Control de velocidad - Pregunta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Neco

Control de velocidad - Pregunta

Notapor ocsuarez el 22 Ago 2005, 14:33

Una cosa acerca del cruisse-control.
¿Alguien tiene un esquema de los conectores que van a la maneta?
¿Cuántos botones y cables tiene?

Digo todo esto porque igual con unos pulsadores se puede hacer el invento sin necesidad de pagar una pasta por la maneta "oficial" :-).

Sinceramente, pagar por tres botones (o los que sean que me imagino que no muchos más) que no tienen circuitería ni nada unos 70€ no me parece muy justo.

Gracias y saludos.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

RE: Control de velocidad - Pregunta

Notapor Pro el 23 Ago 2005, 05:22

No pagas 70€ por los 3 botones, sino por la maneta entera...

Y mi punto de vista, es que prefiero gasrtarme los 70€ en la maneta en vez de tener un botón y un pulsador esperriado por ahí y tener que taladrar el salpicadero para tenerlos a mano...

Pero bueno, como he dicho es mi opinión...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 23 Ago 2005, 15:27

Tendrias k poner + de un pulsador: para activarlo, para grabar la velocidad a la k vas, para el reset,... te tienes k estar preocupando de los eskemas electricos(es lo de -, xk es facil sacarlos). Yo lo veo una tonteria, teniendo la maneta a tu disposicion, + rapido, + facil y te va a kedar perfecto.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Neco el 24 Ago 2005, 10:40

Por una vez y sin que sirva de precedente dire que no me parece exagerado 70 euros por la maneta en relacion con lo que aporta, hay otros casos muuuuucho mas sangrantes.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ocsuarez el 30 Ago 2005, 14:30

Vale, estoy de acuerdo en que tampoco es algo exagerado pero quizás es más por simple curiosidad que por otra cosa pero ya sabeis, vamos sumando que si las ruedas, que si un espejo, que si pinto esto, etc. La verdad es que estuve a punto de pillarlo el otro día y no lo compré porque en una Seat casi no sabían ni lo que era y en la otra les faltaban los cables y lo quería montar esa semana... pero también es cierto que casi no utilizo el coche por autovía con lo que no me vale la pena ponerlo, es un poco de pijerío el llevarlo, en mi caso.

Además, después de cambiar el volante, los fondos de los relojes por los del FR, las lucecitas de las plazas traseras y demás me parece bastante sencillo de poner. De haberlo visto fácil seguro que lo intentaría porque si no hubiera pensado esto con el cable del cargador al maletero seguro que ahora tendría 150€ menos por una cosa por la que perfectamente se hacer.

Bueno lo dicho, que no soy tan chapuzas para hacer ningún taladro cutre en el salpicadero. A ver si un día de estoy hago una foto a los relojes de presión de aceite y demás para que veais cómo los he puesto a ver qué os parece. Y de acuerdo en que queda mejor lo de la maneta original, lo mismo opino con el GPS.

Hablando de todo un poco ¿70€ por el escape de un FR de desguace con 30K Km es caro?

Gracias, saludos.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 30 Ago 2005, 17:19

No, hombre, nadie ha dicho que seas un chapuza ni mucho menos, lo único que te quería decir es que los interruptores y pulsadores que tienes que poner hay que montarlos en algún lado cerca del volante, no?, pues eso, ahí no tienes muchos sitios donde jugar para ponerlos sin tener que taladrar... y la verdad... mi punto de vista, para lo que valen otras cosas, 70€ no lo veo caro para la funcíon que es, lo que hace, como queda y los lios que te quitas de cables y relés...

Lo que si veo caro por ejemplo es la calandra central de abajo de la defensa del FR por 35€ con un 20% o algo mas de descuento, cuando está la del Altea por 18€ que almenos 5 veces mas grande... y como esto se puede seguir toda la tarde... en definitiva, lo veo un precio razonable para lo que es y lo que te evitas...

Lo otro, 70€ por el silencioso trasero lo veo un pelín caro para ser de desguace.... que son 30 ó 30.000 km??? si son 30 km tampoco es tan caro, pero a lo mejor lo puedes negociar un poco...

Slds...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor ocsuarez el 31 Ago 2005, 09:04

Sí, del escape con 30K me refiero a 30.000 km y la verdad es que también me pareció un poco caro pq pensaba que me lo dejarían por unos 30 o 40€ por ser "conocidos" lo que no he preguntado es lo que vale nuevo en un Aurgi o Norauto pero encima tengo que hacer la ñapa del paragolpes ya que el mío es un Signa.

Yo creo que para el León, como piensan o tienen estadísticas de que lo hemos comprado "chavales" más bien caprichosos o que nos gusta tener el coche con lo máximo posible, pues nos cascan lo que quieren con las piezas, pero llegará el momento en que se tengan que deshacer de ellas. Yo siempre pongo el ejemplo de la bandeja del maletero, demasiado cara para ser un plástico de nada.

Gracias por todo.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor Pro el 31 Ago 2005, 11:56

Es que como tu dices, es algo un poco goloso para el que no tiene el acabdo FR, cupra y demás, porque hay mucha gente que le cambian las defensas y demás para cambiarle el Look y por eso se aprovechan...

Pro
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica