta de aceite de direccion?.... Revisa el deposito a ver...
blazer
Cansin@ de los leones

Re: RE: Chirrido en dirección

Notapor Txami! el 15 Ago 2005, 17:45

blazer escribió:No sera falta de aceite de direccion?.... Revisa el deposito a ver...

Existe un aceite de dirección?? Que depósito es???

Pro, no lo achaco a la repro ni mucho menos, no veo ninguna relación.

Txami!
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: Chirrido en dirección

Notapor oliver_20 el 15 Ago 2005, 17:57

El desposito del likido de direccion, está al lado, a la derecha, del vaso de expasion (deposito del likido refrigerante), tiene un tapon verde, mira a haber el nivel, xk sin oir el ruido no te puedo decir de donde puede provenir.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: RE: Chirrido en dirección

Notapor LeonDub el 15 Ago 2005, 20:02

Txami! escribió:
blazer escribió:No sera falta de aceite de direccion?.... Revisa el deposito a ver...

Existe un aceite de dirección?? Que depósito es???

Exacto.No guarda relacion una cosa con la otra
LeonDub
Leoner@ habitual

RE: Re: RE: Chirrido en dirección

Notapor blazer el 15 Ago 2005, 20:11

Fijate, es facil porque el deposito de la direccion como dice Oliver 20 tiene la tapa verde y tiene dibujado algo asi como un volante... Es facil de encontrar
blazer
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Chirrido en dirección

Notapor Txami! el 15 Ago 2005, 23:56

blazer escribió:Fijate, es facil porque el deposito de la direccion como dice Oliver 20 tiene la tapa verde y tiene dibujado algo asi como un volante... Es facil de encontrar

Lo he encontrado, pero no he podido abrir la tapa y no se ve no hotias. De todos modos mañana se lo llevaré al taller de confianza a ver que opina. Ya contaré! sAlu2

Txami!
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: Re: RE: Chirrido en dirección

Notapor Pro el 16 Ago 2005, 04:40

Es que no había visto el ("NO" se lo achaco a eso)... Sorry...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Txami! el 16 Ago 2005, 13:09

Esta tarde lo llevo al taller. Pero más cosas que he descubierto por si os da una idea. Sólo me lo hace cuando vamos 2 o mas personas en el coche, si voy solo no me lo hace. Suspension??? Pastilla de freno rozando??? El ruido como dije es en la parte delantera izquierda.

Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Txami! el 16 Ago 2005, 15:31

Pues el del taller cree que es del embrague, pero que de momento que pase de el.
Recapitulo:
- Mi embrague desde el principio, en invierno con el frío, patina, sobre todo la primera. El sonido que produce es un silbido. ESE SONIDO ES EL QUE ME HACE AHORA.
- Cuando empezó el sonido, justo tras la repro, lo achaqué al embrague, puesto que lo tengo jodidillo, pero probé a 120km/h desengranar la marcha y tanto con el pedal del embrague pisado como suelto, seguía haciendo el silbido. Por lo tanto pensé que NO ERA EL EMBRAGUE. El mecánico no esta seguro de que por hacer eso tenga que dejar de hacer el ruido.
- El ruido me lo hace con alguien más en el coche(+peso) si voy solo no lo hace

A alguien se le ilunina la bombilla??? Me jode bastante el ruido, y sobre todo no tener solución. SAlu2

Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 16 Ago 2005, 15:58

Imagino que el ruido es parecido al del turbo pero un poco mas fuerte, no??? (algo mas o menos)... Ese era el silvido que me hacia a mi cuando hice la repro y empezó a patinar el embrague...

Que te lo haga con el embrague pisado no es normal (si es que el problema es de embrague) a no ser que no desembrague correctamente, vamos que el disco de embrague no se separe por completo del plato de presíon y el volante de inercia.... pero es muy raro.... y por ese motivo seguiría rozando y haciendo ruido... y tampoco te lo debería de hacer en punto muerto y el embrague suelto...

Tb que te lo haga con mas peso en el coche es lógico, ya que hay mas resistencia al avance y y el embague no es que tenga que presionar mas, sino que como tardas mas en coger la velocidad (por decirlo de alguna forma) el embrague está un poco mas de tiempo "trabajando" y si lo tienes regular es cuando empieza a patinar... (No se si me he explicado bien)...

Para que te hagas una idea, imaginate que estás trepando por una cuerda solo con las manos, y siempre te agarras a la cuerda con la misma fuerza... y entonces empiezas a echarte peso e intentas subir, pero llega un momento que te resvalas... (Tus manos el disco de embrague, la fuerza de tus manos el plato presíon y la cuerda el volante de inercia...)

El problema del ruido no es que te joda, si no que te termine por joder el conjunto del embrague.... Si lo tienes en garantía llevalo y que te miren el embrague y que te lo cambien... y si no puedes ir preparando aprox. 1.000€ que es lo que cuesta la broma...

Tu problema, es parecido al que yo tenía, pero con la diferencia que sin repro no me lo hacía y pense, si le he puesto hasta la repro mas baja y me sigue patinado, esto en un tiempo (sin repro) empezará a patinar (no era 100% seguro pero si con muchas posibilidades) y por eso me animé y lo llevé a que me lo cambiaran en garantía....

De todos modos, asegúrate de que el problema sea del embrague y no de cualquier otra cosa...

Otra cosa.... has comprobado que te lo haga tanto de día como de noche???, parece una tontería, pero no lo es...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Txami! el 16 Ago 2005, 20:03

Pues si que me lo hace tanto de día como de noche, y garantía va ser que no, que son 4años y medio de coche. El tema es que si es el embrague porque me lo hace en punto muerto???? Además a mi en invierno me patina en 1ª o al reducir fuerte, pero ahora me lo hace a partir de 70-80 que digo yo que curra menos el embrague por la inercia no?? y 1000Euros????? Pensaba que eran 600!!!! Alguna prueba más que pueda hacer para diagnosticar??? Salu2

Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor Txami! el 18 Ago 2005, 08:36

Up!!

Txami!
Aqui + que con la novi@

Notapor oliver_20 el 18 Ago 2005, 22:46

Ya le has llevado a kt lo miren??????? Xk aki ya me parece kno te podemos decir + posibles fallos.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica