Hola, cuando subo el coche en primera de revoluciones y cambio a segunda rasca. He tirado de buscador y veo que puede ser problema del selector de marcha. Solo tenia a mano 3 en 1 y le he hechado un poco y a mejorado algo.
Ahora se nota que puedo subir algo mas las revoluciones sin rascar.
Mirando detenidamente me he dado cuenta que la pieza que lleva una especie de semicirculo blanco de plastico si tiro de ella hacia fuera tiene algo de movimiento ¿ esto es normal ?.
Mañana comprare grasa de litio en spray y lo engrasare bien a ver que tal.
Un saludo,
¿ holgura en selector de cambios ?
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.946
-
ang - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: ¿ holgura en selector de cambios ?
lo qe pasa con cuando se reseca la grasa del selector es que las marchas no acaban de entrar bien y tambien puede ser que la palanca no vuelva al centro sola, o vuelva con dificultat.
Que es lo que dices que tiene juego? la pieza de plastico o el selector entero? el selector se mueve arriba abajo y para alante y atras. La pieza de plastico blanco va encganchada a un varilla ( si no recuerdo mal) y tiene que tener algo de juego eso es lo qe hace qe se mueva el selctor. Nose como lo tendras yo empezaria por limpiar y engrasar correctamente todo y quitaria el 3 en 1, se come depende que tipos de plasticos y el plastico blanco no lo venden por separado, hay que comprar el selector entero ....
Suerte!
Que es lo que dices que tiene juego? la pieza de plastico o el selector entero? el selector se mueve arriba abajo y para alante y atras. La pieza de plastico blanco va encganchada a un varilla ( si no recuerdo mal) y tiene que tener algo de juego eso es lo qe hace qe se mueva el selctor. Nose como lo tendras yo empezaria por limpiar y engrasar correctamente todo y quitaria el 3 en 1, se come depende que tipos de plasticos y el plastico blanco no lo venden por separado, hay que comprar el selector entero ....
Suerte!
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Que tipo de grasa ay que echar la la bola blanca? Dónde se puede comprar?
-
jon ander - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
A mi me pasaba y no era cuestión de engrasar nada (que tampoco le viene mal).. Hay que bloquear la palanca y ajustar el selector, tienes varios tutoriales sobre como hacerlo en el foro y adiós a rascar ninguna marcha.
-
rovertovilla - Primeros Pasos
Bueno, pues hoy por la mañana he comprado grasa de litio en spray y despues de limpiar todo el selector lo he engrasado con este. Los cambio se han quedado muy suaves y ahora solo rasca la segunda si lo subo casi a 4000 vueltas. Antes lo subia a 3000 en primera y al meter segunda rascaba.
Ya sera cuestion como comenta un compañero de regular los cables del selector me imagino.
Un saludo.
Ya sera cuestion como comenta un compañero de regular los cables del selector me imagino.
Un saludo.
-
Hola, pues parece que la grasa que puse ayer ha ido haciendo su trabajo. Hoy al ir a incorporarme a la autopista he tenido que parar en el carril de aceleracion y al salir fuerte en primera y meter segunda casi no ha rascado nada. Solo un pequeño crackk pero muy poco.
Un saludo.
Un saludo.
-
me alegro que haya mejorado. Lo que dice el compi @rovertovilla tambien te va a ir bien seguro,aunque yo lo hice y no me quedo bien del todo la verdad.
Tambien puedes cambiar la valvulina.
Tambien tienes qe pensar que si llevas mucho tiempo con el tema de la grasa del selector mal, la pieza blanca ha cogido holgura y los engranajes no han estado encajando correctamente durante un tiempo (puede que mucho tiempo) y eso hace pues que los sincros les salga revaba y cosas asi. Resumiendo que las cosas se hacen viejas y alomejor ya no puedes mejorarlo mas jejeje.
Tambien puedes cambiar la valvulina.
Tambien tienes qe pensar que si llevas mucho tiempo con el tema de la grasa del selector mal, la pieza blanca ha cogido holgura y los engranajes no han estado encajando correctamente durante un tiempo (puede que mucho tiempo) y eso hace pues que los sincros les salga revaba y cosas asi. Resumiendo que las cosas se hacen viejas y alomejor ya no puedes mejorarlo mas jejeje.
-
sparky - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
7 mensajes
• Página 1 de 1