Página 1 de 2

ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:00
por leoncito fr 150
que pasa gente, a ver explico mi situacion, hace 2 años vacie el catalizador y quite silenciador, y al mes me peto el turbo porque empezo a darme picos de 2,2 y mas, en el turbo de serie y lo cambie y puse todo de serie de nuevo menos el cata, y hasta aqui todo ok, pero hoy he puesto un tramo recto que ha sustituido el silenciador y en estos 2 años todo genial pero veo que vuelve a darme picos el turbo, y me da miedo que pete otra vez.. puede ser porque no tiene retenciones?? nose que hacer pero estoy muy rayado con este tema :( hoy queriendole meter un pisoton para probarlo se ma ha ido a 1,8 / 1,9 y he dejado de pisar porque sino.. y ya me he acojonado otra vez.. :ayuda:

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:03
por sin_sustancia
No tengo ni idea del tema, pero tomo asiento porque me interesa!!!!! ....

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:06
por ArkikomTdi
vas repro?, como estas de carbonilla, la n75 que ciclos te da? la contrapresion logra que cargue mejor en bajas, pero el ambalamiento del turbo lo ha de controlar la electronica.

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:09
por leoncito fr 150
ArkikomTdi escribió:vas repro?, como estas de carbonilla, la n75 que ciclos te da? la contrapresion logra que cargue mejor en bajas, pero el ambalamiento del turbo lo ha de controlar la electronica.


voy de serie, de carbonilla imagino que limpio porque con el silenciador de serie procuraba pisarle para que no acumulara, pero hoy al cambiar silenciador por tramo recto.. pues me sube los picos.., la N75 ni idea, donde se mira eso?

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:15
por ArkikomTdi
leoncito fr 150 escribió:
ArkikomTdi escribió:vas repro?, como estas de carbonilla, la n75 que ciclos te da? la contrapresion logra que cargue mejor en bajas, pero el ambalamiento del turbo lo ha de controlar la electronica.


voy de serie, de carbonilla imagino que limpio porque con el silenciador de serie procuraba pisarle para que no acumulara, pero hoy al cambiar silenciador por tramo recto.. pues me sube los picos.., la N75 ni idea, donde se mira eso?


se mira via vag com en el D cicle MAP en el canal del aire 11, pero desde luego 1,9 de serie es demasiado.

prueba a mirar la geometria como esta de agrrada con la mano y si no muevela via vag como.

lo ultimo desmontar haber ese turbo como anda...

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:19
por leoncito fr 150
ArkikomTdi escribió:
leoncito fr 150 escribió:
ArkikomTdi escribió:vas repro?, como estas de carbonilla, la n75 que ciclos te da? la contrapresion logra que cargue mejor en bajas, pero el ambalamiento del turbo lo ha de controlar la electronica.


voy de serie, de carbonilla imagino que limpio porque con el silenciador de serie procuraba pisarle para que no acumulara, pero hoy al cambiar silenciador por tramo recto.. pues me sube los picos.., la N75 ni idea, donde se mira eso?


se mira via vag com en el D cicle MAP en el canal del aire 11, pero desde luego 1,9 de serie es demasiado.

prueba a mirar la geometria como esta de agrrada con la mano y si no muevela via vag como.

lo ultimo desmontar haber ese turbo como anda...


no tengo vag com, deberia pillarame uno, ya vere a ver quien puede mirarmelo, de todas maneras me parece raro que por cambiarle el silenciador trasero vaya a petar 2 turbos.. mañana mirare lo de la geometria a ver :(

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:38
por Nekora
Mira (o que te miren) lo que te comentan más arriba con el vagcom... y una boost valve tal vez para los picos tampoco te iría mal.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:39
por sin_sustancia
leoncito fr 150 escribió:
ArkikomTdi escribió:
leoncito fr 150 escribió:
ArkikomTdi escribió:vas repro?, como estas de carbonilla, la n75 que ciclos te da? la contrapresion logra que cargue mejor en bajas, pero el ambalamiento del turbo lo ha de controlar la electronica.


voy de serie, de carbonilla imagino que limpio porque con el silenciador de serie procuraba pisarle para que no acumulara, pero hoy al cambiar silenciador por tramo recto.. pues me sube los picos.., la N75 ni idea, donde se mira eso?


se mira via vag com en el D cicle MAP en el canal del aire 11, pero desde luego 1,9 de serie es demasiado.

prueba a mirar la geometria como esta de agrrada con la mano y si no muevela via vag como.

lo ultimo desmontar haber ese turbo como anda...


no tengo vag com, deberia pillarame uno, ya vere a ver quien puede mirarmelo, de todas maneras me parece raro que por cambiarle el silenciador trasero vaya a petar 2 turbos.. mañana mirare lo de la geometria a ver :(


Menuda historia la verdad... No debería de tener ninguna consecuencia el quitar el silenciador, si no la cantidad de turbos que habrían petado :comediante: :comediante:

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:42
por leoncito fr 150
Nekora escribió:Mira (o que te miren) lo que te comentan más arriba con el vagcom... y una boost valve tal vez para los picos tampoco te iría mal.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

mirare a ver donde lo puedo conseguir :)

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 00:44
por leoncito fr 150
sin_sustancia escribió:
leoncito fr 150 escribió:
ArkikomTdi escribió:
leoncito fr 150 escribió:
ArkikomTdi escribió:vas repro?, como estas de carbonilla, la n75 que ciclos te da? la contrapresion logra que cargue mejor en bajas, pero el ambalamiento del turbo lo ha de controlar la electronica.


voy de serie, de carbonilla imagino que limpio porque con el silenciador de serie procuraba pisarle para que no acumulara, pero hoy al cambiar silenciador por tramo recto.. pues me sube los picos.., la N75 ni idea, donde se mira eso?


se mira via vag com en el D cicle MAP en el canal del aire 11, pero desde luego 1,9 de serie es demasiado.

prueba a mirar la geometria como esta de agrrada con la mano y si no muevela via vag como.

lo ultimo desmontar haber ese turbo como anda...


no tengo vag com, deberia pillarame uno, ya vere a ver quien puede mirarmelo, de todas maneras me parece raro que por cambiarle el silenciador trasero vaya a petar 2 turbos.. mañana mirare lo de la geometria a ver :(


Menuda historia la verdad... No debería de tener ninguna consecuencia el quitar el silenciador, si no la cantidad de turbos que habrían petado :comediante: :comediante:


eso me pregunto yo :( con la de peña que hay con tramo recto entero y no les pasa nada.. y yo.. a saber.. ya van 2 turbos si peta este.. y habra 3 porque lo se no es normal esto

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 02:06
por McLarenF1
Cuidaito con esos picos a mi en mi 90 (2bares) me han costado 2 juntas de culata en 6 meses causa, una n75 en mal estado que no regulaba a tiempo la geometria, y gracias doy a que no me ha reventado el turbo

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 12:33
por leoncito fr 150
McLarenF1 escribió:Cuidaito con esos picos a mi en mi 90 (2bares) me han costado 2 juntas de culata en 6 meses causa, una n75 en mal estado que no regulaba a tiempo la geometria, y gracias doy a que no me ha reventado el turbo


creo que mirare de cambiar la n75, que cuesta?

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 17:00
por McLarenF1
unos 65€ de origen segun el etka

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 17:13
por jon ander
Yo llevo una repro suave y me sopla 1,6 de continuo con gas a fondo, me parece una barbaridad los picos que te da sin repro vigila eso si no te petara el turbo seguro. Ami cuando me peto me daba picos de 1,9 hasta que hizo plof. La causa de esos picos la desconozco pero lo que sí te sugiero es que no le des zapatilla hasta que lo mires. Suerte

Re: ayuda con tramo recto y picos de turbo

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 18:22
por Pitufo_fr
Me suscribo :ok: