Luz A/A

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz A/A

Notapor ag el 22 Ago 2005, 14:06

Ayer dejó de lucir la luz roja que delimita el aire acondicionado, si que funciona la amarilla cuando aprietas el boton AC y el de recirculación, y el aire acondicionado va. Todas las demas luces rojas de las botoneras puertas, luneta termica, triangulo señalización emergencia y mechero van, solo no alumbra lo que es las tres ruletas y los dos botones del A/A.

El fusible del A/A (número 25) está bien, supongo que será que se ha fundido la luz. Pero, alguien sabe ¿que tipo de luz es?, ¿será sencillo sustituirla con el manual de desmontar la consola cental o mejor llevarlo a la seat, a lo mejor no cobran mucho por esto????

Gracias!!
ag
Leoner@ habitual

RE: Luz A/A

Notapor oliver_20 el 22 Ago 2005, 18:18

Me supongo k será led no?????????? k tampoco lo se a ciencia cierta.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor kevindj el 23 Ago 2005, 01:15

A mi me cobraron 25 euros en la seta por cambiarmela,asi que debo aprender a hacerlo yo solito que me sale caro y para que se lo lleven ellos,me lo gasto yo.
Mi web poco a poco cocinandose, jejejeje.
www.kevindj.es
kevindj
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 23 Ago 2005, 13:17

los led son muy dificiles de fundir (a no ser que le venga una subida de tension claro) pero puede ser una cosa,o son bombillas normales...o pueden ser led colocados todos a una sola resistencia para que no se fundan a 12 voltios pero que si se jode alguno les pasaria mas corriente a los demas y se joderian o que se haya jodio la resistencia o algo similar,como las terceras luces de freno que normalmente se joden por zonas y hay un cacho que alumra y otro que no
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pakoe el 23 Ago 2005, 14:34

Es una bombila de las pequiñitas creo que de 0,5 w, para cambiarla tienes que desmontar la radio, luego quitas las tres ruletas del aire, y por ultimo sacas el panel frontal de plastico, que va cojido con unas grapas, y dos tornills en el cenicero, solo hay una bombilla para todo pero se reparte la luz con un cristal, no es muy complicado de cambiar, yo lo hice sin tener ni idea.

Saludos.
pakoe
Nuev@ por aqui

Notapor joeloza el 23 Ago 2005, 15:06

A mi ya me la han cambiado 2 veces en 4 años que tengo el Leon una en garantía y la otra no, y me cobraron 16 €, aun tengo la factura y todo porque te dan garantía de 2 meses o 3.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor oliver_20 el 23 Ago 2005, 15:12

Osea k es una bombillita, ah joder, una cosa kno tenia ni idea, jejejej.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor [DjVan] el 23 Ago 2005, 16:19

Que tienes que desmontar la radio? ein? no sera el que me imaguno yo supongo. El de las ruletas es una bobilla de lagrima pequeña, deberas quitar la segunda ruleta tirando hacia tí, luego con unos alicates con puntas pillas de la cabeza de la bombilla y tiras, y para poner el nuevo pues en la inversa todo esta claro no?. A mi explicame eso de la radio que me ha dejao to loco por favor.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor ag el 23 Ago 2005, 16:30

Gracias a todos, este fin de semana me pongo a ello, antes iré a la seat a comprar la bombillita, mira que me cuesta un trabajo, siempre que voy me toca estar con unas explicaciones... y ellos poniendo caras raras, parece que haya ido a pedir el repuesto a la farmacia.

Ya os cuento la experiencia, GRACIAS!
ag
Leoner@ habitual

Notapor ag el 23 Ago 2005, 22:13

Gracias [DjVan], muy sencillo, solo estirar de la ruleta central, la del ventilador y ahi está, la bombillita de lagrima. El caso es que no tengo buena herramienta aqui, los alicates no me entran y con las pinzas no tengo suficiente fuerza para estirar, me tendré que esperar al fin de semana a sacar la bombillita y llevarla de muestra, asi ni siquiera tendré que pasar por la seat, que gusto. Ya os cuento al detalle, voltaje, etc.

Ah, una imagen vale más que mil palabras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ag
Leoner@ habitual

Notapor joeloza el 24 Ago 2005, 11:33

ellos utilizan unos alicates de punta fina de goma
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pakoe el 24 Ago 2005, 14:57

Uppps, me acabo de dar un chafon de cuidado, y yo que me tiere media hora desmontando medio coche para la mierda de la bombillita, si es que cuando uno se mete sin preguntar .... :
pakoe
Nuev@ por aqui

Notapor [DjVan] el 24 Ago 2005, 16:07

Por eso te pregunté por lo de la radio, por que me dejo to loco con lo facil que es la otra manera, los alicates no hace falta que sean de goma, con que tengas cuidado de no apretar mas de la cuenta jejejejejej pra no romper la bombillita, y de nada hombre para eso estamos aki :wink: .
Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor ag el 24 Ago 2005, 16:34

No hacen falta ni alicates, la tapa de un boligrafo bic de toda la vida adaptando el agujero con un cuchillo que ajuste bien y a estirar, ya os pongo alguna foto de la operación. Ya la he sacado pone 0.9 12V/1.2W J. Ahora a comprar la nueva, diré el precio.

Salu2!
ag
Leoner@ habitual

Notapor ag el 25 Ago 2005, 11:18

Precio bombillita: 0'75 euros

Montaje: proceso inverso al de sacarla, ya descrito.
Herramientas: tapa boligrafo bic adaptada. jeje

P.D.:Otra cosa mas que he aprendido, y ahorrandome unas pelillas, que valga para aquel que pueda utilizarla. gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ag
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica