Hola a todos!! me he dado cuenta que el aire ac no sale frio, y los ventiladores no se ponen en marcha, ya me pasó una vez y vi que era un fusible de la bateria, ahora me vuelve a pasar lo mismo pero aparentemente el fusible se ve bien.... que puede ser???
Chicos! es el embrague del compresor que me salió volando pero no se donde! ya le a pasado a mas de uno ésto, si teneis cubre carter no lo perdeis se queda ahí, pero si no teneis como yo...ufff adios embrague! ahora la cosa es encontrar alguno en un desguace y fijarlo muy requetebien con una tuerca autoblocante y espray fija-tornillos para que no vuelva a pasar"!
que bueno es éste foro!! si no fuese por vosotros el leoncito estría juvilado o yo arruinada! jejjeej mil gracias a todos!
los ventiladores no funcionan y el aire aacc no sale frio [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
los ventiladores no funcionan y el aire aacc no sale frio
Última edición por nayal el 23 Abr 2014, 17:45, editado 1 vez en total
-
nayal - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: los ventiladores no funcionan y el aire aacc no sale fri
A mi me pasó algo parecido y eran los electroventiladores que estaba rota la 1ª marcha, la 2ª si te va?
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
-
MHFRAN - Leoner@ habitual
no se que es lo que me dices!!
. la 1º marcha y la 2º????

-
nayal - Nuev@ por aqui
Si los fusibles estan bien, busca por el foro informacion sobre el rele (doble) que controla los electros y sus velocidades (tiene 2 como te ha dicho MHFRAN).
Esta debajo de la bandeja donde se apoya la bateria.
Un saludo. Kevin
Esta debajo de la bandeja donde se apoya la bateria.
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo SEAT
ufff no me sale nada en el foro!! 

-
nayal - Nuev@ por aqui
Hola otra vez... no hay nadie que le haya pasado algo parecido y que me pueda ayudar un poco mas???soy una chica y no lo quiero llevar a un taller sin asegurarme de lo q puede ser..porque a las chicas nos cuelan mas cosas de la que tiene!
gracias!!
gracias!!
-
nayal - Nuev@ por aqui
Empezaria por mirar si te da alguna averia con el vagcom. Empezaría por lo más sencillo... comprobar el estado de la carga del gas por si no hubiera presión, comprobarel estado del relé que gobierna electros y compresor del aire, comprobar el estado de las velocidades de los electros,...
Yo estuve con una avería en el sistema también que me dió mu hos quebraderos de cabeza... y el sistema es algo un tanto complejo de diagnosticar así a ciegas.
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Yo estuve con una avería en el sistema también que me dió mu hos quebraderos de cabeza... y el sistema es algo un tanto complejo de diagnosticar así a ciegas.
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Lo primero que tienes que comprobar es si tienes la carga suficiente de gas en el circuito.
Es fundamental saberlo para descartar posibles fallos, con una cantidad de gas insuficiente el sistema no funciona.
Es fundamental saberlo para descartar posibles fallos, con una cantidad de gas insuficiente el sistema no funciona.
-
Gurin - Gurú de los leones
revisa los fusibles de la caja baterias uno de ellos de 30 amperes suele fundirse por debajo la caja fusibles, este controla el positivo de la caja electronica (modulo control de los electroventiladores) que manda sobre los ventiladores del motor y a/a, tienes que quitarlo, si ves que esta derretido los plasticos hay tienes la averia, hay que cambiar la caja fusibles de la bateria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Muchas gracias a todos por las respuestas,pero como no tengo ni p... idea de lo que me decís lo llevaré al taller.....

-
nayal - Nuev@ por aqui
Empieza por poner el clima a ralenti, asegurate de que la estrellita sale en el clima.si tienes la primera velocidad cascada, arrancara el compresor y saldra frio, al de un poko arrancaran los electros en segunda velocidad haciendo mucho ruido y haciendo retemblar el coche.
si directamente no se te pone la estrellita en el clima, lo mas seguro es que no tengas presion de gas en el circuito, si esto es asi es porque la ha perdido....no vayas al taller y te recarguen directamente sin comprobar fugas antes.....
si la presion es sta bien y no arranca habria que mirar electricamente si los sensores y/o la bobina del compresor reciben tension....
si directamente no se te pone la estrellita en el clima, lo mas seguro es que no tengas presion de gas en el circuito, si esto es asi es porque la ha perdido....no vayas al taller y te recarguen directamente sin comprobar fugas antes.....
si la presion es sta bien y no arranca habria que mirar electricamente si los sensores y/o la bobina del compresor reciben tension....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
gracias,,,gracias chicos, primero, si no tuviera gas, los ventiladores tampoco funcionarian?.otra maclaren f1 la caja de fusibles que dices esta encima de la bateria no?''' y lleva tres normales y otros creo q cinco que les llaman fusibles pero son cables con tornillos....pues todos se ven bien ya tuve una averia igual y erauno de esos que estaba quemado.si tengo que mirar denajo de esta caja mirare a ver que veo. otra cosa e cambiado un rele y sigue sin funcionar nada, este rele estaba aparentemente quemado y no se q funcion hace este rele, esta en la parte derecha casi pegado a la luna para q me entendais ahi hay una cajita la abres y hay dos reles, y unos compartimentos que creo que seran para meter fusibles de recambio, pues puse uno nuevo y el coche sigue igual, ventiladores no se ponen en marcha y el aire no sale frio. no se si tengo un problema o dos diferentes.
arkikom tdi, al poner el aire si se queda la estrellita de frio, ni en ralenti ni en marcha sale frio, el aire es temperatura ambiente y los ventiladores no se encienden ni al poner el aire ni sin ponerlo.
arkikom tdi, al poner el aire si se queda la estrellita de frio, ni en ralenti ni en marcha sale frio, el aire es temperatura ambiente y los ventiladores no se encienden ni al poner el aire ni sin ponerlo.
-
nayal - Nuev@ por aqui
Los reles que has cambiado son de la calefaccion adicional, asi que de ahi no es.
la estrella se queda fija, y el compresor conecta? Tienes que mirar haber si gira, no la correa sinoel mecanismo de embrague polea completo.
mirar la presion del gas.
la estrella se queda fija, y el compresor conecta? Tienes que mirar haber si gira, no la correa sinoel mecanismo de embrague polea completo.
mirar la presion del gas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
la estrella si se queda fija, y ara que me preguntas el compresor creo q no conecta, por me paso una cosa curiosa el año pasado y es que iba en carretera y escuché un ruido fuerte, mire x el retrovisor y vi como una especie de disco de hierro, baje lo cogi, y segui la marcha, al cabo de los dias me di cuenta q no iba el aire, lo llevé al taller y me dijeron chica que no tienes no se q del compresor como te va a funcionar? jejeje y me acordé de aquello que se me cayó me lo pusieron y perfecto!pero ahora lo miro y no estoy segura de q esté igual....no se si está o le falta, si se me hubiera vuelto a caer? eso hace que no funcionen los ventiladores tampoco? o solo es del aire?.por cierto esta mañana revisé todos los relés de debajo del volante y estan todos bien.Vaya leoncito que me está volviendo loka!! ayer al salir del curro no me arrancaba.......pero esq ni siquiera al poner el contacto se encendia ninguna luz,,,,, nada no hacia naa de nada, lo empujé hacia atrás y se encendió el contacto y ya me arrancó, eso me a pasado ultimamente tres veces o así pero sin empujarlo ni nada solo girando varias veces la llave y al final arrancaba pero el reloj y la radio se ponia a cero....como cuando cambias la bateria que lo tienes que volver a configurar cn el codigo ese,,,,,q ya me lo se de memoria! jejejjeje.vaya royazo os meto....o sea que no se si todo lo q le pasa el aire frio los ventiladores y el tema del arranque viene d lo mismo o son tres averias que tengo....uffff y hace tres meses que me gaste 600 pavos entre rotulas de direccion guardapolvos cojinetes....madre mia! esta pa jubilarlo ya...pero no!!! mi leon tiene que aguantar mas! aunque ya tiene 11 añitos y 283 mil kms. gracias al menos por leerme que ya es tela! un saludo y a ver si alguien tiene alguna idea de algo! jejejje mil gracias!
-
nayal - Nuev@ por aqui
Lo que se te cayó es la polea del compresor, normal que no funcione. 

-
Gurin - Gurú de los leones
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2