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Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 16 Mar 2014, 19:51
por TDIseat
Hola,

Estoy buscando un León I o un Toledo II de 90 o 110 TDI, pero me gustaría que me aconsejárais qué motor sale mejor o al menos mas duro. En realidad busco algo que gaste poco y no dé problemas, pero no sé dentro de todos lo motores que hay cual sería el mejor.

Actualmente tengo un Córdoba mk3 90cv con motor AGR con 293000 km y la verdad es que sin problemas de turbo, ni de nada. En mi caso el turbo no es variable como sí ocurre en el ALH también de 90cv. Y es lo que realmente quería saber, qué motores se montaban en estos modelos y cual sería el que vosotros buscaríais.

Gracias

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 16 Mar 2014, 22:09
por MHFRAN
Si no me equivoco en el tdi 90 del Leon también se montaba un turbo fijo, en el 110 si o si creo que es variable.

Por dureza, sin dudarlo imagino que el 90

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 16 Mar 2014, 22:10
por victorino.c
mi 90 es variable.. y mi madre pisandole camino a un recado me lorompio un dia..
saludos.

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 00:14
por saeh
Yo buscaria un 110 ASV, es el motor que menos he visto que consuma la verdad...y van muy bien, si que decian que algunos tenian problemas de junta de culata, pero el motor perfecto...no existe! jejeje .Un saludo y suerte con la busqueda.

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 14:31
por TDIseat
Gracias por las respuestas.

Yo también he oido que pecan de junta de culata los 110cv, pero no sé si son todos. Respecto a los de 90cv no he oido que tengan ese problema.

¿Aguién sabría enumerar los modelos que de cada uno?

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 15:17
por davidbux69
Tienes el leon 90cv tambien con el mismo motor del quebtienes actualmente, el AGR con turbo de geometria fija

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 15:56
por toledoman
El 110 ASV, mas que probado y reprobado en WV :si: antes de montarlos en los SEAT.

Saludos

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 16:39
por McLarenF1
si puedes que sea un 110cv, agradeceras la potencia extra y si es un asv de los ultimos ya no debes tener problemas de culata traen de serie la junta 3 taladros de 1,71mm

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 18:08
por DIGARU
aqui un propietariode un 110 asv de motor sin problemas,una vez caliente se lo come todo,pero con 180mil km es la segunda vez que tengo que soltar turbo pra limpiarlo,es el rollo de la geomatria variable segun dicen unos,en la seat segun ellos dandole cera de vez en cuando sin problemas,yo le estrujo de vez en cuando y ya ves el resto pijadas sin importancia,un elevalunas,la luz de la guantera(no he sido capaz de dar con el fallo,y si ya cambie la bombilla por otra)
la perdida de agua del lipia de atras,caudalimtro,y cosas asi,pero de motor a no ser que quieras ir de rally va muy bien para la potencia que tiene y teniendo en cuenta que es un diesel.
consumo,sin miramientos nunca menos de 700 km,en plan abuelo aqui en el foro hay alguno que mas de mil dicen aunque luego lo del turbo les vemdra antes.
aqui mi opinion sobre este motor :rayback: .suerte en tu busqueda.

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 17 Mar 2014, 22:37
por Juanmyfr
Yo te recomendaria un leon 1 o toledo 2, con motor ahf, estos ultimos fueron de los que mas llevaban, los toledos 2 del 98 al 2000, en el leon solo hay ahf del 99 y 2000, si es dificil encontrar una unidad en buen estado y con menos de 150.000km si puede ser, creo que extrictamente de serie, estan menos capados que los asv, pienso que consumen menos, y andan un pelo mas, pero la diferencia es minima,.. Si vas a un 90cv, quizas un alh mejor que un agr, por el turbo de geometria variable, pero cuidado! Estos motores no son para llevarlos en modo flanders todo el dia, mejor rozando las 3000 rpm, lo agradeceras, incluso en consumos

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 18 Mar 2014, 16:44
por muro
Son todos iguales solo cambia turbo de ser variable o fijo (90cv AGR) y inyectores. Todo lo demas es IGUAL.

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 18 Mar 2014, 18:49
por TDIseat
Gracias a todos. Estoy mirando algunos y he visto un ASV pero se le encendía el testigo de loa calentadores de forma intermitente, sabrías decirme qué podría ser a bote pronto?

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 18 Mar 2014, 21:01
por McLarenF1
muro escribió:Son todos iguales solo cambia turbo de ser variable o fijo (90cv AGR) y inyectores. Todo lo demas es IGUAL.

y tanto mi hermano tiene un ALH y coji una cartografia de asv le puse el checksum de mi hermano, mantuve el voltaje de la bomba del alh y ala un 110cv

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 19 Mar 2014, 01:33
por Hormi
TDIseat escribió:Gracias a todos. Estoy mirando algunos y he visto un ASV pero se le encendía el testigo de loa calentadores de forma intermitente, sabrías decirme qué podría ser a bote pronto?


Testigo contaminacion o interrutor freno estropeado


mi leon es un 110 asv, reprogramado desde los 60.000 km actualmente 312.000 km y turbo de serie, un solo embrague y la unica averia gorda fue cuando se rompio la correa distrubuccion 5000km antes del cambio... por lo demas todo dentro de la normalidad

Re: Motores TDI 90 y 110 ¿cuantos modelos hay?

NotaPublicado: 19 Mar 2014, 01:45
por TDIseat
Hormi escribió:
TDIseat escribió:Gracias a todos. Estoy mirando algunos y he visto un ASV pero se le encendía el testigo de loa calentadores de forma intermitente, sabrías decirme qué podría ser a bote pronto?


Testigo contaminacion o interrutor freno estropeado


mi leon es un 110 asv, reprogramado desde los 60.000 km actualmente 312.000 km y turbo de serie, un solo embrague y la unica averia gorda fue cuando se rompio la correa distrubuccion 5000km antes del cambio... por lo demas todo dentro de la normalidad



Gracias por compartir tu experiencia.

Qué quieres decir con "Testigo contaminacion o interrutor freno estropeado", si con el motor en marcha el testigo de los calentadores parpadea puede ser una de estas 2 averías? y qué podría costar solucionarlo, tanto una cosa como la otra.

Siento ser ambiguo, pero supongo que ya entendéis que si te vas a comprar un coche lo lógico es buscar el que mejor esté por el precio que puedes pagar. Gracias por la ayuda.