Indicador nivel combustible traidor.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cantona

Indicador nivel combustible traidor.

Notapor Capacitador el 08 Mar 2014, 03:44

Hola socios, creo que tengo un indicador de nivel combustible algo MOSQUEANTE .....
Tengo un Seat León del año 2004 Sport 110cv con 266.000 Km desde hace poco más de un mes, estoy muy contento con él peeeeero ya me ha pasado varias veces que la aguja del nivel de combustible varia, cambia, oscila y no siempre marca algo fiable ....Por ejemplo: Tras conducir un rato largo al parar y aparcar la aguja parece recuperar altura que antes durante la conducción había perdido, Al subir un puerto ya me ha pasado 2 veces que me salta la reserva y compruebo SORPRENDIDO que la aguja esta literalmente TUMBADA! Luego al acabar de subir el puerto a veces se apaga la reserva y sube un poco la aguja; Durante la conducción nunca me siento seguro con el indicador y suelo guiarme más por el numero de kilómetros que hago con la misma cantidad de Diesel que reposto siempre.

¿ Es esto normal ? ........... ¿ Tengo que reparar algo ? ...................................Estoy algo cansado.
:ayuda:
"Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento"
Capacitador
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Indicador nivel combustible traidor.

Notapor AngeleteFR el 08 Mar 2014, 09:02

Hola compañero,parece ser el aforador que te da una medida errónea al cuadro
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor gonso1150 el 08 Mar 2014, 09:29

Es normal. Depende de la inclinación longitudinal y lateral del coche (subidas, bajadas, curvas...). Lo mejor es q te acostumbres a la autonomía del coche y te guíes no sólo por la aguja si no tb por los km q llevas. Yo lo hago así.

En el leon2 yo creo q el aforador está en el lado delantero izquierdo? De modo q en subida y curva a derecha te baja la aguja y al contrario te sube. De todas formas ese bailé se corrige rápido me cuanto estás horizontal un ratito.

Poco a poco te irás acostumbrando.

Otro cantar es la duración de la reserva q te informa el fis. Mucho ojo q no es nada fiable.

Consulta un post que estuvimos discutiendo q se llama: "Que demonios pasa con la reserva del depósito?" O algo parecido q ahí sacarás info interesante.

Saludossssssss
gonso1150
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor yoker poker el 08 Mar 2014, 13:02

me e reido con lo de traidor jajaja no es normal para nada compañero,al poner el conacto tiene que quedarse fija donde este el nivel,muy raro es que se desplace a nos ser que quedes el cche mucho rato en una pendiente,si puedes yo primero probaria otro cuadro para ver que no sea del motorcito de la aguja y luego al aforador
yoker poker
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor McLarenF1 el 08 Mar 2014, 13:20

Capacitador escribió:Hola socios, creo que tengo un indicador de nivel combustible algo MOSQUEANTE .....
Tengo un Seat León del año 2004 Sport 110cv con 266.000 Km desde hace poco más de un mes, estoy muy contento con él peeeeero ya me ha pasado varias veces que la aguja del nivel de combustible varia, cambia, oscila y no siempre marca algo fiable ....Por ejemplo: Tras conducir un rato largo al parar y aparcar la aguja parece recuperar altura que antes durante la conducción había perdido, Al subir un puerto ya me ha pasado 2 veces que me salta la reserva y compruebo SORPRENDIDO que la aguja esta literalmente TUMBADA! Luego al acabar de subir el puerto a veces se apaga la reserva y sube un poco la aguja; Durante la conducción nunca me siento seguro con el indicador y suelo guiarme más por el numero de kilómetros que hago con la misma cantidad de Diesel que reposto siempre.

¿ Es esto normal ? ........... ¿ Tengo que reparar algo ? ...................................Estoy algo cansado.
:ayuda:

normal compañero mi 205 si que era traidor se encida y apagaba la reserva y un dia se me para sin gasoil con la luz sin estar fija, cuando esta mal el aforador te pasa como a mi que cuando le sale los huevos teniendo un cuarto de gasoil se me va a 3 cuartos :cuñao: a ver si le cambio el aforador que tengo uno por casa por que me pasa con dos cuadros jejejejeje
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Capacitador el 11 Mar 2014, 01:12

Pues menuda gaita el no poder fiarse del indicador de nivel de combustible y tener siempre que calcular los Km ...........

:shock: ¿ Les pasa a todos los MK1 ? :pensando:

Mi hermano tiene un Ford Focus y cuando lo he cogido alguna vez tengo que decir que la aguja indicadora del nivel de combustible no se mueve pa ná ....!!! Más que cuando realmente debe hacerlo claro está, y en cambio la aguja de mi leoncete si que lo hace y la verdad que no le meto mucha caña a veces un poco por carretera pero vamos lo normal.
Es a veces bastante frustrante no poderte guiar por la aguja.
"Yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento"
Capacitador
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ArkikomTdi el 11 Mar 2014, 15:15

la reserva salta con 7 l o 60 km de ordenador normalmente, si la autonomia del cuadro sube (porque vas mas relajado) la reserva se apaga.

es por el funcionamiento del cuadro, te puedes fiar tranquilamente, llevo 200.000 km fiandome de ella y del ordenador y muchos km con el deposito apurado, siempre le hecho en reserva o menos para que limpie y JAMAS me ha dejado tirado, asi que te puedes fiar sin problemas poniendo el margen de seguridad que consideres oportuno.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 11 Mar 2014, 16:44

yoker poker escribió:me e reido con lo de traidor

yo tambien,creia que la aguja habia desertado y se habia pasado al bando naci con la mercedes o bmw :troncharse:

en parte es normal,yo tambien a subir algun sitio empinado me pita y se enciende el testigo pero al estar en llano otra vez o a la bajada se apaga y lo de la aguja pues si se mueve el combustible es normal aunque que se mueva exajeradamente no tanto.

por otro lado los leones pecan de que la primera mitad del deposito parece que no se mueve pero al llegar a la mitad la aguja baja mas rapido y cuando te queda un cuarto es casi practicamente que va a entrar en reserva y pega un bajon de la ostia.

por ejemplo si puedes hacer 800km con un deposito pues deveria ser que cada cuarto de deposito es equivalente a 200km no? pues no! yo he echo 400km y la aguja se me a movido al primer cuarto,luego he echo 200km y se me a movido otro cuarto (en medio) luego casi otros 200 y se me a puesto al 3/4 y ya el ultimo cuarto que queda hasta llegar a 0 pega un bajon y apenas puedes hacer ni 100km porque se enciende la reserva en nada.

yo me di cuenta rapidamente porque recien comprado me hice 850km del tiron en viaje y me dí cuenta de que no iba a proporcion el consumo con lo que me marcaba,cuando le cojas el truco de como marca lo entenderas mejor :ok:

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor McLarenF1 el 11 Mar 2014, 16:55

interiormente tienen forma de embudo de hay que dure menos a partir del medio deposito
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 12 Mar 2014, 00:56

McLarenF1 escribió:interiormente tienen forma de embudo de hay que dure menos a partir del medio deposito

anda! eso no lo sabia yo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor N634 el 10 Jun 2018, 18:01

cordobitax escribió:por otro lado los leones pecan de que la primera mitad del deposito parece que no se mueve pero al llegar a la mitad la aguja baja mas rapido y cuando te queda un cuarto es casi practicamente que va a entrar en reserva y pega un bajon de la ostia.

por ejemplo si puedes hacer 800km con un deposito pues deveria ser que cada cuarto de deposito es equivalente a 200km no? pues no! yo he echo 400km y la aguja se me a movido al primer cuarto,luego he echo 200km y se me a movido otro cuarto (en medio) luego casi otros 200 y se me a puesto al 3/4 y ya el ultimo cuarto que queda hasta llegar a 0 pega un bajon y apenas puedes hacer ni 100km porque se enciende la reserva en nada.

Refloto para darle las gracias al shur :ok:

Hace poco he pillado un MK1 de segunda mano y estaba un poco mosqueado con esto de la aguja, pero ya veo que es normal porque la mía se mueve _exactamente_ como has descrito... de momento sólo he gastado 3 depósitos, de consumo me hace 7-7,5 en mixto autovía - carreteras locales, no está mal (es un 1.6 105cv gasolina)

Y eso, cuando estaba con el primer depósito flipé porque veía que hacía 200km y la aguja sólo bajaba 1/8, total que echaba cuentas y aquello iba a hacer 1600km... los cojones, 750 y gracias :mrgreen:

Entiendo que si el depósito tiene forma de embudo como dice el shur el nivel se comporte así, pero no creo que fuese muy difícil meterle un circuito que compensase esa curva para que la aguja baje de forma lineal como en otros coches... hablo desde la barra del bar por supuesto

¡Saludos!
N634
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor CaNai386 el 21 Sep 2018, 22:18

N634 escribió:
cordobitax escribió:por otro lado los leones pecan de que la primera mitad del deposito parece que no se mueve pero al llegar a la mitad la aguja baja mas rapido y cuando te queda un cuarto es casi practicamente que va a entrar en reserva y pega un bajon de la ostia.

Refloto para darle las gracias al shur :ok:

Hace poco he pillado un MK1 de segunda mano y estaba un poco mosqueado con esto de la aguja, pero ya veo que es normal porque la mía se mueve _exactamente_ como has descrito... de momento sólo he gastado 3 depósitos, de consumo me hace 7-7,5 en mixto autovía - carreteras locales, no está mal (es un 1.6 105cv gasolina)

Y eso, cuando estaba con el primer depósito flipé porque veía que hacía 200km y la aguja sólo bajaba 1/8, total que echaba cuentas y aquello iba a hacer 1600km... los cojones, 750 y gracias :mrgreen:

Entiendo que si el depósito tiene forma de embudo como dice el shur el nivel se comporte así, pero no creo que fuese muy difícil meterle un circuito que compensase esa curva para que la aguja baje de forma lineal como en otros coches... hablo desde la barra del bar por supuesto

¡Saludos!

Hola! Ahora me toca reflotar a mi el hilo jeje.

Hace un par de días me he comprado un leoncete mk1 de segunda mano y tambien tenía este mismo problema, pero ahora estoy mucho más tranquilo. Parece que al final es normal que la aguja oscile. Pero bueno, en llano lo he encendido un par de veces y la aguja no ha hecho nada raro, de hecho, se ha mantenido en el sitio que le correspondía. Menos mal, un saludo!
CaNai386
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor gorge el 27 Sep 2018, 23:15

Estos depósitos tienen una arquitectura o forma que tiende a engaño, como si fueran un embudo, al principio cuesta que baje la aguja y una vez que llega a medio deposito baja mas rápido, pero es por la forma o arquitectura.
Aparte de ello, no es normal que oscile ( suba o baje el nivel), a mi Toledo le paso algo parecido y lo tuve asi hasta que me dejo tirado por falta de gasoil, a mi me marcaba que había, otras veces bajaba y marcaba menos etc.
al final tras aquella faena, ya en casa, levante el bajo del sillón trasero, con todas las puertas abiertas (para evitar concentración de gases en el habitáculo) y el deposito con muy poco gasoil (poco porque si tiene mucho se puede deformar cuando saques el aforador), llave quitada, batería desconectada, y manos a la obra.
Desconectar los tubos del aforador (salen haciendo presión a la pestaña), desconectar la clema o conector.
Desenroscar el aro negro que sujeta el aforador al deposito (esta muy duro, hara falta un destornillador plano y un martillo para golpearlo y hacerlo girar, luego la rosca sale a mano).
Marcar la posición con un rotulador indeleble.
Sacar el aforador con cuidado de no cascar el flotador, y tener preparado un cubo o un barreño para no gotear combustible en el coche, sacarlo fuera del habitáculo.
Rápidamente PONER LA ROSCA DE PLASTICO NEGRA EN EL DEPOSITO Y ROSCAR A MANO HASTA LO QUE LA MANO PERMITA (ojo, esto es porque el deposito de combustible se puede deformar en el cuello de la rosca si tiene mucho combustible o si se deje sin la rosca por que lo puede deformar los gases.
El aforador ya fuera del coche se puede limpiar, el fallo es la placa blanca que tiene con una varilla que roza la placa. La placa se limpia con un trapo fino y alcohol u un algodón y alcohol. Una vez limpia la placa y comprobar que el plástico del flotador este bien, volver a montar.
Si esta en mal estado pues se sustituye, ojo que los aforadores de los tdi, cambian los inyector bomba (100cv, 130cv, 150cv) llevan una bomba de gasoil dentro y valen mas caros, y los bomba rotativa (90cv y 110cv) no llevan la bomba y salen mas baratos.
yo en el mio lo limpie y lleva perfecto sin oscilar 4 años.
gorge
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica