síntomas raros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

síntomas raros

Notapor CUPRA_R_AMARILLO el 21 Ene 2014, 17:13

muy buenas, el problema es que ayer el mk1 1.8T empezó hacer cosas extrañas, como dar tirones y hacer un ronroneo raro a ralentí, la aguja de la temperatura subía has casi el tope si le aceleraba y si dejaba de hacerlo se estabilizaba, igual pasaba con el testigo de motor, si le subía de vueltas se encendía en el cuadro parpadeando y si dejaba caer la revoluciones desaparecía, lo que más me preocupo fue que al abrir el capo olía a algo quemado. mi pregunta es si estos síntomas son consecuencia de rotura de turbo?? o a que puede ser debido??. lo he llevado al taller de siempre, pero el chico de diagnosis estaba malo. muchas gracias
CUPRA_R_AMARILLO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: síntomas raros

Notapor tpmtron el 21 Ene 2014, 17:25

Las bobinas las has cambiado alguna vez ?
tpmtron

Notapor CUPRA_R_AMARILLO el 21 Ene 2014, 17:36

la verdad que no
CUPRA_R_AMARILLO
Nuev@ por aqui

Notapor tpmtron el 21 Ene 2014, 17:39

Pues llama a la seat preguntales por la campaña de bobinas te pediras n de bastidor y si entran en campaña te las cambian gratis . Si fuera turbo notas que ni anda , se queda sin fuerza y humo negro , aparte de esto la distribucion que tal va ?
tpmtron

Notapor CUPRA_R_AMARILLO el 21 Ene 2014, 17:44

la distribución si me la miraron y me dijeron que bien que hasta los 180.000 km. espero que sea solo cambiar bobinas, creo que siendo de 2003 el coche no entre en lo que me dices de la SEAT. una consulta, el problema supongo que se podría agrandar si se hace uso del coche aunque sea un trayecto de no mas de 10 km a baja velocidad, verdad?
CUPRA_R_AMARILLO
Nuev@ por aqui

Notapor tpmtron el 21 Ene 2014, 17:46

Si dices que se calienta yo ni lo encendia llama y sal de dudas no pierdes nads

tpmtron

Notapor CUPRA_R_AMARILLO el 21 Ene 2014, 18:30

ok, muchas gracias por todo y espero estés en lo cierto y que sea solo tema de bobinas, en cuanto puedan que miren con el ordenador el fallo y ya comentare. :aplauso:
CUPRA_R_AMARILLO
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 21 Ene 2014, 20:28

¿Bomba de agua rota?
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor robercupra el 21 Ene 2014, 22:58

Olor a quemado y luz de averia parpadeando? Bobinas lo de la temperatura ya no me cuadra mucho pero podria ser el conocido sensor.
robercupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor CUPRA_R_AMARILLO el 24 Ene 2014, 15:51

Efectivamente como me vaticinó el compañero tpmtrom y desde aquí mi agradecimiento el problema era la bobina de encendido del cilindro nº 3, realizadas las consultas a la SEAT como también me recomendó el compañero y tras estos marearme de un departamento a otro, he decidido adquirirlas por mi cuenta en una web de repuestos. muchas gracias a todos
CUPRA_R_AMARILLO
Nuev@ por aqui

Notapor tpmtron el 24 Ene 2014, 15:54

Pues compañero me alegro que haya dado con tu averia perooo tu coche entran en campaña sera por seat sino llamada a seat responde y te lo solucionan . Saludos y para ayudar estamos
tpmtron

Notapor CUPRA_R_AMARILLO el 25 Ene 2014, 20:44

Allí fue donde escribí email con mis datos y demás y su respuesta:
"Estimado Cliente: Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.
Le informamos que puede dirigir su consulta a nuestros colaboradores de la Red de Servicios Autorizados SEAT ya que además están en disposición de poder atender cualquier cuestión que tenga al respecto o realizar a su vez las consultas pertinentes al departamento correspondiente de SEAT, como responsables directos del asesoramiento, venta e instalación de nuestros productos y con el fin de darle un trato personal y cualificado." en el concesionario más cercano me han dicho que no tienen ni idea a que me refiero y que ellos no tienen conocimiento.
CUPRA_R_AMARILLO
Nuev@ por aqui

Notapor Dcero el 25 Ene 2014, 23:27

Seat responde nunca responde. Prueba otro concesionario. En mi caso no tuve que decirles nada, en cuanto les di el número de bastidor para hacer la ficha (lo llevé para que me pasaran el VAG) me comentaron lo de la campaña.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica