Luces de cortas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces de cortas

Notapor zuputi el 21 Ago 2005, 13:22

Hola,

Tengo un León TDI de 90cv con casi cuatro años. La verdad es que en este tiempo no ha dado demasiados problemas: una avería en el climatizador y una fase esquizofrénica en los retrovisores (se plegaban y abrían a su aire y cada uno por separado).

El otro día, sin previo aviso las dos luces cortas se apagaron a la vez, aunque las largas y las de posición seguían funcionando. Pensé en los fusibles (y eso que ya sería casualidad que ambos se fundieran a la vez), pero están enteros.

He intentado mirar las lámparas (que todavía séría más raro que se fundieran a la vez), pero para llegar a ellas está bastante complicado y como no estoy en casa prefiero no meterme en berenjenales.

De todas formas, antes de llevarlo a un taller me gustaría saber si le ha pasado algo parecido a alguien... por lo que me puedan contar los de SEAT.
zuputi
Nuev@ por aqui

RE: Luces de cortas

Notapor Lito69 el 21 Ago 2005, 13:41

Pa cambiar las bombillas ademas de haber algun manual lo pone en el manual del coche,es raro que se fundan las 2 a la vez si,no has dicho si en realidad estan fundidas o que,podria ser de otra cosa como de la maneta,o de lo que enciende las luces,no se
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: Luces de cortas

Notapor OTS el 21 Ago 2005, 16:06

lito69 escribió:Pa cambiar las bombillas ademas de haber algun manual lo pone en el manual del coche,es raro que se fundan las 2 a la vez si,no has dicho si en realidad estan fundidas o que,podria ser de otra cosa como de la maneta,o de lo que enciende las luces,no se

No es tan raro que se fundan las 2 a la vez. Las bombillas están fabricadas para durar un número de horas, si las dos bombillas son iguales y las has puesto al mismo tiempo no serías el primero que funde una bombilla un día y la otra al día siguiente, otra cosa es que se fundan justo en el mismo instante de tiempo, que ya es casualidad...
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: Luces de cortas

Notapor oliver_20 el 21 Ago 2005, 19:10

Pues tendras k mirar 1º a haber si estan fundidas y si lo estan pues cambiarlas, sino.......... a mirar a haber si es de la maneta como dice Lito(aunk me parece raro k sea).

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor LeonDub el 22 Ago 2005, 01:09

Que cosa mas rara que se fundan las dos al tiempo.Solo se me ocurre que sea algun conector de la ruleta de luces.
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
LeonDub
Leoner@ habitual

Notapor Ronarf el 22 Ago 2005, 06:52

Yo no veo tan raro que se fundan en el mismo momento. Como comentan si ambas llevaban el mismo tiempo su desgaste era el mismo, si se fundieron por un pico de tensión, un bache, etc, simplemente afecto de igual forma a ambas bombillas. Incluso puede que al fundirse una se produjera un pequeño pico de tensión que fundiese la otra.

Saludos.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 22 Ago 2005, 18:43

Bueno k, Zuputi, estan fundidas o no?????

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor zuputi el 23 Ago 2005, 12:23

Bueno, pues finalmente sí estaban fundidas. Debió ser un pico de tensión (la derecha tenía pedazos del filamento pegados por dentro del cristal).

Cuando fui a comprar unas nuevas en la Seat me comentaron que estas lámparas (H7) iluminan muy bien pero tienen una duración limitada y es fácil que se fundan con poca diferencia entre una y otra. Así que si hubo un "calentón" en la derecha, como la izquierda ya estaría también bastante tocada, pudo fundirse por simpatía.

En fin, mejor así.

Gracias por vuestra ayuda.
zuputi
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 23 Ago 2005, 15:05

K casualidad verdad?????????ejjejjej, pues me alegro de k lo hayas arreglado.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica