Hola,
Tengo un León TDI de 90cv con casi cuatro años. La verdad es que en este tiempo no ha dado demasiados problemas: una avería en el climatizador y una fase esquizofrénica en los retrovisores (se plegaban y abrían a su aire y cada uno por separado).
El otro día, sin previo aviso las dos luces cortas se apagaron a la vez, aunque las largas y las de posición seguían funcionando. Pensé en los fusibles (y eso que ya sería casualidad que ambos se fundieran a la vez), pero están enteros.
He intentado mirar las lámparas (que todavía séría más raro que se fundieran a la vez), pero para llegar a ellas está bastante complicado y como no estoy en casa prefiero no meterme en berenjenales.
De todas formas, antes de llevarlo a un taller me gustaría saber si le ha pasado algo parecido a alguien... por lo que me puedan contar los de SEAT.
Luces de cortas
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 580
RE: Luces de cortas
Pa cambiar las bombillas ademas de haber algun manual lo pone en el manual del coche,es raro que se fundan las 2 a la vez si,no has dicho si en realidad estan fundidas o que,podria ser de otra cosa como de la maneta,o de lo que enciende las luces,no se
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: RE: Luces de cortas
lito69 escribió:Pa cambiar las bombillas ademas de haber algun manual lo pone en el manual del coche,es raro que se fundan las 2 a la vez si,no has dicho si en realidad estan fundidas o que,podria ser de otra cosa como de la maneta,o de lo que enciende las luces,no se
No es tan raro que se fundan las 2 a la vez. Las bombillas están fabricadas para durar un número de horas, si las dos bombillas son iguales y las has puesto al mismo tiempo no serías el primero que funde una bombilla un día y la otra al día siguiente, otra cosa es que se fundan justo en el mismo instante de tiempo, que ya es casualidad...
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Re: RE: Luces de cortas
Pues tendras k mirar 1º a haber si estan fundidas y si lo estan pues cambiarlas, sino.......... a mirar a haber si es de la maneta como dice Lito(aunk me parece raro k sea).
Saludos
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Que cosa mas rara que se fundan las dos al tiempo.Solo se me ocurre que sea algun conector de la ruleta de luces.
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
http://www.club-topracing.com
-
LeonDub - Leoner@ habitual
Yo no veo tan raro que se fundan en el mismo momento. Como comentan si ambas llevaban el mismo tiempo su desgaste era el mismo, si se fundieron por un pico de tensión, un bache, etc, simplemente afecto de igual forma a ambas bombillas. Incluso puede que al fundirse una se produjera un pequeño pico de tensión que fundiese la otra.
Saludos.
Saludos.
-
Ronarf - Nuev@ por aqui
Bueno k, Zuputi, estan fundidas o no?????
Saludos
Saludos
-
Bueno, pues finalmente sí estaban fundidas. Debió ser un pico de tensión (la derecha tenía pedazos del filamento pegados por dentro del cristal).
Cuando fui a comprar unas nuevas en la Seat me comentaron que estas lámparas (H7) iluminan muy bien pero tienen una duración limitada y es fácil que se fundan con poca diferencia entre una y otra. Así que si hubo un "calentón" en la derecha, como la izquierda ya estaría también bastante tocada, pudo fundirse por simpatía.
En fin, mejor así.
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando fui a comprar unas nuevas en la Seat me comentaron que estas lámparas (H7) iluminan muy bien pero tienen una duración limitada y es fácil que se fundan con poca diferencia entre una y otra. Así que si hubo un "calentón" en la derecha, como la izquierda ya estaría también bastante tocada, pudo fundirse por simpatía.
En fin, mejor así.
Gracias por vuestra ayuda.
-
zuputi - Nuev@ por aqui
K casualidad verdad?????????ejjejjej, pues me alegro de k lo hayas arreglado.
Saludos
Saludos
-
9 mensajes
• Página 1 de 1