Página 1 de 2
Direccion dura fr150

Publicado:
08 Feb 2014, 19:27
por frestor
Buenas tardes
Tengo un problemilla q venia ya tiempo pensando y hasta q hoy no he cojido otro fr bajado como el mio y encima llanta 18 no he estado seguro del todo
Va dura la direccion de mi fr, jamas le cambie likido q conste, no se si hay q cambiarlo o no
Esta bajado con kwsport llanta cupra 17"
Este otro fr es mas viejo q el mio casi 2 años mas viejo eata bajado y llanta cupra 18
Va el volante q flipas de bien comparado al mio
La polea de mi bomba de direccion baila un poco pero no se si sera eso o no, y resuda una maguera un poco pero na mas le rellene 1 vez en 10 años
La direccion tiene algo de holgura y tengo otra en tlr en el otro coche pa poner sera eso?
Gracias gente
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
08 Feb 2014, 20:32
por sin_sustancia
Alguna vez se que han jodido los guardapolvos de la dirección??
El líquido si que se cambia, así que si no lo has cambiado todavía ya sabes que puedes empezar por aí...
Y la polea bueno pues si tiene holgura, mientras funcione y haga funcionar la bomba, en un principio no debería repercutir al funcionamiento de la misma.
Saludos!!

Re: Direccion dura fr150

Publicado:
08 Feb 2014, 20:52
por frestor
Buenas y gracias compi
Q va jamas se me han jodido, pero le cambie los silem y vi q tenia holgura la direccion y le cambie los axiales y maldita mi suerte los axiales estaban bien es la direccion q tiene holgura pero los puse ya los habia comprado
La bomba funciona si, pues ya cuando cambie la direccion haber si mejora, sino q podria ser?
No hay mas q bomba, direccion para q vaya eso duro o no verdad?
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
08 Feb 2014, 22:14
por leongris
si le estrangulas un segundo el manguito de alta presion que va de la bomba a la cremallera veras que quiere saltar el liquido fuera del deposito , si va ubiendo el nivel despacio es bomba estropeada sino esta bien y miraria la crremallera
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
08 Feb 2014, 22:16
por McLarenF1
leongris escribió:si le estrangulas un segundo el manguito de alta presion que va de la bomba a la cremallera veras que quiere saltar el liquido fuera del deposito , si va ubiendo el nivel despacio es bomba estropeada sino esta bien y miraria la crremallera
correcto +1
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
09 Feb 2014, 06:38
por evola_200
Vale, pues eso que dices de estrangular manguito es una animalada... La bomba nunca debe quedarse funcionando en vacío.
El liquido de dirección no se cambia nunca, a no ser que esté muy sucio, en cuyo caso la direccion haría ruido.
Tu bomba no está mala, por que si fuera así haría ruido, como si fuera un gruñido cada vez que gires en parado BRUUUUUMMMM!!!!...
Probablemente tu dirección esté mas dura que la del otro por dos motivos...
Primero por que uses unas llantas gordas y pesadas, y el otro no tanto, y segundo por que las cremalleras de dirección tienen en la parte posterior un tornillo regulador que sirve precisamente para poner mas dura o mas blanda la dirección. Busca el manual del coche para ajustarlo y verás que llevo razón.
Y si quieres mi opinión personal al respecto, yo lo dejaba así, por dos cosas, primera por que a mi me gustan que la dirección de un coche con potencia esté dura, asi notas mejor la carretera, y segundo por que si las cosas no están rotas, no hay que arreglarlas.
Espero haber resuelto tu curiosidad, y no cambies liquido de dirección que vale un ojo de la cara y no sirve para nada, y aunque te parezca mentira, cambiar el liquido es un follonazo, por que aunque tu creas que quitando y echando nuevo con eso bastaría, no es así, tendrías que limpiar circuito reponiendo liquido hasta que salga limpio...
Es decir, manguito de retorno de la bomba a una garrafa, colega tuyo en el coche, que arranque y pare inmediatamente, repones liquido nuevo, arranca y para, así hasta que salga limpio, y te comes al menos... 2 o 3 litros...
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
09 Feb 2014, 07:23
por leongris
No aver na mas que le aprietevs un poco elmanguito enseguida se ve no ace falta del todo , asi se dianostica una bomba es el mismo efecto que cuando guiras la direccion y la bomba trabaja mas ( alfunasgruñen al guirar la direcion) eso de apretarle el mangiito es el mismo sistema , un poo de cabeza al apretar y ya es apretar un.milisegundo y soltar enseguida se ve la reaccion de la presion de la bomba nno creo que eso le aga nada ,la cremallera le ace sufrir mucho tambien asique
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
09 Feb 2014, 16:09
por sin_sustancia
El liquido de dirección hidráulica va a perdiendo sus propiedades viscosas con el tiempo y se va manchando por el desgaste con las mangueras haciendo que tenga de un color muy oscuro. A mi me ha comentado de gente que lo ha cambiado y les ha mejorado algo....
Estamos hablando ya de coches de 10 años para arriba, por lo que seguro que no le vendría muy mal...

Re: Direccion dura fr150

Publicado:
09 Feb 2014, 18:58
por Shrek
Neumáticos y caidas hacen variar mucho la dureza de la dirección, frestor. Si no ves nada mas raro por ahí no te rayes.
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
09 Feb 2014, 19:51
por Jemi
Comprueba el nivel del liquido, para ello el motor deber de estar arrancado a temperatura normal de funcionamiento, la dirección recta y en un lugar llano. También que el liquido sea el adecuado (de color verdoso). Supongo que la cremallera de dirección es la que le corresponde, y que no ha sido cambiada por otra, ya que en algunas versiones la dirección es bastante más dura que en otras.
No estaría de más comprobar la presión del circuito, puede que la bomba no esté dando la presión necesaria. Prueba a girar el volante con el motor a ralentí, y luego haz lo mismo con el motor acelerado a unas 2000 rpm, si hay diferencia en cuanto a dureza... posiblemente la bomba no está mandando la presión correcta.
Si fuese un 1.8T se podría comprobar con el vagcom, pero los TDi no equipan sensor de presión de la servodirección, una pena.
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
09 Feb 2014, 22:23
por leongris
Seguramente este la bomba mal como baile el eje pues no se yo es de paletas no es como una bomba normal , no puede trabajar sin aceite sino adios , si as rellenao uma vez y a andao sin aceite puede que este tocada
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
10 Feb 2014, 09:11
por JCC
Yo empezaría por lo fácil:
Aflojar un pelín la tuerca de ajuste de dureza de la cremallera, que lo mismo de serie ya salió algo mas dura que la de otros o si es de 2ª mano, lo mismo el anterior dueño la apretó un poco para intentar minimizar esa holgura de dirección que llevas...
Por supuesto verificar presiones (2,5 delante sí o sí) y caidas (convergencia es vital) y luego ya... si todo es OK, habrá tiempo de meterse en faena.
Bye.
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
18 Mar 2014, 12:23
por alberto.01
Perdon por reflotar el hilo, pero llevo un par de dias que noto como un gruñido al girar el volante en parado, y por lo que he leido sera seguramente la bomba; Aparte de la bomba, es aconsejable que cambie algo mas? Tengo un arl con 143000km,por si sirve de algo.
Gracias compañeros.
Re: Direccion dura fr150

Publicado:
18 Mar 2014, 13:18
por sin_sustancia
alberto.01 escribió:Perdon por reflotar el hilo, pero llevo un par de dias que noto como un gruñido al girar el volante en parado, y por lo que he leido sera seguramente la bomba; Aparte de la bomba, es aconsejable que cambie algo mas? Tengo un arl con 143000km,por si sirve de algo.
Gracias compañeros.
Cuando comienza a sonar cuando giras el volante, normalmente es porque se esta quedando sin líquido. ¿Has comprobado el nivel?
Saludos

Re: Direccion dura fr150

Publicado:
18 Mar 2014, 18:30
por alberto.01
Pues la verdad es que no, leyendo el hilo ya me tiraba de cabeza por la bomba. Le hechare un vistazo. Gracias por reponder compañero.