por gorge el 27 Sep 2018, 23:15
Estos depósitos tienen una arquitectura o forma que tiende a engaño, como si fueran un embudo, al principio cuesta que baje la aguja y una vez que llega a medio deposito baja mas rápido, pero es por la forma o arquitectura.
Aparte de ello, no es normal que oscile ( suba o baje el nivel), a mi Toledo le paso algo parecido y lo tuve asi hasta que me dejo tirado por falta de gasoil, a mi me marcaba que había, otras veces bajaba y marcaba menos etc.
al final tras aquella faena, ya en casa, levante el bajo del sillón trasero, con todas las puertas abiertas (para evitar concentración de gases en el habitáculo) y el deposito con muy poco gasoil (poco porque si tiene mucho se puede deformar cuando saques el aforador), llave quitada, batería desconectada, y manos a la obra.
Desconectar los tubos del aforador (salen haciendo presión a la pestaña), desconectar la clema o conector.
Desenroscar el aro negro que sujeta el aforador al deposito (esta muy duro, hara falta un destornillador plano y un martillo para golpearlo y hacerlo girar, luego la rosca sale a mano).
Marcar la posición con un rotulador indeleble.
Sacar el aforador con cuidado de no cascar el flotador, y tener preparado un cubo o un barreño para no gotear combustible en el coche, sacarlo fuera del habitáculo.
Rápidamente PONER LA ROSCA DE PLASTICO NEGRA EN EL DEPOSITO Y ROSCAR A MANO HASTA LO QUE LA MANO PERMITA (ojo, esto es porque el deposito de combustible se puede deformar en el cuello de la rosca si tiene mucho combustible o si se deje sin la rosca por que lo puede deformar los gases.
El aforador ya fuera del coche se puede limpiar, el fallo es la placa blanca que tiene con una varilla que roza la placa. La placa se limpia con un trapo fino y alcohol u un algodón y alcohol. Una vez limpia la placa y comprobar que el plástico del flotador este bien, volver a montar.
Si esta en mal estado pues se sustituye, ojo que los aforadores de los tdi, cambian los inyector bomba (100cv, 130cv, 150cv) llevan una bomba de gasoil dentro y valen mas caros, y los bomba rotativa (90cv y 110cv) no llevan la bomba y salen mas baratos.
yo en el mio lo limpie y lleva perfecto sin oscilar 4 años.