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1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 01 Abr 2014, 23:27
por muro
Buenas noches.

Este puto cacharro no me va a dejar disfrutar mas de el... Bueno, llevo un tiempo ajustando, montando, desmontando un 2056vk en el coche. Pues bien todo empezo cuando empece a probar el turbo, y es que a altas rpm el coche iba ahogado (aunque sople el turbo) y tirando una zorrera impresionante, sin nada de fuerza hasta que tironeaba fuerte y entonces ya dejaba de darle. Esto sobre las 3500 rpm , con un sonido a bomba de alta presion, tratratra!! Bueno pues yo pensaba en la electronica. Meti la electronica del 17 y seguia haciendolo... Pense el turbo que esta mal regulao (posiblemente). Bueno pues todo esto con un consumo de gasoil para flipar. 350 kilometros llevo y me queda menos de un cuarto de deposito. (Es un leon M1). Arrancaba en frio bien, y tiraba algo de humo de gasoil sin quemar blanco (tipo pegaso). Hasta el sabado, que a la mañana le costo arrancar, y cuando lo hizo, fallaba el motor, y lleno toda la calle de humo, (impresionante) ni aun acelerandole hacia que motor giraria bien. Pues bien, apartir de ahi, viene todo el problema. Pense en inyectores (llevo las bosio 0,260) ya que la quitar los inyectores, se veia el cenicero de los pistones con gasoil (miedito me dio) Hoy he llevado los inyectores a comprobar y no se ven mal.

He mirado compresion cilindro 1 13
cilindro 2 12,5
cilindro 3 13,5
cilindro 4 13,5

Estan todos bajos (lo se), pero igualados. Lo de bajos yo le echo la culpa a que le motor esta deslavado (tanto gasoil...) Creo que deberian rondar los 18. El motor ni gasta aceite. Bueno pues tenia uno inyectores de 110 por casa pero solo 3, el del sensor no lo tengo, se los he puesto para descartar los inyectores.. y una vez que a purgado y arrancado... humo igual, falla igual. Te quedas mirando el escape y sale el humo cuando lo paras como si hubiese un cigarro en el silencioso. En caliente no hay humo, (un poco si) pero arranca a la primera.

Hasta aqui he llegado hoy, nose si tirar cambiando la bomba inyectora, el filtro del gasoil... El coche anda bien. Tiene 297.000 km y si va apretado, pero tambien esta mimado. El timing en 83, y la corredera en caliente en 2,3 aprox. Sensor de temperatura de gasoil Ok y de agua OK

A ver que se os ocurre.
Bomba de 11mm puesta y tira mas humo. Incluso en caliente. Mañana probare 4 inyectores de otro coche. Toco madera para que vaya bien, que se me acaban las posibilidades

UN SALUDO

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 02 Abr 2014, 10:17
por pirrol
Que voltajes te da la bomba??? la has tenido rodando antes correctamente???

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 02 Abr 2014, 12:42
por muro
pirrol escribió:Que voltajes te da la bomba??? la has tenido rodando antes correctamente???


Voltaje a ralenti con la corredera en 2,2 en caliente 1,5v aproximado. Y humea gris. Rodando estuvo bien, antes de montar el turbo, pero ya le iba notando poco a poco que tiraba mas humo gris en frio (incluso en verano). Tambien habia notado subida de consumo. Esta noche quito los inyectores del toledo y se los pongo a este y rezare.... para mi son las putas race 520.

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 02 Abr 2014, 14:38
por pirrol
muro escribió:
pirrol escribió:Que voltajes te da la bomba??? la has tenido rodando antes correctamente???


Voltaje a ralenti con la corredera en 2,2 en caliente 1,5v aproximado. Y humea gris. Rodando estuvo bien, antes de montar el turbo, pero ya le iba notando poco a poco que tiraba mas humo gris en frio (incluso en verano). Tambien habia notado subida de consumo. Esta noche quito los inyectores del toledo y se los pongo a este y rezare.... para mi son las putas race 520.

Esperemos que no....... :?

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 02 Abr 2014, 23:55
por muro
Las race no son....

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 03 Abr 2014, 17:41
por muro
Me parece que motor a la mierda. No son tan duros

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 03 Abr 2014, 20:51
por McLarenF1
muro escribió:Me parece que motor a la mierda. No son tan duros

Has comprobado la compresion? Antes de darlo por muerto....

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 03 Abr 2014, 20:53
por ArkikomTdi
McLarenF1 escribió:
muro escribió:Me parece que motor a la mierda. No son tan duros

Has comprobado la compresion? Antes de darlo por muerto....


19,5 es lo teorico, tendria que estar en 16 largos.....o algo menos para los km que tiene....mete segmentos?

consume aceite?, vale ya he leido que no, puede ser que este deslavado, pero entonces si la culpa no es de las puntas, la compresion que tienes no es la suficiente para un optimo qu e mado del gasoil? No recuerdo el limite de compresion que indica el fabricante pero no creo que sea tan bajo....

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 03 Abr 2014, 21:26
por muro
leer el primer post, anda sobre 13 todos

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 03 Abr 2014, 21:46
por sinergesis
Que es deslavado?

Un saludo

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 03 Abr 2014, 21:51
por ArkikomTdi
sinergesis escribió:Que es deslavado?

Un saludo


el gasoil diluye el aceite, exceso de gasoil en el piston hace que los segmentos se laven del aceite que les hace el cierre estanco....

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 10:51
por muro
Bueno pues ya creo saber el problema que tiene, y la causa. Sin desmontar creo que se han estirado los tornillos de la culata y algo parecido. El dia anterior soplo a 3 bares por decir algo durante menos de 10 segundos y parece ser que no aguanto. Asi que....

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 12:14
por McLarenF1
muro escribió:Bueno pues ya creo saber el problema que tiene, y la causa. Sin desmontar creo que se han estirado los tornillos de la culata y algo parecido. El dia anterior soplo a 3 bares por decir algo durante menos de 10 segundos y parece ser que no aguanto. Asi que....

:borracho: 3b + la atmosferica?????!!!!! o con atmosferica incluida @muro ??aun asi madre mia!!! a mi cuando se me jodio la n75 se me fue a 2b e incluso 2.2b cada vez que pisaba a fondo y a tomar por culo la junta culata 2 veces en 6 meses, por suerte el 1749v aguanto, si es la culata no es para tanto manda al tornero meter las valvulas y coloca la junta de origen 1.71 con sus tornillos nuevos y debe volver a ser el mismo eso si revisa bien el por que tanta presion de golpe no creo que estos motores soporten semejante presion!!!

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 12:29
por pirrol
muro escribió:Bueno pues ya creo saber el problema que tiene, y la causa. Sin desmontar creo que se han estirado los tornillos de la culata y algo parecido. El dia anterior soplo a 3 bares por decir algo durante menos de 10 segundos y parece ser que no aguanto. Asi que....

Mirate algun motorcillo por ahi, en cesvirecambios mapfre de Ávila los venden con garantia creo, en la pagina solo veo de fr pero tienen tambien vp, te dejo el link por si quieres llamarlos o algo, si te hace falta algo dimelo que estoy cerca :ok:

Re: 1.9 TDI VP Falla, humo gris, tironea....

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 12:57
por muro
Gracias pirrol, pero no es mi intencion pillar motor. Este seguramente solo tenga junta y tornillos... Pero no es la idea.