Odisea con motor ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Odisea con motor ARL

Notapor saeh el 25 Feb 2014, 00:02

Buenas, no se si alguno lo recordareis pero hace un tiempo escribí un post en el que hablaba sobre un ruido extraño que hacia mi motor, pues sobre eso va este tema, para narraros la odisea que he sufrido con ese motor.
Bueno, pues a base de nadie dar con el ruido, lo lleve al taller de un amigo a que le echase un ojo, y tras miles de comprobaciones se decidió a sacar el arbol de levas para ver su estado, sorpresa cuando vimos que los casquillos estaban TOTALMENTE DESTROZADOS, cobrizos enteros, rallados...esos casquillos llevaban 500 km simplemente puestos. Pensamos que podria ser un mal montaje del arbol ya que, como he dicho, hace 500 km se le habia hecho arbol de levas y embrague, por lo tanto montamos de nuevo todo, arrancamos y el dichoso ruido desaparecio durante 10 segs, ya que al instante volvio. Desmontamos de nuevo, y nuestra sorpresa fue que simplemente con 10 min arrancado habia destruido otra vez los casquillos, en menor medida por falta de tiempo pero mellados completamente.
Bueno, tras varias revisiones de empresas de rectificados, ingenieros etc se diagnostico que 4 de las 5 muñequillas del arbol de levas estaban fuera de tolerancias, ¡se habian deformado! por lo tanto los casquillos no asentaban bien y se destruian, de ahi ese estruendoso ruido, las oscilaciones que hacia el syncro...todo.
Ahora mismo el coche esta en la calle, pero con otro motor nuevo que consegui con 67.000 km y la verdad es que va estupendamente, estamos poniendole a punto ya que tenia algun detallito pero nada, suena perfecto y anda como dios.
Del dinero invertido...casi mejor que ni hablar, pero bueno, el pequeño esta vivo de nuevo!
Os dejo esta experiencia por si a alguien le sirve de ayuda o simplemente como anecdota, ya que me ha servido para desahogarme!
Muchos saludos familia y espero que nadie mas tenga que pasar por lo que he pasado yo.
Saludos!
Si lo tienes todo bajo control, es porque no vas al limite!
saeh
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Odisea con motor ARL

Notapor Fatcar26 el 25 Feb 2014, 10:40

Buenisima info compañero, muchas gracias por compartirlo con todos, siento que pasase todo eso, y nada a disfrutar de ese nuevo motor que vera todos los años que dura sin el más mínimo problema
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Alanitu el 25 Feb 2014, 10:48

Es un fallo "común" y muy trillado. Pero con varios errores.
1- cambiar taques y no el árbol, manda huevos
2- volver a cambiar taques y no fijarse en el árbol , si lo tienes en la mano!!!
3- 67.000 km un coche con como mínimo 9 años???? Espero que sea de confianza .
P.D ves haciéndote a la idea que te volverá a pasar más tarde o más temprano
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Fatcar26 el 25 Feb 2014, 10:55

Yo en mi caso (seat leon 2 1.9), el coche me empezó a sonar muy ronco, abrir y comprobé que los taqués estaban descargados, sin tener apenas daños en la superficie, mande a comprobar árbol, a empresa decicado a ello y me dijeron que estaba dentro de tolerancia, monté taqués nuevos y arbol antiguo y hasta la fecha 0 problemas (hace mas de 80.000km).

Decir que para evitar el problema del arbol, ya que es un tema de lubricación se aconseja usar castrol edge 5w40 y echar un limpiador en el aceite antes de cambiarlo.
Fatcar26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Alanitu el 25 Feb 2014, 11:38

Fatcar26 escribió:Yo en mi caso (seat leon 2 1.9), el coche me empezó a sonar muy ronco, abrir y comprobé que los taqués estaban descargados, sin tener apenas daños en la superficie, mande a comprobar árbol, a empresa decicado a ello y me dijeron que estaba dentro de tolerancia, monté taqués nuevos y arbol antiguo y hasta la fecha 0 problemas (hace mas de 80.000km).

Decir que para evitar el problema del arbol, ya que es un tema de lubricación se aconseja usar castrol edge 5w40 y echar un limpiador en el aceite antes de cambiarlo.

No es el mismo motor
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor alberto130 el 25 Feb 2014, 11:48

Vaya odisea compi.
Suerte con ese nuevo motor.
Un saludo.
Imagen
Seat leon tdi 130 + Unirepro!
alberto130
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Pitufo_fr el 25 Feb 2014, 12:58

Me alegro que se te halla solucionado el problema :comediante: ,aunque sea cambiando el motor,disfrutalo.
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor saeh el 25 Feb 2014, 15:09

Alanitu, cuando se cambio se cambiaron taques, arbol, casquillos y tornillos, y no he dicho nada similar a que volviese a cambiar taques, se saco para revisar el estado y fue cuando se vio que los destrozaba. El motor si es de confianza, esta nuevo. El arbol ya se que es un mal comun, pero yo no he leido a nadie que se le haya destruido el motor por cambiarlo, que es lo que me paso a mi. Y que volvera a pasar, es posible, pero dentro de muchos km...espero.
1 saludo
saeh
Leoner@ habitual

Notapor saeh el 25 Feb 2014, 15:11

Por cierto, cuando se volvio a montar el árbol fue con casquillos nuevos claramente.
saeh
Leoner@ habitual

Notapor Pitufo_fr el 25 Feb 2014, 16:07

Entonces se me hace raro,si fue todo nuevo e hizo ese estropicio algo se tubo que hacer mal.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor saeh el 25 Feb 2014, 19:52

Ya, pero nadie se hizo responsable...
saeh
Leoner@ habitual

Notapor Alanitu el 25 Feb 2014, 19:57

saeh escribió:Alanitu, cuando se cambio se cambiaron taques, arbol, casquillos y tornillos, y no he dicho nada similar a que volviese a cambiar taques, se saco para revisar el estado y fue cuando se vio que los destrozaba. El motor si es de confianza, esta nuevo. El arbol ya se que es un mal comun, pero yo no he leido a nadie que se le haya destruido el motor por cambiarlo, que es lo que me paso a mi. Y que volvera a pasar, es posible, pero dentro de muchos km...espero.
1 saludo

Entonces edita el título y pon : odisea con taller "x"
Si el árbol y los takes nuevos te duraron 500 km..... Algo fala
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor el_Asturiano el 25 Feb 2014, 20:27

Alanitu escribió:
saeh escribió:Alanitu, cuando se cambio se cambiaron taques, arbol, casquillos y tornillos, y no he dicho nada similar a que volviese a cambiar taques, se saco para revisar el estado y fue cuando se vio que los destrozaba. El motor si es de confianza, esta nuevo. El arbol ya se que es un mal comun, pero yo no he leido a nadie que se le haya destruido el motor por cambiarlo, que es lo que me paso a mi. Y que volvera a pasar, es posible, pero dentro de muchos km...espero.
1 saludo

Entonces edita el título y pon : odisea con taller "x"
Si el árbol y los takes nuevos te duraron 500 km..... Algo fala

Está claro, la mano de obra :mosqueao:
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Odisea con motor ARL

Notapor Mulattron el 25 Feb 2014, 20:27

cuánto amor le tienes a ese coche! ojalá este nuevo motor te dure...
P.D. yo vendí mi ARL con 180.000 km y sonaban un poco los taqués pero nada preocupante. el chaval que me lo compró era mecánico y abrió la tapa de balancines y me dijo, en su día, que aún le quedaban kms.
imagino que también influye el trato y los cuidados. cabe decir que mi coche iba de serie con cata, EGR activa y sin repro.
un saludete
Mulattron
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor saeh el 25 Feb 2014, 23:53

Tienes razon, tal vez el otro titulo le vendria mejor... pues tanto amor que casi me traumatiza! jaja, ya que el otro ruido estruendoso sonaba al ritmo del ralenti, y ahora escucho el ralenti normal del motor y me parece el golpeteo del anterior motor, desde dentro del coche claro, luego me bajo abro el capo y todo suena estupendamente. Bueno tal ha sido la obsesion que me dedique toda la noche a buscar videos en youtube de arl y montar en coches de amigos para ver que suenan exactamente igual, vamos, una locura todo jejeje
saludos
saeh
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica